domingo, 12 de diciembre de 2010

22 semanas: Habemus nombres

Ya veintidós.
Nuestro bebé ya se ve como un recién nacido, pero en miniatura :) El tiempo vuela.

Me he dado cuenta que R está cambiando, ha sido sutil pero yo lo noto. Siempre ha sido cariñoso y desde que se enteró que estoy embarazada un poquito más pero ahora es más cuidadoso conmigo y mi recién estrenado panzón materno, le habla mucho al bebé, me cuida los alimentos, cada mañana me despierta...cantando una canción (?) Y sobre todo cada que puede me toca el vientre.
Yo creo que se debe a que ya es demasiado evidente que tengo un bebé abordo, mi panza éstas últimas semanas ha crecido bastante, supongo que eso lo hace más real ante sus ojos.

Me puse a pensar que tal vez para él haya sido un poco complicado hacerse a la idea genuinamente de que va a ser padre en unos meses, a mi me costó creer que realmente estaba embarazada por que yo no tuve síntomas; no mareos, vómitos, naúseas, dolores de cabeza, nada. Al principio yo me sentía igual que siempre, poco después comenzaron a dejarse sentir cambios muy pequenos pero también muy reveladores (como el súper olfato) que me hicieron sentir absolutamente diferente, pero cómo lo vivirá un hombre todo desde afuera?
Han oído hablar del "Síndrome de Couvade"? Se trata sobre un embarazo empático que suelen sentir un cierto porcentaje de los hombres próximos a ser padres, cuando conviven con su pareja, al parecer las hormonas femeninas de alguna manera los afectan y en algunos casos tanto que pueden llegar a sentir los mismos síntomas que ellas; cansancio, vómitos, antojos, subida de peso y en algunos casos extremos les crece el vientre, impresionante. Pero bueno, si ni siquiera yo sentí esos síntomas, era de esperarse que aún menos R, no?

Foto tomada de aquí

Ahora la cosa es distinta, ahora ya soy un poco más lenta, me llega a dar dolor de espalda, en ocasiones me cuesta conciliar el sueño, de repente me río cuando el bebé me da pataditas fuertes (se siente que ya va agarrando peso) y sobre todo mi aumento de tamaño lo ha de hacer sentirse mas cercano a todo. Me pregunta mucho qué siento cuando se mueve, si creo que está dormido o despierto, dónde se hallará su cabecita y pone su mano en mi vientre esperando sentir "algo". Me da un poco de pena no poder compartir esa sensación tan especial con él aún, quizás en unas pocas semanas más el pueda sentir ese "algo" tan esperado.

Como el título del post lo indica, ya tenemos nombres! Aunque...jajaja aún hay otro nombre por ahí que nos gusta, pero tenemos claro que 3 no le vamos a poner. Es chistoso, pero ese nombre que elegimos me ha gustado toda mi vida. Después se los comparto :D

Definitivamente ésta etapa está resultando muy bella, aún no estoy tan pesada ni incómoda pero ya me siento y me veo súper embarazada, es tan lindo!

Pero también no dejo de pensar que ya está más cerca el parto...
Yo la verdad siempre me imaginé teniendo una cesárea, claro pensaba eso cuando era más joven e ingenua y en mi futuro ni siquiera vislumbraba aún tener un hijo, ni me había informado al respecto, ahora que he leído y sé de las ventajas del parto natural tanto para la madre como para el bebé, contra las desventajas de la cesárea, no hay duda alguna que lo mejor es dejarle a la madre naturaleza que se encargue de su labor (con un poco de ayuda médica claro) Y por eso deseo de corazón y le pido a Dios que mi chiquito venga en la posición ideal y no se nos presenten complicaciones, pero confieso que me pone muy ansiosa, tengo miedo a lo desconocido.
Ahora me estoy informando sobre la famosa epidural, y lo que leo me hace desear no tomarla.
Qué bueno que aún tengo unos cuantos meses para informarme más y hacerme a la idea.


Que pasen una bonita semana!

21 comentarios:

Annie dijo...

