martes, 29 de noviembre de 2011

Y ahora al revés

Llegamos del doctor.
Una farsa por que no hubo alergólogo como nos habían dicho, fué la misma cosa que siempre, ya casi acabé más confundida, me harta que me digan una cosa y luego la otra.
Escribo ahorita que hay tiempo por que Erik duerme su siesta en el balcón! no me lo creo, como buen vikinguito que es mi nené está bien dormidito a -4 grados. Claro que trae puesto su overall térmico especial para eso, no vayan a pensar que lo dejo así nada más. El balcón está justo en el cuarto de la computadora así que tengo la puerta abierta y los pies helados como paletas pero le veo respirar tan tranquilo :) Le había dicho que ese bebé es lo mejor que me ha regalado Dios en toda mi vida? Bueno, pues se los cuento otra vez.

Volviendo al doctor.

Estaban una pediatra, una dermatóloga y una dietista. La estrategia va a cambiar ahora después de saber y constatar que en realidad la eliminación de lácteos y huevos en mi dieta no ha ayudado a Erik con su eczema, duele admitirlo pero es la verdad. Seguimos empleando la cortisona 2 veces por día, por que tan pronto bajamos la dosis, se florea de sarpullido.

Ahora me dijeron que tengo que incluir poco a poco lácteos otra vez, ésto por que hay casos en los que el cuerpo del bebé al recibirlos a través de la leche de su mamá en una cantidad más pequena de lo que lo haría normalmente si los comiera el por si mismo, va desarrollando una especie de "tolerancia" a la proteína de la cual era alérgico, lo que al tiempo se traduciría como una cura. Yo no sé que pensar, la información que me encuentro en internet lo contradice, sumado el hecho de que las alergias se superan con el nino ya entrado en algunos anios, mi hijo tiene apenas 7 meses. Otra es que la indicación me la está dando una pediatra, no quiero desmeritarla pero ella no tiene especialidad en alergias.

Cosa aparte es que esa recomendación (orden?) de introducir lácteos me conflictúa un poco por que no he contado, estaba esperando el momento ideal para decir que me he vuelto aprendiz de vegana, o al menos lo estoy intentando. Claro que si se trata de ayudar a Erik, mando al carajo cualquier dieta, pero es que ni siquiera estoy segura de que sea lo conveniente.

También nos desestimaron los positivos a la avena, trigo, cebada. Tenemos que darle pequenias porciones y estar atentos a ver si presenta reacciones, en caso de no haberlas, seguir con el alimento y visceversa. Como ya dije, todo lo contrario a lo que yo leo en internet.

Erik ha despertado y creo que con hambre, pero eso es a grandes rasgos lo que pasó. Lo midieron 72 cm. (Nació de 52!) y peso 8.690 gr. va excelente en crecimiento que es lo importante.
Le revisaron la piel y dicen que se ve súper cuidada, nos mandaron otra crema que le vamos a poner a partir de hoy.

Dejé el borrador por que mi nene reclamaba mi presencia.
Ahora, 4 días después, ya puedo decirles que hice caso a la dietista y he comido unas galletas que tenían mantequilla normal, de la de leche de vaca, no le causó sarpullido o eczema, pero hizo popó varias veces (solo hace una diario por lo general) y bastante mas líquido que lo normal, supongo que esa es "la reacción" y he vuelto a la dieta de exclusión. El lunes le marco a la dietista a ver que me dice.

2 comentarios:

Mina dijo...

Hola Bere

Tengo poco tiempo leyendote pero me tus post me parecen muy positivos y sobre todo llenos de amor para tu bebe. Yo tambien soy mexicana expatriada por amor como tu :)

Estaba leyendo que tu bebito ya no quiere ninguna leche que no sea la tuya, bueno mis amigas veganas me han recomendado mucho la leche de almendra, no contiene nada de lactosa y tiene un sabor muy rico, dulcecito pero es natural, de la almendra.
Si tu dietista opina que esta bien quiza pueda gustarle y ayudarle a tu bebe. Echale muchas ganas y que padre poder vivir la experiencia de ser mama

Dotty dijo...

Hola,

Espero y tu nene se encuentre mejor, mira me gustaria comentarte algunas cosas con respecto a las alergias de tu bebe. Te envio mi email para darte algunos datos.

cristina_rob@msn.com

Saludos.