viernes, 28 de diciembre de 2012

Cómo hemos cambiado

Discutiendo sobre los posibles regalos de navidad para mi suegra, le sugiero espontáneamente a Robert una tarjeta de regalo de Ikea por x cantidad de coronas.
Robert se me queda viendo, esboza una sonrisa burlona y me pregunta donde está su esposa? la mexicana que hace tres años, cuando recién llegó y habiendo mantenido la misma discusión, se ofendió enormemente ante la idea de darle a NADIE semejante regalo; tan impersonal, frío y carente de imaginación.
Y ahora era MI sugerencia.
Me le quedé viendo mientras recordaba perfectamente esa conversación y mi rechazo a las tarjetas de regalo. En México nunca di jamás ninguna y realmente me habría dolido haber recibido alguna por que habría pensado que la persona en cuestión no tenía el mas mínimo interés en mi. Yo prefería de verdad un regalo dado con cariño según yo, a una tarjeta con dinero.
Ahora las tarjetas de regalo y/o el efectivo resultan ser de los mejores obsequios del mundo mundial Jaja.
"I don't like you" le dije con una sonrisa. "I don't like you at all"  se empezó a reír también el.
(Pero que quede claro que en el fondo, en mi mexicana alma, siempre preferiré el regalo pensado, de corazón)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola otra vez!!!

Acerca de las tarjetas de regalo... yo creo que en paises "mas desarrollados" es de lo mas comun dar un regalo como esos... a nosotros nos daban muchas para diferentes cosas cuando viviamos en Canada y nosotros (bueno mas bien C. compraba para su familia) y al igual q tu, yo sentia q era un regalo tan impersonal... sin embargo, tengo q aceptar q de vez en cuando me llegaban a agradar la idea de la dichosa tarjeta cuando eran para alguna tienda q me gustaba... asi yo podia elegir MI regalo...

Aqui en Mexico, lo veo dificil que se haga una tradicion, si bien, ya hay en muchos establecimientos que ofrecen las tarjetas,... una no estamos acostumbrados a recibir "papel", nos gusta el "bulto" (aceptemoslo!!! :P), dos... en muchas ocasiones todavia existe la desconfianza en que van a "cargar" tu tarjeta, y de eso yo fui testigo... en corto: una vez en el super enfrente de mi una senora compro una, y pregunto como 20 veces (no es broma) si de veras le habian "cargado" la tarjeta y la persona q la recibiria no tendria problema al tratar de utilizarla.... tercero: creo q las tarjetas van mas bien enfocadas para esos regalos "incomodos" (lease para personas las cuales no conocemos muy bien, no estamos tan en contacto, pero por razones del destino forman parte de la "familia extendida" y TENEMOS q cumplir con el detallito)... alla en Canada sucedia q NUNCA (y no exagero) durante el ano teniamos contacto con la tia de C., a veces sabiamos q onda con ella por medio de mi suegra, pero hasta ahi, sin embargo, cuando llegaba NAvidad "forzosamente" estabamos "obligados" a darle un detalle, ya q de eso se trata... darle algo a todos... por lo cual C. recurria a una tarjeta de regalo para algun restaurante "bien" y con eso salir del paso... Aqui no somos tan asi, en primera la situacion economica no nos lo permite... por lo general damos regalos a los mas cercanos, y si por alguna razon tenemos q dar algun regalo a alguien "no tan cercano" recurrimos a algo economico para salir del compromiso... y con una tarjeta de regalo... eso no se presta... ya q dar una tarjeta por 100 pesos, no es "nada" o mejojor dicho y sin pelos en la lengua, para quedar bien tendrian q ser unos 500 pesos (al menos) lo cual ya es demasiado, y por lo tanto, no es costeable cuando de un regalo economico se trata... en fin... yo no veo en un futuro cercano q las tarjetas de regalo se popularicen en MExico, asi como lo vivi en Canada... y lo reconozco, son la "gran opcion" para cuando el regalo no te nace darlo de corazon sino por obligacion... para cuando el detalle va a alguien a quien quieres, aprecias, y te importa... creo q no hay nada mas padre q pensar que articulo podria sacarle una sonrisa de oreja a oreja cuando lo abra (a mi me encanta esa parte al escoger un regalo para alguien especial!!!! :D)

abrazotes desde la fria chilangolandia! (ok ok no tan fria ;))