Hola!
Me parece revivir todo lo que yo sentí :)
Por el parto no te preocupes, es como cuando sabés que te querés casar y tener hijos... sabés que lo querés, pero no sabés cómo va a pasar al final. Todo va a ir cómo vaya surgiendo.
Yo siempre digo que tuve todos los tipos de parto posibles =), lo intentamos por la via vaginal, y no salia, así que acabé en cesarea. Pero lo más importante que yo me quedo son dos cosas:
- El dolor es un mecanismo del cerebro para informar que algo va mal en tu cuerpo (el dolor de un corte en el dedo, por ej.) pero en ese momento nada va mal, así que es como un fenomeno psicologico. Lo soportás, pero no te vas a morir, no es un dolor que tenga que darte miedo. Es un dolor bonito, porque al final sale tu bebé =).
- NO TE VAS A ACORDAR. Te lo prometo de todo corazón. Al día siguiente ya no sabrías recordarlo con el cuerpo (solo sabés que te dolio, pero no lo recordás) y a los meses ya no te acordás de nada y estás pensando en tener otro =)
No tengas miedo, ni ansiedad, te vas a perder lo bonito de la panza, pensando en esas cosas que no se pueden controlar.
La epidural no es tan mala. Yo estaba totalmente en contra, y al final la necesité porque me pusieron oxitocina y las contracciones eran bastante más fuertes que las normales, pero hasta que me la pusieron me fue super bien con el "dinitrogenoksid" o "lystgass" en noruego. Yo lo conocía como "gas de la risa" en España, no sé como le diran en Mexico. Es inocuo para el bebe y a vos te va a embotar, pero no te deja inconsciente ni nada, es como que estás un poquito borracha =) (mi marido la pasó genial, haciéndome preguntas, jaja "verdad o mentira")
Todo va a salir muy bien, ya vas a ver!
Un abrazo muy fuerte!

Nik neuk dijo...

Y los nombres?? jajaja
Que bonito que te sientas así y que R sea tan cariñoso y atento, no todas las mujeres tienen esa suerte.
Normal todas tus dudas, sobretodo las del parto, yo también las tendría. Esperemos que todo vaya bien.
Saludosss

Jessy dijo...

Bek!
Pues si, uno se prepara para todo pero al final sucede lo que sucede, yo estaba listisima para pujar y nada, que nacio por cesarea jajajaja en fin, con que todo salga bien!!

Sabes una de las cosas mas chistosas que suceden en el embarazo? es el síndrome del nido, que es cuando a la mamá unas semanas antes de parir, le da por limpiar, limpiar y limpiar, yo he sido siempre bien flojita y me paso!!! jajaja a ver si te pasa a ti tambien :)

Besos!! (que emocionnnnnnnnn!!)

Mar dijo...

Que bueno que ya tienen nombre para el heredero!!! :)

Que lindo R al concentirte mucho :), ya me lo imagino cuando lo tengan en sus brazos :)

Muchos abrazos y muy buena semana para ti también.

M dijo...

Bek! linda! me emociona leerte, recordarme en tus palabras :)

Así que ya tienen nombres! Que bueno! acá no conseguimos ponernos de acuerdo con nada! Uff va a ser dificil.

El sindrome ese que dices acá lo hemos vivido en ambos embarazos! todos cansados, con náuseas, mareos, jajaja, hasta a mi sobrina le dieron los sintomas! Tanto que me asusté, jajaja, pero luego que ya se fue se le pasaron :P

Falta poquito para tu viaje a México! has visto cositas que quieres comprar para tu bebé en México que no hayan en suecia? será muy emocionante para tu familia verte con pancita :)

Que tengas una linda semana tú tambien :)

Mariela Torres dijo...

Me alegro muchísimo que estés viviendo con tranquilidad y amor esta etapa. Sin dudas R es un hombre ideal.

Besos.

