lunes, 8 de julio de 2013

Un ser humano



Robert y yo decidimos que con éste embarazo esperaremos hasta que nazca el bebé para saber qué género es.

Lo estuvimos pensando y en realidad no tiene importancia. Claro que siento curiosidad, obvio que sí! y ya hice puebas en la tabla maya, la prueba del anillo colgante sobre la panza, o a veces me quedo frente al espejo tratando de encontrarle forma redonda o picuda a mi veintre, es divertido!! no digo que no, pero no es prioridad; si es un niño ésta vez; qué felicidad! Un hermanito varón a Erik le caería de perlas, y si es una niña, qué felicidad! a Erik le caería de perlas la convivencia con una niña seguro! Nosotros solo nos enfocaremos en amarlx y hacérselo sentir.

Si les soy sincera hay algo que me desconcierta mucho de algunas personas; su preferencia por uno u otro género. 
En la cultura asiática y del medio oriente se vanaglorian los varones; tristemente se abortan niñas, se matan niñas, se dan en adopción niñas. Allá lo "in" es tener hombres.

Y en nuestra cultura occidental es al parecer al revés, desde mi primer embarazo me encontraba comentarios de que "ojalá fuera una niña" o "que hermosa nos saldría si tuviéramos una niña" dicho por mis amigas o familiares latinos. En la escuela de sueco era la contrario. Cuando me preguntaban mis compañeros de África que sexo sería mi bebé, se alegraban que fuese niño.

Antes de nacer Erik no me caían tan mal esos comentarios, los veía mas bien como algo inocente, pero ahora culpen a mis hormonas, a el amor desmedido que siento por mi hijo, pero ahora NO. De verdad me caen mal. Y yo sé, yo sé, que hay gente que lo dice sin maldad, seguro piensan que para mi sería divertido tener ahora un bebé del sexo contrario o algo, pero no me gusta.

No entiendo por qué en éste caso se quieren niñas, no dudo que sean maravillosas, pero los hijos varones lo son también! Créanme! yo tengo uno y cada día me soprende con sus gracias, con las cositas tiernas que hace, con lo mimoso que puede ser, la forma que tiene de imitar que arregla coches o cocina un espagueti en su estufa de juguete. Es mi adoración totalmente. 
Hay quien dice que es por que las hijas que crecen más apegadas a mamá, puede ser, pero yo creo que depende mucho de la personalidad y sobre todo de la crianza, también las hay muy desapegadas. O mi favorito ; el argumento de que las niñas son tan lindas, cuquis, y se pueden peinar y vestir de muchas maneras por que la oferta de ropa de niña es mucho mas grande y mayor que la de niño... ehmm yo creo que si alguien quiere una hija por esas razones mejor debería comprarse una muñeca.

Suena tan idealista pero si tan sólo los futuros padres en lugar de tener preferencia por uno u otro nos concentráramos en cuidarlos y darles buen ejemplo para que se conviertan en seres humanos nobles, en personas honestas, que ayuden a los demás y que vengan al mundo a disfrutar de esta aventura de la vida sin importar su género...otro gallo nos cantara, mundo.

Hace un par de semanas tuve el único ultrasonido al que se tiene derecho en mi comuna y no, no preguntamos qué sexo es el bebé. Todo marcha bien con el/ella afortunadamente; cerebro, corazón, estómago, riñones, 5 deditos en los pies y quizás en las manos también (no se los dejó contar muy bien) sólo un pequeño detalle llamó la atención del doctor y es que la placenta que se encuentra un poco baja, por eso y para mi sopresa me dieron fecha para un nuevo ultrasonido dentro de varias semanas para ver si ya se ha movido a su lugar ideal o si sigue igual (que no es tan malo, pero podría estar mejor) o en el peor de los escenarios se movió hacia abajo y tapa el conducto de salida del bebé. Y es eso, eso es lo que es importante.

12 comentarios:

M dijo...

jajaja imaginate como estaba yo cuando me daban el "pésame" por tener TRES niños!!! aaaay pobre de mi, y todavia me preguntan si "A PESAR" de ya tener tres niños, si no iré a por la niña, como si eso se pudiese escoger TARÚPIDOS!!!! y a mi me duran las hormonas dos años después del parto cuando salen con esos comentarios desatinados, te entiendo completamente!

Por eso, me compro muñecas, jajaja, tal como dices, si es para peinarlas y vestirlas... :P

Ojalá que la pubalgia no te moleste demasiado y lo de la placenta previa/baja se acomode pronto.

Besos por mil linda, te pienso mucho <3

Nik neuk dijo...

Claro, es muy triste lo que voy a decir pero la gente parece que tiene lástima de que solo se tengan varones, como en el caso de Maca. Pensando y pensando creo que es porque se piensa que las niñas son al final las que nos van a cuidar cuando seamos viejitos. Y es una pena, pensando así nunca llegaremos a una igualdad.
Puedes tener una niña muy dulce, y porque no un niño muy dulce? Creo que eso no tiene que ver con el sexo sino con la forma de educar.
Que tu bebé esté sano es lo único importante.
Saludosss

Jess dijo...

Lo importante es que el bebé esté sano ;) y eso del género que más da!!

Como ya lo comentaron arriba así como pueden salir niños super tiernos de pronto hay niñas que son una amenaza!!! jaja eso de los vestidos te diré que a mi nunca me gustaron y siempre que podía andaba de pantalones y playera con mis respectivos tenis :P

Cuídate mucho!!!

Mina dijo...

