jueves, 29 de agosto de 2013

Inskolningen 2

Comentario de Bani

"Si algo he aprendido es que los niños se adaptan muy rápido cuando no estamos a su lado y hay más niños y más adultos que "controlan" la situación, yo he sido y sigo siendo igual de ansiosa que tu respecto a los hábitos de mis hijos y cómo iban a reaccionar frente a un grupo donde no tienen los mismos hábitos, y mucho menos se van a ocupar "exclusivamente" de mi hijo :o(

Por ejemplo, con Cristóbal he quedado a veces muy mal con la maestra en su primer año de jardin xD, mi hijo no come ni manzana, ni kiwi, ni piña, no le gustan los lácteos, no duerme siesta, no le gustan las crepes, es tímido, entre otras cosas pues resulta que en su clase: come productos lácteos, come fruta que en casa NUNCA quiere comer, un día en vez de ir a su clase mi tímido hijo se fue a otra clase donde estaban comiendo CREPES!! cosa que en casa nunca hace, y para rematarlo... por la tarde se sienta en su sillita, se apoya en la mesa y se queda dormido!! o sea... la maestra terminó creyendo que yo estaba loca jajaja"

BUENO! pues mi niño me la ha hecho mas o menos parecida.

Hoy llegamos y aunque estaba un poco reticiente, al final Erik se adhirió a la actividad grupal, como a la primera no entramos no sabía de que trataba pero es básicamente saludarse entre todos, decir como se llaman, contar cuántos niños son y cantar alguna canción, después van saliendo grupos de 4 en 4 para vestirse y salir a jugar al patio.


Erik insitió en colgarse su mochila en la espalda para salir a jugar y por segundo día no quiso ponerse el chaleco que les ponen a todos los niños para ubicarlos rápidamente, se resistía con todas sus fuerzas hasta que llegó la maestra y me preguntó si podía tratar. Pues como por arte de magia Erik aceptó el dichoso chaleco y la puesta de zapatos sin resongar una sola vez. Salimos y muy contento ya iba entendiendo de que trataba todo, se dirigió al cobertizo a buscar un triciclo, pero no le hizo mucha gracia t acabó volviendo a los tractores y la arena.



R y yo nos alejamos un poco y vi con todo mi asombro como una maestra logró que se aventara de la resbaladilla, lo que no he conseguido yo en estos dos años y 4 meses de tenerlo, conmigo simplemente se negaba y yo no lo forzaba, pero a la maestra ni peros le puso. O.o Debieron ver mi cara.

Acabó la hora de juegos y sigo sientiendo feo verlo solito, sin un amiguito o nadie a quien acercarse; cuando las maestras están ocupadas en otra cosa me parte el corazón verlo ahí solito caminando sin rumbo :( Hay un niño que está mas o menos de su edad y estatura con el que a veces medio se mira y como que quisieran interactuar pero supongo que lleva su tiempo.

Entramos a la cabaña, a la que le pondremos para identificarla en el blog "El equipo de Bamse" y después de lavarse las manos y cambiarse la ropa, los niños son separados en edades para otra actividad grupal en lo que se preparan las maestras para servir la comida. Una maestra tomó de la mano a mi niño para que la siguiera y R estaba a punto de ir tras él cuando le dije que lo dejara, quería ver la reacción de mi E. Todo muy bien, ni nos llamó ni volvió para ver si seguíamos ahí.

Cuando pasaron al comedor fue lo mismo, y yo diciéndoles a las maestras los hábitos de Erik; y que estuvieran pendiente por que se para del asiento inmediatamente cuando él decide que ya terminó y que trataran de insistirle por que el come muy poquito...
Bueno, cerraron las puertas de comedor y asomándome cuidadosamente me lo encuentro come que come! al menos comió sin babero (se negó a usarlo aún con las maestras) pero todo lo demás no fué como predije, yo que casi siempre me preocupo por que siento que come como una mosca (poquititito) lo vi ahí comiendo SOLO, las maestras me dijeron que comió 6 köttbullar enteras mas su espagueti. Tragoncín :)

Foto tomada a escondidas a través del cristal. Mi E es el que está de verde junto a la maestra

R y yo lo vimos tan bien que decidimos ir a comer nuestro lunch a la casa, afortunadamente el jardín nos queda a 2 minutos en auto (literalmente) si en algún momento Erik hubiera llorado o pedido por nosotros, les dejamos dicho a las maestras que nos avisaran y partiríamos de regreso.

A la 1 le dije a R que era hora de volver por Erik, estaba segura que no dormiría su siesta, ahí le atiné por que nos lo encontramos muy tranquilito armando un rompecabezas, las maestras dijeron que descansó un poquito pero no quiso dormir nada, así que decidí llevárnoslo a casa para no arruinarle el horario. Y así salió muy contento de su segundo día en el equipo de Bamse.



Mañana es el tercer y último día de introducción, espero que todo siga fluyendo!La verdad me tiene tan contenta que no haya llorado y que haya comido tan bien que ni siquiera me preocupa mi orgullo herido de madre por no haber podido ponerle yo el chaleco, o conseguir que se aventara de la resbaladilla, o por que comió tanto aún sin estar conmigo...ahhh lo importante es que él esté bien.

1 comentario:

Nik neuk dijo...

Como me alegro Bere. Esperemos que siga igual de bien.
Besos