Lala dijo...

tu no te preocupes al final de esas cosas se encnarga la naturaleza.. de la epidural.. yo decia vienvaliente q no la queria y al final estaba gritando pa q me la pusieran .. por cierto q ve preparandoa R. por que en toda la labor de parto el marido me dijo "jamas en mi vida me habia sentido mas inutil" obvio ...yo toda loca gritandole y el muerto de lso nervios sin nada q hacer XD

lo de la foto me recordo los primeros meses del embarazo q decian q a veces los futuros papas tambien suben de peso ..pero el marido aun no baja lo q "subio en el embarazo" XD

y por cierto lo que dice annie es cierto NO TE VAS A ACORDAR pero nadita del dolor, tanto q mira yo he intentado recordar el dolor y nomas nada..

no nos das un adelanto de los nombresss????

cuidate mucho

Implicada dijo...

Hola Bere,

¡Cuántas cosas te han pasado en año! no? hasta un bebecito viene en camino. Muchas felicidades.

p.d. Fíjate que quiero preguntarte algunas cosillas de Suecia, mi marido anda buscando un doctorado y ahora una opción es por allá.
Cómo te contacto? o me escribes? implica2@gmail.com

ya me dirás

saludos

todavia dijo...

Pos yo no se, pero eso de las cesareas, de los dolores de parto, de la epidural, de las nauseas, los vomitos, los dolores de espalda, etc,. hacen desear que el cuento de la cigueña fuera cierto... Mis respetos, que valientes son.

Me quede con ganas de saber los nombres! No te hagas, nos los debes.

R ha de parecer niño otra vez =)

Chaulafanita dijo...

Ya tienen nombres!

Pero mejor no los digas aun, mejor cuando ya estén puesto ahi los dicen :)))

No sabia lo de los embarazos masculinos, mejor no le enseño la foto a M. porque sino se paniquea :)))

Besitos y gracias por seguir escribiendo.

Banich dijo...

Uy!!

Cuántas cosas!! Qué bello es sentir a tu bebé moviéndose, con el tiempo y paciencia R. podrá también sentirlo y hasta podrá reconocer donde está su cabecita y sus piecitos :0)

No sé si te sirva, pero cuando estaba embarazada y no podía dormir, usaba esos cojines de lactancia, metia uno de los lados entre mis piernas y el otro a un lado (acostada de un lado) y así podía conciliar el sueño sin sentir miedo de apretar mi pancita y más cómoda, me sirvió más para dormir que para dar de lactar jajaja

Soy alguien que le tiene pánico al dolor, pero al momento de dar a luz, es que pasó todo tan rápido que ni cuenta!!! ni tiempo para poder ponerme la epidural (siempre deje la opción abierta por si me dolía demasiado) así que sin querer queriendo di lo más natural posible, en una bañera de agua tibia, sin epidural, sin cortes, asi no más... jajaja partos express.

La naturaleza y Dios hacen su trabajo mi querida Bere, nosotros sólo hacemos lo mejor que podemos en el momento en que nos toca :o)

Pasa una excelente semana!!

Analia dijo...

ohhhhh... que ternurita esta pasando rapido el tiempo de tu embarazo... te deseo una excelente semana tambien un abrazito..

**Alma** dijo...

Bere !!

Asi es ambos estan embarazados como dice Mr. M. ¿Cuando nos embarazemos? jajaj me causa mucha risa, porque en tierra de Macho nunca se dice eso, pero cuando Mr. M me dice me causa ternura, porque se muere por ser padre.
Asi que me imagino R todo loquillo, queriéndose comer al mundo, pero es verdad que algunos hombre sienten los sintomas el esposo de mi amiga Anie ella se dio cuenta en seguida que estaba embarazada porque su esposo Ro duro 5 días con mareos, bómitos y naúceas jaja, que bueno que ellos les pasara todo esto ¿o no?Disfruta mucho mucho todo, asi que vas en buen camino.
¿Vendrás a México?
saludines a los dos embarazados y al peque.
**Alma**

Marche dijo...

oii Que complicado debe ser tomar estas decisiones, dar a luz natural o cesárea? jejeje yo siempre me dije cuando quede embarazada tendré que dar a luz al natural asi no tendré cicatrices, pero no contaba con la astucia de casarme con alguien muy grande, yo soy tan pequeña y con peques caderas que no se si podré dar a luz al natural, no se si sea humanamente posible, si lo es de hecho que al natural ;)

Que chevere que ya escogieron los nombres =) espero que todo vaya super bien.

