martes, 31 de julio de 2012

Sale el sol

Mi bebecito cada día crece más e incluso he notado que en ocasiones da la pinta de niño pequeño en lugar de bebé de 15 meses.

Como aquí!!

Su andar lento y temeroso tipo zombie está dando paso a corredera tipo velocista, me sorprende lo rápido que ya va de un lado a otro, ya casi no se arrastra por el piso con sus pompitas para nada.

Su primera palabra oficial fue: "papá" o pappa como dicen por aquí y la verdad que ni me soprende por que Erik tiene una relación bien cercana y bonita con R. No sé, pero me imagino que así debió ser mi papá conmigo, suena raro pero desde siempre he pensado que R se parece mucho en personalidad y carácter a mi propio padre, rarísimo si tomamos en cuenta que los dos son de mundos completamente diferentes. Y total que Erik despierta, se sienta y comienza a llamar a su padre "pappa, pappa" U oye que cierran la puerta del edificio y empieza "pappa, pappa" o suena el teléfono "pappa, pappa" y cuando al fin llega R a comer el lunch primero y horas mas tarde cuando llega ya del trabajo un gritadero de emoción. A mi me da una alegría en el alma escucharlo y ver a R súper feliz de que su niño lo reciba así y lo carga y se quedan abrazados, Erik recargando su cabecita en el hombro de su papá y visceversa. De verdad a veces nada mas de ver esa escena se me agûitan los ojos, soy bien chillona, qué le voy a hacer.

Aparte de eso Erik no habla mucho más, aunque ahora le ha dado por llamar a los autos "brumm-brumm" quien sabe como saca el sonido que cada que lo dice le tiemblan los labios y no importa que le digamos que auto se dice "auto o bil" él solito lo aprendió de cuando jugamos con sus cochecitos y hacíamos ese sonido y ahora ya no lo deja. Lo adoro tanto cuando vamos a salir y nos dirigimos al estacionamiento por que entonces comienza "brumm-brumm" todo el camino. También dice "Tuu-tuu" cuando le leemos un libro que hace sonidos de tren.

 Y no hablará mucho, pero lo entiende todito; "Vamos a dormir" y me pasa su cojín, "Cierra la puerta" y al avienta con su manita "Pásame los legos" y me los da en la mano. Y se lo dice R en sueco e igualmente. El cerebro humano es impresionante no cabe duda.

También ha comenzado a traernos su vaso para que le sirvamos agua cuando tiene sed, y a bailar cuando ponemos música. Y saben? Ver a otros bebés haciendo esas monerías es súper lindo y tierno pero cuando es TÚ propio hijo es OTRA cosa, créanme. XD 

En el peso ahí lo llevamos, sigue estando un poquito por debajo de la curva, pero al menos va siguiendo la propia, hace unas semanas estuvimos con él en el hospital para control.
La hora de la comida sigue siendo un show y hay que hacer hasta lo impensable para que acepte comer un poquito, pero ahí la llevamos.

La verdad es que no quiero cantar victoria muy pronto, pero Erik está muy bien últimamente :) su eczema ha desaparecido y yo sé que eso es más que nada gracias a la humedad del verano, en invierno lo más probable es que presentemos alguno que otro problemilla, así es con la dermatitis atópica, pero me emociona que no presente eczema ahora por que puede significar que sus alergias van a la baja.

Los números me lo decían pero ahora verlo comer cosas sin que presente reacción es mi felicidad. Aún no le he dado ni leche ni huevo, sobre todo con el huevo tendríamos que esperar un par de años más, pero sus otros alérgenos los ha estado comiendo un poco, poco a poco sin mayor problema.
Las alergias de Erik se manifestaban a través de la piel, nunca afortunadamente hemos tenido problemas de vómito o dolor de estómago, cólicos, diarreas o estreñimiento, siempre la piel. Y hoy día come pan de trigo, avena, e incluso algunos productos que contienen un poco de soya sin manifestar nada :D

Incluso la dietista me aconsejó hacer la prueba con la leche. En éste caso como aún está lactando, la que tendría que tomar leche primero soy yo y lo estoy analizando. No debería haber mucho problema puesto que la leche y el trigo tenían valores cercanos, pero quiero esperar un poco más. Es importante su curación y realmente no llevo ninguna prisa, así que esperaremos con eso.

