miércoles, 8 de enero de 2014

Hace casi mes y medio que soy mamá de dos. Mes y medio que viví en una burbuja familiar.
En Suecia los padres tienen derecho a diez días laborales libres cuando nace un bebé suyo, pero R se pidió aparte de los 10 días todo el mes de diciembre de vacaciones, entonces aquí estuvimos los 4 durante todo ese tiempo.
Fue raro y memorable. Las primeras semanas tener a R fue una súper ayuda por que el dolor que sentía en el cuerpo apenas me dejaba moverme, hasta para sentarme en la cama necesitaba ayuda, terrible.
Después de dos semanas comencé a sentirme humana nuevamente, con mas fuerza, mas velocidad, y era muy cómodo tener a R conmigo por que nos repartíamos a los dos hijos por turnos, ahora que R se ha regresado al trabajo yo trato de averiguar como le hacen las madres de mas de un niño, por que en lo que trato de hacer dormir a una...el otro ya echó a andar la sirena del camión de bomberos o se puso a gritar "mío mío mío" a todo volúmen o tiró la pila de sartenes y ollas que tenías en un gabinete en la cocina...
Cada día estoy mas convencida que deberíamos vivir en manada como los leones y así todos cuidaríamos de los hijos de todos.
Me siento cansada, a pesar de que Sofía despierta sólo una y alguna ocasión dos veces por noche a comer (o sea, poco) hay tantas cosas que quisiera hacer pero que me siento sin ganas y sin fuerza para ello. Hoy despertó solo una vez y yo hago uso de todo mi auto control para no dormirme aquí en el sillón junto a Erik mientras escribo éstas lineas. Yo que nunca fui de ojeras parezco un mapache.
Erik disfruta de sus dos años; se nota que quiere a su hermana con locura, la abraza, la cubre, la besa , intenta cargarla , le "da de comer" pasteles imaginarios y pizzas de aire y siempre piensa en ella "pappa, mamma, Erik, Fía " dice. Pero también es muy brusco! El otro día entre sus juegos le aventó una pieza de madera de rompecabezas y Sofia que nunca llora en verdad, se soltó como Magdalena. Hay que estar siempre atentos a que no la apretuje de más o la lastime de alguna manera.
Sofía o "Fía" es la viva copia de su hermano, pero en niña. A veces nos pasa a R y a mi que le decimos Erik sin querer. Si acaso la nariz es diferente, la boquita un poco mas grande y el color de ojos que aún no se le define.
A mi me parece harto lindo que se parezcan tanto, mis hermanos y yo por ejemplo no nos parecemos naaada, cuando salia con mi hermano los que no lo conocían creían que era mi novio :/
La casa está hecha un caos en la parte de arriba, hace unas semanas se nos descompuso la tubería del baño del piso superior y hubo que abrir todo el piso y cambiar todo el sistema, aprovechando que andaban en eso, R y sus compinches , digo sus hermanos quitaron todo, la silla, la bañera, el papel tapiz, el azulejo, todo y aún siguen en proceso de remodelación. En todo ese tiempo Erik se ha bañado DOS veces, no tenemos otra bañera, sólo una regadera en el sauna del sótano que es la que estamos usando R y yo pero la regadera le da pánico, solo es verla echar agua y se suelta a llorar sin consuelo, ya lo intentamos todo pero nada funciona , sin tina, no se baña.
Por aquí paro el resumen, me voy a hacer un café. Intentaré escribir mas seguido... Un propósito 2014 ;)

6 comentarios:

Nadia dijo...

Hermosa, animo animo... Sobreviviras! Vivir en manada seria tan hermoso!!!! Y una fotito de la peque???

Laurita dijo...

Sofia, que lindo nombre :)

Colombiana dijo...

Ya te amoldaras, así q no te desanimes. Besos

Marcita Bloguera dijo...

Ánimo, sí se puede! Me alegra saber que todo marcha bien, a propósito mi querida Bek. Te cuento que me llegó tu hermosa postal de navidad, el viernes pongo una foto en instagram para que la veas.

Besos y muchísimas gracias por tan bello detalle.

xx

me, the drama queen dijo...

me encanta ese nombre... mi bebé en camino será Paula Sofía :D

Nik neuk dijo...

Que bueno saber de vosotros.
Supongo que de apoco todo irá a su sitio y os acostumbrareis. Disfruta de tus dos tesoros.
Besos