viernes, 30 de octubre de 2009

Espejito, espejito

Post que da medio penilla y tal vez desaparecerá misteriosamente después de un tiempo, una vez descargado el sentimiento.


Hace unos días estuve platicando con una de las personas que se ha opuesto mas firmemente a que yo me vaya a vivir a Suecia con Robert, siempre tiene un pero y yo simpre le escucho, muchas veces sus razonamientos han sido atinados y le doy crédito, sin embargo cuando mas enfrascados estábamos en la plática me soltó algo parecido a "Además, está súper raro por que piensa ¿por qué tú? En su país hay mujeres bien bonitas ¿ no dicen que las mujeres mas hermosas del mundo están en Suecia? ¿por qué no se casa con una de ellas, qué quiere de ti? En el momento sólo atiné a responderle un tímido "Por que R es una persona que ve mas allá, al final tu, yo, Heidi Klum y quien quieras vamos a acabar como uvas pasas" Y yo creo que se dio cuenta de que el comentario no fue apropiado (o sea me había dicho fea, o al menos así lo entendí) y mejor desviamos el tema de conversación.

Pero la verdad es que me dio donde, no duele, pero si mmmh escoce;
En la imagen que tengo de mi misma; me considero una mujer mas bien promedio, con lo cual he sobrevivido y la he llevado bastante bien, claro que de repente si me daban ganas de ser mas alta o tener una nariz mas recta, pero hasta ahí.

Cuando comencé a "salir" con Robert, me intrigaba el hecho de que habiendo tanta mujer bonita en su tierra, quisiera estar conmigo, pero eso nunca fue un trauma o algo parecido y ahora que recuerdo cuando estuvimos juntos por allá, de repente cualquier mujer, cajera, vendedora,ama de casa, era a mis ojos digna de la portada de cualquier revista, pero el me hizo sentir tan querida, tan respetada que aunque a veces llegué a sentir algo rarito cada que nos topábamos con una, se me pasaba de inmediato.

Nunca le he comentado a R de esta inseguridad mía. Pero aca entre nos, desde esa plática los espejos a mi alrededor me regresan casi casi éste reflejo:




Y no se me quita…Damn. Y ahora yo simple mortal voy a vivir en tierra de Barbies, nunca he sido de compararme con las demás personas, ni me gusta comparar a la gente tampoco. Creyente de la frase "La belleza es relativa" ahora me encuentro con ese sentimiento de que seré y me veré como un frijolito en el arroz. No me gusta, no me gusta nada.

Ayer me pasé una hora preguntándole a R por que razón no se casó con una sueca. "Pues por que me enamoré de ti, no de una sueca" "No, no ¿por qué no con una de esas altas, flaquitas flaquitas y con cutis de porcela que abundan por allá"?
El obviamente no sabía de donde venían preguntas tan extrañas y al final solo alcancé a entender algo como que las suecas con las que él se encontró antes que llegara yo, eran demasiado demandantes, " lo quieren todo " me dijo.

No quiero hacer bulla con algo que no vale la pena, lo sé, lo sé.
Pero son de esa cosas que la carcomen a una si no se sacan del sistema.

Tengo un amigo al cual su terapeuta le dijo que cada mañana al verse al espejo se dijera "Eres un ganador, eres guapo, eres un gran hombre " Y mi amigo lo hacía y según el funcionada a las mil maravillas y sentía super agusto consigo mismo.

Chance...

22 comentarios:

La Negra dijo...

No, no, no a la chingada las inseguridades!!! tu eres una mujer hermosa por dentro y por fuera y no solo Robert se ha dado cuenta de ello, tanta gente que tienes a tu alrededor que te quiere y que esta dispuesta a decir una sarta de barbaridades con tal de que no te vayas... A mi la neta me pasa lo mismo, las alemanas son rubias, delgadas, altas y yo soy todo lo contrario. en mi opinion, algunas personas de buscan lo que no encuentran en su tierra, si te hartan las rubias, ¿que tal una morenita de pelo negro? ¿Una chica que te apapache y te haga sentir querido? el fuego latino llama la atención, donde quiera que estemos y esas cosas van mas alla de la apariencia, asi que sácate esa idea de la cabeza, esas dudas nomas te estaran molestando, ademas él se esta casando contigo por que te quiere ¿o crees que se iba a llevar a cualquier gata hasta alla y pasar todas las cosas que han pasado juntos? Jo amiga, anímo y no le busques mangas al chaleco (ni te hagas chaquetas mentales)
Ah, hasta parece regaño mi chorote, pero nadie como TU MISMA para quererte como eres... muchos besos y te espero en Europa!!