Como dije, no quiero cantar victoria tan temprano, en otoño le harán otras pruebas de alergias para checar valores y ya veremos, pero no puedo evitar sentirme un poco contenta, sobre todo luego del estrés, del enojo, de la incertidumbre. Recuerdo los primeros días después del diagnóstico buscando información en internet toda asustada, sola, por que R en ese entonces tal como los doctores del hospital no me tomaba tan en serio, pensando en tantos peligros acechando a mi bebé. Llegué a llorar varias veces y me sentía TAN culpable por no haber leído sobre alergias desde antes, por no haber evitado el huevo, los lácteos en el embarazo.
Hoy ya me perdoné en ese sentido, por que ni R ni yo somos alérgicos a NADA, no tenía manera de imaginar que mi bebé pudiera presentarlas. Y respecto a evitar los alérgenos durante el embarazo; esa es una teoría muy discutida y sin resultados satisfactorios concluyentes. Cada caso es individual.

Eso no significa que ya bajé la guardia, no, le sigo cuidando con ojo de águila, con la leche y aún mas del  huevo, pero hoy las cosas se ven un tanto diferentes, estoy un poco más informada al respecto, sé cómo leer etiquetados, tengo a R completamente de mi lado, los doctores aunque me han de alucinar por mi insistencia, me han hecho caso más rápidamente.

Y hoy algo que es tan común para tantas mamás, como verlo comerse un pan me alegra en demasía. Será que ya sale (aún más) el sol?

11 comentarios:

Lily dijo...

Es un hombrecito precioso :)

Vas a tener que espantarle a las novias cuando esté más grande jejeje

Me da mucho gusto que esté mejor!

Y tú como sigues? todo bien? :)

Saludos.

Betty dijo...

No me sorprende que R se parezca a tu papá, dicen que el primer amor de las niñas es el papá e inconscientemente buscamos que la pareja se parezca a él :)
Qué bueno que Erick esté mejor, por lo que cuentas va por buen camino. Tengo un sobrino que cada que viene a Perú si exzema se agudiza, le pica todo el cuerpo y se rasca hasta hacerse heriditas, da una pena, su mamá dice que el médico le ha dicho que con el tiempo eso va a ir desapareciendo, pero él come de todo.
Muchos cariños para ustedes ♥

todavia dijo...

Yo lo note en algunas fotos que vi en tu blog ayer que entre a leer y si, tienes razon: en muchas ya parece un niño de 4 años. Que curioso. ¿Ira a ser alto? Yo me imagino que si.

No viene al caso esto que voy a decir pero tambien es algo que note mirando fotos: Que linda ropa tiene Erik! Quien se la escoge?

Cruzemos los dedos para que se cure de sus alergias, porque el dia que venga a Mexico, entre el smog y la comida va a necesitar estar super sano ;)

Nik neuk dijo...

Y ojalá siga saliendo pero con más fuerza. Espero de corazón que poco a poco esas alergias vayan remitiendo y Erik pueda hacer una vida normal. Tampoco dejo de pensar si mi ezcema pueda tener algo que ver con alergias...
Otro día nos subes un vídeo con sus primeras palabras, sería precioso oírle.
Besos

Marcita Bloguera dijo...

Que bueno , alli vamos lento pero seguro. y tu chiquitin, parece mentira que haya pasado tanto tiempo.

Saluditos

La Negra dijo...

Que bueno que las cosas van bien, espero que asi sigan! que lindo tu nene, de verdad me impresiona que aprenda tanfacilmente las cosas cuando uno ahí va con trabajos jajaja. q

TERE G. dijo...

Qué lindo!! Cómo va creciendo!! :-)

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

Que lindo bb "grande" tienes ;) Y que bueno que sus alergias vayan mejor! ;) Ir intentando de poquito en poquito las cosas q antes no podia comer es lo mejor, asi si notas q una todavia no le cae del todo bien, no pasa "nada", y si notas q ya no le hace ni cosquillas puedes ir aumentando las porciones cada vez mas hasta q llegue el dia q no te tengas q preocupar! :)

Cambiando un poquito de tema, q padre la etapa en la q se encuentra :D me encanta ver como se balancean, como hacen sus pininos en las carreras :) siguelo disfrutando muchisimo q crecen rapidisimooooo :') *nostalgia total! :')*

Saludos desde chilangolandia,
Sara

Bek dijo...

Muchas gracias a todos, son un amorss!


Liy: La verdad es qye tiene un carácter lindo mi nene, yo aqui la levo, gracias! voy a hacer un post ;)



Betty: Yo creo que tu sobrinito también padece dermatitis, sería bueno llevarlo a un especialista :)

Bek dijo...

Todavía: Ahhh es que me gustan los coclores alegres y dibujitos! si bebé solo va a ser una vez en la vida! :D


Nik neuk: Padeces eczema? nunca te ha visto un dermatólogo? muchas veces el eczema es una condición que se presenta sola, pero no estaría de más checar por ahí si hay alergias alimentarias. Ojalá que no.

Bek dijo...

Mar, Negra, Tere, Sara: Gracias lindas!! :))