miércoles, 30 de marzo de 2011

Últimamente aparte de obviamente sentirme feliz y bendecida con la llegada de mi hijito, también me sueden otras cosas: Me acuesto cansada en la cama por las noches y escucho la respiración tranquila de R a mi lado y podría cantar "Y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1, las 2 y las 3...." Y yo con los ojos como lechuza, todos pelones pensando...En todo y en nada en concreto.


Pienso que quedan 17 días, que voy a ser mamá...bueno, mamá ya soy por que ya existe mi bebé no? pero va a estar aquí, un ser que dependerá de mí (de nosotros) y para quien voy a ser un ejemplo y de pronto escucho algún ruido de la cocina y me asusto, por que no están ustedes para saberlo pero si, aún le temo a los lugares oscuros y a los ruidos de procedencia desconocida ni se diga.
Valiente ejemplo a seguir...


Y también pienso en lo diferente que van a ser nuestras vidas (de R y mía) no dudo que felices seremos, pero también muy diferentes.
No es que nosotros tengamos la vida llena de aventuras (jua yo creo que al contrario, somos bastante tranquilos los dos) y que me aferre y no quiera que esa vida cambie, sólo tengo un poco de aprehensión de qué es lo que vendrá, es más estoy segura y convencida que nuestro hijo enriquecerá esa vida mil veces más, pero no dejo de preguntarme; cómo será...?
El ya no ser dueños de nuestro tiempo y que los horarios y actividades giren en torno a una pequeña bolita de carne que pedirá atención y cuidados constantes a cambio de miradas de amor con esos ojotes grandotes de bebé...
Es que simplemente no me cabe en ésta dura cabezota. Yo? Mamá de alguien? y Qué tipo de mamá voy a ser?


Y mi cuerpo reaccionó bastante bien al embarazo, casi sin molestias, pero la naturaleza es sabia. Yo creo que no podría aguantar otro mes así.
Ahora me duele aquí, me duele allá, me da un poco de molestia por acullá... No sé si ya estoy exagerando o es normal. Sólo no me siento yo. Eso, me siento rara.
Me acuesto, me levanto, me da hambre, quiero hornear, entro a facebook, me vuelvo a acostar.


Hace unos días veía la televisión y hay un programa que me tenía prohibido por que soy súper miedosa a la sangre y dolor, que es acerca de una clínica donde atienden partos aquí en Suecia, yo sabía (y R casi grita y se avienta como en cámara lenta por el control remoto para cambiar de canal) que no debía verlo, me conozco...pero ahí voy. Sólo aguanté un par de minutos pero ya no se me olvidan las caras, las lágrimas, los gritos de esas mujeres en plena labor...Morí de miedo. Sigo muriendo, me regresaron los nervios. Yo sé que todas pasamos por lo mismo, yo sé que diario cientos de nosotras lo viven, que incluso ahora que escribo y después cuando ustedes leen hay alguien dando a luz a un bebecito. Yo sé que mi misma mamá se aventó 3! por medios naturales (madre, qué valor!)
Pero tengo miedo...


No he hecho la maleta (éste fin de semana SIN falta!) pero a cambio puedo decir que ya la cunita está casi, casi totalmente lista. Aún no sabemos si dormirá con nosotros en la cama o al lado, supongo que el paso de los días irá aclarando mucha dudas, pero por si acaso, ahí ya puedo poner casi una palomita.
Y qué mas?


El curso psicoprofiláctico que me habían prometido siempre estuvo con sobrecupo y me (nos) toca hasta el 7 de abril!! Qué tal qué para ese día ya hasta nació! Así que sin técnica de respiración apropiada, así nos aventaremos, a la Viva México decimos en mi tierra.


Y así estamos...gracias por aquellos mensajes, palabras de ánimo, preguntas, saludos y demases que me han mandado.


nancy's gift
Regalito de la tía N cuando supo que venía en camino un angelito


Últmo día de marzo y aún sin novedades... :)

34 comentarios:

Chaulafanita dijo...

y yo que no estoy embarazada a veces tambien me pongo a pensar en vez de cerrar los ojos y dormir como Dios manda jajaja

Supongo que el miedo a lo desconocido, hablo del bebe y la nueva vida no de los ruidos raros en la cocina jajaja es parte de la vida. Luego a finales de abril cuando tengas a tu bebe en tus brazos te sonreirás y daras gracias que esos miedos no fueron los suficientes como para arruinarte todo el embarazo. Porque a mi parecer has tenido uno de los embarazos mas bonitos que he "leido" jajaja.
Animo Bere, falta poco para abrazar a esa bolita de carne preciosa, falta poco!

