miércoles, 6 de abril de 2016

No quedarse callada

Hoy creo que hice algo muy malo.
En la guardería de mi hijo hay un niño que recién entró el otoño pasado. Cuando lo vi, lo primero que pensé era que era un 'bully', su manera de comportarse me daba un poco de miedo por que pensaba que Erik al ser mas pequeño y tímido podría convertirse en un blanco o algo así. ( prejuicios)
Y bueno, después de las vacaciones de invierno, mi hijo y este niño se hicieron muy Buenos Amigos, yo he visto que el es un niño un muy enérgico, pero también he visto su lado dulce, a Sofía siempre la trata con cariño y cada que llego a recoger a Erik veo que se pone un poco triste y Cuando ya vamos saliendo siempre le da golpes en la ventana para decirle adiós a mi niño, a mi me cae muy bien ya, aunque reconozco que es un poco brusco. Hoy Cuando pasé a recoger a Erik me quedé hablando en la salida con una de las maestras, para esto debo decir que cambiaron a todo el personal, o bien, todo el personal renunció, como se quiera ver, pero todas las empleadas, pedagogas y reservas son nuevas. Bueno, estaba hablando con una de ellas sobre que quiero formar parte del comité de padres de familia de la guardería y este Chiquito, M, quería salir a hablar con Erik, que ya estaba del otro lado de la Puerta y como que forzaba y forzaba y la maestra al principio no le hizo caso pero después como que se hartó y le gritó y lo empujó muy muy bruscamente. Lo tomó de los Brazos de una manera que yo no debí permitir, debí decir algo en ese momento, no sé, por que estoy Segura que yo no toleraría que tratara así a mi hijo. No dije nada, me despedí y saqué del edificio a mis hijos y de pronto oí los golpecitos en la ventana y ahí estaba M llorando diciéndole adiós con la mano a Erik. Sentí como se me encogía el corazón y me sentí muy mal por no haberle dicho algo a la maestra, que no fuera tan brusca, no sé. Yo entiendo que los niños cansan y que llega un momento en que uno explota, pero ellas son profesionales, siento que no debieron reaccionar así.
Y siento que algo debí Haber dicho por que me siento mal, o sea yo siento que estuvo mal no actuar y yo confío en mi juicio. La verdad me da un poco de vergûenza que yo siempre he creído que tengo valor civil,  pero ahora que debí demostrarlo, hice como que no pasa nada, qué me pasa? Mañana le voy a decir a esta maestra que siento que reaccionaron con exceso de fuerza. Me da rabia haberme quedado callada. Uno no debe callarse Cuando algo le parece injusto.
Busqué información en google para ver si exagero (?) pero no, este artículo habla de una mestra a la que le llamaron la atención por gritar y agarrar a un niño del brazo.
http://vlt.se/nyheter/hallstasura/1.2601085-skrek-at-dagisbarn-varnades

2 comentarios:

Nik neuk dijo...

Yo creo que hubiese reaccionado como tú ¿qué puedes hacer? No sé, es triste que no traten bien a los niños.

Xhann dijo...

Espero que ya hayas hecho algo al respecto. Acaban de condenar a una cuidadora de un centro infantil porque la vieron en video maltratando cruelmente a un bebé. Si esta maestra hizo esa 'salvajada'estando una adulta presente, qué no hará cuando está sola con los peques, incluyendo al tuyo...

Saludos