domingo, 20 de marzo de 2011

36 semanas

Faltan 28 (o menos!) días.

Últimamente me ha preocupado en serio la diabetes gestacional. A mí el barnmorska no me quiso hacer la prueba de la glucosa que es OBLIGATORIA en otros países para TODAS las embarazadas, por que según él no estoy dentro del grupo de riesgo, pero si leo a qué se refiere el grupo de riesgo en los países hispanos y hasta en E.U, vaya que si estoy dentro: por que soy mayor de 25 años(un poco no más, pero soy :P) soy de origen hispanoamericano, y tengo familiares con la enfermedad. Además la verdad me confié y no he hecho ejercicio y he seguido comiendo IGUAL que siempre, o sea, dulces y postres incluidos.
Yo eso se lo comenté al barnmorska (no se como traducir matrona si es hombre, "matrón"?) pero me dijo que no y que no y que además mis niveles de azúcar habían estado "perfectos"
Cada que nos toca visita me pinchan el dedo y me miden el valor que tengo con la maquinita rápida esa y las últimas dos veces me ha salido 8,0 y 8,2 lo cual según el es "perfecto" por que todo abajo de 9,0 lo es. Pero a mi no me queda claro y consultar en internet solo me deja más confusa por que parece que en todos lados es distinto el valor normal del que no lo es.
Hasta el momento no me he sentido mal; salvo las palpitaciones que me dan últimamente varias veces al día, pero también se sabe que la diabetes en su mayoría es asintomática.
Sólo me gustaría que me hicieran la bendita prueba, el martes tengo consulta y se la voy a pedir nuevamente, a ver qué me dice...

El síndrome del nido. Por ahí me comentó Jessy que probablemente me sucediera; que empezaría a limpiar con más esmero el hogar y andar de hacendosa queriendo tener todo limpio ante la (ya inminente!) llegada del bebé.
Pues de eso nada.
Yo espere que espere el bendito síndrome y resulta que al menos en éste embarazo, no lo tendré.
El que parece que lo padece es R.

Amo ésta foto de él abrazando mi panza

Parece hormiga! Yo no sé cuántas veces hemos ido ya a diversas tiendas como Ikea, Mio y hemos visto los catálogos en línea de otras, ya chole.
Arregla, vuelve a arreglar, mueve muebles, compró llantas para el auto, compró un closet, espejo, dona ropa vieja.
Por ejemplo, él y yo teníamos un proyecto para mejorar un cuartito que tenemos en el pasillo y que es donde teníamos chácharas más que nada; ése proyecto lo pensamos desde diciembre de 2009 y a que no adivinan cuándo es que a él se le ocurrió pasar de solo "pensarlo" a planearlo, cotizarlo, HACERLO! si...JUSTO el fin de semana pasado, todo fué tan rápido que hoy ya tenemos nuevos muebles y nuevo piso instalado en el cuartito. Además de muchos kilos menos de basura, ropa vieja y chácharas inservibles.
No me quejo, no me quejo, pero es muy chistoso definitivamente.
Yo sigo igual que siempre, de hecho hasta he postergado el empacar la ropa del bebé y mía en caso que haya que salir corriendo al hospital.
El mío es un caso perdido.

Otra cosa es que ya no puedo llamarlo a gritos desde otra habitación sin que piense que se me rompió la fuente y venga con cara de expectación a mi encuentro :S
Si estornudo fuerte y él se encuentra adormilado otro tanto... pobre hombre parece que vive con el Jesús en la boca.

