lunes, 18 de marzo de 2013

Ñom Ñom

En algunos comentarios en mi post sobre lo que le pasó a mamá en Holanda me mencionan que Madrid hubiese sido la opción, por aquello del español, claro. Y me dió risa por que me recordaron a mis hermanos, nada mas que ellos me lo reclamaron en un tono mas, ejem, serio. Claro que me la habría traído por España como se vino en el 2010 si aún hubiera vuelos directos de Madrid a Estocolmo, pero ya no existen, al parecer Iberia recortó gastos y eliminó ese vuelo. Ahora la opción al contratar Iberia es vuelo de México DF a Madrid, de Madrid a Londres y de Londres a Estocolmo, salía peor!
He ahí la razón por la cual la mandé por un país no hispanoparlante, no crean que fue por gusto.

La maleta siempre llegó a los dos días, al menos la trajeron a la puerta de la casa. Mi mamá ya me había dicho que la maleta no traía ropa, si no pura comida pero yo creí que exageraba por que en el equipaje de mano que traía, aparte de mas comida, sólo cargaba con 2 mudas de ropa! Me decía que no trajo mas para ocupar ese espacio/peso en traerme mi comidita y un par de libros a Erik.



Pues fué cierto, la maleta perdida solo traía comida.

Tortillas, chiles poblanos, Sabritones, churrumais, barras de amaranto, obleas de cajeta, chocoretas, sopitas de pasta, skwinkles, pelones, pulparindos, granos de maíz pozolero, maseca, chipotles, chiles en vinagre, bueno hasta nopales! nom, nom.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! justo así yo siempre he querido hacerle, pero creí que no se podía!

y ya vi que si se puede :D

Este año estará lleno de productos mexicanos en tu cocina :D

Abrazos! ^^

Mina dijo...

Que linda tu mama, y que padre que te consienta trayendote un poquito de sabor de la tierra y libros par Erik. Las de comidas que deben estar planeando para disfrutarla. Por otro lado, bien dicen que por algo pasan las cosas. No me estoy alegrando que le perdieran unos dias la maleta a tu mama, pero creo que el hecho de no tenerla con ella durante el interrogatorio que le hicieron en Amsterdam fue la mejor situacion que les pudo pasar y te voy a decir por que.

Nunca he llegado a Amsterdam, pero sabiendo lo pesados que son, en una de esas le hacen como aqui en Canada, que cuando pones pie en el territorio y eres sujeto de interrogacion te llegan a revisar la maleta y a muchos ya despues de que les autorizan la entrada les quitan su comida :/ nomas por sus pistolas. De todo lo malo que paso en la aduana, algo bueno surgio, que fue que todas esas delicias llegaran a tu casa.

Abrazo,

Maria torres dijo...

qué padrísimo mi bek tu mamá súper rifada!!!!!!! la mia, casi no me trae y le da hueva mandarme jajajajaja, pero qué le vamos a hacer, con todo y eso, la amo!!!!! Disfruta de tu mami y desborda todo el amor contenido todos estos meses!
Un abrazo desde viena! :)

fabiana dijo...

No sé si en Madrid no hubiera sido peor, creo que ya lo comenté en el blog de Chaulafanita hace un tiempo, y Natalia me había corregido, porque dí a entender que los argentinos necesitábamos visa para ingresar (que casi), pero no, y era la situación de un amigo que iba a Francia con un visado de estudiante, y se le ocurrió viajar de Buenos Aires a Madrid y pasar unos días. Fue llegar a Madrid, y comenzó una odisea que terminó con él y otros compatriotas deportados casi 16 horas después de haber arribado.

En Holanda he vivido situaciones bizarras, como que me separen de BW en la fila y me empiecen a hacer preguntas en árabe. Que saquen mi mochila, pongan cosa por cosa en una misa y un oficial escriba una lista detallando todo. Que un oficial me pregunte si hablo inglés, y como le respondí "of course" le dió un berrinche/pataleta. Diciendo que le estaba faltando el respeto.
Creo que en Europa la gente está muy paranoica, pero por ignorancia.
Un abrazo Bek!

Anónimo dijo...

es un rollo cuando hay q transbordar, sabiendo o no el idioma!! Q lio lo de la maleta pero q padre q al final llego y con todo! Es increible que te puedan llevar hasta nopales! :O Q bien por eso!! En Canada pero ni de chiste dejan pasar ese tipo de alimentos, es mas, un dia a mi mm le quitaron unos tamales :S :( buuuu!!!

Sobre los lios de transbordar cuando no se habla el idioma, una amiga de mi mm tuvo q ir a visitar a su hija a EUA, como ella no habla ni pio de ingles, y tenia q batallar con esos rollos de cambiar de avion... su hijo "contrato" a una aeromosa para ayudarla, diciendo q tenia una pierna lastimada :P jajaja A la senora le dieron silla de rueda y toda la cosa (la senora en cuestion apenadisima xq obvio su pierna estaba en perfectas condiciones... esa fue la excusa para q la ayudaran, la "Cambiaran" de avion sin q ella tuviera q hablar, ni perderse :P),... en el avion hasta le dieron un asiento especial, se lo acomodaron para q pusiera su pierna jajaja :P Y ella dice q su unica angustia (aparte de la pena) era no "equivocarse" de pierna cuando tuviera q levantarse jajaja :P

Millenia dijo...

Dos mudas de ropa!!!??? que barbara! así debería de aprender de tu mami que yo lleno la maleta de pura ropa jajaja y siento que me hará falta más.
Pero que detalle de traerlas con pura comida, hermosa tu mami!