miércoles, 11 de abril de 2012

Bebé madrugador

Desde que Robert y yo platicabamos a través de Internet, normalmente mis mañanas y tardes; me sorprendía muchísimo que a eso de las 9 de la noche se comenzara a despedir por que según el se iría a la cama a dormir. Confieso que muchas veces creí que era un pretexto para poder dejarme e irse a hacer otras cosas.
Cuando comenzamos a vivir juntos me dí cuenta de que pretexto nada, aunque lo intente, aunque estemos en una reunión, en el cine, en medio de un juego, a esa hora el comienza a bostezar de cansancio y al poco rato ya está roncando placidamente.


Pero eso si, sábado o domingo, vacaciones o día festivo, el se levanta a las 6 am. Y no hay poder humano que lo haga conciliar el sueño nuevamente.


Yo en cambio soy (era?) Muy nocturna, tipo irme a dormir a la 1, 2 de la mañana y cuando vivía en México me levantaba a las 5 am sin problema para ir al trabajo. Pero eso si, sábado, domingo, vacaciones o días festivos yo me podía quedar durmiendo hasta el medio día. Ahhh que tiempos!


Total que el vikingo y yo éramos completamente diferentes en ése sentido, el pobre incluso ya una vez viviendo juntos se despertaba los fines de semana a las 6 y trataba de quedarse en la cama acurrucado conmigo (ven por que lo amo?) pero el condenado se retorcía peor que tlaconete con sal y terminaba despertándome y despertando mi ira, así que con el tiempo nos dimos nuestro espacio; el se levantaba suavecito a ver la tv o la computadora y yo por ahí de las 9 de la mañana hacía mi aparición triunfal.

Pero ahora, he parido a su clon!
Erik es idéntico a Robert en ese sentido.


Desde muy pequeño ha sido así. Yo hasta la fecha no puedo decir que haya pasado noches en vela por su causa (exceptuando las horas que mi bff el extractor de leches y yo pasamos en las madrugadas) pero si muuuchas desmañanadas.

Por un lado ya me estaba acostumbrando, pero debo confesar que el viaje a México me dió un poco de "esperanza" en que se le iba a remover el horario que él solito se implantó y quizás, quizás yo pudiera tener mis horas de sueño de belleza mañaneras como antaño.

Ja! Ese bebé agarró el ritmo mejor y más rápido que Robert o yo. Y luego pasó lo mismo al regresar a Suecia!
Y hasta hoy, que está por cumplir su primer año, sigue siendo madrugador. De las 7 o las 8 pm se va a la cama (Alguna vez he intentado distraerlo para que duerma un poquito más tarde, nada qué!) y se despierta a las 5 y media, 6 sin falta! (con algunas despertadas nocturnas, claro)

Madre, cuánta razón tenías sobre que cuando una tiene hijos, ya nunca se duerme igual!

6 comentarios:

B.A. dijo...

Qué risa, describes perfecto lo que yo padezco con mi esposo madrugador -cuando yo soy una nocturna sin remedio. Nada peor que el esposo que te despierta fingiendo que duerme en la mañana.

Hace poco encontré tu blog, la verdad es que me identifiqué por tu historia de amor de larga distancia (es que yo también estuve en una con mi ahora esposo). Estoy aún intentando convencerme a mí misma para comenzar mi propio blog, éso sí.

Colombiana dijo...

Jsjaja, x acá todos somos dormilones. Mira ahiea 8:35 am y mi hijo aún durmiendo y Como lo despierte su humor es terrible jiji

La Negra dijo...

No pues si. A mi me pasa con mi marido, Todos los dias nos levantamos 7:30 de la mañana, o los fines de semana a esas horas suena el despertador, pero a veces no hay prisa por levantarse y nos quedamos un ratito mas en cama. Cuando vamos con mis suegros es lo pero, por que se levanatan mas temprano que nostros (desayunamos como a las 8 todos los dias) y hacen un ruidero!!! prenden la compu, mueven trastes, y a veces me dan ganas de gritar por que soy de sueño ligero y cualquier ruido me despierta. Ni modo, mujer bien dicen que uno duerme bien hasta que se muere...

Mina dijo...

fijate que tambien mi esposo y yo somos totalmente disparejos, solo que yo soy la madrugadora y el dormilon jejeje y al principio me queria matar! ja! porque me decia, pero es que para que te levantas tan temprano? y yo no podia evitarlo. Ahora ya procuro hacerme la dormida o me levanto y me pongo a leer o en la compu pero luego el se levanta todo triste que porque me extraña. Espero que cuando tengamos un bebe no me haga pagar todas las desmadrugadas jeje, ya veremos

**Alma** dijo...

jajajaja eso es verdad son madrugadores como los gallos, se durmen temprano y se levantan temprano. Igual me pasaba, ahora mi maridin de dormirse a las 9:00 de la noche hoy se durme a las 10:00 una hora extra es una hora.

estos vikingos hay que redurcarles el sueño.

saludines

Bek dijo...

Siii condenado!!
HOy sábado nos levantó a las 5:20 am!!! Ya ni su papá!!