Muchos besos y abrazos para ti y tu baby boy.

Rosalba dijo...

Hola Bek,ya 22 semanas que lindo!!ya quisiera yo esta asi y apenas voy para 13,por el parto no te preocupes tanto,es algo natural y forma parte de la vida,todas las que somos madres hemos pasado por eso y aun asi queremos mas bebes,en mi caso no olvide el dolor ,pero lo que te aseguro,es que lo volveria a vivir mil veces sin dudarlo,solo viendo la carita de mi hijo llamandome mama,hace que cualquier dolor valga la pena,y ahora que voy por el segundo,pues ya se a lo que voy y sin miedo.Que buena onda que vas a Mexico,mi tierra hermosa,pasala super y come muchos tacos y elotes con queso y muucho chile por mi por favor!!!disfruta y dejate consentir por todos.Ahh por cierto mi marido ha tenido solo nauseas,saludos !!!!

Annie dijo...

Bere, te conteste en el post :)

anasixties dijo...

mi pequena Bek y beksito que te acompana... holaaaaaaaaaa! he andado muy desaparecida por lo de mi viaje a mexico pero ahora que ya estoy en la comodidad de mi hogar empezaré a escribir, nena estoy muy emocionada por tu pequenito, que dios te lo bendiga mucho jajaja tu tranquila cuando yo estaba embarazada me ponia a llorar porque estaba traumada por no poder parir realmente estaba angustiada, sin embargo llegado el momento o sale o sale, así que no te preocupes encomiendate a diosito y todo saldrá muy bien Beksita, me muero por saber el nombre, danos pistas porfavor...
Besitos desde la muy nevada viena!

Paulina dijo...

Pues yo quiero saber el nombre!!!! jejje y otra fotito para ver el progreso!

Y como alguien dijo por aca arribita... Ese dolorazo que vas a sentir, se te olvida en un mes jejeje...
Y es mas en cuanto nace se siente un alivio, de lo mejor... a mi me habian dicho que cuando te sale la placenta, tambien duele mucho. Pero yo creo que cuando salio Kalei quede tan relajada que ni cuenta me di cuando salio o la sacaron jajajaja!!!

En fin, la realidad es que el parto si duele, duele mucho. Pero yo pense, bueno, pues relajo mi cuerpo y dejo que el dolor este y no trato de controlarlo porque es imposible.. osea con las respiraciones y todo eso te ayuda a soportarlo. Claro que hay momentos en los que "IJUESUUUU!!!" Queria salir corriendo de mi cuerpo jajaja!
Tambien soy de las que opina que ese dolor es el que te da las fuerzas a la hora de empujar al chiquitin... Y yo como soy una debilucha pues use ese dolor a mi favor.. tal vez si no hubiese sentido dolor, me hubiera cansado o yo que se.
Pero al final solo tu sabes lo que es mejor para ti, todabia tienes tiempo para decidir. Mientras disfruta a tu pecesito nadador porque cuando salga vas a extranar sus pataditas!!

Un abrazote!! Pero asi como arriba para no ir a aplastar al bebe!!!

Roze Meisje dijo...

Yo no quiero saber el nombre sino hasta que nazca y se lo hayan puesto oficialmente.. Es desición de ustedes decirlo o no..

Cuidate mucho y no te pierdas tan seguido!
Foto para ver el avance de la pancita :D

Colombiana dijo...

Yo también quiero una fotico de la pancita. Bek, entiendo todos los miedos que debes estar sintiendo, pero como dices aún te quedan unos mesesitos para "PREPARARTE". Besos.

Bek dijo...

Qué lindas todas!! Ayyy pero yo sigo con miedo!! El nombre...déjenme pedir permiso para gritárselo al mundo entero!!

Besos!

Implicada, mi correo es bereni22@gmail.com, qué emoción! dime, pa que soy buena??