sábado, 8 de enero de 2011

Tengo ganas de escribir pero nada sale, al menos nada con sentido. A veces no sé si seguir con el blog. Pero luego me digo que si no, me voy a arrepentir.
Quisiera dejar un recuento de éstos últimos días del año que pasaron volando y me dejaron mil emociones distintas en el corazón antes de que se me olviden, aunque algunas cosas sería bueno enterrar bien profundo!

Salimos de Suecia el 25 de diciembre como estaba planeado pero al llegar a Copenhage nos volvieron a cancelar el vuelo a México, yo no lo podía creer pero a la vez hasta me lo esperaba, no sabía si reír o llorar pero al final opté por la segunda opción, me sentía tan harta. De S diré que... yo estaba que la quería ahorcar se los digo sinceramente, llegó hasta a decir que parecía que la única interesada en llegar a México era ella (?!) siiiii, seguramente era así y ufffff hubo un momento estando en Frankfurt (por que siempre no salimos de Copenhage a Paris si no a Frankfurt) que las dos estábamos tan tensas la una con la otra que nos ignoramos olímpicamente.
Ahora lo pienso y me da medio risa por el pobre R en medio de las dos. Su mamá y su esposa embarazada de 6 meses,imagínense eso.
Definitivamente el viaje con S no fué ni tantiiito lo que yo esperaba, imaginaba o deseaba, pero tampoco estuvo taaaan mal. Al final, aunque no creo que volvamos a tener la misma relación de antes, seguro que nos terminaremos acoplando por que ahora ya nos conocemos muchísimo más,eso seguro! Pero quién me dijo a mi que llevarme a S de vacaciones era buena ideaaaa, quiéeeeen???

Cuando llegamos a México yo iba(molesta) delante de ellos dos y alcancé a escuchar que una persona de migración decía algo como "nos faltan dos de Suecia" y cuando me voltee justamente uno de los que había elegido era mi maridito.
Se lo llevaron junto a varios extranjeros a un cuarto "por dos minutos" le dijeron, pregunté y supuestamente era una detención de rutina y no tomaría más de dos minutos pero yo conociendo a mis compatriotas supe mas bien serían tal vez como cuarenta y dos así que dejé a mi suegra (nos tuvimos que volver a hablar ahí mismo jajaja) cuidando las cosas y fui en busca de mi hombre :P y que bueno que fui por él por que me di cuenta cuando entré al cuarto en que los tenían que ni siquiera les habían explicado por qué estaban ahí. A mí el oficial al que pregunté me dijo que supuestamente habían denunciado el robo de un pasaporte y que al capturar el número en la computadora era similar a alguno de aquellos a los que habían detenido. Eso les expliqué a los tres suecos y al indio (de la India eh?) que estaban ahí. Se tranquilizaron un poco por que las personas que están ahí y los dizque interrogan ni hablan inglés! casi casi con mímica querían comunicarse y a todos les pedían el pasaporte y se los llevaban a sacarle copias según. Tache.

Al final dejaron salir a mi esposito primero (me sentí heroína) y cuando fuimos a recoger nuestras maletas obvio para seguir con el ritmo del viaje y en general mi suerte de los últimos días, sorpresa...no estaban. Ninguna llegó. Aunque nos habían asegurado en Frankfurt que ya iban en el avión bla bla bla las maletas no llegaron.

Pero al menos mi familia seguía ahí afuera esperándonos! Salimos una hora después de que llegara el vuelo y ahí seguían! Verlos hizo que se me olvidara todo todo! Me sentí tan contenta!

Es chistoso como la distancia o hace que des carpetazo y olvides o te une más a ciertas personas, me pasó de ambas cosas pero con mi familia puedo decir que fué todo para bien. Platicamos, salimos, nos disfrutamos muy a gusto.
Llegamos finalmente el día 27 de diciembre y mi familia nos estuvo esperando hasta esa fecha para decorar el árbol, después cenamos juntos bacalao, romeritos, espagueti y ensalada de manzana, me sentí en las nubes! Como si fuera nochebuena realmente.

Mi mamá y S se adoraron al instante, era muy gracioso por que mi mamá no habla inglés y S pues no habla español, entonces como que se desesperaban o de plano trataban de hablarse cada una en su idioma levantando la voz como si la otra fuera sorda jajaja nos reímos tanto!
Una cosa curiosa que pasó es que si yo hablaba español, todos me regañaban "habla inglés" "no seas grosera, no ves que no te entienden ellos?" "en inglés!!" Así me decían todos. Y yo toda desconcertada por que obvio lo que yo más quería era hablar en MI idioma en mi país con mi familia y no me dejaban! Y recordé que cuando B y N mis dos amigas me visitaron en Sundsvall ellas me decían lo mismo! que hablara inglés, que no fuera grosera.
Y ya ni me acordaba pero me puse a pensar que nadie en Suecia se portó así conmigo, no recuerdo a nadie diciendo "ay pobre Berenice, hablen inglés para que entienda!". En fin que tuve que hablar doble casi tooodo el tiempo.

