martes, 7 de diciembre de 2010

Christmas in the air...

Siempre sí nos fuimos al bazar navideño a pesar del frío. Llegamos un poco antes de que empezara todo por que yo quería "alcanzar lugar" para ver la danza alrededor del árbol de navidad que se promocionaba. Ya verán que sí que alcancé un buen lugar jajaja.

Llegamos y como me inscribí al maravilloso mini taller de Jackie Rueda para poder inspirarme en la toma de fotos de ésta navidad, tenía mi cámara conmigo. No contaba con que la batería no estaba cargada y con que los súper guantes aislantes que llevaba no me dejarían moverle a los botones con tranquilidad, intenté sacárme el guante pero de por si yo soy de sangre casi fría como lagartija y yo sentía los dedos entumidos! Me lo tuve que volver a poner.

Aquí apenas íbamos llegando, éramos de los primeros en subir, algunos puestos ni estaban listos.


Aquí tuve que hacer una parada técnica por que yo soy de las personas mas "paneras" del mundo, amo el pan!
Y éste se veía taaan bueno! No lo resistí.


Y luego nos encontramos al mismísimo Tomte! (Santa pero con nombre sueco)
Se veía enojón pero cuando tomé la foto me alargó su canasta de dulces y me ofreció! Tampoco me pude resistir a eso.

Qué ojos Tomte!

Luego había un señor que vendía salchichas asadas. Para qué les digo el resto....



Y al fin era casi la una de la tarde así que arrastré a mi esposito para ver el árbol navideño y la danza.

Al final éstos animados padres de familia fueron los únicos que bailaron con sus hijitos alrededor del árbol. Me llevé un chasco de primera instancia, pero después me pareció muy lindo ver a los papás aunque fuera poquitos, enseñando sus canciones a sus pequeños. R me preguntó si quería bailar pero por éste año lo dejé pasar, en unos cuantos cuando el bebé ya no esté tan bebé y pueda andar echando relajo con nosotros, bailaremos todos.

La chica del acordeón cantaba muy alegremente y todos le seguían, yo no entendía nada!! Le pregunté a R si él entendía y me dijo que claro, hasta se puso a cantar para presumirme :) según él eran las mismas canciones que cantan en el midsommar.

Ésta canción me gustó por que zapateaban como en uno de esos bailes rusos, se veía divertido.

Y aquí un video cortito...



Verdad que cantaba bonito?

Un papá entreteniendo a sus chiquitos en el trineo, se veían encantados :)


Y yo ya no podía mas, eran -14 grados y me estaban doliendo los dedos de las manos y de los pies, no solo los tenía entumidos, me dolían! Nunca había sentido eso, así que compramos un par de cosas más y le dije a R que nos fuéramos, además ya no tenía batería, lástima por que yo quería ver al coro, cuando íbamos bajando nos encontramos a unos miembros.

Ésta foto la tomé "discretamente" según yo, juro que el señor de gorro negro estaba riendo alegremente pero cuando me vió con la cámara se le congeló la sonrisa. Cómo le hacen los fotógrafos?? Yo morí de la pena!

Bueno pero no se enoje...

Lo gracioso es que cuando llegamos al coche, casi inmediatamente llegaron las familias de los coches estacionados a nuestro lado, o sea, no fui la única con frío después de todo :) qué alivio.

Y ayer salí al centro de la ciudad y se me ocurrió tomar unas fotos por que se veían lindas las luces. Eran como las 3 de la tarde.




Lindo pero muy frío, ésta es la calle de las compras y se ve casi vacío! Así no dan ganas de gastar jajaja sólo dan ganas de ir a casa, hacer un chocolatito caliente y comerse un lussebulle acompañada de la persona que mas se quiere.

E
spero que también ustedes ya tengan el espíritu de la época a tope!

30 comentarios:

Jessy dijo...

Que lindo se ve todo adornadito con las luces! Mañana mismo me voy a tomar fotos yo tambien, ya me antojaste :)
Que crees que estoy haciendo? las conchas que vienen en el recetario en línea de Nestlé, ya te contaré si salen bien o es pura gastadera de dinero ;)
Un abrazo dividido para dos :)

Colombiana dijo...

