martes, 5 de abril de 2016

LA fiesta

Pues resulta que mi hijo, el primogénito cumple 5 años dentro de una semana. 5 años, una mano entera. Un lustro! Y hace meses que está hablando de su 'kalas' (fiestaa) y si se enoja con alguien le Dice "tu no vas a poder venir a mi kalas!" y cuando me lo Dice a mi y le pregunto que entonces quién le va a hacer su pastel de su kalas, muy digno me Dice "tu!, dejas la tårta y te vas!" así me Dice el ingrato, y todo tiene que ver con su kalas y kalas por aquí y kalas por allá yo ya alucino con la bendita kalas (a que ya se cansaron de tanta kalas, verdad? imagínenme a mi) Y bueno, yo ya tenía un plan. He aquí mi plan perfecto a prueba de fallas para tener una kalas de 5 años exitosa.

1. Seleccionar a los mejores amiguitos de Erik (llegamos a 12 y ya ahí le pedí que le parara)
2. Mandar las invitaciones por correo.
3. Planear las actividades. Aquí me van a decir, pero son niños! déjalos jugar libres! Y aquí voy a contestar, he leído de otros padres que las fiestas un poco mas organizadas son mas divertidas que aquellas donde se deja a os Chiquitos saltar de aquí para allá como chapulines al monte, voy a seguir el consejo.
   3.1  Los niños están invitados de 11 a 13 pm, llegando se les dará dinero de mentiras con el que podrán pasar al kiosko de hot dogs a comprar el suyo.
  3.2  Momento de abrir los regalos. El momento que menos me gusta creo, no es que no aprecie los regalos pero siempre me da nervios ver que los niños se emocionan mas por un juguete que por otro, es normal, pero creo que el niño que da el juguete menos gustado debe sentirse un poco triste, quizás son ideas mías pero a mi me gustaría que mejor los regalos los agradeciera mucho y después los abriera en privado, pero bueno, no puedo cambiar las reglas de la sagrada kalas.
  3.3 Hora de bailar. La idea es poner dos o tres canciones de esas que están de súper moda entre los niños en este momento y dejarlos bailar (brincar) a su antojo, pausar la música de repente y ellos tendrán que quedarse congelados en sus posiciones como estatuas. Esas dos son de sus favoritas.




  3.4 Momento en que todos se ponen sus botas y ropa abrigadora (por que aquí aún hace frío) y salir al jardín a "buscar el tesoro" ordené por internet una serie de pistas que van a tener que descifrar para llegar a donde se esconden las bolsas con las monedas de oro.
  3.5 Hora de entrar a la casa y prender las velas del pastel, cantar la canción de feliz cumpleaños en sueco y comer pastel.
 3.6 Hora de partir la piñata. Siendo yo mexicana es mi DEBER proveer a mis hijos de piñatas en sus cumpleaños. De no ser así podrían quitarme la nacionalidad. Además como las bolsas de dulces solo van a contener unas cuantas monedas de oro de chocolate pues creo que la piñata sería ideal para Darles un poco de mas variedad.
4. Probablemente después de eso habrán pasado las dos horas y comenzarán a llegar los padres de sus amiguitos a recoger a sus hijos e hijas.
5. Huir de la casa a la casa de la abuela para retrasar la limpieza que debe quedar lista si o si por que al día siguiente viene la familia a la fiesta familiar.

Suena bien, no? bueno eso creía yo hasta que hoy llego a la guardería y muy amablemente les pido las direcciones de los compañeros de mi hijo. Pues resulta que no me las pueden dar, que tienen cláusulas de confidencialidad IN-VIO-LA-BLES y yo así de -.- ok, y ahora? me aconsejan que busque las direcciones en el directorio, entonces pido los apellidos para buscarlos, pues que tampoco me pueden dar apellidos y yo asi -.- Y bueno, ahora la única opción que quedaba era invitar a tooooda la guardería para así poder poner las invitaciones en las repisas de cada niño, cosa que solo se permite si se invita al curso entero. 22 niños de 3 a 6 años jeje. Ni hablar, mas vale que sobren y no que falten diría mi mamá y ya veremos cuantos de todos ellos se animan a venir. Yo me imagino que los mas Chiquitos que casi no tienen contacto con mi hijo van a decir que no, pero no sé. Habrá que esperar.

5 comentarios:

Jessy dijo...

Suena divertido!!! no te puedo mandar a mis hijos? :P jajajaja (como si te hicieran falta niños)
Pregunta: Yo le quiero hacer piñata a mi hija, pero no se qué hacer mientras cada niño tiene su turno, osea, cuentas al 10?, cantas en español? o cómo piensas resolver eso? :)

Bek dijo...

Hola Jess!

Mmmh buena pregunta! el año pasado vino una chica mexicana y ella fue la que empezó a cantar el dale dale dale ya sabes? pero esta vez dividiré las fiestas entre amiguitos y otra de familia y mis amigas y pues estaré sin apoyo mexican. Yo creo que voy a contar hasta 5 , 10 me parece mucho para lo delgada que está esta piñata (la compré en dollar store).
Tu mándame a los dos!! aquí los recibo con Brazos abiertos!

Nik neuk dijo...

En serio en Suecia puedes poner el nombre de un persona y te sale su dirección, lo que gana, el auto que tiene, etc. y no te pueden facilitar esa información??? No coincides con los padres a las entradas o salidas?
¡Suerte!
La idea de la kalas me parece buena ;)

Colombiana dijo...

Alguna vez también tuve ese problema, pero al final si me dieron las direcciones después de pedirle permiso a los padres para darmelas.
Yo después de 6 fiestas grandes voy a aprovechar que mi hijo quiere invitar pocos niños y este domingo tendremos una celebración sólo con los más cercanos. 😊

Colombiana dijo...

Alguna vez también tuve ese problema, pero al final si me dieron las direcciones después de pedirle permiso a los padres para darmelas.
Yo después de 6 fiestas grandes voy a aprovechar que mi hijo quiere invitar pocos niños y este domingo tendremos una celebración sólo con los más cercanos. 😊