Analia dijo...

Berenice yo te considero linda sin verte, la belleza va más alla de una cara, mira yo solo con leer tu blog, puedo decir eres LINDA, R, es muy afortunado de tenerte, comparece cualquiera con una latina para ver que les sucede jeje... aca los sentimientos son más a flor de piel, tranquila, sé feliz de ser un frijolito en el arroz, cuantas desearian estar en tu pellejo sin suerte??.. Cada una de nosotras tiene inseguridad en algo fisicamente, lo importante es hacer que eso no me afecte, y vivir disfrutar que te vas a un país nuevo con el amor de tu vida... a veces ni una misma ve lo bella que es... nada de ponerse asi tu con la frente en alto, bien agarradita de tu amore.. veráz como todo sale bien =) un fuerte abrazo

TATIANA dijo...

La belleza es relativa, y para gustos colores. A mi el hombre Catalán, me parace guapo pero ya los tengo tan vistos que igual me dan por los rubios :)

Además las latinas somos diferentes en caracter, manera de pensar, fisicamente, etc y eso atrae. y R se ha dado cuenta XD

Animo!!!

Gabryela (Lala) Vals dijo...

te digo algo?? a mi me pasaba igual y mis amigas me hacian esas mismas preguntas q tu amigo te hacia a ti y sabes para q sirvieron? para estar mas segura de que me quiere..

si la mujer que le llenara, la que realmente quisiera el estuviera en suecia que necesidad tendria R. de complicarse la vida con embajadas vuelos y ausencias?

Algo vio el en ti, algo viste tu en el, y si necesitas q te diga el mil y una vez por q tu, dicelo asi, que te explique, no sabes cuantas veces el maridito me tuvo que repetir "el porque" para q me sintiera mas segura para q no se me olvidara, ahora me lo dice por q se siente bonito tanta azúcar en el oido XD

Es normal eso y no solo por q sean de diferentes países creo q yo que te asaltarían las mismas dudas aun si fuera de mexico, solo q no tan marcadas...pero asi es esto de lo que se llama amor

y un consejo si ese espejo q tienes en casa te devuelve ese reflejo comprate otro!! que vaya mas acorde con lo q verdaderamente tienes en tu interior, arriba corazones, que ellos solo quieren q pienses bien la cosas y que las racionalices, si el comentario te hirió o abrió una duda en ti dila aclararla y ve a Suecia con tus sentimientos y mente clara ...

nosotras te esperamos aqui en Europa

Nata dijo...

Muchacha, en el pais de las barbies las que mas llaman la atencion de los suecos son las morochas, asiaticas, hindues, Tailandesas. En pocas palabras, lo que es distinto. Me paso que mucha gente me dijo que hermoso color de ojos que tenes y mis ojos son marrones comunes para mi, pero para ellos son raros. Aparte por lo que te veo sos muy bonita asi que a levantar esa autoestima.

Martica dijo...

Querida Bere:

Yo creo que esos comentarios vienen de parte de personas que tienen envidia, nada que ver con la realidad.

Si Roberts te ha escogido a ti no es porque le des lástima, o porque no vea bien, sino todo lo contrario, tu tienes tu encanto y tu belleza.

Quita de tu corazón esas inseguridades y mejor disfruta de ese regalo de la vida que es el amor de Roberts.

Un abrazo bien grandote y deja de mirarte como hermelinda linda....

Martica dijo...

Disculpas a Robert porque le añadi la "s"al final.... ups

Betty dijo...

