viernes, 8 de marzo de 2013

Mom is home, and it feels so good...

Mamá no aguanta el frío y a mi me parece fresco. Con solecito hasta sentimos calorcito Erik y yo.
Me hace bien tener a mi mamá cerca, no me doy tanta cuenta de cuanto la extraño/necesito, hasta que está aquí. Hablábamos de las veces que vamos a vernos en el futuro, si nos encontramos (aquí o allá) una vez al año, en algunos años seguro hasta dos, y aún así solo nos dan 20-30 veces?  ufff nos ponemos fatalistas y cambiamos el tema. Es difícil, muy difícil vivir tan lejos de la familia.
Me doy cuenta que tal vez mi mamá y yo peléabamos tanto cuando era mas chica, por que tarán! somos muy (MUY) parecidas en carácter.
Siempre he dicho y me he quejado amargamente que mi mamá no me abrazaba ni me hacía cariños en mi infancia, sin embargo desde hace días vengo viendo la forma en que abraza y da cariño a Erik, lo pone boca abajo y lo apachurra dandole besos con brusquedad :P justamente como lo hago yo! O.o De algún lado he tenido que sacarlo! Mi mamá sí que me abrazaba! Se lo dije y me reprocha, "pues claro que si lo he hecho!" me dice :D

Mamá me pregunta la hora y le contesto:
- Media para las doce
- Qué forma de dar la hora es esa?

Es la forma horil en sueco jaja. Ahora cuando me pregunta tengo que pensarlo dos veces antes de decirle.

Mamá estornuda dos, tre veces por asar los chiles guajillos que usaremos en el Pozole (presumiendo)
- ...
- Grosera...
- Eh? Yo?
- Si, estornudé tres veces y ni UN "Salud" me diste

Ouch, también una forma sueca, al principio yo si decía "Prosit!" a conocidos y desconocidos, como hacemos en México, pero nadie me hacía caso así que supongo que lo he ido olvidando. Como el "Por favor" al pedir algo.

Es lindo tenerla en casa...

6 comentarios:

Tita dijo...

En serio que madre sólo hay una... disfruténse mucho mutuamente!!!!
No cabe duda que tu ya te has hecho más sueca que mexicana! XD

Anónimo dijo...

Te hemos perdido Bek! no no, ahora tienes que venir a México de nuevo para mexicanizarte otra vez :P

Yo tengo el mismo problema, soy igual a mi mamá :)

Pero que rico que la estén pasando en grande, les mando muchos abrazos, y no se te olvide subir las fotos del pozole!!!!

Aquí no asamos los chiles, los cocemos, cambiara el sabor?

Roze dijo...

Que bonito se oye y se lee todo :)

MARIAN dijo...

Tiene toda la razon tu madre !
yo no he querido perder esas constumbre o mas vale le enseño las mias a MB , en Colombia cuando estornudas 1 vez dices salud , pero a la 2 : dinero y a la 3 amor .
Que lindo tener a la mama cerca, yo todavia estoy esperando a la mia, vamos aver cuando viene .
pase por aqui para informarte que te he dado un premio ;) espero lo disfrutes .
http://colombosueca.blogspot.se/2013/03/un-premio-la-amistad.html

Nata dijo...

¡Cuanta verdad! Yo creo que no nos damos cuenta de cuanto las extrañamos hasta que las tenemos al lado.

Anónimo dijo...

Que padre que tu mami te haya ido a visitar!!! Mi mm, en los 5 anos q vivi en Mexico, fue en un par de ocasiones y era lo maximo, tenerla acompanandome,... era genial! ;)

Yo se que no hay necesidad de decirlo, pero disfrutala muchisimo, seguro tu peque esta disfrutando al maximo de su abuela, que padre que haya tenido la oportunidad de ir, ojala se quede por un largo rato :)

saludos