jueves, 3 de marzo de 2011

Post sin comentarios

Una pregunta.
Les molesta encontrarse con un post que no permita comentarios en algún blog ?

Yo he publicado algunos así,son contados con los dedos de una mano y se ha dado por que han sido post muuuy personales en los que la verdad yo no esperaba recibir comments.
Pero también he pensado que se puede tomar como una grosería de mi parte el "censurar" a las personitas que se toman su tiempo y me pasan a visitar. Además que no quiero hacerme imagen de "grinch" por que a mi me encanta cuando alguien me deja aunque sea un saludo!

Entonces?

En lo personal, no me molesta encontrarme ese tipo de post en otros blogs.
Hay veces que yo paso a leer blogs pero dejo comentarios sólo cuando me nace o cuando siento que tengo algo que decir. Entonces, si yo tengo la libertad de eligir cuando dejar comentarios, yo puedo elegir cuando cerrar la opción a que me los dejen? Ustedes qué piensan?

25 comentarios:

**Alma** dijo...

mmm Te puedo decir que quienes pasamos a tu blog, es porque nos encanta y la decisión de la opciones solo tú eres dueña de eso.

saludines a los tres

**Alma**

Cubannita dijo...

Claro que tienes derecho a cerrar los comentarios si no quieres saber las opiniones de los demás sobre algún tema sensible.

No creo que nadie se pueda molestar por eso. Para qué querer dejar un comentario que no es bien recibido? No lo digo como algo malo, sino que a veces uno solo quiere desahogarse, pero no que le estén dando consejos u opiniones.

Saludos!

Lizbeth dijo...

Yo concuerdo con Alma... La dueña eres tu y si en algun post no quieres que nadie opine quita la opcion... no worries!!

Malinkita dijo...

El blog es tuyo, así que si quieres cerrar los comentarios es muy respetable. Ni te crearas una imagen de grinch ni de nada. Los que te leemos es porque nos gusta, interesa, reconforta, conmueve y una larga lista de etcéteras. :)

Saludos!

AleSanchez dijo...

todas dicen que el blog es tuyo, tienen razon, puedes hacer lo que quieras, yo tengo poco tiempo visitando tu blog, de verdad me gusta mucho leerte, pero soy como floja en eso de dejar comentarios :S sorry, pero me parece que tienes razon en el post, así que es tu desicion

Elisabeth dijo...

Yo lo tengo claro,Bek..a veces ,puede que uno tenga ganas de expresar lo que siente, sin necesidad de que los demás opinen de sus sentimientos y/u opiniones..¿por qué no?:-)))...es una opción personal,y pienso que que todo aquel que tiene la generosidad de compartir con los demás lo que piensa y siente(como lo haces tú:-))),tiene todo el derecho a decidir ,que a veces,quizás no tenga ganas de que nadie comente lo que escribe .. yo creo que no es tan difícil de entender para los que te apreciamos:-))
Beso...y cuídate,mi niña:-)))

Alicia Seminara dijo...

Un blog me puede interesar pero si no tiene comentarios, a la larga me canso, lo dejo.

El blog tiene esto de que se realimenta de los comentarios dejados. Me gusta ese concepto.

Betty dijo...

Pienso igual que Alicia, el blog como que se hace más interesante en la medida en que interactúa con los demás.
A mi me da un poco de penita cuando he pasado por algunos blogs y no tienen ningún comentario, es como si nadie los leyera :(
Pero es tu blog y puedes hace lo que desees con él ;)
Bendiciones para los 3!!

Jandy dijo...

Es tu blog, mujer, hazlo a tu gusto y antojo. Es más, ya hasta nos avisaste y contaste tus razones, has sido buena onda.

Saludos.

todavia dijo...

A mi me ha enternecido las veces que clausuras la ventanilla de comentarios en ciertos posts. Creo que tus post sin comentarios nos dejan claro que la voz que leemos viene de tan dentro de ti que no quieres escuchar ni halagos ni consejos y, sin embargo, nos dejas leer. Es como escucharte orar... no lo se. Me ha hecho sentir muy cerca. Ojala sigas haciendolo, cerrando comentarios de vez en cuando, es muy hermoso. Y si se puede, dejandonos leer lo que hay en tu corazon.

