miércoles, 12 de enero de 2011

Se llamaba

Ombligo...
Ya no está! Tan bonito y curioso que lo tenía jajaj ni es cierto, a mis 26 semanas y tres días de embarazo puedo decir que lo que tenía de ombligo ahora es como una nariz, que chistoso.

6 meses de embarazo; 8 kilos de más, muchas pataditas y movimientos, retención de líquidos y dolor de costillas! Eso me ha traído éste nuevo mes.

La retención de líquidos no sé por qué la sufrí en México y los días posteriores a mi llegada a Suecia, pero no me ha dado más, por lo que me imagino que algo tendrá que ver el vuelo, ahora ya estoy mucho mejor, eso de verme los pies como de elefante no fué nada agradable.

Se mueve muuucho y me encanta. A veces se mueve como en onda, como una viborita que va pasando, otras da golpes que no sé si son patadas, cabezazos o manotazos; sólo son "pum" por aquí o "pum" por allá. En ocasiones me parece "sentir" que se va a mover (o será que ya se está moviendo pero más sutilmente?) y rápido pongo mi mano o la de R y "Pum!" ahhh qué cosa mas linda!
Antes sólo lo podía sentir abajo del ombligo, ahora lo siento muy arriba, donde algún día debió estar mi estómago y demás órganos, me pregunto ahora dónde estarán los pobres todos comprimidos?
Me inunda de amor que está dando de patadas como el conejito ese "Tambor" en la película de Bambi y de repente me agarro la panza y le empiezo a hablar, qué hace? por qué trae tanto alboroto? y casi puedo verlo poniendo atención a la voz de su mamá (o sea, yooooo) y se queda quietecito quietecito...

Dolor de costillas. Comenzó levemente unos días antes de las vacaciones, estando sentada como que me punzaba la costilla izquierda, poquito, sin importancia. A ido en aumento día a día y ahora ya no me puedo sentar ni 10 minutos sin que sienta que me están quemando por dentro los huesos. Es sumamente incómodo, a veces sólo me da en el lado izquierdo, a veces en el derecho también. En México mi mamá y mi tía me dijeron que es por que el bebé empuja, que tengo que sobarlo para que se mueva, yo sobo y sobo y el dolor sigue hasta que me acuesto o me levanto. Santo remedio.
Leí que como todos los órganos están arriba amontonados, hacen que se inflamen las costillas y eso es lo que duele. El barnmorska me dijo que eso estaba muy raro, al parecer de eso no se quejan las mujeres de por aquí, aunque sí encontré quejas de companieras embarazadas en la internet que me hacen sentir un poco más tranquila al ver que no soy la única y que no representa nada grave.

E lunes me dijeron que mi bebé anda de cabeza. Tal vez ya se movió, pero para mi que le gusta la posición por que las últimas tres revisiones lo delatan así, todo al revesado
Ya oficialmente mi bebecito tiene 6 meses de vida y cada día está mas cerca el momento de tenerlo aquí "afuera" con nosotros.


Vean nada mas como ha crecido! Y todavía me faltan 3 meses ay nanita...

31 comentarios:

Betty dijo...

Se te ve preciosa! La pancita está divina mi querida Bere!! Qué maravillosa es la naturaleza, verdad? Sentir cómo se mueve dentro de tí debe de ser una de las experiencias más lindas que alguien puede experimentar ya que es como la certeza de que tu bebé "está" allí y vivito!!
Recuerdo cuando mi hermana estaba embarazada por primera vez y todo era nuevo para nosotras, cuando se movía el nene ella se levantaba el polo (remera) y se podía ver como un bultito que iba de un lado hacia el otro, era lo máximo!!
Cuidate mucho y disfruta!!
Besitos!

Unknown dijo...

Qué linda tu guatita!!!!

Colombiana dijo...

Hermosa, no hay otrapalabra para describirte. Besos.

Roze dijo...

Que lindo todo lo que describes mi reina!!!!!!!!!!!!!!!!! que emoción! eso de que le hablas y se queda calladito!! que ternura..

Mi ma tb dice que si lo sobas se te va hacia un ladito y te deja de doler..

Está grande tu bebito!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUe todo siga así de bien en el embarazo!!!
Muack!

SRTA TEMPLARIA dijo...

TERNURA, TERNURA, TERNURA <3

SRTA TEMPLARIA dijo...



Ahí sí.

Blue flowers dijo...

Un experiencia muy bonita y llena de mucho amor.
Muchas felicidades a los 3 =)

Saludos.

todavia dijo...

Pobrecitas, de verdad yo no se como le hacen para aguantar los ultimos 3 meses del embarazo. Uno debe sentirse la persona mas inutil del mundo sabiendo que no puede ayudarles con el peso, las molestias, los dolores y luego con la friega que es el parto. No te da miedo?

Cubannita dijo...

Muy lindo post, Bere!

Y muy linda barriga! :)

Estoy muy contenta por Uds. y espero que ya nazca el baby para que puedas tenerlo en tus brazos y ver su carita bella!

Besos

Unknown dijo...

Hola Bere, bueno es la primera vez que te escribo pero he leído tu blog desde hace mucho tiempo, lo que me ha faltado es valentía para escribir y pensar que yo en unos meses voy a pasar por lo mismo, sí yo también me casé con un sueco y ahora estoy en mi país esperando que los papeles se arreglen, entiendo todas tus emociones, y me parece increíble verte a ti y a tu bebé, que Dios te bendiga y te mando un fuerte abrazo desde Guatemala :)
PD creo que tenemos mucho en común ;) y creo que tenemos una amiga muy especial en común también haha :)

Bek dijo...

