sábado, 13 de julio de 2013

13 de Julio

Hoy es sería es tu cumpleaños. El número 50.

Llegarías a la casa como cada año con un pedazo de pastel que sobró, con regalitos y detalles pequeños de parte de tus compañeros de trabajo, y el teléfono sonaría y sonaría de personas que recuerdan que es tu día y quisieran felicitarte, así de querido eras...
Este año me siento tan estafada, yo sabía que sería duro para mí, el mes de julio pues, que se cumplan 50 años de tu nacimiento; hace ya 7 años y 4 meses que nos dejaste y me sigue pareciendo tan injusto que no estés entre nosotros. Que no hayas llegado a esta edad, yo sé que no querrías pa, pero me da rabia.
Te acuerdas la de veces que nos dijiste que sentías que morirías joven papá? Que había que aprovechar la vida, el tiempo que teníamos juntos? lo decías mucho mucho tiempo antes de tu enfermedad y recuerdo como me enojaba yo contigo y te decía que nadie podía saber eso con certeza, que si así lo sentías era por que no querías estar con nosotros y que tu te lo estabas atrayendo. Perdóname papá, te juro que ahora tendría mas entendimiento.

Me imagino que ya sabes que viene tu segundx nietx en camino, toda mi alegría siempre tiene esa sombra de tristeza o impotencia por que no podrás conocerlx, ni cargarlx, ni abrazarlx o enseñarle que está bien demostrar cariño, enseñarle a decir "te quiero" a menudo solo por sentirlo, pero tuve un buen maestro y trato de hacerlo lo mejor posible.

Por la mañana desperté con una canción de la que solo me sé una frase "When I need you, I just close my eyes and I'm with you..." la anduve canturreando todo el desayuno y en lo que estuve llenando el lavavajillas, la acabo de buscar en internet, jamás había escuchado la letra entera, ni siquiera sabía quien la cantaba, pero creo que por algo desperté con ella, sacada de quien sabe donde, me recordó inmediatamente a ti.

Querido papá, el tiempo pasa tan rápido que a veces me asusta. Has visto a Erik? es una pirinola! Sabes que cada vez lo veo mas parecido a mi cuando era pequeña? Mi mamá trajo en su último viaje unas fotos y Dios! es la misma cara pinga! la misma sonrisa! y ya sabes lo que decía la gente, que tu y yo éramos como dos gotitas de agua, me alegra la idea de pensar que algo de ti vive en él.

Soy toda una adulta, casi de 30 papá y sigo llorando a veces por no tenerte. Te extraño padre mío, te pienso y te llevo conmigo siempre, tratando de aplicar lo que me enseñaste. Es difícil! aún no descifro cómo le hacías para estar siempre de buenas, para ofrecer siempre tu mano amiga y pensar "en vida hija, en vida..."
Feliz cumpleaños papá, donde quiera que estés.