Sin embargo, aunque coincido con todos sobre que con el blog de cada uno cada quien puede hacer lo que quiera, porque al final pa eso es de uno, tambien pienso como Alicia Seminara, que un blog que no permite comentarios es algo que termino dejando de leer. La magia de este asunto de los blogs es unir lazos. Si quisiera tener un diario personal, lo hago en un cuaderno y lo entierro en en cajon de la ropa interior, con un candado. El mundo es pequeño y nuestra vida breve puede ser una fiesta o un cuaderno enterrado entre prendas blancas y bajo llave. Yo elijo lo primero.

Sabina Atalaski dijo...

Me sentí tocada por este post, porque mi blog no tiene ventana de comentarios.

No creo que tú lo sepas, pero yo tuve un blog anterior al de ahora (que no sé si lees, jajaja), en el cual contaba toda mi vida, las cosas buenas, malas y horribles que me pasaban. Tenía muchas visitas y muchos comentarios y con muchas personas me hice amiga.


Dejé de escribirlo porque me dolía el alma leer mi pasado. Fue una época muy dura de mi vida y aún con las cosas graciosas que escribía a veces, era muy penoso para mi recordar.

Hice el otro porque necesitaba comunicarme nuevamente, pero de manera diferente.

Y por eso cerré los comentarios y tengo sólo un mensajito que dice que si alguien quiere comentarme algo, lo haga a mi mail. Varios lo han hecho y la relación es más "personal". Creo que me dicen cosas más privadas y más extensas de lo que lo harían en los comms. La verdad, me gusta más. En el pasado recibí comentarios que sentí sólo se hacían por cumplir o como decía alguien por ahí porque la ventanita de comms estaba vacía y da como pena, jejeje...

Pero es cosa de gustos, Bek. Es tu casa y todo en ella debe ser de tu gusto. Es tu libertad. Y la libertad del lector es seguir pasando o no, si le gusta tu blog.

Yo no me complicaría tanto.

Al menos yo, con comentarios o sin ellos, seguiré pasando igual.

Que vaya bien tu guatita (pancita).

Lyn dijo...

Hola, como estas?
Bueno tendría que preguntar como están...espero que muy bn.
Lo de los comentarios, a mi no me molesta y me parece que en general todos los que visitamos un blog lo podemos entender. Como dices hay cosas muy personales y bueno, así como uno decide o no dejar un comentario y sin embargo siempre pasar a leer, no veo xq no pueda el dueño del blog decidir sobre que cosas no quiere o espera recibir comentarios. Un abrazo.

Sabandija dijo...

En lo personal sí me gusta que haya opción de comentarios porque pienso que los blogs permiten esa interacción, a diferencia de el tumblr. Y es que a mí me parece muy importante la retroalimentación, leer otros puntos de vista, otras posturas respecto a lo que uno pone o simplemente, saludos o ánimos.
Pero por otro lado, tambén concuerdo en que los blogs son personales, y cada quien es libre de hacer con el suyo lo que le dé la gana.
Muchos abrazos

SRTA TEMPLARIA dijo...

Yo opino como la Sabi.. me tocó de cerca este post porque justo había cerrado una entrada..

Yo creo que debemos sentirnos libres de escribir y de hacer lo que queramos con nuestro blog.. yo por opción me gusta que me comenten .. de hecho me ha servido mucho en algunas situaciones y lo más importante es que he conocido gente maravillosa.. pero a veces por motivos "raros" los cierro en contadisimas ocasiones y bueno es la gracia de tener tu blog no tienes q pensar como todos..si lo cierrras sigo pasando por aquí por siempre .. sin dudas!

Un abrazo grande

Jessy dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo que TU decidas, es tu blog y es tu decision, lo que si puedo decirte es que un día me quedé con ganas de "apapacharte" con un comentario y no pude, como que si siento que estas triste, me dan ganas de decirte algo lindo para levantarte el ánimo, pero bueno, sigo leyendote haya coments o no :)

Mar dijo...

No te preocupes Bek, Este es tu rinconcito en la red para que puedas ser tu, de lo contrario seria muy aburrido.

Un abrazote gigante

xx

Nik neuk dijo...

Todo es perfectamente lícito como cualquier otra cosa, es opinión de cada uno.
Yo normalmente siempre comento, me sienta mal leer y no dejar huella aunque no siempre me posible.
Saludosss

Mariela Torres dijo...

A mí me parece bien que cierres la opción cuando quieras hacerlo. Es tu blog y estás en todo tu derecho.

Besos.

Demián dijo...

Tengo comprobado que no existe siempre una relación directa entre el número de comentarios y el de lectores; pero sí creo que el comentario ayuda a sazonar lo escrito y limar en casos y resaltar en otros aspectos del post.
Aquí queda el mio.
Un saludo

Roze Meisje dijo...

