lunes, 15 de agosto de 2016

El verano del '16

Si hubiera un premio a la procastinización (esa es una palabra, no? RAE??...) yo lo perdería por haber procastinado la inscripción. Chiste malo, pero es que en serio, yo no sé por qué no puedo hacer las cosas con tiempo. Que va a ser la fiesta de los niños, pido las cosas que se van a comprar por internet el jueves cuando la fiesta es el sábado, o voy a ir a una boda en 10 meses y me prepongo bajar 5 kilos para ese entonces, cuándo es que empezaré la dieta? si, cuando queden 3 semanas. O debo entregar unos trabajos escritos en dos meses? por que no hacerlos cuando falten 12 horas? Es que mi problema es que si no me siento presionada, estresada, no sirvo.
Yo no sé cómo hace la gente que tiene una dead line en un mes y empiezan a repartirse el trabajo de un poco cada día, yo no puedo, he intentado forzarme y me siento en la computadora y me digo a  mí misma que ahora sí, voy a adelantar el trabajo....y me quedo leyendo artículos, blogs, noticias, facebook. Uh. Todo por que en mi cerebro hay algo que me dice "aún hay tiempo....aún hay tiempo..." y así es como me pasé el verano, escuchando el aún hay tiempo y no abrí ni un libro, creo que ya hasta tienen telarañas entre las tapas y los últimos días he tratado de recuperar esos dos meses. Estoy muerta! Pero eso sí, no voy a mentir, lo bailado, nadie me lo quita, y he pasado un verano no bueno, no rico, no, no, mi verano estuvo idílico, de película gringa feelgood, dando excursiones pequeñas con los niños, comiendo rico, admirando la naturaleza, 


Nos fuimos de paseo a una granja donde conocimos a este guapetón y nos tomamos unas selfies con él.


Este verano el agua estuvo tan calientita y rica, que hasta yo me metía. Nunca en mi vida había visitado tantas playas como este verano.


Visitamos un museo donde se recrean cómo eran las casas en distintas épocas historicas. Amo todo lo que tiene que ver con la historia y la vida diaria de los habitantes del pasado. Podría quedarme en esos museos/casas horas. El museo se llama Jamtli y está en Östersund, lo súper recomiendo, es único detalle es que es dirigido a los suecos, muy poca información en inglés hay. 


Verano y las bayas suecas, no se puede pensar en lo uno sin lo otro. Me encanta salir al bosque a recolectar y a comer ahí mismo. Este otoño voy a plantar dos arbustos de american blueberry en mi jardín, ya había plantado con anterioridad pero no se dieron, para no hacer el cuento largo Robert los mató -.- pero no me rendiré hasta poder recolectar litros y litros. Estos de la foto son moraz azules del bosque, mucho mas chiquitas que las de variedad americana, además estas te dejan toda la boca pintada







''''

La belleza de Suecia en verano me sigue pareciendo asombrosa, aún después del tiempo que llevo viviendo aquí, hay algo en el bosque y el agua juntos que me cautiva,  Y en fin que fué así entre paseos y visitas a la playa, que se nos fué este verano delicioso, verano sin igual. (el que entendió entendió jaja)

Creo que en éstos momentos estoy viviendo la época dorada de mi vida, estoy sana, casada con un hombre bueno al que amo a pesar de que me vuelve loca y tengo dos hijos locos que son mi adoración más grande, nos divertimos y peleamos como todas las familias, pero en general la pasamos muy bien juntos. Yo soy de esas que quisiera que la infancia durara el doble, me da mucha nostalgia ver que crecen tan rápido. Yo sé que cada época de nuestras vidas es buena, pero quisiera encapsular esta en particular. Cuando aún puedo besarlos y cargarlos y hacerles cosquillas hasta que empiezan a patalear, y escucho sus vocecitas infantiles hablar de absolutamente todo. Es una buena época :) Aunque no todo es miel sobre hojuelas, a veces quisiera gritar de frustración, arrancarme los pelos y salir volando el un avión a México, SOLA. jajaja pero bueno, es un 60-40. jaja.
 Y bueno también estoy aquí para decir que ya vendré más seguido, es que cometí un pequeño error, una materia didáctica de la escuela nos dió como tarea crear un blog educativo para nuestros alumnos o colegas maestros, pues ahí voy yo a crear mi blog con esta cuenta, por lo que todos mis compañeros y maestros podrían haber entrado aquí! que oso! entonces tuve que hacer de nuevo privado el blog por un rato. Pero ya acabó el semestre y ya borré el blog educativo, es hora de salir nuevamente a la superficie. 

Y ustedes, tuvieron también un buen verano? :)

1 comentario:

Millenia dijo...

Se nota que ha sido maravilloso!