Un besote para ti y para EL que aun es parte de tí (físicamente) porque de alma y corazón lo serán siempre.

Ainhoa Noruega dijo...

Te deseo mucha suerte para el parto, eso es algo que por más que intentemos imaginar en nuestras cabezas (yo sí veo programas de partos y leo historias de partos jeje, pero yo por ahora no tengo miedo... tengo ganas! y es que con tanto dolor de espalda y pelvis (tengo rotación en la pelvis desde el quinto mes) lo que más me apetece es conocer ya a mi hijo) al final todo sale de otra manera. Cada parto es un mundo y en cuanto veas la cara de tu bebé se te olvidarán las últimas horas... Qué suerte de estar tan cerca de la meta!

Ah y haz la bolsa! No vaya a ser que te toque hacerla a todo correr.. jejeje.

Un saludo, y mucho ánimo :)

Anónimo dijo...

Hola Bere, yo se que te parecerá que se dice fácil pero no te preocupes. Yo tuve un parto muy duro pero ya casi lo olvide todo, lo único que recuerdo fue elmomento en el que pusieron en mi pecho a mi nena, sus ojitos, su calor, sus manitas, su olor. Es una experiencia hermosa e inigualable, yo ya voy por la segunda :0). Tranquila Bere todo va a salir muy bien. Para el dolor de cadera una almohada entre las piernas y dormir de costado izquierdo ayuda mucho. Todo se va acomodando lentamente, yo también le daba vueltas a lo mismo en las ultimas noches antes de la llegada de mi hija. No se como pero uno sabe que hacer y ya veras que igual sucederá contigo. Saludos y descansa mucho, un beso!

TERE G. dijo...

Me gustaria decirte que te animaras, que todas tenemos miedo al momento, a lo desconocido, que cada persona lo pasa de diferente manera, y que sólo mires lo feliz que has sido todos estos meses, y lo que serás a finales de abril.
Ah!! y a mi tambien me dan miedo los ruidos raros cuando estoy acostada.
Otra cosa, he leido tu blog, me produjo unos sentimientos de ternura, romanticismo y sencillez; aunque eché en falta algunos momentos que obviaste por discreción, y en otros me sentí cien por cien identificada, pero que no son momentos ahora para decirlos. Mucha suerte y ánimo.

Nik neuk dijo...

Y son tan normales tus dudas.
En realidad todo cambio en este vida nos da miedo y este cambio que vais a sufrir es irreversible y comprende muchas responsabilidades. Pero seguro que va genila, sois re felices y se os genial eso de papis. Y pronto a repetir!! jajaja
Que vaya todo bien!!

B. dijo...

Te leo y me reconozco en tus palabras, yo también le tengo miedo al dolor y me comía la cabeza pensando en "cómo sería" la vida después de... :o) ahora me acuerdo y me sonrío, porque las cosas no fueron como ya las imaginaba, fueron cien millones de veces mejores!! yo creo que a la mayor parte de mamás cuando somos primerizas nos pasa :o)

Ojalá encuentres una manera de dormir y de relajarte, necesitas descansar y tomar fuerzas porque ya se vieneeeeeeee ya se vieneeee :o) qué emoción!!!

Un beso Bere!!

Gabryela (Lala) Vals dijo...

mmm te digo algo yo tambien veia esos programas y me daba miedo parir pero gracias al cielo la naturaleza es sabia y en cuanto el chamaco salga de la panza tu cerebro de drogara (gracias biología) y te hará olvidar todo dolor q hayas sentido es natural!!! asi q no tenga miedo q todo saldra bien y para el proximo mes estarás ya con tu bolita de carne en brazos

lo del sueño es normal a mi también me pasaba los últimos días del embarazo y te diré lo mismo q me decía mi madre aun q no sirva pa nada DUERMETE!!! q cuando llegue ya no podrás (tanto) por el descanso casi q te super recomendaría q duerma con ustedes, el se acostumbrara mejor a la noche y tu dormirás mejor.. y ahora me voy con mis consejos no pedidos ha hacer la comida besos :D

Maria torres dijo...

Mi queridisima Bek, deame decirte que entiendo perfectamente tus miedos e inquietudes, yo sé por lo que estßas pasando y es un momento duro y dificil pero hermoso y que nunca jamás se volverá a repetir, dar vida es maravilloso!!!!!!1 Tranquila, todo va a estar muy bien en el parto y después, qué emoción!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que dios te bendiga mucho a ti, a tu bebé y a R!

**Alma** dijo...

Bere !!