Al día siguiente hubo que salir a comprar ropa, a quien nunca le haya pasado, qué afortunado! ésta es la segunda vez que me pierden las maletas y estar sin siquiera tu ropa interior es un infierno! pero bueno, compramos, salimos a comer, a pasear por la ciudad, días después disfrutamos del Año nuevo comiendo las doce uvas, tradición que los suecos no comparten y se les hizo chistosa e imposible eso de pedir 12 deseos con cada campanada, por primera vez R probó el pavo relleno al igual que su mamá y a ambos les gustó mucho.

Aprovechamos el tiempo para irnos a hacer el ultrasonido en 4D y hacerme unos análisis muy completos para ver que todo fuera por buen camino como nos dicen que va por aquí.

Del ultrasonido 4D qué les puedo decir? Mas que si están embarazadas, háganlo! es hermoso ver a tu bebé tan nítidamente, nosotros vimos la carita del nuestro y nos quedamos sin palabras, lo vimos tragando líquido amniótico y haciendo "chomp, chomp" con la boquita :D jajaja saboréandolo!! vimos sus manitas, su columna vertebral, sus piernitas y sus piesotes!!! tiene los pies muy grandes! y se veían tan perfectos! Nos dieron el dvd de todo el ultrasonido y unas fotos, además de la interpretación detallada donde indica que (gracias Dios) todo está muy bien con él, solo nos dijeron que tenía el cordón umbilical alrededor del cuello pero que al estar dando de marometas es lo más normal del mundo, aunque sea lo más normal del mundo me inquieta un poco, pero confiaremos en que se siga dando de vueltas y él solito se desenrede a tiempo.

Respecto a mis análisis...es la primera vez que me detectan algo así de anormal, tengo anemia, el bebé en ésta etapa absorbe primero todo lo que él necesita y lo que sobre (si es que sobra) me lo deja a mi, tengo también infección en vías urinarias que es urgente que controle por que puede pasar a los riñones, y bajos niveles de muchos nutrientes. En resumen, no ando tan bien como creía y habrá que tomar medidas al respecto. Al menos ya lo sé. Me pregunto si aquí también me hubieran detectado todo eso o hubieran dejado que me curara solita, por ejemplo, en la última consulta que tuve con mi barnmorska le comenté que quería que se me realizara un nuevo exámen de orina por que sentía algo raro y me dijo que solo si sentía dolor o tenía fiebre podía dejar una nueva muestra; o sea, necesito ya de plano estar tan mal para que me revisen?

La temperatura de la ciudad estuvo deliciosa los pocos días que estuvimos ahí, una media de 22 me parecía el paraíso, me llevé a R y a S a pasear por el Turibús por la ciudad, nos fuimos a recorrer el centro y también fuimos a las pirámides de Tehotihuacán con mi familia, fueron días muy intensos y que tratamos de exprimir mucho, sólo era necesario cargar con un suéter ligero por las tardes noche o por las manianas, qué delicia no tener que disfrazarse y desdisfrazarse con cada salida!

R y yo nos percatamos aún más de que venimos de dos mundos completamente distintos, mi caótica Cd. de México y su tranquilo pueblito Härnösand...no es que ni punto de comparación.

El domingo antes de mi regreso se reprogramó mi Baby shower organizado por mi amiga B (la espontánea:)) y aunque es algo que no está en la cultura sueca, R y S participaron gustozos en los juegos y actividades. Ya les había contado que aquí siento que casi casi hasta que no ven seguro al bebé en brazos, no lo dan por hecho, así que S se no entendía mucho al principio toda la atención que se le daba a un bebé no nacido, y sobre todo lo de los regalos, casi pude oír sus pensamientos jajaja pero al final pasamos un buen rato. Para mí fue hermoso, me sentí súper querida y ya saben que eso a mi ni me gusta jajaja, estuvo súper divertido y todos nos reímos mucho. Hay un juego por cierto en el que soy malísima, ese de que a todos se nos asignan nombres nuevos referentes a la maternidad como "cuna" "mamila" etc etc y si le llamas a esa persona por su nombre real y no por el nombre nuevo te ponen una peca en la cara con delineador de ojos, bah fui la más pecosa esa noche :)
Definitivamente fué un día inolvidable, muchas muchas gracias!

El día 3 de enero es el cumpleaños de mi hermano, así que nos fuimos a festejar a Garibaldi a ver y escuchar a los Mariachis que ahí se presentan y la plaza ya está mucho mejor de como yo la recuerdo hace algún tiempo, ya no da miedo :P y se puede pasar un rato a gusto en familia, después nos fuimos a la Alameda central a tomarnos la foto tradicional con los Reyes magos (foto que nos tomamos desde que yo tenía 2 anios) y nos pasamos un rato a la feria que está ahí. Platicar con mi hermana, abrazar a mi mamá y agarrarme del chongo con mi hermano, qué cosa mas deliciosa.

