martes, 10 de febrero de 2015

Miedo a morir

A partir del 2 de marzo de 2006 y hasta el nacimiento de Erik, no tuve miedo alguno a morir. Ninguno, cero, nada. Yo pensaba que cualquier cosa que suceda con "nosotros" una vez que nuestro corazón se apaga, no podría ser tan malo si es que yo pasaría por lo mismo que pasó mi papá. De hecho hubo un tiempo en que yo quería "alcanzarlo" Ir a donde quiera que él estuviera ahora.
Y la verdad era un sentimiento liberador. 
Ayer me operaron para cerrar una hernia que tenía en el ombligo desde el embarazo de mi primer hijo, no exagero cuando digo que no tenía miedo, tenía pánico. Postergué la operación lo mas que pude e incluso ya estando en el hospital, tuve ganas de salir corriendo envuelta en mi bata blanca y protectores de zapatos. No me dió miedo la operación, o el dolor o la sangre en si, no me dió ni miedo morir, morir, lo que no soportaba era la idea de no despertar de la anestesia y no volver a ver a Erik y a Sofia. No poder volver a verlos, tocarlos, olerlos, mordisquearlos, vestirlos, limpiarlos, alimentarlos, dormir con ellos, hacerles cosquillas y ver como crecen. Me daba miedo pensar que la totalidad de la muerte me robaría a mis hijos.No puedo expresarlo mejor que eso, mi parte consciente sabe que estaba exagerando, que probablemente todo saldría bien, pero en esas horas de insomnio que pasé pensando en el peor escenario, se me llenaban los ojos de lágrimas y me sentía completamente impotente... Aparte de no querer dejarlos, me da mucho mucho miedo que crezcan sin mi, me refiero a que, yo sé que afortunadamente hay gente que los ama y se ocuparía de ellos, su papá simplemente daría la vida entera por esos dos pequeños latosos que ambos amamos tanto, pero... aún así. Ja, hasta tuve una conversación con R "en caso de..." y le dejé instrucciones y le di consejos. 
Si algún deseo le puedo pedir a la vida, uno solo, es que me deje criar a mis niños hasta que ambos puedan valerse por sí mismos. Con eso ya estamos del otro lado, en sentido figurado. 

5 comentarios:

fabiana dijo...

Qué fuerte B.!!! Bueno, si escribiste esto es porque ya estás despierta, espero que todo pase rápido y que te recuperes muy bien. A mi me da terror que le pase algo a A. TERROR!!!

paco dijo...

Hola Bek... No deja de sorprenderme el amor de una madre, ciertamente tenia idea de ello, pero tus palabras me lo dejan aún mas claro.

Que bueno que estas bien.

Saludos

Nik neuk dijo...

Claro que sí Bek, lo normal es eso y confío en que así sea. De todos modos, poniendonos en el peor de los escenarios, disfrutalos a tope hoy y siempre e inculcales buenos valores. Así sacarás unos ciudadanos de provecho.
besos y aleja esos malos pensamientos ;)

Katia dijo...

hola Bek tanto tiempo .
te entiendo perfectamente yo pensaba lo mismo y ciertamente todavía igual pero ahora mis miedos son que algo le pase a mi hijo y yo no este ahí ,ya tiene 21 años sale de fiestas los fines de semana y yo literalmente No duermo pensando cada cosa . El lo pasa genial y me dice pero mamá que eres exagerada, tampoco puedo tenerlo encerrado bajo 7 llaves ,cosa que he tratado pero a estas alturas ya no me hacen mucho caso .
Espero estés bien de tu operación cariños Katia

Malinkita dijo...

Me has sacado unas cuantas lágrimas.
Mi pequeñita tiene 7 meses y pronto irá al jardín de niños. Por 7 bellísimos meses estuvimos en situación simbiótica prácticamente, y ahora empiezan todos mis miedos a florecer.
Un abrazo y que te recuperes pronto