lunes, 19 de agosto de 2013

Inicio escolar

Hoy tuvimos la plática informativa en el jardín de niños.
Recorrimos las instalaciones y recibimos la explicación de como transcurren los días con los niños. En total son 4 maestras para 21 niños de 2 a 5 años.

Las maestras se ven simpáticas y experimentadas. La escuela tiene su propia cocinera, que tiene experiencia con alergias alimentarias.

Las instalaciones se ven un poco pequeñas, y en cambio el patio de juegos se ve muy divertido. Aparte de los juegos típicos , tienen una parte que hace de colina que en invierno les sirve para aventarse del trineo (:/) una pista de hielo para patinar y jugar hockey (a partir de los 3 años) y un árbol de manzanas.

Yo me siento rara. De alguna manera siento que es el inicio...del fin. Que mi bebé crece y se hace mas y mas independiente y que de aquí en adelante ya no hay marcha atrás. Ciertamente ese proceso comenzó en el momento de su nacimiento, pero de ahí a la fecha yo conté con exclusividad de su desarrollo. Sus avances, logros, alegrías y penas eran todas compartidas por mi y ahora siento que se me va...Sé que suena dramático , pero lo acepto; me molesta cerrar ciclos, me resisto al cambio.

Por otro lado también estoy contenta por que sé que se distraerá y divertira. Creo que después de los dos años, dos años y medio los nenes comienzan a disfrutar de otros compañeros. Antes de esa edad (por lo que YO vi, cuando trabajé en un jardín) los niños mas pequeños como que no tienen mucha idea, van solitos de aquí para allá, los niños mayores los agarran de muñecos, no no, estoy satisfecha que esperamos hasta ahora.
Y también estoy nerviosa! Todo un cóctel de emociones soy yo. Erik por ejemplo solo duerme conmigo, no tiene ni un peluche ni una mantita como la mayoría de niños, podrá dormir allá? También es súper determinado y cuando dice no, es no. Y por ejemplo, se niega rotundamente a usar babero para comer, lo odia y aborrece. Me pregunto si las maestras le tendrán paciencia. Que yo sé que si, es su trabajo, pero mi parte emocional me supera en algunos momentos y me entra la angustia. Y no sé. Soy muy aprehensiva me dice R "dejalo fluir" y yo sé yo sé que así debo hacerlo...

La idea también es dejarlo pocas horas, solo las que yo pase en la escuela, recibí mi horario, y tengo libres los viernes por ejemplo, ese día no va.  Hay un día muy raro; ya que tengo lección de 8 a 10:30 y después otra vez de las 15:00 a las 16:30 y me niego a dejarlo por 8 horas. Tengo que hablarlo con las maestras, para poder recogerlo y volverlo a dejar, aunque me pregunto si no será contraproducente.

Y así va. Empezamos el próximo martes la introducción, la vida que tiene prisa y no se detiene.

7 comentarios:

Tita dijo...

Ay mi querida Bere, creo que a veces a las mamás somos a las que más nos cuesta el cambio... uno haciéndose un remolino de emociones y los hijos nos sorprenden tomando todo tan bien!
ánimo y suerte :)

**Alma** dijo...

Bere !!!!

No tengo ni la menor idea de como te sientes, pero creo que tú principe sabra salir adelante recuerda que los niños de ahora tienen un chip que los hacen cada dia más independientes y como dices hay que disfrutar cada etapa. Buena suerten todo y como dicen los suecos. Erik lycka till !!

saludines

ya estoy de regreso :)

Nadia dijo...

Ay, me he perdido tanto!!! muchas felicidades por tu nuevo bebé!!!! cómo cambia la vida en tan poco tiempo!

Espero que se divierta mucho tu pequeño en la escuelita! Muchos beos

Der Mond dijo...

Berenice... el jardin es un viaje de ida!! el lo va pasar genial, va a divertise hacer amigos...y vos vas a poder ganarte unas horitas pensa que con el nuevo baby vas a tener tiempo de organizarte mejor

Bek dijo...

Gracias por sus palabras chicas! Yo sé que el estará bien, mas que bien. La que la tiene mas difícil soy yo que soento que el tiempo vuela rápido rápido y yo quiero congelarlo. Quiero ver a mi bebé como es ahora por mucho tiempo más, pero pues no se puede :)
Muchas gracias! saludos!

Anónimo dijo...

Me emociona tanto leerte de nuevo!

Felicidades por el nuevo bebé! me uno a la lista de las que se les a antoja la idea :P

Cómo va el cerezo?

sobre mi casa tu casa, pues si eres rara ya somos dos, a mí, mis papás rara vez me dejaban ir a casas ajenas y menos que fueran a visitarme, por lo que a mi se me haría rarisimo dejar la puerta abierta y ver que niños entrarán a mi casa, me sentiría desprotegida, rara, incómoda, etc.

Relatas todo de una manera tan linda, que puedo ver el amor que expresas en cada letra, en cada frase y foto.

Te mando muchos abrazos lluviosos en esta ocasión (pero ya sabes, México nunca se anega, sólo son encharcamientos :P) :)

Nik neuk dijo...

Esperemos que le gusta ir al jardín y pueda disfrutarlo. Nos cuentas Bere ;)