No he tenido la oportunidad de ser Mamá, pero espero de corazón que tus nervios de alejen de tí, y que pienses que tu angelito lo tendrás pronto en tus brazos y le cantaras canciones, le hablarás acerca de sus abuelos y sus tios en México y de un mundo rraro que tendrá que vivir. ¡Änimo, primero Dios !! todo saldra bien.

cuidate

saludines

**Alma**

SRTA TEMPLARIA dijo...

Bere mi niña, tus miedos son los míos y por eso me identifico tanto contigo también!!! Estoy totlamente de acuerdo con Julita es un embarazo muy bonito y de verdad deseo de corazón que todo siga igual de bien.

Sin duda y por lo que te "conozco" (leído) vas a ser un gran ejemplo para tu hijo, tienes valores, sentimientos, expresiones que hacen de ti y de R. buenas personas, siempre te he dicho te admiro por ser como eres. Tú hijo lo hará ochenta mil veces más.

Todos esos miedos q aquí mencionas, los relatas con tanta sinceridad que hasta me emociona saber que alguien también los siente, ese miedo a la sangre, al dolor, a los ruidos desconocidos jej, es lo que me pasa a mí y aún así has tenido un hermoso embarazo, te juro y desde el fondo de mi corazón te lo digo que eres un ejemplo para mí.

Un abrazo grande, pero de esos bien sinceros, estoy pendiente de ti, en blog, en face, en todo lo que te pueda seguir, todo va a ir bien Beré, todo saldrá bien.

Los abrazo fuerte a los tres.

PAU

Mar dijo...

La emocion que tiene y ademas de la nueva etapa que van a empezar cuando nazca el chiquitin , todo eso junto tienen a tu cabecita a 1000 por hora, lo que pienso es que tomes siestas para q no te coja cansada la hora cero..

Que emocion mi Bere, ya casito!!! je je yo hasta me pongo a pensar en cuando nazca , será el primer bebé que le he seguido la pista desde que inicie la vida blogeril :) y me causa mucha emoción y ternura.

Animo, no doy consejos , mamá no soy :P, pero sé que voy a leer muchos posts hermosos de esa vida nueva junto a ustedes . awww ya me entro lo sentimental

Abrazos

todavia dijo...

Ya hasta a mi me dio miedo y eso que estoy a 9mil kms de distancia... cuidate muchote.
Mi admiracion y respeto para ti, en serio.
Ya no me acuerdo que dia dije yo que iba a nacer errecito, pero creo que fue el 8 .. no se pero yo voy a ganar. :)

Colombiana dijo...

Tranqui Bere, todo es normal, a toda snos pasa que aunque nos imaginemos, no sabremos como será todo, lo que si puedo asegurarte es que será maravilloso. Un abracito.

La Negra dijo...

Beeeeek, NoOoOoOoOoOoOoO!!!!! jaja me imaginé al R en cámara lenta como en las peliculas!!! Ay mujer, pues todos esos miedos son normales, trata de ditraerte para no pensar en ellos, ya viene tu bebe, que emocion!!!!

Nadia dijo...

Tienes razón! la vida te va a cambiar de una forma que no te imaginas.... sí, está el peso de la enorme responsabilidad que es un hijo, un ser que depende de ti por muuuucho tiempo.... y va a ser parte de ti toda la vida PERO también viene la forma más intensa de amor, algo que no se puede describir y que vas a ir descubriendo poco a poco.

Ser mamá es agotador! pero después de vivirlo no lo cambias con nada!

Creo que te diría que te acuerdes siempre que eres humana, que vas a cometer errores, pero que escuches tu corazón y sigas tu instinto, que si lo haces con amor nada va a estar tan mal, o te presiones por ser perfecta o madre ideal porque eso no existe, sé lo mejor que tu puedas ser y cuando necesites ayuda pídela!!!! no te quedes sola!!


Ya no falta nada para tener al pequeño en tus brazos.... ay!!! y el olor de un recién nacido es la delicia más grande!


muchos besos!

Anónimo dijo...

Es normalisimo que te sientas asi, ya veras que es tan increible y sabia la naturaleza que despues olvidamos todo, sale el bebe y el dolor desaparece!
Tu vida cambiara sera ahora adapta a el bebe pero la vas a disfrutar un monton y asi mismo aprenderas hacer madre!
un abrazo

Lizbeth dijo...

Yo creo que por esa etapa pasamos todas, si las cosas cambian y mucho para que te digo que no, pero todo eso vale la pena! Echele ganas mi ninia que si puede! Despues de un par de meses todo te sera mas facil, disfruta estos ultimos dias a "solas" con tu esposo.

