jueves, 4 de julio de 2013

Pom pom

Me duele mi coxis.
O lo que yo creo que es el coxis, la última parte de la espalda, esa que de ser changos habría crecido para formar una cola larga y peluda. Y duele bastante! Cuando me siento, cuando me paro, cuando hago un movimiento medianamente brusco, etc. Hace unos días estuvo en su punto máximo, casi me pasé el día de pie, así de mucho me dolía. El próximo miércoles tengo cita con el fisioterapeuta, pero por lo que me dice la barnmorska es normal que suceda en el segundo embarazo.
Este embarazo ha sido bastante diferente; las primeras semanas fueron demasiado HORMONALES, quizás como me comentaba una lectora esa fuera la causa de mi depresión. Me dieron mareos, vómitos! (yo nuuunca vomito) antojos de cosas picosas ufff! podía pasarme el día comiendo pepino con limón y chile piquín.
La panza me ha crecido muchísimo! Bueno, otra experiencia es este bebé.
La verdad que yo soy de esas mujeres a las que les cuesta disfrutar plenamente el embarazo; me siento torpe, me salen várices, tengo hambre cada pocas horas, tengo insomnio, me dan pesadillas con mis exes, me duele el coxis...

Pero entonces llega ese momento cuando se sienten los movimientos del bebé. Piensas que son tus intestinos al principio, pero después los golpecitos se hacen más y más definidos, pom, pom y te das cuenta que es TU bebé el que los ocasiona, estás segura de eso. Y entonces te llega como en avalancha un amor grandísimo! Y nada mas importa en el mundo, ni lo anterior ni que haya que comer diario cereal con extra fibra y ciruelas pasas para ayudar al metabolismo, que la piel pique o que haya que salir con la cara grasosísima de la montaña de protector solar con factor 50 que te aplicas en la cara para no mancharte de melasma, qué importa que te duela el coxis si tu bebé te está dando pataditas...
Es...indescriptible, es una de las cosas mas maravillosas que se pueden experimentar en la vida. Se me había olvidado lo especial que es. Pom, pom...pom.

5 comentarios:

Mina dijo...

Bere!
Leo tus palabras y se me antoja tanto vivir esa experiencia!
Que bonito que la estes disfrutando tanto. Dicen que cada embarazo es unico y diferente asi que por eso creo que te sientes disntinta.

Lo del picor en la piel me imagino que es alrededor del vientre, porque se estira no?

Cuidate mucho y sube alguna foto de la pancita para verte, que lindo. Me imagino que Erik debe estar super emocionado de convertirse en hermano mayor pronto y tener un compañerito a quien cuidar y con quien jugar y protegerlo.

Te mando un abrazo

Tita dijo...

Que linda tu entrada, es tan bonito recordar cómo han sido los embarazos propios a través de este post. Disfrutalo lo más que puedas y espero que te puedan servir las horas con el fisioterapéuta.
Como dice Mina, cuidate mucho y en cuanto te sea posible y quieras muestra una foto de la pancita ;)

Marcita Bloguera dijo...

Awww Bek, Morí de amor... que Lindo :)

Unknown dijo...

Me pasa como a Mina, con vómitos y todo se me antoja vivir esa experiencia!
Un abrazo y cariños para tu linda familia.

Colombiana dijo...

Que kindas apalbras y si, que lindo recordar...pero yo si que no me animo para vivirlo una vez más.
Yo también espero foticos d ela pancita :)