viernes, 23 de marzo de 2012

De vuelta

Estamos desde hace una semana en Suecia nuevamente, éstas "vacaciones" en México fueron simplemente deliciosas, hermosas, memorables. Yo no quería regresarme verdaderamente. Llegué allá con reservas pero a los pocos días yo me desenvolvía como pez en el agua otra vez, como si nunca me hubiera ido, además ver el cariño con el que mi mamá trata a mi hijo ahhhhh se me hace eterno el tiempo que tardaremos en volver.

Fué muy hermoso sentir el amor de familiares y amigos, le hicimos a Erik una fiesta de no cumpleaños, para celebrarle por adelantado su 1er añito y nos la pasamos súper bien, no cabe duda que tengo pocos amigos, pero los que tengo hacen mucho bulto jajaja no, los que tengo bastan y sobran! además estuvo presente parte de la familia de mi papá, de la cual nos hemos alejado bastante desde que mi papá no está y me dió mucho gusto verlos.

El tema de la fiesta era Mickey Mouse como se podrán dar cuenta, es el único personaje que hasta el momento capta la atención de Erik, mi amiga B llegó a la fiesta con una bolsa llena de diademas de orejas de ratón para que nos las pusiéramos todos los invitados jajaja te adoro B!

Tuvimos tacos de guisados, piñata, juego de sillas, las mañanitas y un pastel delicioso que ni el festejado ni yo pudimos comer, pero nos la pasamos muy a gusto igual.

Los días estuvieron soleados, a veces me pareció que hacía demasiado calor, 30 grados en Febrero? todavía es Invierno, eso no es normal! eso hasta hace unos años era impensable, las temperaturas eran mas bien templadas, y bueno, yo estaba que me asaba viva, regularmente yo no tolero el calor, no me gusta, me pone de malas, pero estaba yo tan feliz que hasta eso lo pasé por alto.

Comimos y comimos, nos la pasábamos comiendo todo el día, de verdad, que si un taquito de aguacate, un licuado de mamey, papaya con limón y chile, unos esquites, así todo el día, cuando llegaba mi mamá con la comida casi que ni le entrábamos con ganas de tan llenos que ya estábamos. Me consolaba diciendo que llegando a Suecia me iba a salir a correr por las tardes (por que voy a participar en una mini carrera que luego les cuento) pero hasta el día de hoy no he salido una sola vez, soy el colmo.

Fuimos al alergólogo para ver a Erik, después hago un post sobre eso, y así entre visitas y comida se nos fueron volando las 3 semanas, para el próximo viaje nos tenemos que quedar mínimo 1 mes, se pasa rapidísimo! y bueno yo ya había hecho maletas y me dice Robert, éstas maletas llevan mucho sobrepeso y yo que no, y el que si y yo que no (a ver quien me adivina la canción jaja) y al final en todas nos pasamos, una por más de 10 kilos y yo había pensado que por sobrepeso te cobran unos cuantos dólares, dije, no problem, pero son 200! y Robert y yo estábamos tan pobres! Y con tanto juguete que le habían regalado a Erik, pues sí que tuvimos que sacar bastante comida, ahí para la otra...:(

En el vuelo de regreso gracias a Dios nos fué muy bien otra vez, Erik se durmió 8 hrs de las 10 y media que duró el vuelo de México a Paris y luego en el aeropuerto francés, cuando estábamos a punto de abordar el avión hacia Estocolmo, me doy cuenta que entre la gente estaba Verónica Maggio



en vivo y a todo color. Yo me quedé así =0 me gusta mucho su música, nunca nunca he sido fan de hueso colorado de ningún artista, ni cuando fui adolescente, lo más que llegué a hacer fué saltarme un día de escuela (con permiso por que yo era muy ñoña sépanlo) e irme de mi prepa que quedaba en Lindavista, a Tv Azteca que ya ven que queda por el rumbo del ajusco, yo solita en metro y en camión para ver a Westlife que se presentaba en un programa. Westlife rules.
Entonces quién sabe por qué me emocioné de verla, ella iba súper fondonga, con unos pantalones que parecían pijamas y una playera casi transparente que parecía parte del conjunto de la pijama, cero maquillaje y el pelo alzado en un chongo pero aún así la reconocí al instante. Iba con su hijito y su pareja y nadie la pelaba, ni murmuraban ni nada, entonces le digo a Robert muy discretamente "mira, no voltees ahorita pero atrás de ti está Veronica Maggio" y se voltea él muy discretamente y me dice "ah si, creo que si es, aunque quien sabe" todo indiferente x.x
Y yo todo el tiempo con ganas de ir y preguntarle si me dejaba tomar una foto con ella jajajaj pero bueno, Robert me convenció que no era apropiado y blablabla.

Y ya llegando a Suecia me pareció por primera vez terriblemente "kalla och trista" como dicen mis sobrinos, que significa en cristiano (Suecia) fría y aburrida.
Con el paso de los días se me ha ido pasando ese sentimiento, pero más que nunca, incluso más que cuando recién llegué siento que "no pertenezco".

