lunes, 9 de noviembre de 2009

Son las 10:50 am, a esta hora ya habría checado mis mails y contestado los urgentes, habría leído las noticias en El Universal.com y de paso checado mi correo de hotmail. Habría hablado con mi jefa sobre los pendientes y mandado un mensaje a Robert diciéndole que llegué bien y que pienso en él.

Es mi primer día sin levantarme a las 5:oo am para ir a trabajar puesto que el viernes pasado firmé mi renuncia. Y la verdad me dolió un montón. Me dolió por que me gustaba mi trabajo y cuando lo conseguí fué en cierto sentido como alcanzar una meta, recuerdo que el primer día me dije " qué rayos hago aqui, no voy a poder con el paquete" yo solo escuchaba a la chica que me estaba capacitando y estaba segura de que me iban a correr en una semana. Obviamente con el paso de los días le fuí agarrando la onda y ya no se me hizo complicado por que no era taaan complicado. Supongo que fué solo la primera impresión que lo nuevo te deja siempre.

A lo largo de la vida seguramente tendré otros trabajos, como los tuve antes de éste.

La primera vez que intenté buscar trabajo iba en la prepa y un día acompañada de una de mis amigas nos fuimos a comprar a la papelería mas cercana solicitudes de trabajo, y nos lanzamos con 10 cada una de nosotras a la conquista del mercado laboral, dejamos en Mc Donalds, Burger Kings, Kentuckies y Domino's Pizzas, pero lo que mas recuerdo de ese día fué que íbamos pasando por un restaurante y vimos el típico anuncio de "Se solicitan meseras"así que pasamos a preguntar. Una de las meseras se nos quedó viendo y nos dijo que le avisaría al gerente que era un señor como de 50 años, pelirrojo con barba y una panzooota, ni nos pidió nuestras solicitudes de empleo que tanto nos esmeramos en llenar con letra de molde, solo nos dijo que pasáramos a un cuarto y nos puso a cada una un vestido en las manos "entren, pruébenselo, cuando estén listas me avisan para verlas" y nosotras con cara de ¿¿¿??? y entramos a un cuartito, cuando desoblamos el vestido tenía una microfalda y entonces recordamos que las meseras traían eso puesto, entonces esa era la "entrevista" nos tomó como 5 segundos decidir que ni locas nos íbamos a cambiar y dejamos los vestidos ahí sobre la mesa, pasaron como 2 segundos mas y que entra el tipo, sin tocar, sin pedir permiso y nos pregunta "qué pasa?" y cuando le dijimos muchas gracias pero no nos lo vamos a probar nos dijo "ok, que les vaya bien" y salimos de ahí... al pocoa rato caímos en cuenta que el tipo debió tener una cámara o estar espiando por algún lado y al ver que simplemente no nos íbamos a probar el vestido entró asi, tan quitado de la pena.
Que por cierto de todas las solicitudes que dejamos ese día NI UNA sola pegó, nadie nos habló. Buu.
Para rematar ese día, de tanto ir de aqui para allá nos quedamos sin un centavo! mi amiga dió por sentado que yo aún traía dinero y yo pensé lo mismo con ella, cuando al final vimos que no teníamos ni para un boleto del metro... Esa ha sido la primera y hasta la fecha última vez que he limosneado... qué difícil es!! Pero aún hay muchas almas caritativas por las cuales, gracias, pude llegar sana y salva a mi hogar.

Luego de un año tuve mi primer trabajo en la vida y fué de VTC qué tal eh? era Vendedora de Tarjetas de Crédito por teléfono, siiii trabajé en un odiado telemarketing, recuerdo que tenía yo como 18 años y las "oficinas" eran en realidad cuartos de un edificio abandonado. Las diademas estaba rotas y un 80% por cierto de las personas a las que llamábamos nos colgaban por que no nos entendían nada. El otro 20% nos colgaba simplemente por que le parecíamos muy molestos. Aún así lo recuerdo como una experiencia y cada vez que me hablan jovencitos ofreciéndome tarjetas en domingo a las 8 de la mañana, trato de ser empática por que no saben lo feo que es ver que no vendes ni una, que los Team Leaders te están presionando y encima la gente te contesta enojada, con groserías y te pregunta "de dónde sacaste mis datos?" de la peor manera.

Luego de eso trabajé en un cine....pero eso ya es otra historia por que ya divagué demasiado.

Extraño mi trabajo, extraño mi lugar y contestar mi teléfono.

4 comentarios:

Mariela Torres dijo...

No te preocupes, cumpliste una etapa, ahora te toca otra, que vendrá con otro trabajo en otro momento y muchas cosas más, lindas e importantes.

Besos.

todavia dijo...

Como la mayoria de la gente que te leemos hemos migrado a otro pais, casi todos hemos pasado por esto que te pasa ahora y te entendemos. Mi recomendacion es que difrutes tu obligadas vacaciones porque seran largas. Cuando yo me fui, renuncie a mi trabajo con 15 dias de anticipacion (era un mal empleo y no lo extrañe) Y al llegar aqui, por cuestiones de lo simpaticos que son nuestros vecinos gringos, no pude trabajar en 6 meses. Fue lindo pero muy aburrido. Ahora me doy cuenta que debi disfrutar un poco mas ese tiempo libre, ser irresponsable, descansar.No se trata de andar de chanclas y la greña suelta todo el dia, pero si de relajarse, porque las emociones van a estar a la orden del dia. Hice lo que pude, no perdi el tiempo, lo aproveche estudiando ingles (aunque no progrese mucho)

Descansa, Bere, relajate y piensa y disfruta, porque cuando empieces a trabajar de nuevo, va a ser por mucho tiempo y vas a extrañar las vacaciones =)

Acacia dijo...

Bere... disfruta de tus afectos también, no pierdas un minuto!
Descansá también.
Llenate de energía para la nueva etapa.
FUERZA!
Y adelante, hay que luchar por tu elección de vida

UN GRAN BESO Y te esperamos en este lado del gran charco.

Bek dijo...

Mariela:
Tu siempre linda y con buenos deseos, muchas gracias! A esperar el próximo si.


Todavía: Yo avisé con mes y medio de anticipación y me creerás que me pidieron quedarme una semana más por que no tenían sustituto.
Voy a tomar tu consejo amiga pero no creo tener tantas vacaciones, al parecer entro a curso de sueco el 7 de Diciembre, aún no está confirmado pero por si si o por si no, voy a aprovechar como me dices =)

Aca: Y vieras como los estoy disfrutando! me fui de compras con mi mamá, desayuno con mis hermanos y veo la tele!!=)