domingo, 17 de marzo de 2013

Curse?

Algo pasa con mi familia y los viajes, que siempre nos pasa algún contratiempo. O cancelan el vuelo o nos pierden las maletas. O los dos.

En este caso fué mi mamá. De nada valió que yo le haya mandado carta de invitación, que ella trajera un cuestionario de preguntas y respuestas en inglés y español o que su pasaporte ya contara con sellos de vuelos anteriores a europa y Canadá. Igual me la detuvieron en Amsterdam, justo como me detuvieron a mi 4 años antes y me cuesta no odiarlos con todas mis fuerzas por que me espantaron a mi mamá sin razón.
Mi mami sin saber inglés, la pasan a la oficina de interrogación y después de las tantas le ponen a un traductor a través del teléfono, después me marcan a mi al celular y pierdo la llamada, le avisan que van a  intentar volver a llamar por última vez pero que si no contesto, la ponen en un vuelo de regreso a México, los jijos desgraciados del maíz! es que los aborrezco!
Me marcan de nuevo y esta vez contesto, me preguntan que si es mi mamá, que si yo voy a hospedarla en mi casa, que si me voy a hacer cargo de ella. Pero qué no leyeron la maldita carta de invitación?
Al final, me dicen que no me preocupe, que veré a mi mamá muy pronto. Pero los muy brutos ya le hicieron perder el vuelo!
Y yo quisiera saber cuál fué la razón por la cual la detuvieron?
Al final, de llegar a las 6 de la tarde llegó casi a la media noche, y yo esperando casi 6 horas en el aeropuerto de Estocolmo, con una piedra en la panza de la angustia. Y claro, llegó sin maleta.
Pero bien me habían dicho que la mandara por Frankfurt, que son mas amables, pero yo aferrada a que por Amsterdam, nunca más!

10 comentarios:

**Alma** dijo...

Ufff. Bere siento mucho este trago amargo, no tengo ni la menor idea de los momentos que paso tú mamí. Espero que los posteriores viajes no haya ningun contratiempo. saludines a tu familia :)

abrazos

Alma

Ley dijo...

Y no hay vuelos a tráves de España?

Alicia's Own dijo...

Qué horror! Menos mal que tu mamá está con vos pero me imagino la angustia que habrás sentido! Espero que la maleta llegue pronto!

Majo dijo...

Que feo! Me imagino el susto que debe haber tenido tu madre. Y que raro que la carta de invitación no le haya servido. Mi padre me visitó el verano pasado y por suerte el formulario de invitación que está en el sitio de migrationsverket fue suficiente (el tampoco habla inglés, pero entró por España).

No tengo experiencia de hacer escala en Amsterdamn. Hasta ahora he parado en Madrid o Frankfurt y no he tenido ningun problema!

Espero que tu madre no haya quedado muy traumada y se anime a viajar otra vez.. y que recuperen el equipaje pronto.

Besos

Majo dijo...

Amsterdam, quise decir... jeje

Unknown dijo...

Justo te iba a decir que por Frankfurt son un amor, casi que ni te piden pasaporte para dejarte entrar.
Como dicen quizás España sea buena opción también, aunque sólo por el idioma porque al menos yo los encuentro bien antipáticos.
Un abrazo, ojalá puedan romper luego la mala suerte con los viajes.

Mina dijo...

Que mala onda Bek

Mi esposo me comenta que en Amsterdam es horrible la aduana, y eso que es europeo. Que desde que te vas bajando del avion hacen los dos grupos de europeos y no europeos y de ahi te van revisando, interrogando, etc.

Me da mucha cosa porque me imagine a tu mama. Mi mama tampoco habla ingles y pobrecita, ya me imagino si le tocara lidiar con una situacion asi, es super estresante.

Lo peor de todo es que se enfocan en la gente que trae cartas de invitacion y mientras dejan pasar a los camellos con drogas, traficantes de personas, etc etc. En serio que este mundo esta patas para arriba.
Lo importante es que se estan disfrutando las dos. Animo!

Bek dijo...

MUCHAS Gracias por las buenas vibras, ya queda nada mas como mala experiencia y como advertencia, no viajar por HOlanda si son turistas no tan experimentados!
Saludos!!

mexicanita dijo...

Apenas me ando poniendo al tanto de los blogs, y debo decir, que depende...dicen aqui que en Frankfurt son mas amables... jajaja bueno, pues entonces a los mamomes nomas me los ponen a mi, o que? Es que de verdad, siempre que salgo y entro por Alemania, es un via crucis!!! A la salida me preguntan que que hago en Francia, o sea WTF! si traigo carta de residente como esposa de francés ahi viene escrito. Y de regreso, se ponen a ver la carta de residente y el pasaporte durante al menos 5 minutos llamandose hasta por telefono, para que vengan de otros lados a verla...Antes, podia entenderlo, porque tenia visa de estudiante, y en una ocasion hace tiempo hasta sin visa, solo con el pasaporte, pero asi?!! Y para acabarla si me quejo mi marido me salta al cuello diciendome que cuantas veces me ha dicho que ya tome la ciudadania francesa? Asi que mejor ya ni me quejo...(con él, quiero decir :p)
Saludos!

Millenia dijo...

Que mendigos! Lo importante es que llegó!
Mejor suerte para la próxima!