viernes, 22 de julio de 2011

Ya hace 3 meses que soy mamá, que tengo la enorme responsabilidad de cuidar la vida de un bebecito, así como el INMENSO privilegio de verlo crecer día a día.
Qué puedo decir? Todos esos clichés que se escuchan por ahí atribuidos a las madres son ciertos. Al menos en mi caso punto por punto.
Que es lo que más se ama en la vida, es cierto.
Que de solo verlo una se llena de fuerza para afrontar lo que venga, es cierto.
Que daría mi vida sin dudarlo un segundo por él, es cierto.
Que por el simple hecho de ser mi hijo me de absolutamente cero asco cambiar sus panales, es cierto!

Erik crece a una velocidad increíble y cada día aflora más su personalidad. Es un nene tranquilo pero al que le gusta/encanta formar parte de... No importa qué, el quiere estar presente; la sillita de bebé, la cuna, el moisés parece que tuvieran clavos en lugar de delicadas sábanas, es apenas colocar sus delicadas pompitas en cualquiera de ellos, para que exprese su enojo/descontento, él quiere estar en brazos o en las piernas de alguien.
Ya balbucea, uffff hay que ver las caras que hace, a veces juraría que quiere entablar una conversación al verle su carita frustrada cuando solo le salen "ooohh- ooohs" y "aaaahhh- aaahhs"
Se sigue levantando dos veces por la noche, por ahí de la 1 o 2 am y luego al rededor de las 4, eso sin contar que trae alarma incorporada, TODOS pero todos los días me despierta con sus pataditas minutos antes de las 7 am (me dejá pensando cómo le hará para ser tan exacto?) Hay ocasiones que sobre todo en la toma de las 4 am me siento rendida, exhausta, e incluso confieso que hasta lo he abrazado muy pegadito a mi diciendo "shhhhh-shhh-shhh" esperando que se vuelva a dormir jajaja qué mala soy! pero él claro que es más listo que yo y me sonríe y me hace ruiditos jajaja me derrite! me desarma! Es como si él supiera que eso es lo que necesito y ahí va la mamá con ojos de tecolote a cambiarlo y darle de comer sonriéndole de regreso.

No todo es de idilio claro, si hay algo que no me gusta de ser mamá es el total sentimiento de vulnerabilidad que una adquiere. Yo ya no puedo ser feliz si él no está feliz/tranquilo. Y no se diga si se enferma o le duele algo; ay ay ay es peor que si me doliera a mi, a una le dan ganas de trasplantarse a si misma la enfermedad o dolor. Alguien mencionó por ahí que cuando me convirtiera en mamá viviría con mi corazón irremediablemente y para siempre dentro de otro cuerpecito. No podrían describirlo mejor.

En fin que si yo ya era cursi desde antes de serlo, ahora lo soy el doble. Absolutamente; tener a mi'jo a mi lado es lo mejor, lo más grande, la bendición más hermosa que se me ha dado. No hay más.

Ohhh felices tres meses de llantos, panales, alegrías, sonrisas, desvelos, preocupaciones, satisfacciones, estrés, paz pero sobre todo como diría Walter Mercado : Mucho, mucho, mucho AMOR.

9 comentarios:

todavia dijo...

Por supuesto no es regla porque existe cada madre que bueno... pero ustedes que se animan a ser mamas me infunden respeto. Que valor el suyo de echarse al hombro la responsabilidad absoluta de una vida. Por supuesto estan los padres que hacen su parte, pero todos saben que el lazo de una madre con su hijo es muchisimo mayor.

Creo que la naturaleza es sabia y por algo no fui mujer: No me siento capaz de una responsabilidad asi, a pesar de sus satisfacciones que tan lindo cuentas. Me enternece tu post pero prefiero ver los toros desde la barrera.

Un abrazo a los tres!!

Colombiana dijo...

Felicidades x esos tres meses de felicidad. Besos

Nik neuk dijo...

Uff debe ser increible...
Feliz cumplemes!!

Ley dijo...

Comparto el pensamiento de Todavia... aunque yo sí soy mujer.
Felicidades Bek... Felicidades por ser felíz!

Anónimo dijo...

Es duro Bere pero a su vez es maravilloso, disfruta a tu bebe gózalo por que crecen muy rapido!!!
un abrazo

TERE G. dijo...

Me alegra muchísimo, y transmites una enorme felicidad al hablar de tu hijo, es increible como un bebé te puede cambiar la vida totalmente, me alegra que estés muy feliz y que sea para siempre...

Gabryela (Lala) Vals dijo...

jo q lindo..eso del coranzoncito es una manera muy linda de decirlo no lo había visto asi :D yo cuando la vi lo q pense es q ella si era realmente el amor de mi vida (aunq el marido compite fuerte por el puesto :D) disfrutalo muchisimo y cuidate

**Alma** dijo...

Que hermoso.... Muchas Felcidades por la oportunidad de Dios al ser madre y al tener un hermoso y sano bebé.

saludines

**Alma**

Mar dijo...

Palabras que solo pueden salir de una mami enamorada de su retoño.

Abrazos