Para rematar mi sentido de no pertenencia resulta que estamos a un tris de ser homeless.

La idea de Robert y mía es comprar una casa, Robert era propetario de éste departamento, así que para no "estar atado" a algo en caso de que encontremos la casa ideal decidimos vender el departamento de una vez, fue una idea, hablamos con la agente de bienes raíces, vinierona tomar fotos y acordamos que ella mostraría el depto a las personas interesadas cuando nosotros estuviéramos en México, aprovechando que estaría vacío y no se nos molestaría, etc. Se le dejó hasta una carta poder al hermano de Robert en caso de que saliera un comprador, pero YO creía que no iba a pasar nada.
Justo había mirado y existían otros dos departamentos en la misma zona, ambos mas baratos y uno de ellos incluso mucho más remodelado y con acabados modernos. Pero me equivoqué, a los pocos días de estar allá nos contacta la vendedora que había 3 personas disputándose el departamento y que la que ofertara más se lo llevaba. Robert feliz, pero yo si me siento algo triste. Éste fué mi primer hogar aquí en Suecia, conozco a algunos vecinos, aquí me siento segura.
Ahora tenemos el problema de buscar un departamento en renta, en lo que la casa soñada se aparece, pero no es fácil, en algunos lugares a los que hemos hablado nos dicen que hay lista de espera!

Tenemos todavía un mes y medio para encontrar un departamento agradable, si no, me dice Robert que nos vamos a la casa rodante, al fin que será verano, si, seguro; Unos cuantos días en esa cosa y si le ando pidiendo el divorcio :P

15 comentarios:

Tita dijo...

Qué bueno saber que te la pasaste bien por allá, yo ya estaba pensando...cómo les habría ido con aquello del sismo en las costas de Guerrero?!
Reajustarse a la rutina y al país adoptivo, cuesta, después de haber gozado del carinho y compania de tus seres queridos.
ya tenía ganas de saber de tí... bienvenida a lo frío y aburrido, te estaba esperando con los brazos abiertos. :o)

La Negra dijo...

que bueno que lo disfrutaste todo, hasta el calor. Yo tampoco estoy acostumbrada al calor y nomas sale tantio el sol y siento que me marchito! pero que mal de la maleta, pero beno, asi es la vida, ora para la siguiente vez. De la casa, que impresión!!! ojala encuentren algo a su gusto pronto, ya que eso de mudarse es estresante. y dejar tu primer hogar, es triste, pero todo pasa por algo...
y me muero por saber como les fue con el alergólogo, espero que todo haya salido bien!

Colombiana dijo...

jajaja yo si me hubiera tomado la foto :)

Mar dijo...

Que bueno que la pasaste muy bueno por alla, no hay nada como reencontrase con esas personas y recuerdos que siempre estan presentes donde vayamos.

Tu chiquitin como siempre, todo un amor.

Saludos y cuentanos como les fue con el alergologo.

Mina dijo...

que padre que disfrutaste mucho tu estancia, y me senti identificada mucho contigo al no sentirme ni de aqui ni de alla, sobre todo cuando tienes tu corazon dividido entre dos paises, el que te vio nacer y donde hiciste tu vida.
Yo tambien tengo poquitos amigos ya por aca pero bien fieles y sustanciosos y prefiero contarlos con los dedos de mis manos y contar con ellos siempre a tener un millon y que solo se aparezcan a veces.
Yo nunca me he encontrado a alguien que de verdad admire en en persona, no se si el dia que me pase sea capaz de pedirle siquiera un autografo ji ji.

Y del calor, te apoyo, yo como vengo de la costa, lo odio lo odio, me pone de pleito con todo el mundo, ni me deja pensar y ash no, aparte como en mi ciudad natal lo teniamos 10 meses del año ni se disfrutaba, no como cuando vives en un pais frio y anhelas que llegue ese rayito de sol y el verano.

Pues que bueno que andas de regreso y ya lista para seguir al tanto de tus aventuras por esas tierras lejanas :)

Bek dijo...

:)

Bek dijo...

Asenetita: Cuando sucedio el temblor ya teniamos 6 dias de haber llegado a Suecia, gracias x tan calurosa bienvenida :)

costeñita dijo...

Me alegro que la pasaras tan bien... un abrazo

Nik neuk dijo...

Espero que puedas volver a acostumbrarte pronto.
Y espero que encuentren casa pronto también, sino siempre podrán ir con la suegra jajaja
Saludoss

Bek dijo...

Negra: Mi comidaaaa! eso me sigue doliendo no creas :P
Un beso!

Bek dijo...

Colombiana: Me arrepiento!! tanto!!

Bek dijo...

Mar: Si, gracias nena!
Luego les cuento!! ;)

Bek dijo...

MIna: Si wuácala el calor!! de qué parte eres? de playita??

Bek dijo...

Gracias costeñita, un abrazo!

Mina dijo...

si bek, soy de la "cojta" jejeje del bello Colima y en los ultimos 3 años adopte de corazon a tu lugar de origen :) asi que como te imaginaras, conozco en carne propia el "calorcito" de 36 grados con humedad buajajaja