Un abrazo!

Bek dijo...

Chaula : "Supongo que el miedo a lo desconocido, hablo del bebe y la nueva vida no de los ruidos raros en la cocina" jajajaj te pasas!!
Muchas gracias por los besos y van otros de regreso!

Bek dijo...

Ainhoa: Gracias por esos ánimos!
AUnque me acuerdo que cuando yo estaba de tu tiempo, con la barriguita chiquita, ahhh me sentía tan feliz! que lo que menos quería era que llegara el parto :) TU también disfrútalo mucho!
Y ya ya hago la bolsa!! :D

Bek dijo...

Retazos: Entonces siempre ya te decidiste? si vas por el otro!! wow! muchísima suerte y bendiciones, que todo salga bien!
Y si, tengo que relajarme, no hay de otra, además he leído que es peor si te dejas dominar por el miedo, como que te "cierras" y resulta mas difícil!
Uffff gracias por los consejos al dormir, los emplearé por que muero de cansancio :(
un beso!

Bek dijo...

Tere G. Que levante la mano quien no le tiene miedo a esos ruidos extranio de la cocina por las noches jajaja
Qué momentos echaste de menos? ya me dejaste con la duda...
Muchas gracias por los ánimos, un saludo!

Bek dijo...

Nik: Exactamente, de por si yo le tengo miedo al cambio...
pero gracias por los ánimos y repetir...nooooo hasta dentro de unos anios!! jajaja

Bek dijo...

Bani: tu comentario de
"Ya se viene, ya se vieneeee"!
No me ayudo a tranquilizarme eh??? jajajaja
Y si, me imagino que va a ser hermoso, pero me da "cosa" :) todo todo va a cambiarrrr!!
MIl besos y gracias por estar!!

Bek dijo...

Lala: Nada de que te vas a ningún lado, ya sabes que eres mi gurú de cabecera jajaja
Si la verdad es que lo mas probable es que se duerma con nosotros, son tan chiquitos!! al menos durante un tiempo, pero como te digo, el paso de los días lo hará todo más claro...
Y lo de que se me olvida, no me queda la menor duda, si no nadie se aventaría otro!! jajaja pero qué tal el momento?? no no, es que no...

Bek dijo...

Ana: Muchas gracias por las bendiciones, siempre que son sinceras y de gente buena como tu, valen el doble!!
Muchos besos.

Bek dijo...

Almita: Muchas gracias por tus palabras! y por siempre estar aquí!! :)

Bek dijo...

Pau: No sé que don tienes que tus palabras siempre o casi siempre me conmueven de una forma bien diferente...
Siento tu abrazo como si realmente me lo estuvieras dando, no sé, es raro.
Muchas gracias por eso y por tus palabras.
Besos.

Bek dijo...

Mar: juajaja mi bebé es tu primer bebé blogeril :) qué hermoso! jejejej
gracias linda!!
Yo también espero que tu tengas una hermosa vida y un hermoso encuentro con tu T ya bien pronto!

Bek dijo...

Todavía: Te he dicho lo bien bien bien que me caes? jajaja
O sea digo que tengo miedo y me sales con que tu también jajajaja :D
No me acuerdo que día dijiste, voy a hacer mi tablita de excel y colgarla para dejar el recuento, pero yo también espero que llegue pronto, ya no puedo con la incertidumbre!!
muchos abrazos!

Bek dijo...

Colombiana: Yo sé...pero tengo miedo jejej supongo que no se puede evitar :)
Mwuahhhh, gracias por estar aqui!

Bek dijo...

Negra: Tal cual, entró a la sala, me vió a mi, vió la pantalla y como de película "Noooooooooo" jajaja super gracioso, hasta me sacó de mi ensimismamiento :)
Lo malo es que ya ahorita no voy a la escuela ni tengo trabajo entonces, con qué me distraigooooooo??

Bek dijo...

Nadia: EXACTO, no sé por que no lo escribí pero eso justamente me devora el pensamiento.
MI RESPONSABILIDAD,mía.
Una enorme.
Me abruma.
Me hace feliz, claro, pero a veces siento que no doy el ancho, soy tan inmadura...
Muchas gracias por tus palabras, me sirvieron mucho.
UN beso.

Bek dijo...

Ely: Gracias! Espero aprender rápido al menos :)

Bek dijo...

Lizbeth: Eso, los últimos días "a solas" por muuuuchos anios mas :)
a quien no la pone nerviosa esa perspectiva?
GRacias por pasar!