Gracias Betty, la naturaleza me tiene asombrada realmente.
Y siii es muy curioso cuando se mueve y se puede ver incluso en la superficie. wow :)

besos!

Bek dijo...

Sabina gracias, si no fuera por Macarena jamás me hubiera enterado qué significa guatita :)
Besos

Bek dijo...

Colombiana: :D gracias de parte de ambos, que acá el pequenio también pone su parte ;)

Bek dijo...

Roze: Pues mi bebé debe ser testarudo por que yo por másssss que sobo, no deja de doler! cuando vamos en el auto es un horrorrrrrrr!!!
gracias linda por tus buenos deseos :)

Bek dijo...

Pau: jajajaj Pau! ♥

Bek dijo...

Todavía: Pues yo creo que si deben sentirse no? jajaja pero aún y con eso el peso, el dolor y las molestias, me gusta ser yo quien lo lleva por que puedo sentirlo! Y eso es algo que ellos por más que toquen o vean no pueden disfrutar.
Del parto, me tiene qué te digo? asustada se queda corto aparte que ya falta bien poquito :S A mi me van a tener que sedar por que ya me imagino la lloradera que les voy a hacer de puros nervios :S

Bek dijo...

Cubannita: Qué bella muchas gracias! Yo también ya quiero ver qué sacó de cada quien!

besos

Bek dijo...

Maria José: Mucho gusto! Así que también te enamoraste de un sueco?? ahh son buena gente en su mayoría! pero espero que te haya tocado uno que viva más al sur! o si no uno que viva en Sundsvall y nos hacemos compania :)
Quién es nuestra amiga en común ya me dejaste la dudaaaaaaaaaaaaa!?

Mariela Torres dijo...

¡Qué linda pancita!
Ya falta mucho menos, y parece increíble cómo pasa el tiempo.

Besos.

Unknown dijo...

Hahaha bueno te conté que leí todo el blog, y estoy segura de que ambas somos amigas de Monica ;) y pues regresaré a Linköping, los suecos son un amor, yo no sé como sean los mexicanos realmente, pero mis queridos compatriotas tienden menos a ayudar a la esposa, así que no me quejo, el problema es dejar a mi familia, pero...siempre tenemos la oportunidad de replantearnos nuestra vida y ver las opciones y hacer lo que el corazón nos mande, gracias a Dios somos libres y pues venimos a ser felices a este mundo, y con una misión, mira que misión tan divina la que te tocó...ser madre y esposa, que belleza.
Un abrazototote :)

PD Que linda foto de la próxima mamá :D para que se expanda el español en el norte pues ;)

Vuelt@s dijo...

Hola! hace unas semanas no se ni como llegue a tu blog. Tengo una amiga del DF y te leo y me parece escucharla :) Me llamo la atencion que compartimos las peliculas favoritas. Veo que estas pasando por muchos cambios en la vida, y todos son para mejor. Hazle un diario a tu bb, yo hice un diario desde el dia en que me entere que estaba embarazada, y ahora mi niña tiene 4 años y leemos juntas. Mucha energia positiva para ti. Saludos desde America del Sur.

Mar dijo...

Una hermosa mamá , en espera de su hermoso bebé. Me encantó lo de Tambor.. Me causo mucha ternura. aca estoy chorriando la baba y hasta antojada jejeje..

Muchos abrazos y cariños a la panza :)

Unknown dijo...

Hey se cambió mi nombre pero ahora aparece como Chesita antes Ma. José saludos :)

Bek dijo...

Mariela: Gracias, jejej ya un poco grande!

Bek dijo...

Chesita: Ohhh a Linköping entonces, David me decía mucho que convenciera a mi vikingo de mudarnos a esa ciudad! Quien sabe, tal vez un día!
Pues mucho éxito!! Vas a tener una super compania! eso es muy importante por que sentirse solo por acá es lo que más deprime.
Los mexicanos yo creo son iguales a los guatemaltecos, aunque claro hay sus excepciones :) gracias al cielo!
Oye! Una cosita, éste blog es casi que anónimo, siento que hay mas libertad de ésa manera, me harías un favor si lo dejaras de esa forma. Pero bueno, es tu decisión.
gracias y saludos.

Bek dijo...

Vuelt@s: Muchas gracias por el buen consejo y por los buenos deseos, eres bienvenida cuando quieras! :)

Bek dijo...

Mar:
Gracias!!! jajaja cuidado con lo de la antojada! jajaja

Unknown dijo...

Con mucho gusto :) upps perdón soy nueva con los bloggs :) saludos y suerte :D

Caro. dijo...

estoy tan emocionada :)

Bek dijo...

Chesita: jajaja no pues! no hay que pedir disculpas!si no es nada malo! Al contrario, igual podría resultar divertido...
No sé, un día de éstos lo hago público...o privado! jajaja
tu no vas a hacerte un blog? es una linda experiencia y sirve como desahogo un montón!

Unknown dijo...

Jajaja he pensado en hacerlo pero últimamente he estado un poco sentimental por el cambio así que no me salen las palabras jajaja y además ustedes chicas ya lo han escrito todo muy lindo y han plasmado las emociones (así encontré este blog, a través de otros de mujeres valientes :D ) pero tal vez me anime y lo escriba en sueco hahahahaha :)