miércoles, 9 de octubre de 2013

Pasa octubre

Como lo sospeché desde un principio, no tengo diabetes gestacional. Fui a hacerme la prueba de carga de glucosa en la semana, un martirio para mi por que no podía comer nada ni beber nada!! 12 horas antes de comenzar el test y yo, yo soy una persona que si no desayuna por las mañanas, no soy persona. Yo despierto y tengo hambre y tengo que comer, comer bien; juguito, yogurth de soya, cereal o pan tostado y así. Si no como me pongo de malas, me mareo, no tengo energía, etc, etc. Entonces ahí fuí, medio de genio por no haber podido comer y la enfermera toda dulzura me pica un dedo y mide mi nivel de azúcar,4, para luego darme una bebida que era como miel líquida muy aguada, asquerosa! y me dijo que no podía moverme de mi silla, ni dormirme, tan sólo podía ir al baño que quedaba como a 4 metros de distancia y de regreso por las siguientes dos horas! Me pasó muchas revistas, me acomodó un banco para descansar los pies y me deseó buena suerte.
El tiempo no pasó tan lento como temí por que las revistas eran todas de maternidad y es muy entretenido leer de el tema cuando se está embarazada. De hecho llevaba mis apuntes de la escuela para según yo avanzar con los pendientes y ni abrí los libros! me la pasé leyendo que el top 100 de nombre populares, que los mitos de la lactancia, que cómo hacer para no estresarnos si el bb no quiere comer.
De cuando en cuando regresaba la enfermera a ver cómo estaba (o checar que no me hubiera dormido) y sin sentir se me pasaron las dos horas, me checaron otra vez el nivel de azúcar y salió de 6.5, abajo de 10 se considera uno sano.
Le comento a la gente que me felicita por no tener la DG que por un lado me hubiera parecido mejor un resultado positivo, por que así ya sabría cuál es la causa del exceso de líquido, pero así...
Estamos a punto de entrar a la semana 35, cada vez falta menos, no sé por qué...pero algo me dice que ésta vez no me voy a pasar como con Erik, que salio hasta la semana 42 (:/)
Me van entrando nervios, hace unos días saqué la ropa vieja de Erik de las cajas que tenía en el ático y también llegó la silla de auto de bebé que compramos nueva por que la que Erik usó ya tenía cinco años cumplidos y después de ese tiempo se recomienda cambiarla. Le preguntamos a Erik dónde está el bebé chiquito, dónde está su herman@ y me toca la panza, me pregunto qué tanto entenderá.
Todo se siente tan cercano. Las rutinas y ritmo de vida que tenemos cambiarán de nuevo, y me da miedo? Justo ahora que Erik va contento a la escuela, que yo estoy por terminar el komvux, que sabemos qué podemos comer y qué no, que nos hemos acostumbrado a los horarios de sueño, todo va a ponerse patas arriba..pero pues de eso se trata la vida, no? de cambios y de experiencias nuevas y de tratar de disfrutar el viaje.

Ahora mismo seguimos pensando en qué nombre llevará el bb. Nosotros tenemos ya elegidos dos nombres de niña y dos de niño, pero aún no estamos convencidos y es tan raro por que Erik fué desde siempre Erik, no había duda alguna y con éste bebecit@ aún no me hago a la idea.

Éstos son los nombres mas populares en Suecia en éstos momentos, ninguno de ellos hemos elegido.



Tampoco somo mucho de nombres extra peculiares o únicos, la verdad es que somos bastante de la vieja escuela en ese sentido, optamos por un nombre clásico. Al final, si nos nos decidimos vamos a poner las dos opciones en unos papelitos, los doblaremos y le pediremos a Erik que saque el nombre ganador ja. no puede fallar.

Yo estoy saturada de trabajos escolares, de verdad, saturada y no veo como vaya a terminar. En un par de semanas, antes de que termine octubre hago también las pruebas nacionales y no he estudiado nada...curioso que ahora siento que debí dejar que Erik fuese a la escuela los viernes, así me daría tiempo de estudiar por que estando con el en casa, no me concentro. Por ahora él está asistiendo nada más 16 hrs repartidas de lunes a jueves, pero voy a hablar con las maestras para ver si es posible que vaya otras cuatro los viernes, me ayudaría bastante.


