domingo, 3 de junio de 2012

Pacto

Hace poco estaba viendo mis comentarios del blog y me di cuenta que hay muchas caras nuevas.Conocer nuevas y lindas personas es muy agradable y yo siempre he tenido mucha suerte, las que me comentan son un amor, cero malvibrosas.
Pero me quedé pensando en los nombres que ya no veo, los primeros bloggers con los que interactué.

Yo inicié mi blog inspirada por Nata, de Natalia en Schengenlandia. Se había mudado recién a Suecia, de Argentina y leerla me llenó de ilusión de algún día vivir yo también con mi amor, así fuera lejos, lejísimos. Y de ahí comencé a visitar otros blogs y tímidamente me decidé empezar el propio.

Y pronto tenía yo mis blogs y bloggers favoritos, y les comenté y me comentaron.Recuerdo la emoción que me dió ver el número 1 al lado de "comentarios" en la parte final de mi primer post XD

De los que me acuerdo por orden de "hallazgo" y extraño está Aurea, Saga, Francoise, Acacia, La D, Lala, Anasixties, Anti ama de casa desesperada, Todavía, Thiux, Vivarcita, Mara, Betty, Cubannita, G, Paulina, Liv, Flori, Raquel, Jessica...

La mayor parte de ellos ya no volvieron a escribir en su blog, ahí no más, solitos los dejaron a la deriva como en puntos suspensivos. A veces he pasado a verlos y me da tristeza que no escriban más. Afortunadamente a casi todas conseguí pescarlas por el fb antes de que abandonaran y así mas o menos me entero de en qué pasos andan XD.

Me he dado cuenta que varias de ellas (que son, como yo expatriadas) han dejado de escribir en cuanto se han sentido más mmm adaptadas? Se consiguieron trabajo, nuevos amigos, etc. Y el blog quedó en último plano, me pregunto si mi continuidad en éste espacio se debe precisamente a que aún no me siento de aquí. Me  gusta vivir aquí, si, estoy a gusto, si, pero aún no...Es difícil de explicar.

Hay otras chicas que ya no escriben tan seguido, pero al menos de veeez en cuando, lanzan señales de humo, verdaaaaaad Chaulafanita, Nadia, Roze?

Ojalá vuelvan un día, yo aquí seguiré hasta estirar la pata, he dicho. A veces escribiendo más, menos, pero aquí sigo...Me da mucha emoción pensar que cuando sea mas vieja puedo volver y leer historias de mi vida que mi traicionera memoria seguro olvidaría.

Y para ser congruente si alguna vez por algún motivo, razón o circunstancia (como que finalmente me adapte XD) ya no quisiera escribir por aquí, yo me despido. Les late la idea? Pero eso si cuando sea al revés, avisen también (verso sin esfuerzo) ok?

18 comentarios:

Jess dijo...

Cierto muchos de los blogs que comentas eran muy buenos y quedaron abandonados los pobres :(

En mi caso dejo de postear porque se me junta la chamba :P

Saludooos

Nik neuk dijo...

No! No te despidas y sigue aquí ;)
A mí la verdad que me gusta escribir como tu, para leer cómo me sentí que hice, la memoria es muy volátil.
Saludosss

Tita dijo...

Me gusta el pacto, aunque a decir verdad me daría mucha pena ya no saber de tí por este medio...

Millenia dijo...

Si es una lástima que muchos blogs hayan quedado en el abandono, igual que tú, las que me insipiraron para hacer el mío ya han desaparecido, sin embargo desde que descubrí el mundo bloggero me encantó y yo ya no lo dejo por nada. Es maravilloso poderse remontar en el tiempo a través de en mi caso, mi blog.
Así que aquí nos seguimos leyendo :)
Buen inicio de semana!

Annia dijo...

Hola Bere!

Yo a veces tengo deseos de escribir en mi blog, pero al final nunca me animo... Y no es que me haya adaptado aquí. Yo creo que más bien todo lo contrario, jajaja. Y bueno, por eso no me he despedido oficialmente en el blog, porque sé que un día lo retomaré :)

Besos y suerte con todo!

CUBANNITA

Estela dijo...

Hola.. pues yo soy de las caras nuevas en tu blog, hace poco que te leo pero me gusta hacerlo. Es lindo que relates sobre tu vida fuera de tu pais de origen.
Con las personas de los blogs pasa como en la vida, algunas permanecen junto a nosotros mucho tiempo, otras se van quedando por el camino, otras nuevas van apareciendo..
Saludos!

Raquel dijo...

Hola...
¡Ojalá y nunca te despidieras!... el blog ha sido un medio para saber de ti, conocerte... ¡me encanta leerte!...
Raquel B.

Mina dijo...

Hola Bek, yo soy de las que comence mi blog bien entusiasmada y ahi quedo :S, me di cuenta, y no es porque ya tenga mil cosas que hacer o este super adaptada, que a veces como que me cuesta mucho poner en orden mis ideas y cuando leo lo que escribo no me gusta porque casi ni se entiende... Pero ahi sigue mi mini blog y espero pronto animarme a volver a tratar de ser escritora...

Espero que sigas escribiendo mucho tiempo, me agrada mucho leerte y conocer Suecia por tus palabras, ademas que me pareces una persona super amorosa con tu familia y calida y siempre es lindo conocer gente asi, pero bueno, si alguna vez te cansa el mundo bloggeril, no dudes en hacernoslo saber para ver si podemos quedar en contacto de alguna manera,

Un abrazo.

Chaulafanita dijo...

