miércoles, 16 de octubre de 2013

Erik, Erik, mi bebé.
Me parece que ésta edad, sus dos años están resultando tan deliciosos. Ay, yo quisiera que me durara así por mucho mucho tiempo. Con sus cosas lindas; sus abrazos espontáneos, sus besos, sus ganas de acurrucarse al lado mío y que le lea un libro, quisiera ver por siempre esa silueta chiquita que se esconde de mí debajo de la colcha de la cama, con los pies de fuera y cuando digo en voz alta "veo unos piececitos hermosos, pero dónde estará Erik?" recoge las piernitas inmediatamente, su enorme dulzura. Y bueno, con sus cosillas no taaan buenas, como cuando termina de comer y avienta la cuchara por los aires o cuando se enoja por que lo levanto cuando no quiere y me hala del cabello :/
Hay un montón de cosas que hace que me gustaría filmar y guardar por siempre. Y también otras que trata de decir, como cuando agarra el teléfono (cualquier teléfono) y dice "be-m-ve, broom bromm, ta, ta" y cuelga o cuando quiere un pedacito de mi chocolate de mesa Ybarra me pide por "nanani" Robert para su consternación es "papi" no pappa y él se llama así mismo "E-dii". Sí es "a-ahh" y no es "ne-e".Las ambulancias, camiones de bomberos, patrullas y todo auto con luz y sirena son "wiu-wiu" los tractores también entran en esa categoría aunque a veces son "oyy oyy oyy" "amm amm" dice cuando tiene hambre "titi" cuando quiere dormir y "broom brooma" cuando quiere ver videos de coches por internet. Si le das algo te dice "ta-ta" en agradecimiento. "Mea mea" cuando algo le gusta y quiere mas de ello o cuando quiere que prendamos la lámpara de la habitación..."mu-mu" es su abuela materna "ua" son uvas, con "bam-bam" quiere pan "tita" pide agũita, "bo-boy" es su leche con chocolate y "to-tó" es su palabra clave para referirse a cuando quiere jugar con las vías de su tren.
Como ven, no dice mucho, casi nada, algunos son solo sonidos de cosas y su vocabulario mezcla el español y el sueco. Yo ni me preocupo, pero ya hablará cuando sea su tiempo, su tío materno comenzó a hablar a los 3 años y medio y su propio padre, mi R hasta los 5 años! (leyeron bien, cinco años) en ambos casos, mi mamá y mi suegra creían que tenían hijos mudos. Y hoy una no les puede callar ;) Así que el silencio le viene de familia.

1 comentario:

Roze dijo...

Pasaba por aqui!! te tengo entre mis pensamientos.. Aún está dentro? espero que estes bien mi Bere!! Un besito enorme!!