A mi si hay algo que me saca de onda es cuando por ejemplo, una mujer tiene un primer hijo de un sexo y al anunciar que su segundo hijo sera del mismo sexo que el primero la gente ponga cara de tragedia como si hubiera dicho que nacera con alguna malformacion, enfermadad, etc. No puedo entender todavia porque es crucial para muchos tener uno de un genero y otro de otro y si todos son del mismo es como si hubieras fallado.

Lo peor es que tengo familiares y conozco gente que tuvieron hasta 5 niños "buscando a la niña" o viceversa :S Que necesidad, digo yo.

Asi que no hagas caso a comentarios mal intencionados o inocentes pero inoportunos, tu vive tu etapa plenamente y como dicen las abuelas, que sea lo que Dios quiera pero que nazca sanito.

Un abrazo

Silvi dijo...

Qué intriga, no sé si podría con la curiosidad!!
El bebé, o la bebé, qué más da... que sea con toda la felicidad!

Mel dijo...

Mira que nunca me había puesto a pensar en eso, pero tienes totalmente toda la razón, mira que ponerle presión a bb desde antes de nacer, pues no, además eso de formarse expectativas tampoco es muy sano, ni para el bb ni para la mami. Lo lindo de la situación es que se siente binvenidx y libre. Muchas felicidades a toda la familia.

fabiana dijo...

Que divertido pensar que es, imaginarse. Nosotros, que al principio ibamos al hospital chino, sabiamos que no podriamos saber el sexo hasta que nazca. Pero cuando surgieron complicaciones y fuimos a la clinica para extranjeros, nos hizo mucha gracias -dentro del tremendo susto que teniamos por la salud de nuestro bebe-, que el medico dijera todo el tiempo "she is fine", "she will be OK". Asi supimos que era una nenita.

Lo de la preferencia de sexo es una cuestion puramente cultural, lo apredemos de chiquitos, la familia perfecta esta compuesta por 4 personas, mama, papa, hija e hijo. Y ese es el primer razonamiento que surge, todo lo demas se elabora dentro de otros procesos. Ojala con el tiempo las cosas mejoren. Antes la gente tenia muchos hijos porque era normal que varios murieran durante la infancia.

En China preferian a los ninios, pero ahora que la dote por las hijas es el valor de un departamento, la gente piensa que tener hijas es una bendicion. No solo porque las chicas ahora pueden educarse y ser exitosas como los chicos, sino porque ademas las chicas deciden mantener el vinculo con sus padres, cosas que antes no pasaba. Una mujer al casarse, pasaba a formar parte de la familia del marido.

Hoy leia una noticia en el NYTimes sobre un peque transgender... y pensaba en como a medida que pasa el tiempo podemos hablar, y plantearnos cosas, que antes (en la mayoria de los casos por la religion) no se nos hubiera ocurrido.

Y como bien dices, lo importante es crear y criar personas de bien, independientemente de su genero.

Un fuerte abrazo, y que todo vaya bien. Estoy segura que asi sera.

Edna Diana Salinas dijo...

Yo siempre quise tener hijas. Pero cuando nacio mi sobrino lo ame tanto y despues a sus hermanas menores, tambien. Hasta la fecha ese niño que ahora es padre de dos niños hermosos ocupa un lugar muy especial en mi corazon es como mi hijo. Cuando estuve casada deseaba tanto tener un hijo y despues de muchos intentos quede embarazada.Aunque seguian gustandome mucho las niñas, en el momento que estuve embarazada, no me importo que tuviera con tal de que estuviera sano, ese sentimiento fue inmediato. Desafortunadamente lo perdi, y iempo despues me divorcie. Soy enfermera, y hace un año, empece a trabajar como enfermera privada de niños con necesidades especiales.Tengo como paciente un niño hermosisimo que aunque no habla transmite tanta ternura, alegria y dulzura.Y si algun dia adoptara un niño, no me va importar ni su genero, ni si tiene necesidades especiales. Ahora valoro mas la salud de los bebes que nacen en mi familia y si lo importante es que nazcan sanos ya que yo veo lo dificil es cuando un niño nace enfermo. Lo mucho que sufre el nene y su familia y a los retos que se enfrenta ese nene o nena al crecer. Asi es que estoy super convencida, lo que importa es que el bebe nazca sano, sea cual sea su sexo.

Rosalba dijo...

Es la misma historia siempre,cuando estaba embarazada de mi segundo bebé tooooodos me decían que ojalá y fuera niña para tener la parejita(ya tenía un varón)y así fue,para alegría y tranquilidad de la gente fue una nena y entonces tooodos felices por que ya tenía la "parejita" y podría "cerrar la fábrica".Ahh pero la preguntadera no terminó cuando ya les decía que sería una niña,ahhhh noo,lo que siguió fue"y estás segura? No se habrán equivocado?A Fulanita le pasó ,ya tenia tooodo color rosa ,muuucha ropita de nena y al final fue niño,yo que tú no me confiaba y compraba colores neutros"ufff así que mija usted ni se fije que diga lo que diga la seguirán molestando.Felicidades por tu angelito!!

ana la mexicana dijo...

Mana, no sabes la emoción que me da que tengas otro bebé, yo también ya quiero, pero ahhhhhhhh larga historia, yo creo que pal anio que entra, que sea lo que dios quiera, a mi tampoco me importa el género, sólo que si me da un poco de miedo el embarazo de nuevo, te mando un abrazoteeeeee

Roze dijo...

Ah yo me pase mi embarazo peleando contra el mundo sobre ese tema. Ahora el tema es otro, ya te de he de contar..
Ya quiero que nazca tu baby!!

Der Mond dijo...

AHHHH estas embarazada!! perdon Bere es qque con el Face no ando por los blogs!! te mando un abarzote enorme y disfruta el verano que en un mes y medio estamos de nuevo en otono!!! besotoes