Yo tengo el esiritu a tope hace rato jajaja, muy lindas las fotos, me encantó el video de la danza, por un momento me imaginé ahí con mi hijo. Besos.

Chaulafanita dijo...

que bella la foto de la estrellita y la arquitectura con nive, fascinante!

La D dijo...

Se ve rete-bonito, mannnta!!! jajajaja. No me imagino -14°C. La semana pasada estuvimos a -6 / -7°C en el día y ya las estaba dando. Ya sé de qué dolor hablas y es horrible. Tarda para quitarse, qué horror. Pero qué lindas se ven las luces. Acá oscurece a partir de las 16:30 hrs y a las 17:00 ya está oscuro... amanece después de las 8. El próximo año bailarás pero de felicidad con R junior! siii!!! Claro, si el frío lo permite. Un abrazo, Mi Bek!!!

Lala dijo...

el baile!! las luces!! el santa!! me encnato .. por cierto eso de tomar fotos discretas yo tampoco se como le hacen.. una vez vi un objetivo asi como de espia y pense q igual yeso era lo q necesitaba pa tomar fotos asi como de momento kodak http://photojojo.com/store/awesomeness/candid-photography-spy-lens/

**Alma** dijo...

Me encantaron tus fotos, todo muy agradable, me supongo que el frio ni se siente cuando disfrutas estos momentos.
Me llamo la atención del gasto de luces que hace, pero igual vale la pena ¿No crees?
Espero que se encuentren de maravillas los tres disfrutando ya el calorircito decembrino jaja es un decir el calorcito.
saludines
**Alma**

Marche dijo...

Preciosas fotos!! lo único que me da como miedo es que las 3 de la tarde es super oscuro ayyyy...pero la nieve me encanta =) No sabia eso de bailar alrededor del arbolito de navidad jejeje que divertido =) ya te veo en unos años bailando con tu peque =)

Besos!!

Banich dijo...

Qué temprano oscurece por allá!! Y yo que me quejo quie aquí cerca a als 5pm ya es noche!!

Lindos los niños cantando en el arbolito!!

Nosotros fuimos el domingo al desfile de "San Nicolas" y a los bazares de navidad qunaue estaba nevando/lloviendo y si, si sé lo ques es sentirse entumido!! jajaja pero a -14 creo que yo me hago cubo de hielo! un iceberg!! nadie me mueve...

Aún no hay ambiente navideño en mi casa, porque aún no termino de ordenarla y limpairla como se debe jajaja (bien dificil cuando yo ando ordenando y limpiando y detrás mio tengo dos chiquillos desordenando y ensuciando) a ver si me da tiempo de hacer galletas de jengibre y pintarlas con ellos, creo que sería divertido

Linda tu ciudad y el bazar y el ambiente!!

Saludito

Analia dijo...

Que Viva la Navidad bueno viendo las fotos como que me animo un poquito pero solo de leer el frio me converti en cubito de hielo jiji... un abrazo mi Bere y yo tampoco sé como hacen los fotografos yo muero de la pena tomando fotos :S....

Martica dijo...

Gracias amiga por compartir hermosas fotos al igual que el video. Tapate muy bien. Un beso

todavia dijo...

Jijos, Bere... la cuidad adornada se ve hermosa, como de cuento, y el baile esta genial! sobre todo veo que tienes razon, el sueco se oye dificil pero musical, no suena como a lata pateada como algunos otros idoomas que he visto en peliculas.

Pero se hiela la sangre nomas de imaginar el frio que hace brrrr. en la danza se ve muy gracioso como los niños van forrados como para regalo, hasta se ven gorditos =) pero veo que los adultos van medio ligeros para la temperatura que dices... sera que los suecos estan tan habituados a esto que resisten muy bien el frio o es la ropa especial?

Sacar fotos de personas es muy dificil. Un amigo me aconsejo que hiciera contacto visual con la gente al sacarle la foto, que se dieran cuenta que les estabas tomando una foto y sonrieras o algo para romper el hielo. Yo no puedo, se las saco de lejos con el zoom =)

Saludos!!

