domingo, 4 de mayo de 2014

Señora, señora...

Y ya va volando por los aires, la mujer a la que le debo mi existencia. La que me mantuvo viva los primeros años de mi vida, aquella que me mandaba a la escuela con un sandwich de frijoles negros refritos y aguacate en pan integral con bolsita de papel destraza, mientras que mis demás compañeros se zampaban unos de pan blanco con mayonesa y jamón en sus bolsas ziploc...
La relación con mi mamá daría para muchos post, pero me limitaré a decir que no fue fácil. Pero los años, mi madurez, la pérdida (de su esposo, mi padre) y las ganancias (de mis hijos, sus nietos) nos han acercado como nunca antes. Y al fin, al fin a mis 30 años de vida puedo decir lo que mucha gente dice mucho mas temprano; mi mamá es mi amiga.
Qué linda visita. Qué lindo fue disfrutar de ella, platicar con ella, escucharla, verla cocinar y la vista mas bella del mundo entero es verla queriendo a mis hijos...He quedado absolutamente convencida que nadie quiere mas en el mundo a Erik y a Sofia (aparte de nosotros, sus padres claro está) que mi mamá.

Siento un vacío; Me pesa mucho no saber cuándo voy a volver a verla, a tocarla, a tomar un café y platicar trivialidades, recuerdos, historias familiares, anécdotas y demases. Qué pesado siento el corazón solo de hacer consciencia en que mis niños crecen sin su abuela y ese cariño...no encuentro palabras para describirlo.

Gracias por venir mamá, nos vemos pronto, ya verás...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay como te entiendo!! Yo estoy planeando irme y una de las cosas que más me pesan (de echo la UNICA que me pesa) es eso...dejar acá a mis padres!! Y tambien te entiendo con lo que decis de las relaciones complicadas, con mi mamá recien nos terminamos de llevar bien bien hace 3 años cuando me fui de casa. La relacion cambio para bien y ahora somos madre e hija y amigas a la vez.
No te desanimes, la tecnologia es una herramienta para mantenernos conectados y cerca! Enseñale a usar skype, facebook y como leer tu blog y asi podras compartir muchas cosas aunque sea a la distancia!!

Besos

Nata dijo...

Ay Bere! Vaya que el corazón pesa cuando nos alejamos de nuestras mamis. Yo no tuve una mala relación con la mia pero nuestra relación mejoro muchísimo cuando yo me mudé para estos lados. Fué como que cada una pudo comenzar a entender mas a la otra y a partir de ahí ya dejamos de ser solamente madre e hija y pasamos a ser también amigas y super compinches.
Cuando nuestras mamis se van solo nos queda agradecer el haber podido generar nuevos recuerdos (para atesorar en la memoria y en el corazón) juntas.
El que invento las distancias no sabia realmente cuanto duele extrañar. Abrazos y arriba.

Caro. dijo...

Proximamente México... tqm

Unknown dijo...

Hola! llegue a tu blog de casualidad y en menos de dos semanas lo lei tooooooooooooooodo!!!!!
Interesante ver condensada gran parte de tu vida y como has podido hacer tantos cambios con alegria.Sin duda lo que mas me llama la atencion es como te adaptaste a un pais tan, pero TAN diferente y por otro lado y a pesar de todo y sobre todo en los ultimos blogs, como sentis que Suecia no te acepta.
No estaras siendo muy dura con vos misma?????
Te felicito por tu valentia y espero seguir leyendote seguido, saludos desde Argentina!