Bere entiendo lo que te pasa, creo que es hasta algo "normal" que una nunca está contenta con lo que tiene... jejeje
Pero, como bien sabes, la belleza es relativa y la única belleza que vale es la interior, y puedes estar feliz porque tienes una gran belleza interior y ya quisieramos muchas tener siquiera la mitad de esa belleza externa que tienes :D
Estoy segura de que Robert te ama por SER bella, que en mi opinión es muy diferente a TENER belleza.
Y concuerdo con Lala... bota ese espejo y compra uno que sí sirva!! jejeje
Arriba esos ánimos, ya falta poco para que estén juntos y felices! :)
Besitos

Acacia dijo...

Tranquila, tranquila...
Recordá : Lo esencial es invisible a los ojos...

todavia dijo...

Pues dejame decirte que, por lo poquito que ha podido verse de ti en las fotos que has puesto (y una que vi en el blog de tu amiga Carolina) eres muy bonita.

Un dia lei (pero no recuerdo donde) que nosotros mismos, pasado mucho tiempo, cuando vemos fotos de cuando eramos jovenes, nos damos cuenta de que en realidad no eramos tan feos como siempre creimos. Y que era una lastima haber dejado pasar tantas oportunidades por haber creido que lo eramos.

Se que no tengo que decirte que tu tambien pudiste haber elegido a un hombre tal vez mas apuesto y con mas dinero que R aqui en Mexico y no lo hiciste por la misma razon que R te eligio a ti.

o no?

Implicada dijo...

Bere, hace mucho paso y no comento, pero hoy no lo pude resistir pese a la prisa, pero veo que casi te convence el argumento no? finalmente te lo dece alguien que no quiere que te vayas, pero tu belleza es original y es tuya, es o es lo que importa :)

Saludos, y abrazos. Muchas porras y ánimos en todo este proceso

Bek dijo...

Es aqui donde ya me desahogué y ahora ya no me carcome el sentimiento si no la vergüenza y quiero borrar el post de la faz de la tierra. Pero no lo haré por todas estas palabras maravillosas que ustedes me escribieron.
Una disculpa si pareció rabieta...Yo sé que no soy HORRIBLE, y esa comparación mía con Hermelinda Linda salía sobrando pero de verdad llegó un momento en que me preguntaba "¿Qué carajos me vió?" Mis inseguridades a flor de piel.
Les agradezco que me hayan abierto su corazón y que incluso algunas de ustedes me hayan confesado que en algún momento les llegó a pasar algo parecido.
A la chingada con esto =) claro que nos vemos por allá, eso no estuvo en duda nunca, son solo esos momentos que a una le pegan.
Mwuah un beso a todas y cada una, mwuah!

Flori dijo...

A todas nos pasa.

Pero cuando ellos se ríen de esa tontera y nos recalcan lo hermosas que somos (para sus ojos), entonces todo suena tonto y gracioso.



Beso Bere.

Saga dijo...

Bere, yo sé que no escribiste este pos para que la gente te contradiga, sino para desahogarte de un sentimiento o una idea que, para ser sincera, creo que nos ha pasado por la cabeza a todos algún día, sin embargo déjame decirte, yo que te he visto en algunas fotos: eres guapa! Lo eres, y te lo digo porque lo pienso, no por ser cortés. Sin embargo, ni eso es lo más importante, lo importante es que Robert te quiere a ti, con todo lo que eres, y eso es lo más bonito, sentir que una persona te quiere y te acepta tal como eres...

Y olvídate de eso del país de los barbies, eso es un mito no más, aquí hay de todo, como en cualquier parte!

Un beso
Saga

♥Karin♥ dijo...

Estoy de acuerdo con Saga - aquí hay de todo, somos mujeres normales: bajas, altas, gordas, flacas, bonitas y menos bonitas. Además las mujeres latinas me parecen mucho mas guapas que las rubias!
Yo también me pongo insegura a veces. Tal véz menos ahora que antes, pero igual hay días cuando le pregunto a O que ve en mi, y si no preferería estar con alguien de su país...

Muchos saludos

Chaulafanita dijo...

