martes, 15 de octubre de 2013

Entre el anhelo y el nervio

Los días martes acordé con mi maestra no ir a la escuela y trabajar desde casa, hace una hora que estoy sola, R llevó a E al jardín y después partió al trabajo.
Me gustan estas horas de silencio, ni siquiera pongo música, me gusta tranquilizarme, desayunar con calma lo que me quiero y no lo que deja E en el plato, hacer pipí con la puerta cerrada. Sé que debería hacer deberes escolares, pero me llaman la aspiradora y el trapeador, increíblemente hasta eso disfruto hacer, como una terapia.
Todo se siente un poco raro. Ayer tuve mi ultrasonido final y el líquido amniótico no ha aumentado, de hecho midieron una reducción, pero la dra. me explicó mas bien que solo se ha movido de lugar, aún así es algo bueno que no haya crecido en volúmen. Pasamos al rededor de 20 minutos viendo al bebé, bueno, en realidad yo no veía nada, ya está muy grande y se pierde la imagen misma del bebé, pero la dra. revisó la vejiga, el estómago y estuvimos esperando un buen rato para que hicera pipí (y ver que la vejiga funcionara bien) Al querer revisar ambos riñones el bb no dejaba de moverse y no se podía encontrar el riñón izquierdo, al final hubo que llamar a otro doctor (me imagino que con más experiencia) que pudo hallarlo, todo se ve normal.
Tanto la doctora de ayer, como el doctor que mandó llamar de apoyo me comentaron que es un bebé muuuy activo, no deja de moverse (según ellos buen signo también) y con eso se unen a mi barnmorska, que siempre que me toca la panza me lo menciona, a la enfermera que me hizo el ultradosonido pasado y al doctor que me hizo el primer ultrasonido. Con Erik nunca me hicieron hincapié en ello, por que era un bebé muy calmado en verdad, éste bb me provoca hasta cosquillas, bien raro :)
Ultimamente trato de extra disfrutar de Erik, juego con él lo que puedo, lo mimo y amo amo amo dormir con él, sentir su cuerpecito calientito y su aliento de bebé, besar su frente y abrazarlo conteniéndome las ganas de estrujarlo con todas mis fuerzas y luego le digo en el oído que lo amo mucho mucho. Erik es lo mejor que me ha pasado en toda mi vida y he notado que de un tiempo acá me siento culpable por cómo las cosas van a cambiar una vez su herman@ llegue con nosotros.
Sin embargo también ya anhelo con mucha mucha fuerza conocer al nuevo bb, ya lo quiero aquí. Ayer en el ultrasonido me dijeron que es un bebé con mucho pelo!! y me señalaron como un halo blanco sobre su cabecita chiquita y yo lo pienso y me da tanta risa, Erik nació con un melenón que serían la envidia del Buki, bueno hasta patillas largas tenía el niño, me pregunto si así también será éste bebé...La ropa está en su mayoría lavada, he comprado algunas cosas más, como overalles de invierno que no tenía por que E es un bb primaveral y unos cuantos trajecitos con color, al parecer me han cambiado los gustos textiles en mis hijos por que con Erik usé mucho color claro y neutro y ahora quiero color, estampados alegres, grandes, mas de diseño escandinavo que son taaan lindos (pero taan caros!:/) y lo que sí es que los colores oscuros como el azul marino, verde militar, café, brillan por su ausencia, ni entonces ni ahora me gustan.
 Y así ando, entre que quiero que nazca YA y entre que quiero que pase mas tiempo para disfrutar de las últimas semanas de E como hijo único. E ve la ropa lavada y le pregunto de quién es y me toca el vientre, hace unos días amarró el cinturón de la silla de auto del bb e igual, le pregunto quién se va a sentar ahí y corre a tocar la panza, a veces le da besos, la abraza y también la ha pellizcado, pero E siempre pellizca cuando se siente muy contento y la emoción lo rebasa (eso por desgracia lo aprendió de mi)
Me voy a leer, me quedan dos horas y veinte minutos para ir a recoger a mi niño.

4 comentarios:

Marcita Bloguera dijo...

Solo puedo decirte que me has conmovido con esta entrada. Me imagino un poco, o trato de imaginar el sentimiento de felicidad al saber todo lo que está por venir.

Muchos abrazos

Roze dijo...

Ahhh nosotros estamos contando con ustedes!!! ya quiero conocer al nuev@ bebé también!! a ver si hasta reabro mi facebook para no perderme ver su carita. Que emocionante Bere!!!!

besotes y fuerzas para los ultimos diitas!

Tita dijo...

Muy conmovera la entrada,yo me emociono con ustedes y siemto mucha empatía por aquello de la extra atención antes de que hermanit@ venga...mantengo los dedos cruzados por tu linda familia apunto de crecer más...

Lily Eriksen dijo...

ya casi!!!

Verás que todo estará muy bien :)

Te mando muchos muchos abrazos de oso :)