La temporada de manzanas está llegando a su fin, y menos mal por que ya nos estábamos ahogando en ellas, ya le dimos kilos a todos los conocidos y aún quedan bastantes en la parte alta. Por un tiempo me sentí como Bubba, de la película Forrest Gump cuando habla de lo que se puede preparar con camarones, pero yo con manzanas. Con  nuestra cosecha del año hicimos puré que ya congelamos, pasteles, muffins, pajs, empanadas, las comimos al natural, etc, etc...
Hice varias recetas diferentes de pajs, ésta por ejemplo es una de Martha Stewart que queda muy bien, pero ya en otra ocasión les pondré la receta de cuál fué nuestro favorito (de ese no saqué fotos)



5 comentarios:

Majo dijo...

Hola Bek! He estado bastante desconectada ultimamente (no de internet, sino de los blogs). Veo que estas ya en la recta final de este segundo embarazo y quiero aprovechar para desearte un parto lindo (si es que eso existe?) y sin complicaciones. Espero que todo salga bien y que el exceso de líquido no sea nada.

Suerte también con las pruebas! No dudes en mandar a Erik a la escuela más tiempo. No te exijas tanto! Yo estudio 75%, o sea 6 horas por día como mínimo (me lleva mas porque el idioma me "enlentece", por así decirlo), y ese es el tiempo que Dante va al jardin. A veces me tomo el día libre para descansar pero Dante va a la escuela igual, porque me parece bien que tenga una rutina y además le encanta! Capaz que es distinto segun el lugar.. En la escuela de mi hijo no hay ningun niño que vaya menos de 5 horas por día (de 9 a 14), independientemente de lo que hagan los padres, porque eso es lo mínimo que la escuela recomienda para que todos participen de las distintas actividades y avancen parejo.

Bueno, me queda largo el comentario. Suerte! Va a estar todo bien :-)

Nik neuk dijo...

Porque no esperan a verle la cara al bebé, quizá así se decidan por el nombre.
Deseo que todo vaya bien y que pronto tengamos a un nuevo bloggero por aquí.
Besitos :D

Roze dijo...

Ahh la semana 35! tan cerca increible como pasa el tiempo. Por qué les hacen un examen de glucosa tan fuerte a una mujer embarazada?! acá simplemente me sacaron sangre y ya, muy raro. Yo también soy como tu Bere, si no desayuno no soy persona jaja
El nombre! Ah voto por: Oliver y por Alva
Al leer sobre los nombres me acordé de esto: http://www.youtube.com/watch?v=R_xF0OiQrbw

:P Besito Berita!

Ma Fernanda dijo...

que buena pinta tiene ese pastel!!! comparte la receta jijij, bueno y por tu embarazo deberias relajarte un poco mas....no se esta embarazada todos los dias,luego extranaras la barriguita.... un saludo

Bek dijo...

Hola Majo!

No sólo tú! casi todos los blogger que seguía han dejado el blog de lado! qué curioso!
Te cuento que creo que es raro lo de tu escuela...bueno la escuela de D :) por que si uno es mamaledig (o pappaledig pues) o no tiene empleo, sólo se tienen derecho a 15 horas a la semana en el dagis, nunca había oído eso de que se recomienda llevarlos mas tiempo para su avance, lo voy a checar ;) ahora yo no soy ni lo uno ni lo otro jaja, soy estudiante, pero nos dejaron claro que las horas de förskola son las horas de trabajo/estudio mas el tiempo de recorrido, o sea no tiempo para estudiar en casa o hacer quehacer o así entonces no se...por que yo aparte de las horas en la escuela estoy tomando un curso a distancia, tal vez será eso lo que les explique, que necesito esas horas. Pero si, de que necesito las horas de los viernes, las necesito! Gracias por el consejo y los ánimos!! :)
ojalá regreses pronto!


Nik: Esa también es una opción ;)
gracias!!


Roze: No, las pruebas regulares para medir el azúcar son así, con una pinchada en el dedo, en éste caso me hicieron el test mas pesado por que había sospecha real de que pudiera padecer diabetes gestacional. Si tu medición de azúcar en el dedo hubiese resultado mas alta de lo normal, seguro también te habrían hecho esa prueba para salir de dudas :)
Lo de los nombres, no!!! no queremos ninguno que esté en la lista de los mas populares jeje pero lindos los que escogiste!


Fer: Muchas gracias!! pero ...no creo extrañar la barriguita jijiji asi me dijeron del embarazo anterior y yo no la eché de menos un día jaja :/
la verdad es que si debería relajarme un poco, creo, ya estando en la recta final, pero si no me apuro ahorita, sería esperar de nuevo mucho tiempo para retomar...es un dilema! gracias por los buenos deseos! saludos!