sábado, 12 de mayo de 2012

Día de las madres

Mmmm
La verdad es que pasó sin pena ni gloria.
En México se festejó el 10 de mayo pasado, aquí en Suecia está por llegar la fecha, pero no sé bien cuando sea. Tampoco es que importe mucho, aquí no es ni de lejos una fecha de tanta importancia como en mi tierra.

Recuerdo el primer año que pasé aquí el día de la madre, mi suegra fué la que compró sus propios pasteles para toda la familia!! Yo quería llevarla a comer, comprarle nosotros el pastel, algo.
NO entiendo. Lo mismo pasa en cumpleaños, despedidas, celebraciones varias. Ese(a) a quien festejan pone la cena, pastel, fiesta.
Eeeeen fin.

En México es una fecha súper importante, los niños en las escuelas hacen manualidades para regalar a las mamás ese día y también practican durante semanas un bailable que presentarán en un festival frente a toda la escuela. Yo recuerdo haber bailado por ejemplo:

En jardín de niños como a los 4 años le bailé a mi mami:

 

un poco más tarde, en 5to de primaria bailé :



Estaba viendo el vídeo y me dió ataque de risa por que algunos pasos se parecen a lo que intentamos hacer, oso.
También recuerdo que en ese entonces yo no sabía ingles y cantaba "ass, ass baby" 

Y la última canción en la que hice el ridículo, digo, bailé para mamá fue en la secundaria ya tenía yo 14 años jajaja



El movimiento del minuto 3:30 es el mismo que tratábamos de hacer, yo que tengo la gracia y movimiento sensual de un ropero ya se imaginarán como sufría.
Naaah la verdad es que era re divertido XD Ahhh qué lindos recuerdos.

Qué lástima que Erik no me vaya a bailar así, caray.

3 comentarios:

Tita dijo...

Por acá igual, no es tan relevante como en nuestro país, yo creo se copiaron la fecha de los americanos por que lo celebramos el fin de semana pasado y nadie de la gente que conozco o familiares hizo nada especial, así que me parece que es algo nuevo.

Raquel dijo...

Hola Bek:

Los dichosos bailables ahora los extraño mucho, las celebraciones de la madre... acá en España, se celebra el primer domingo de mayo, y no veo que haya tanta algarabía... igual sucede en los cumpleaños, la festejada/o tiene que pagar todo... y en las bodas no se diga, cada quién practicamente paga su cubierto... ¡no entiendo!... en fin...
Saludos...
Raquel B.

Mina dijo...

Aqui en Montreal me toco verla el domingo pasado, y pues fue tranquila, se juntaron a comer en las casas, ese dia habia mucha gente con flores y regalos, bueno que en consumismo es igual, solo que como tu senti que le hizo falta ese toque de escuchar en la noche el monton de mañanitas con mariachi o trio, las mamas saliendo temprano de trabajar o sin ir al trabajo cargando flores en sus manos... Y sobre todo el festival que haciamos en las escuelas, yo me acuerdo que en la secu me encantaba el performance jajaaj y el ultimo año sali en un sketch representando a Dios (mi secu era de puras mujeres) con una barba hecha de algodon que se me caia a cada rato y recitando porque Dios creo a las mamas, jajja que buenos recuerdos.

Un abrazo y espero te apapachen mucho cuando caiga el dia de la madre en Suecia