Mara dijo...

se me antojaron las salchichas... y el pan.
La navidad ya esta en mi casa, con arbol, regalos, glögg y lussebullar (en el conge) ya que estoy a dieta por eso de la boda :( Pero en navidad me desquito
Besos a la panza!! aahh y a ti tambien! ;)
Abrazo.

Roze Meisje dijo...

Yo tengo mi caja de lussebulle(?) lista para hacerla en esta navidad con mi familia ahh que rico no dulce especial Sueco!!!
Que lindas fotitos, me dan una ternura!!!
Besitos

Nik neuk dijo...

Bueno por mercado si entiendo más, o feria también le llamamos. Bazar le llamamos a la tiendas que venden de todo a pequeños precios.
La verdad que estuvo muy bonito. Y tu ciudad se ve tan linda... eso sí, no podría vivir con tan poca animación, soy tan callejera...
Saludosss

Mar dijo...

Se ve todo muy bonito, pero Dios -14 grados, eres mi heroe..

Me encanta imaginarte ya con tu pequeñito jugando alrededor del arbol, es una muy linda imagen..

Abrazos..

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindo todo! Me gustó la feria, el pan, las salchichas, le gente y la danza alrededor del árbol.
Sí, cantan bonito, yo te veremos en unos años a vos con tu hijo bailando y cantando allí.

Besos.

Bek dijo...

Jessy: Wowww pero cuenta!! te salieron o no?? Si quieres te traigo unas Tía Rosa!!

Bek dijo...

Colombiana; Yo también me imaginé ahí con el mío!! jejeje :D

Bek dijo...

Chau: Gracias corazón :)

Bek dijo...

D: Ni aguantas nada! jajaja y ahorita estamos a -18 ahí no más, pero de verdad éstos climas no son para chilangos! :(
En fin...

Bek dijo...

Lala: no maaaaaaaaaaaaaaa!! esa cosa es lo máximo!!! Nada mas déjame ahorro unos cuantos anio y me compro primero mi reflex jajaja por que dudo que se adapte a mi camarita digital jajaja pero está buenísimo!!!! Lo quiero YA!

Bek dijo...

Alma: Felices los tres muchas gracias!!
Feliz finde!

Bek dijo...

Marche: Está linda la tradición no? :)
Yo también ya me imagino, y que tal tu en unos cuantos anios?? ;)
saludos!

Bek dijo...

Bani: No te lo perdono!!! cómo que aún no tienes la casa en el ambiente???
te quedan dos semanas!! :)
Yo creía que no podría soportar el frío, y de hecho no pude más que una hora jajaja pero estuvo bieeen lindo todo!
A ponerse en ambiente eh?
Besos!

Bek dijo...

ANalía: Ve al siguiente enlace! http://photojojo.com/store/awesomeness/candid-photography-spy-lens/ Yo creo que así le hacen!!

Bek dijo...

Martica: Besos!

Bek dijo...

Todavía: Es rete incómodo moverse con tanta ropa encima, los pobres ninos por que no tienen de otra jajaja Todos tenemos nuestra ropa igual a esa que nos hace parecer regalos, pero se usa sólo cuando se va a estar fuera mucho tiempo como por ejemplo jugando en la nieve o algo, nadie la usa para salir a caminar...Si me hubieras visto...yo iba igual de "encuerada" jajaja

Vete al enlace que dejó Lala, está buenísimo para esas fotos especiales!

Bek dijo...

Mara: Guácala con el glögg, lo odio!! sabe horrible y deja un aliento horrible y nunca beso a R si se ha tomado una gota de esa cosa jajajaja
Besotes para ti amigui, estarás en Méx para navidá?

Bek dijo...

Roze: Acabo de comprar una de esas cajas,vamos a hacerlos maniana, ya te cuento si saben igual a los originales o no!
besos!

Millenia dijo...

El paise blanco me encanta!
Me parece una linda tradición el baile alrededor del árbol!
Que bueno que te animaste a ir aunque se un ratito, con todo y frío.