jueves, 27 de octubre de 2011

Así lo han de haber visto

Hoy tuvimos cita express con una de las pediatras de Erik, no logro entender que no se le asigne a cada nene un médico, si no que lo revisa quien está de guardia y lee el expediente médico.

Robert me dijo que iba a luchar por que le hicieran más pruebas de alérgenos e incluso iba en plan de guerra, yo le dije que la verdad no esperaba nada de ésta visita ,que seguro del "échele crema muchas veces al día" como nos han dicho todo el tiempo no íbamos a pasar.

No tengo ganas de escribir muchos detalles, me siento un poco cansada mentalmente. El punto es que llegamos a la consulta y la doctora que nos recibió fué la misma que la vez pasada se portó tan arrogante y verla me terminó de desanimar. Cuál fué mi sorpresa que lo revisó de pies a cabeza, me hizo algunas preguntas y ACEPTÓ sin pelear, sin rogarle ni exigirle ni nada, hacerle más pruebas de alérgenos.
No muchos, no todos como a mi me hubiera gustado pero al menos al pescado, a la soya, al trigo, la cebada y la avena.

También nos dieron por fin el resultado del grado de alergia de Erik a la leche y a los huevos (incluido el pollo) La escala es del 1 al 6 según su gravedad y mi nene por el momento tiene un 3 en ambas, es un grado alto, pero controlable, espero que siga así! Que nunca nunca suba y que llegue el momento en que esos 3 se vuelvan 0. La escala es más o menos así:

Clase 0: No se detectan Anticuerpos especificos

Clase 1: Nivel bajo de Anticuerpos específicos
Clase 2: Nivel moderado de Anticuerpos específicos
Clase 3: Nivel alto de Anticuerpos específicos
Clase 4: Nivel elevado de Anticuerpos específicos
Clase 5: Nivel muy alto de Anticuerpos específicos
Clase 6: Nivel muy alto de Anticuerpos específicos

Pobre mi chiqui, otra vez me lo picaron para sacarle una muestra de sangre, la enfermera parece que le ha tomado carino por que siempre que vamos está ella presente y no deja de hacerle mimos y de alentarme a que siga con la lactancia materna, después de el piquete buscó en la caja de juguetitos que se les suelen dar a los chiquitines y no vió nada que le gustara, entonces salió y regresó con un osito de peluche café :) tan linda, le pusimos Fozy por que se parece mucho al oso ese de los Muppets, lo malo es que yo ya he recogido todos los peluches del cuarto, guardan mucho polvo y por si las dudas, no los tengo a la mano, pero la intención es lo que cuenta. Ahora a esperar una semana en obtener los resultados nos dijeron, conociéndoles en una semana les llamo para apurarles...

El eczema se sigue medio manteniendo a raya al aplicársele corticoides 2 veces al día, apenas trato de bajarle la dosis a 1 vez al día, vuelve el sarpullido.

Casi siento que quiero, que necesito que se me diga que es alérgico a algo más, a algo que yo pueda evitarle y con lo que le desaparecería el eczema, la otra opción es que no le encontremos mas alergias y su piel siga siendo dependiente. Ésa es la opción que NO queremos.

Por otro lado cada día nos alejamos más de los productos de origen animal, la única carne que comemos es la del puerco (cosa curiosa por que en mi vida en México jamás comí puerco) jamón más que nada y a veces carne molida para hacer albóndigas. Hoy encontré en la sección de vegetarianos "Falafel" echo con garbanzos y especias mmmmmh qué delicia! tendré que aprender a hacerlo casero. También he aprendido a hacer queso con leche de avena y el pastel que les conté sin leche y sin huevos pasó la prueba (Nik, ya viene la receta)

Y así estamos...

6 comentarios:

Nik neuk dijo...

Sí, la receta! Pregunté a mi mamá si había oído alguna vez y me decía que todo pastel que ella conocía contenía huevos, estoy deseando verla.
El tema médicos ya veo que es igual en todos lados, una loteria. Ojalá le encuentren el mal a tu bebé y podáis evitarle ese ezcema, y ojalá algún día le remita la alergía.
Saludosss y besitos para E

Rosalba dijo...

Hola Bek,te cuento que una amiga tiene una nena que sufria de eczema y resulto ser alergia a la ropa o telas que no fueran 100 por ciento algodon,asi q ahora solo usa algodon y esta mejor.

Mar dijo...

Te entiendo la frustración, aunque yo no tengo hijos, sé que es tener alergias y vivir por casi cuatro años y que mis doctores me digan que eso no se quita porque simplemente le están ahorrando unos pesos a la EPS, grrr.. Animo Bere que si se puede

Abrazos a ese bebé lindo

La Negra dijo...

que bueno que le manos le hicieron mas pruebas! ojala que siga mejor.... y tu sigue tu instinto de madre, esta bien que exijan sus derechos y la salud de su nene

Colombiana dijo...

Animo, espero que todo mejore.

TERE G. dijo...

Fuerza para seguir llevando la alergia de tu bebé, aunque la incertidumbre por la falta de información te de bajonas, tienes que seguir avanzando paso a paso. Espero que poco a poco, todo vaya siendo mejor para el chiquitin...