Bere!
Es cierto que hay chicas guapas en Suecia y de portada pero si te fijas bien tambien las hay en Mexico en Honduras en Ecuador y en Africa :)
La belleza es relativa, existen personas que son bonitas por fuera pero por dentro son vacías. Yo no digo que sea madura en este aspecto de hecho a veces tambien me entra algo raro cuando estamos por aca y de repende al metro entra una mujer con medias y faldita y se le nota todas las ganas de conquistar al primer hombre que se les pase en frente.
Sin embargo te digo que hombre es hombre y a veces miran pero una cosa es mirar y otra cosa es irse con esa otra.
Puede que le hayas llamado la atencion a tu novio por ser asi guapa y latina como eres pero el amor ve mas allá de los cuerpos, ve el carino y eso no tiene nada que ver con ser rubia o bajita o lo que sea. Ten confianza.
Un beso y ya falta poco!!! no?!

Raquel dijo...

Oye que chévere que puedas sacar a flote tus sensaciones e inseguridades... A mí se me hace duro y muchas veces me las trago solita (mierda! debo ser mas expresiva).
Este maldito sistema nos ha impuesto un modelo de belleza que no tiene mucho que ver con nosotras... La blanquita, rubia, ojos claros, de rasgos perfectos es la que "triunfa" las demás no, es lo que te dice la publicidad, puras mentiras, porque hay de todo.
A mí me ha pasado que cuando una se permite a sí misma darse la oportunidad de sentir y ser, se entra en una especie de seguridad que a donde quiera que vaya es una misma y se acepta como es (chiquita, flaca, sin culo, nariz imperfecta, medio jorobada). Y la gente que se te acerca te quiere hablar y relacionarse contigo.

Un fuerte abrazo amiga!

Mariela Torres dijo...

Yo no te conozco, sí te he visto en fotos en este blog muy chiquitas y te encontré muy bonita.

No te preocupes, mi marido antes de conocerme a mí, claro, vivió diez años en Suecia y tuvo una mujer sueca, que lo elegió a él por ser buena persona y por sus cabellos y ojos oscuros, que allá son raros.

Besos.

Pao D dijo...

Hola, Bek. No tenía el gusto de haberte leído antes, pero qué bueno que encuentro. Te voy a decir algo que yo pienso. Al corazón hay que sguirlo, a donde nos lleve; A veces el resultado es bueno, a veces no, pero al menos ya nadie nos platica ni nos quedamos con la duda de "y si hubiera". Ahora, seguro R también se preguntará cómo es posible que una mujer tan guapa y tan sexy no haya encontrado pareja en un mexicano. En un latin lover que baila salsa y se las sabe de todas todas. Mr D me ha preguntado eso, cuando yo alguna vez le pregunté que porqué no se había enamorado de una belga. Habiendo tantas y tan guapas. La razón es que el amors es el amors y en realidad no hay una respuesta razonable. Es así y punto.
Saludos!

Unknown dijo...

jajajajajjajajja mi Bere que linda!!!!!!!! Bueno es normal que todos nos hagamos ese tipo de cuestionamientos, sobre todo en una situacion como la tuya.... tu eres muy bella y creeme que si el no se caso con una sueca no es porque sean bonitas, feas o horribles.... uno no se casa con un cuerpo, lo que hay adentro es mas importante y tu lo cautivaste y asi fueras fea, estoy segura que se casaria contigo.... lo de ustedes es mas "real" porque durante mucho tiempo se enamoraron de sus personalidades, en una web cam no se ven todos los detalles y sin embargo el estuvo siempre ahi firme.... te parece poco????
Y deja de decir tonterias que tu eres una hermosaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Gracias por tu mensajito del otro dia ;)
Besotes

Jessica Sosa Echagaray dijo...

pues yo digo que nosotras las mujeres bigotudas mexicanas vilipendiadas por tiziano ferro tenemos nuestros encantos
como dijeran de frida kahlo "mujer con bozo, culo sabroso"

Bek dijo...

ps no cabe duda que esto de tener blog y haberlas conocido ha sido un acierto de la vida =)
Yo soy y he sido insegura la vida entera, pero leerlas y saber que muchas se han preguntado lo mismo y que al final lo superaron me da fuerza.
Besos a todas!