domingo, 2 de junio de 2013

Cerezo al cuadrado

Pues no, el dueño anterior de la casa nada más no sabía nada de lo que había en el jardín y mi árbol de "ciruelas" no existe :( en vez de ciruelas en un árbol de...?!! A mí me dió mucha curiosidad que "el ciruelo" empezó a florecer y eran exactamente las mismas flores que había dado solo unas semanas antes el cerecito que plantamos .

Fotos de nuestro cerezo bebé :



Aquí ya sin florecitas, ha crecido! y se ve tan fuerte! mi bebé... atrás del coche está el árbol en duda


Y aquí las flores del falso ciruelo AKA cerezo adulto


Son igualitas, no?

La duda me carcomía así que le preguntamos a nuestro vecino de al lado que es un pan de dios y parlanchín hasta por los codos si sabía que fruta daba el falso ciruelo, y nos confirmó que cerezas claro. Gato por liebre.

Me dió un poco pesar cuando me dijo por que de haber sabido que ya teníamos cerezo en el jardín habría plantado un árbol de peras o un ciruelo verdadero,  pero luego me explicó que esa variedad era de las cerezas amargas, las que sirven para hacer pajs y mermeladas, entonces no  me pareció tan malo el asunto por que nuestro cerezo bebé es de fruta dulce, de esa comestible al instante. Las de un árbol nos las comemos y de las otras hacemos postres.

El árbol manzano también está en plena flor, ese se ve así:



Bonitos, no? Nunca en mi vida me había detenido a ver un árbol floreciendo, pero nunca es tarde.

Y ustedes?

6 comentarios:

www.fani73.com dijo...

Sí es un cerezo, pero bueno así podrás tener de las dos variedades. Los ciruelos son preciosos y huelen de maravilla, es mi árbol favorito aquí en Japón, mucho más que los cerezos.

**Alma** dijo...

Hola Bere !!!

Me supongo que disfrutas mucho ahora que tienes jardín ahhhh.. eso si mucho trabajo. Lo importante es tú familia y tú puedan apreciar toda la naturaleza sueca que es bastante. Nunca es tarde para ver, tocar y oler las plantas, arboles y flores que son escenciales.

un abrazote enorme....

alma

Tita dijo...

Que bien que vas a tener cereza de a montón tanto para saborear frescas como en mermelada o pay!, ojalá puedan sembrar pronto algún otro árbol frutal y se les den muy bonitos tanto flores como frutos!
Muy lindas las fotos Bere, gracias por compartir ;)

Nik neuk dijo...

¡Que lindo se ve todo!
Yo la verdad que tampoco me paso a mirar mucho la naturaleza, ando corriendo por la vida. La verdad es que nunca es tarde y algún día me llegará a mí la hora.
Besos

Bek dijo...

Tita si!! ya hasta tengo pensado hacer mermeladas y mandarlas por correo a mis amigas jejeje


Nik, bien dicho querida, nunca es tarde! la vida en la ciudad nos hace muchas veces olvidarnos lo que es realmente lindo ;)

Bek dijo...

Fani: Nunca he visto un árbol de ciruelas, voy a buscar!


ALma: La verdad es que lo disfruto muuucho! no se que tan grande sería tu jardín, pero este es algo asi como 1200 m2 y creo que es el tamaño ideal!