martes, 1 de marzo de 2011

Mi persona favorita en el mundo

Partió hace 5 años.
Hoy hace 5 años, sonó mi teléfono cuando yo aún seguía en el curso de capacitación de la empresa donde estaba trabajando; allá por el "Parque Hundido" en la Av. Insurgentes. No sé quién exactamente me llamó; si mi mamá, mi hermana, un tío. Pero supe que sólo podía significar algo.

Ese mismo día había pasado a verte antes de irme al trabajo, respirabas por medio de una mascarilla con dificultad, recuerdo haber visto el librito de "Mafalda" que recién te había comprado, ahí solito en la mesa, ya no tenías ánimos para leer, y uno tiene que leer por si mismo a Mafalda para encontrarle la gracia. En una de esas te dije que te quería mucho y tu me indicaste con tu dedo señalándote a ti mismo, luego a mi, y luego asintiendo con la cabeza que tu también sentías lo mismo por mí.
Cuando ya era hora de irme, te recordé que aún teníamos muchas cosas pendientes por hacer, que teníamos que ir juntos a visitar Chiapas como tanto querías, recorrer la ruta Maya. "Tienes que ser fuerte". Asentiste de nuevo diciéndome que si, lo sabías. Acaricié tu mano.
Y me fui al trabajo, pensando (engañándome a mi misma) que habría un mañana para verte a los ojos una vez más. Esos ojitos que yo heredé, que ambos compartimos. Ojos tristes, dormilones nos decían.

Cuando llegué al hospital esa noche luego de la llamada; estabas, pero en realidad ya no estabas ahí. El amanecer del día dos de marzo, te nos fuiste, luchando hasta el final.

Te extraño tanto todavía papá, quisiera contarte tantas cosas, oír tu voz o verte bailar feliz por la casa.

Y aquí ando ahora papá lindo, después de 5 años, en otro país; casada, esperando la llegada de tu primer nieto muy pronto. Pero eso seguro que ya lo sabes. Espero con ansias tenerlo en mis brazos, irlo conociendo y saber qué heredó de ti. En caso que no herede nada visible, no te preocupes, que ya sabré yo enseñarle.

Hace 5 años perdimos la batalla pa, pero te agradezco infinitamente el haber formado parte de mi vida, el educarme, enseñarme con el ejemplo, gracias por conseguir un trabajo en el día y otro en la noche para poder pagarnos la escuela primaria, por ir a dejarme y recogerme de las fiestas, gracias por habernos amado tanto. Uy papá, tantísimas cosas...gracias POR ESTAR, por ganarte el título de "PAPÁ" con todos los honores...

Algún día yo sé que volveremos a vernos...Mientras ese día llega, cantemos.



Mil besos.

24 comentarios:

Jessica dijo...

un abrazo enorme!!

Jessy dijo...

Ojala yo hubiera tenido un papá como el tuyo... Un beso y un abrazo enormes.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Tengo los ojos llenos de lagrimas y el corazón encogido.. que más te digo linda..

Mar dijo...

Algun dia volveremos a ver a esas personas que amamos, y es tan bonito cuando porfin podemos recordarlos como las gran personas que fueron, sin tanto dolor, solo con la alegria y el orgullo de saber que fueron y seguiran siendo parte importante de nosotros

Muchos abrazos para ustedes.

xx

**Alma** dijo...

Realmente nunca se ha ido Bere, te ha dejado un sin fin de herencias, fisicamente esta haciendo un viaje, pero su alma, su bondad y el cariño esta ahí, aún lo recuedas después de 5 años, y estará contigo cuando abraces a tu bebé, cuando le cantes una cación al peque. Estará ahí junto a tí y estará orgulloso de tí y tu familia. Esta ahí Bere´, sólo que fue hacer un viaje al cielo.
Un abrazo enorme.

saludines

**Alma**

M dijo...

Bere... un abrazo muy grande!

Jandy dijo...

Qué triste, pero qué dicha haber tenido aun padre que sea tu persona favorita.

Fer dijo...

Algo que me llamo mucho la atencion de tu post fue que dijiste que te fuiste engañada pensando que habria un mañana.
Algo similar me pasó y creeme que entiendo como te sientes.
Un fuerte abrazo y que te puedo decir, aunque no estan aqui con nosotros fisicamente ellos estan muy cerca de nuestro corazón y cerquita de dios cuidandonos!

Mariela Torres dijo...

Me gustó mucho tu homenaje.

Un abrazo grande para vos.

Raquel dijo...

Bere:

Muy sensible y bonito escrito. Él seguirá siempre vivo en ti.

Un gran abrazo...

Raquel B.

Roze Meisje dijo...

me has hecho tragar lágrimas..
Un abrazo enorme! Él está orgulloso de tí!
Besos

Koalita. dijo...

Besos amiga donde quiera que él está pues a ti y a tu bebe pues los amará siempre!!

Lizbeth dijo...

Se me llenaron los ojos de lagrimas... Un fuerte abrazo!

La Negra dijo...

no manches, se me aguadaron los ojitos. que bonitos recuerdos tienes de tu papá, a pesar de todo, pero aunque no este físicamente contigo, él siempre está en tu corazón. un abrazo Bere...

Chaulafanita dijo...

Bere.

Que te puedo decir? Supongo que nada de lo que diga podrá traerlo de vuelta pero eso que mencionas de heredar cosas yo si que lo creo.

A veces cuando me miro al espejo pienso en cuantas cosas tendre que he heredado de mis abuelitas, abuelitos, padres. Hay algunas visibles pero hay otras que solo se notan al hablar, al hacer algun gesto pequeño.

La naturaleza es grande, pronto lo vivirás en carne propia.

Un abrazo gigante.

Analia dijo...

Lindo Bere.. un abrazote

Bek dijo...

Gracias por dejar sus comentarios.

La verdad tuve un padre maravilloso y lo recuerdo con mucho amor.

Un abrazo.

Lala dijo...

seguro q tu nene herda algo de tu pa y ni te das cuenta hasta despues elena heredo los chinos de mi papa y hasta hace poquito no me di por enterada.. se como te sientes y seguro q las hormonas lo potencian mas pero quédate con los buenos recuerdos y mis abrazos lejanos que te mando para estos momentos de nostalgia

Martica dijo...

Tendrás mucho que cortarle a tu bebé sobre su abuelito. Mientras eso pase tu papá siempre estará vivo y presente con ustedes.

Un abrazo mi querida Bere.

Ross dijo...

Me hiciste llenar los ojos de lagrimas, me gusta mucho tu blog y esta entrada en especial me parecio muy linda, un abrazo desde tierra azteca :D

todavia dijo...

=..(

Tu padre hoy te mira y se siente orgulloso de ti. Y de él mimso.

Retazos dijo...

Estoy segura que tu papi esta a tu lado cuidandote, queriendote mucho y feliz de verte a punto de pasar a otra etapa en tu vida con tu bebe en camino.

Abrazo de oso

Maria dijo...

Se me llenaron los ojos de lagrimas. Que lindo recordar asi a tu papa. Y estoy segura que el te mira y se enorgullece de la hija que esta a punto de ser madre y lo recuerda asi.

Sabina Atalaski dijo...

Tu viejo, donde quiera que esté, yo creo que se sonrió y emocionó con esta entrada.