Totalmente deacuerdo contigo, yo tb escribo 'sin comentarios' jeje esos post se me hacen como muy mios pero tampoco deseo que mis pocos lectores se me ofendan por no permitir comentarios. NO, no me molesta encontrarme post 'sin comentarios' es muy respetable.

Besos mi Bere!

(La vaca) dijo...

Molestarme no, para nada.

Yo cerré mis comentarios. Escribo (cuando me acuerdo) más que nada para mantener al día a mi flia. y alguna amiga que me lee. Si tuviese comentarios mi mamá cuando escribo que hace frío me comentaría que me abrigue.

Además tuve un blog en sueco con comentarios y me llevaba demasiado tiempo contestar las preguntas. Y demasiados comentarios eran solo ataques. Me compraba un cartera y me salían con los indios bolivianos (aunque esa etapa de los blogs suecos se puede decir que pasó).

Yo creo que cada cual hace lo que le parece mejor. Obvio que es tanto mejor si se puede comentar y discutir. Si tuviese más tiempo seguramente abriría los comentarios. O comentaría más. Pero leo tanto blog que realmente no tengo tiempo.

Saludos!

Lily dijo...

Pues a mi tampoco me molesta, más bien me pregunto si molestarán mis comentarios jajajaja


Porque pues no ando mucho por aca, pero bueno ^^

nadie me ha dicho que le molesten

tienen la libertad de hacerlo jejejeje


saludos :)

La Negra dijo...

Pues yo entiendo que hay posts que uno escribe como para exorcizar los demonios que uno lleva dentro y es lógico que no esperes que a esos posts que te salen tan del alma, uno tenga un comentario atinado para ellos. Asi que no me molesta que de repnte los pongas, como dicen todos, es tu espacio, peroooo por favor no le quites la opcion de comentario a TODOS tus posts, por que como que sentira feo que ya no quisieras oir mis agudos comentarios (como diria Homero) jajajaja

Bek dijo...

Ohhhh muchísimas gracias por ser participativos mis queridos lectores y lectoras.
Me sorprendieron por que a algunos ni los conocía o ni sabía que se dan una vuelta a leer por aquí :)
Y no, no elimino ni eliminaría la opción de dejar comentarios en todos los post, sólo quería preguntarles si lo ven como una grosería de mi parte cuando lo he hecho.

A mi no me gusta pedir comentarios (ni que me los pidan) pero vaya que me encanta recibirlos! Así que no teman y escriban sin pena (siempre y cuando les nazca ehh?)

Y gracias por estar...

Inda Jani dijo...

Ufs que te voy a contar exactamente he vivido asi con mi suegra al principio una relacion muy cuqui luego la verdadera cara yo de plano opte por alejarme de ella a mi tambien me cuesta dar la vuelta tras 7 años viviendo en este pais no olvido esas situaciones con ella, comentarios, actitudes, maneras de soltar las cosas, llego el punto que acomule y acomule tanto que un dia exploto la bomba!!! y le dije tal cual lo que pensaba marque limites y fui consecuente,en pocas palabras le dije que ella su vida y yo la mia, el respeto por ser madre de mi marido esta y nada más pero somos personas que simplemente no coincidimos, y me ahorro muchos malos tragos ahora, la señora a sus 66 no va a cambiar y yo no tengo por que adaptarme a algo que no me gusta bastante uno tiene que dar al vivir en otra cultura cómo para seguir aguantando cosas sin necesidad, como te digo en un prinipio como buena mexicana nunca decia lo que realmente pensaba y tambien creia que mi esposo lo daba por entendido cuando uno le da largas al asunto o dice "veremos" pero esto me causo problemas con él y al final tuve que explicarle con bolitas y palitos por que no somos tan directos los mexicanos, honestamente creo que lo mejor y para ahorrarse tragos de bilis y estres es cantarlas claras NO ES NO.. Y NO ME GUSTA, ES NO ME GUSTA.. todo esto lo aplico solo con la cultura en la cual ahora me encuentro (total esta claro que cuando a mi me lo hacen no se detienen a pensar en como me siento yo) pero en mi Mexico sigo las normas mexicanas aunque luego se me escapa el decir las cosas claras y más de uno se lo toma mal, pero con el tiempo uno desarrolla el instinto y aprende a aplicarlas, Animos!! todas hemos pasado por eso o si no la mayoria, poco a poco Bere.