jueves, 24 de octubre de 2013

Curiosidades

Ayer estábamos R y yo viendo las noticias por ahí de las 9 pm cuando su celular recibió un sms del vecino que le preguntaba si ya habíamos visto que teníamos 3 alces en el jardín comiéndose nuestras manzanas maduras. Nos asomamos por la ventana y ahí los vimos, a pesar de que estaba ya oscuro y había mucha niebla se distinguían bastante bien dos adultos y uno mas chiquitín, tal vez el bebé de ellos.

Para R fue un poco "meh" por que el creció viéndolos a través de la ventana de su cocina, pero para mí fué asombroso. Normalmente pensamos que los alces son algo así como tamaño bambi y curiositos pero no! Los alces son tamaño caballo, de mas de dos metros de alto y alrededor de media tonelada de peso los mas grandes. Inspiran mucho respeto, especialmente en la carretera, donde son uno de los mayores peligros para los automovilistas.
Cada año por desgracia hay varios accidentes fatales derivados de encuentros entre alces y humanos, R es un sobreviviente de ello; hace varios años cuando manejaba por la autopista vió que el auto que venía en sentido adverso le hacía una señal con las luces altas, pero apenas vió eso cuando su coche se estrelló con un alce macho que tenía cuernos de diez puntos (o sea uno grande) afortunadamente (no para el pobre alce) le dió en el trasero, lo cual es la recomendación si un día en la carretera te topas con un alce, procura darle en la parte posterior, de esa manera podrías evitar que el cuerpo del animal termine en el cofre y al romperse el parabrisas, bueno, te aplaste media tonelada de carne y piernas musculosas te pateen.
A R que salió de ahí con el coche destruido y sin posibilidad de arreglo, le salió barato, apenas una luxación en el cuello, la policía le dijo que había tenido mucha suerte y que en parte el auto que manejaba le había salvado, R manejaba un bmw, grande y pesado, si hubiese manejado un auto pequeño o compacto no saben que consecuencias habría tenido (y es por eso que yo tengo prohibido manejar un auto compacto en éste país ;) )

En fin que me desvió, el punto es que vi alces en mi jardín, a dos metros de mi ventana! fué muy emocionante la verdad. El vecino prendió y apagó varias veces la luz de su entrada y eso los asustó y se marcharon finalmente. A mi me sorprendió la hora, las nueve de la noche no es taaan tarde y a esa hora aún hay gente, corredores o personas paseando a sus perros, se supone que los alces son muuuy tímidos, pero quizás estaban muuuy hambrientos los pobrecillos.  Por la mañana revisamos el pasto y no dejaron ni rastro de manzanas! acabaron con todas, pero aún hay algunas colgando en las ramas, volverán por ellas? espero que si y que me de oportunidad de tomarles foto.




7 comentarios:

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

wow!! llevas razón, son altísimos, aunque yo nunca los he visto en real pero cuando he visto en la tele me he fijado en la altura que tienen y debe impresionar, ojalá puedas fotografiarlos si vuelven!

Analia dijo...

Yo tambien pensaba que era tamaño bambi que grandes..

Tita dijo...

Que impresionante! (claro,para uno que no está acostumbrado a esos encuentros)Muy linda anécdota...
Espero que la familia esté bien y bebecito en pancita también.

Bek dijo...

:) todo bien Tita, muchas gracias!! <3

Millenia dijo...

Una vez estando en suecia, sucedió lo mismo, pero no era un alce, no sé que era un venado digo yo, porque ese si era tamaño bambi, si alcancé a tomarle foto y sí también había un árbol de manzanas en el jardin.
Pero de ahí a que fuera un alce, tamaño caballo, si ando paseando a mi perro o camianando por ahi me desmayo del susto de ver algo así. Ufff bueno por ese lado, pero por el otro es mejor que te hable el vecino para decirte lo del alce a que te diga que te están robando las llantas del auto o algo así como pasaría en otro país jajaja.
De cualquier forma impresionante anécdota! A dios gracias que R salió bien de áquel insidente, bendito bmw!
Saludos!

www.lasonrisagenial.blogspot.com dijo...

Awww que lindos, me alegro que solo hayan comido las manzanas y no realizaran mas destrozos.

Saludos.

me, the drama queen dijo...

tal vez mi comentario no sea tan dulce...pero cuando fui a noruega me invitaron a la casa de un sr del trabajo que vive en el campo y también vi alces...y el como caza alces tenía carne de alce fresca... ha sido la mejor carne que he comido en mi vida... la verdad..