Bueno ultimamente he vuelto a retomar el blog y en mi caso no creo que sea porque me ha adaptado o no adaptado, simplemente es cuestión de tiempo y ganas. Estoy tan metida en esto de la fotografía que escribir me cuesta un poco mas :(

Eso sí intentaré no dejar mi blog, le tengo mucho cariño y también gracias a el he conocido a gente bien simpática!

Vinantic Photography dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roze dijo...

Y pues si tienes razón.. acepto que he abandonado mi blog, y pensar que nos conocimos en persona face to face por el blog :)
Adaptado?? jejeje nooooo guey, no diria adaptado, diría que he aceptado que vivo aqui y que aqui hemos de pasar por lo menos los proximos 10 añitos aunque me muera por regresar a Ecuador..
El blog, lo abandoné escribir de mi vida privada allá me daba recelo y a veces miedo, por eso me abri mi blog privado Bere, si un dia quieres enterarte en que andamos mi loco marido y yo pásate por allá te recibiremos con los brazos ABIERTOS asi como nos recibiste en tu casa hace 2 años..
Te mando un beso enooooooooooooooorme.

Ps. Eres un angel caído de Mexico a Suecia sabias? ;)

Ps2. Espero que tu blog me deje comentar, la vez anterior me negó acceso jejeje

Bek dijo...

Jess: Bueno, se te perdona por la chamba, pero espero que ahí sigas ;) al menos de vez en cuando.



Nik neuk: Aquí seguimos las 2 entonces ;)



Tita: Nos seguimos leyendo!



Millenia: Sí!! a veces he visto post de hace años y me da una risa!! es genial!



Cubannita!! Sorpresón!!1 qué gusto!! Oye, está bien que quieras volver y que por eso no digas adiós pero ya más de un año??? hehehe bueno, yo aquí te sigo esperando!!



Estela, fíjate que no lo había pensado así pero tienes tooooda la razón. Nuy cierto eso.



Raquel! HOla!! aquí seguimos!! :)



Mina: Si caray! y con lo que a mi me encanta Canadá!! yo sería tu fiel lectora!! Sabes que pasa? que yo muchas veces me censuré por lo mismo que tu, pero sabes? el chiste es que TÚ te entiendas, por que el blog es para ti, para tus recuerdos ;)



Chaula: Por eso digo que a veces das señales de humo :) y se te agradecen, pero ya no es igual que antes donde contabas tus aventuras te acuerdas? de todos modos yo te sigo y te seguiré siempre :)



Roze: DOS años, el tiempo se va volando qué miedo!!
Si quiero que me recibas en tu blog privado! por favor! ;)

Roze dijo...

Con mucho cariños Bere!!!! cuando puedas mmándame por FB tu dirección de correo con la que blogueas y te mando la invitación!

Un besote

Roze dijo...

Con mucho cariños Bere!!!! cuando puedas mmándame por FB tu dirección de correo con la que blogueas y te mando la invitación!

Un besote

Nadia dijo...

Digamos que lo ue me ha pasado a mi es que el regreso a la patria y una hija pequeña me deja sin mucho tiempo. Ahora la hija está creciendo y me voy organizando... al blog no lo dejo nunca y aunque comento casi nunca leo siempre!!! :) Muchos besos madre valiente!

Nata dijo...

Bueno, que honor saber que fuí quien te inspiro a abrir tu propio blog. Yo abri el mio cuando vine por primera vez a Suecia, allá por diciembre del 2006, inspirada (si mal no recuerdo) en una chica argentina que se habia mudado a Canadá. Me habia parecido genial la idea de ir escribiendo mis sensaciones o pensamientos en esta nueva etapa de mi vida. Ahora de tanto en tanto miro los viejos posts y me asusta ver como mi vida de a poco fué dando un vuelco. ¿Adaptada? ni idea, a veces siento que si y otras siento que voy a ser la eterna inadaptada jajajajajaja.
Curiosamente de los blogs que comence a leer en el 2006 ya casi nadie escribe. Ahora trato de escribir de tanto en tanto para que mi blog no caiga en el olvido.

Maria dijo...

Hola! Saludos desde lejosss... A exepcion de latinas - europeas, como creo que es la mayoria que comenta, pues yo soy latina en la mitad de America.

Te cuento que no recuerdo como llegue a tu blog, pero si se q me enganche! y lo sigo hace mucho tiempo.

Te comento que me parece que antes escribias mas "mexicana" (mas palabras simpaticas, como a mi me suenan), y eso me hacia recordar a una muy buena amiga que tengo en el D.F. Quizas te estes "internacionalizando" mas...

Pero... por ninguna razon! dejes de escribir...

No comento muy a menudo, siento como que invadiria un circulo de "amigas" online que ya tienes hecho...

Un abrazo...

Saga dijo...

Bere, no sabes cuánto me alegra ser mencionada en tu post como una de los bloggers que extrañas... Me alegra y me entristece, porque sí, he dejado mi blog y sí lo extraño. No pensé dejarlo y por eso no me despedí. Hasta ahora tengo una pequeña pequña esperanza que tal vez algún día... cuando tenga más tiempo... Desde que nació mi hija a veces siento que ni tengo tiempo para respirar, y la verdad es para escribir en el blog me demorraba. Uno porque escribía en español, otro porque soy perfeccionista... No quiero tener fallas... Y tampoco quiero tener un blog y escribir un post a los dos meses, como lo hacía al último.

Con todo de vez en cuando si entro a leer y además estoy súper contenta de que fui una de las que lograste "pescar en el facebook" :) y espero algún día tener la oportunidad de conocerte en persona.

Un abrazote!
Saga