Todo sigue bien afortunadamente, salvo que los últimos días me han dado como taquicardias, se me acelera mucho el ritmo cardiaco y según es normal por que el corazón necesita bombear más sangre, pero últimamente siento que es demasiado frecuente, eso y el dolor en las costillas del lado izquierdo no me dejaaaaa! Ya se ha vuelto casi que parte de mi por que lo tengo la mayor parte del tiempo, hasta me ha despertado en la madrugada. El barnmorska me dijo que efectivamente: ahí están sus hermosos y delicados piecesitos, y qué le va uno a hacer? a mi niño le gusta ésa zona en particular para empujar y patear...
Seguro que así:


Pero aún con eso aún sigue siendo lindo sentir como se mueve :D o cuando le da hipo, que son como dos veces al día.
He visto en Youtube videos de bebés que le mueven toooda la panza a la mamá, y el mío se mueve mucho, muchas veces al día, pero no es tan vigoroso, más bien me hace olas y de vez en cuando saca sus codos (o lo que yo creo que es un codo) y me sobresalta pero no es tan atrabancado. Primero me preocupé un poco pero me dijeron que sólo es un síntoma de su personalidad, que es tranquilo, y bueno eso sólo el tiempo lo dirá, ya les estaré contando si es cierto o no.

36 semanas de embarazo, si todo sigue bien puede que en DOS semanas ya tengamos a nuestro chaparrín con nosotros, o puede que en 2 y media, 3, 4! Pero ya está tan cerca que no me lo creo. El barnmorska nos dijo que está tan bien posicionado y encajadito que no cree que nazca después de la semana 40 :)

Y ya por último, pero no menos importante; aquí dejo nuestra pequeño granito de arena para el proyecto de "Las 1000 Grullas para Japón".
Yo me basé en éste video para hacerla y ya la mandé con mucho cariño y mis mejores vibras...

18 comentarios:

M dijo...

Bere pues yo no quiero alarmarte, pero ya has visto como han tratado acá el sobre 7,0...

esa maquinita del dedo es la misma que uso y que usan acá y la medida (acabo de verlo) para Suecia y Noruega es la misma en mmol... multiplicala por 18 y ve si en tu pais es considerada diabetes, el resultado del mmol x18 te da en mg, que es parece que la que usamos en america. Hay distintos tipos de test (o de tiempos de espera despues de la recarga de glucosa): http://www.papaenapuros.com/diabetes-gestacional-y-test-de-osullivan/

a mi lo que me preocupa es leerte que tienes 8 o más en una condición "normal", o sea... a mi me sube de 7 después de comer y aquí es anormal :S y si tú vas a media mañana, debería estar más baja (lo que dicen aquí) y bueno, no sé... me dejas preocupada :(

Por cierto, en Chile se llaman matrón...

más allá no sé qué aconsejarte, ya ves que en todos lados es distinto... quizás si lo hablas con tu médico en vez del matrón... no sé, no es para alarmarte tampoco eh, pero creo que es algo que hay que cuidar.

Un abrazo grande!

Colombiana dijo...

Bueno Bere a cuidarte mucho de los azucares, ya te lo había dicho antes no... Ya falta poquito para conocer al chiquitín. Besos.

Nik neuk dijo...

Bere espero que la posible diabetes no sea nada, de verdad que a veces los médicos parecen tan incompetentes...
Ya 36? De verdad pasa el tiempo volando, no creí que fuera tan inminente.
Espero que todo siga bien.
Saludosss

Mar dijo...

Se ve divina la foto de tu esposo acariciando la barriguita, se ve que estan emocionadisimos por la llegada del bebe. Me alegra mucho, una dulce espera que ya esta al punto de terminar :)

Preocupa lo de la azucar y espero que esos doctores entre en razon y te examinen la azucar.

Muchos abrazos y cariños para la mami y el pequeñin

Chaulafanita dijo...

jajajaa me haces reír con ese que cuentas de R.
Yo sinceramente tengo mas miedo de como va a actuar M. cuando algun dia muy lejano me quede embarazada. Si asi ahora es como exageradito como sera cuando tenga a su hijo jajajaa
La grulla te quedó muy linda, me encantan las fotos y nuevamente te felicito por el nuevo regalito ;)
Cada vez que te leo es como que viviera un embarazo yo también.

Un besote mi niña, cuidate bien y no olvides hacer tu maletita! ;)

Bek dijo...

