miércoles, 29 de mayo de 2013

Disfrutando de Tonatiuh

En la mitología azteca Tonatiuh es el dios del Sol.

Yo creo que de plano nos acabamos la primavera y ya estamos disfrutando el verano en su máximo esplendor. Los días son súper calurosos, yo recuerdo que en el DF llegábamos a veces hasta los 30 grados pero no sé por qué aquí me parece aún mas caliente todo.
Mi vecina adolescente poda el pasto en bikini y short (no es crítica, si yo tuviera ese cuerpo/edad también lo haría, bueno quien sabe, pero por que yo soy bien pudorosa) y todos los hombres andan por los jardines haciendo parrilladas o cualquier otra cosa en shorts y sin camisa. Luego me da un poco de pena por que andan rojísimos, parecen camaroncitos y me pregunto si sí podrán dormir en las noches, que no les arde? Yo soy la única que se viste normal y como que me ven raro :P

Es la última semana de clases, el semestre siguiente termino (aleluya) el sueco como segunda lengua (aaaleluya) además me incribí a otras clases, entre ellas francés que yo tomé por 3 semestres en la universidad y bueno no me acuerdo de nada! de NADA! solo del "bonjour! Je m'apelle Berenice" (se escribe así verdad?) y a mi me encantan los idiomas, sería feliz aprendiendo otro.
Es también la última semana de R como pappaledig, a partir del lunes regresa a trabajar tiempo completo y presiento que voy a extrañar las horitas que tenía para mi sola, así que estoy pensando qué hacer E y yo para que las semanas no se nos hagan muy largas nada mas él y yo, creo que voy a ir a los grupos para niños que organizan en las iglesias locales.

La belleza de Suecia en verano con sol es incomparable! me enamora completamente. Sus pastos verdes, flores, árboles frondosos, sus lagos de agua helada... Me he dado cuenta que cada año me siento igual por éstas fechas, viva. Como que ver a la naturaleza despertar de su letargo me despierta igual a mi, valoro la luz, el color, el buen humor que todo mundo trae. A veces creo que tiene que ver con las 4 estaciones, que aquí se viven muy intensamente, en México sólo existe algo así como verano y otoño, muy rico, si, pero allá nunca me detuve a ver los árboles, los cielos, como que todo lo daba por hecho. Una pena de verdad, seguro que me perdí de mucha belleza. Acá es ver que el día amanece soleado y planear salir a dar una caminata, un paseo, comer en el jardín, querer sacar fotos de todo.
El otro día sacaba foto de la calle y me pregunta R que qué veo. La calle le digo, como que se sorprendió de que yo tomara una foto de casas normales con sus jardines normales, pero es que se ven hermosos creo yo. Tal vez el verano sueco es un regalo de la naturaleza por lo que se avecina en los próximos meses, de verdad con éstos calores se te olvida que hace un par de meses había que salir con chamarra, suéter, gorro, guantes, bufanda y botas.

Mientras, a disfrutar del sol que quien sabe cuanto dure.

Pasando el buzón blanco a la derecha, ese de ahí es nuestro hogar 


Foto tomada en medio de la calle, apenas si pasan autos!

Caminando por mi calle hacia la tienda

Siguiendo hay un pastoral que se llena de "hierba mala" pero el contraste de cielo azul (yo lo capturo como blanco no sé por qué) el pasto verde limón y las flores amarillas es precioso

Un bosquecito de abdules, éstos árboles hacen sufrir mucho a los alérgicos en estas fechas :/

Sol!

5 comentarios:

Mina dijo...

Ahhhh a mi me pasa lo mismo :) Como que le cambia la cara a la ciudad y parece otra totalmente.

Aqui estamos disfrutando tambien del verano caluroso, hoy echamos a andar el AC por primera vez porque habia demasiada humedad, mi pelo quedo como estropajo jajajaja.

Y pues en general todo mundo anda de buen humor, haciendo parrilladas, y con el uniforme del verano que es short y chanclas jajaja.

Un abrazo

Bek dijo...

Juajaja viva por los estropajos, significa que hay buen clima, saluditos!

Unknown dijo...

Bueno. Hola! me la pase unos cuantos dias leyendo tu hermosa o blog, o mas bien tu historia de vida. Te encontre buscando informacion sobre Noruega! jajaja, yo soy de Argentina y con mi pareja pensabamos ir alla debido a la situacion que vive mi pais.
Y termine sin poder de dejar de leerte! Queria decirte que en un momento muy dificil de mi vida me ayudaste mucho, leer tu vida en muchisimos aspectos me recuerda a la mia, y aunque vos viviste un amor a distancia y yo no siento que estoy al lado del hombre de mi vida, pero que estamos en un lugar a donde no podemos crecer y en donde hasta da miedo tener una familia, ya sea por la inseguridad, falta de empleo etc. Se que te duele muchisimo haber dejado tu hermoso pais atras, pero vives en un paraiso a mi manera de verlo, porque a pesar de sus defectos te permite vivir en paz, te permite saber que vas a estar bien, aqui a donde estoy ahora eso no es asi. En fin, perdon la molestia pero senti ganas de escribirte para decirte esto, no se si me ayudo a tomar coraje para ir a esas tierras, la verdad no parece para nada facil, pero si me hiciste apreciar mas a mi pareja y al amor que siento por el, ojala algun dia podamos vivir en un lugar tan hermoso como en el que vives y tener una familia tan hermosa como la tuya :)

Bek dijo...

Hola Maria Laura!

Qué lindo comentario! Yo a veces renego y me da el ataque de querer regresar a mi país, pero la verdad es que es pasajero. Sé que donde estoy es donde debo estar, el lugar que me permite estar tranquila con mi pequeña familia y por eso vale todo la pena.
Si están pensando en emigrar para los países nórdicos la verdad es que es un cambio muy fuerte, pero nada es imposible y con el amor de tu vida al lado, menos! Les deseo mucha mucha suerte y todo el éxito del mundo en sus proyectos!

Jess dijo...

Que bonito!! el verano sueco es una cosa muy linda!! a mi igual se me quedaban viendo en la uni que todos de short y bien primaverales y yo solo dejaba de usar chamarra/suéter :P pero bueno uno va de temperaturas más extremas.

Saludos!!!