M: Pues así está la cosa, yo después de leer tu blog me lancé a ver páginas con información sobre la diabetes gestacional y los valores normales de azúcar y por ningún lado me parece que mis valores sean "perfectos" como el matron me dice y lo peor , siempre me alza el pulgar como diciendo "muy bien" tu sólo dedícate a disfrutar argggggh
Maniana a ver qué me dice, gracias por todo Maca!

Bek dijo...

Colombiana: Si si me disjiste :S pero la verdad me confié con lo que el barnmorska me decía y no debí, ahora me siento culpable.
Ya falta casi nada!! OMG :)

Bek dijo...

Nik: Ya en cualquier momento! Gracias por siempre pasar y dejar un saludito aunque sea, se te agradece mucho :)
un abrazo!

Bek dijo...

Mar : Gracias :) yo también espero que me revisen maniana. A veces no entiendo eso de vivir aquí "en el primer mundo" ahhh en fin. Muchas gracias por los deseos, un saludo!!

Bek dijo...

Chau: jijijij ay la maleta!! Ya la voy a empezar (siempre sigo lo mismo:S) pero ahora si es en serio...

Y cómo que "en un día muy lejano"?? será?? yo ya te veo en plena metamorfosis para la etapa materna ;)

Gracias por pasar amiga linda, te mando un besote!

B. dijo...

Bere!! ya falta tan poquito!! diríamos que va a llegar en cualquier momento.

Lo de la glucosa, es comprensible tu preocupación, y más aún cuando eres primeriza, de veritas que yo no entiendo a estos médicos, matrones, matronas o lo que sean de por sus países, al final, si una se siente más segura con un examenm nada les cuesta hacerlo :o(

Pero confiemos en que todo saldrá bien, por aquí nuestras oraciones para ustedes, que es lo único que a la distancia podemos hacer.

El síndrome ese del nido, no me dio nunca a mi, es mas en mis dos embarazos, tuve que hacer mi maleta minutos antes de irme l hospital, y en ninguno de lso dos tuve la cunita lista lista, una verguenza jajaja

Un abrazo Bere, cuidate mucho y ojala que logren disipar tus dudas.
Cariños

Mariela Torres dijo...

¡Qué poquito que falta!, ¡qué lindo! Me encanta saber que dentro de poco ese bebé estará en tus brazos.
Y me emociona el comportamiento de tu esposo.
Sobre tu salud, no sé, pero tu médico debería saberlo.

Besos.

Bek dijo...

Bani: jajaja ni la cuna lista! La verdad es que la mía tampoco lo está o_O pero ya me dije que de ésta semana, no pasa!
Gracias por los buenos deseos!
SE te extraña, ojalá regreses pronto.
UN beso!

Bek dijo...

Mariela: Gracias linda!
Hoy hableremos con el doc, a ver con qué nos sale ;)

**Alma** dijo...

Te ves hermosa con tremenda pancita de ángel..



saludines

**Alma**

Anónimo dijo...

Que divina! Simplemente hermosas fotos y hermosa pancita!
Aquí lo de la diabetes es súper cuidado y después de 6 se considera diabetes gestacional. Exige la prueba por que en estos 28 días es cuando crecen mas, otra cosa que puedes hacer es controlar el azúcar por tu cuenta.

Mucha suerte Bere y que Dios te cuide mucho.
Abrazo grande!

TERE G. dijo...

Hola, es la primera vez que participo en tu blog, aunque hace un tiempo que lo leo. Y me decidi a participar porque creo que los controles del azucar ese matron no se lo esta tomando en serio, ya que, si lo multiplicas por 18 te da 144mgr. en sangre y en España donde vivo a partir de 120 el medico te dice que eres diabetica, no lo digo para asustarte ni que te vayan a poner insulina pero si darte una dieta apropiada, etc. Consultalo con tu médico.

Saludos

Anónimo dijo...

Por cierto Bere, haz probado sukrin? es azúcar pero no hace daño, se me había olvidado mencionarlo, es por cierto un producto sueco sukrin.se
Yo lo use en el embarazo por que siempre hubo el riesgo de la diabetes.

Saludos y suerte