Y ya, de pronto el día 4 era el día para volver y yo cada vez me convencía más que no quería y que no quería regresar, estaba muy triste.

De repente me cayó de golpe todo lo que yo tenía y que ya no tengo...

Escribí éste post con las patas como decimos en mi pueblo, espero que se entienda un poco.Mi pastel en el Baby shower

28 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Se entendió perfecto!

Qué aventuras las tuyas, te ha pasado de todo!

Me alegro mucho que tu bebé esté saludable y vos cuidate!

Estos suecos son como los ingleses! Nada de hacer análisis por prevención, sólo si te estás muriendo! Qué cosa!

B. dijo...

Qué de cosas te pasaron para poder llegar :o(

Ay! las S son un caso, si yo te contara!! jajaja yo ya no sé si reir o llorar, y de plano aunque la aprecio mucho siempre termina haciéndome enojar, al final..cómo no apreciar a la madre de tu marido?? cuando uno se casa la pareja viene con familia incluida jaja

Qué belleza lo de la ecografía 4D, yo no me la hice porque aqui es hiper cara y no sabía donde la hacían y cuando super ya tenía ocho meses y pues dicen que ya no se ve bien, pero de sólo imaginarmelo me muero de la ternura!

Recuerdo que las dos primeras veces que regresé a Perú, fueron terribles, sobre todo porque a uno le cae el veinte que uno es "visita", que el mundo no se ha detenido y las cosas han ido cambiando, y que hay que regresar porque tu "casa" ahora queda en Europa... no sabes cómo entiendo lo que sientes.

A cuidarse niña!! y a comer bien y tomar vitaminas y todo para que tu y el baby esten perfectos!!

Un abrazo :o)

Colombiana dijo...

Bere que cantidad de aventuras pasaste. Que emoción que pudiste hacerte la ecografía, cuidate mucho para subir esos niveles de hierro, lo de la anemia es bastante normal cuando el embarazo está avanzado.
A mi nunca se me han perdido las maletas, pero me prevengo llevando una o dos mudas de ropa en mi maleta de mano por si acaso, pero no contaste si al final te aparecieron o no.

**Alma** dijo...

Wuaa que patoavenuta te aventaste ehhh, valio la pena, viste a tu familia, tuviste un bun fin de año, tuviste un baby Shower, hubo regalos, hubo revisión de tu maternidad, hubo de todo.

Gracias a Dios todo salio bien. me da gusto por ustedes.

un gra abrazo y saludines a los 3

**Alma**

Mar dijo...

Me alegra saber que apesar de los inconvenientes estas muy bien.. yo incluso andaba algo preocupadita por como les habia acabado de ir.. Pero bueno, Compartiste momentos invaluables con tus seres queridos y viste a ese angelito que llevas dentro.

Feliz año y animo que este 2011 traerá a alguien muy hermoso para ustedes dos :)

Analia dijo...

Bek pues a cuidarse mucho por favor... aunque no fueon muchos dias que bueno que pudiste disfrutar de tu familia... yo vi los juegos de los baby shower y se te veia muy feliz ... te dejo un abrazo de nuevo año y que todo salga bien por alla....

Unknown dijo...

Animo, niña linda.

Qué linda tu familia preocupada de tu suegra y de R... espero que jamás en el 3er mundo se nos pegue la falta de preocupación para con los demás que a veces se muestra en el 1er mundo.

Un abrazo y que estés bien (cuídate esa infección urinaria, niña).

todavia dijo...

Eres una admirable mujercita, muy valiente y encantadora que merece lo mejor de lo mejor, lo digo desde el fondo de mi corazon tras leer tu relato que para nada esta escrito con las patas, sino con el alma.

No has perdido nada. Todo lo que necesitas esta dentro de ti. Animo, es el primer año. Despues las cosas se ven mejor.

Y cuidate esa anemia!

Raquel dijo...

Hola Bek:

Que bueno que pudiste disfrutar a tu familia cada momento, y te llenaste de ellos...

Me alegra que hayas visto a México bien y que tu nueva familia haya conocido parte del lugar de donde vienes.

Empieza creando en tu familia esa "unión" que se vive en las familias mexicanas.

A cuidarse, unas buenas vitaminas y buena alimentación.

Saludos y excelente post que relata tus emociones y sentimientos...

Raquel B.

Chaulafanita dijo...

Ay Bere!

Lo importante es que disfrutaste al máximo con tu familia.

Me alegro mucho por ello. Ahora a vivir lo que falta de tu embarazo sin preocupaciones ni tristezas.

Un beso bonita.

Roze dijo...

Y yo no entiendo por que caraj@#%^&!! no se me actualizan tus entradas enmi blog!!!!!!! me perdí de leer esto :( ay que horror!

Increible lo que pasaste bere para poder ver a tu familia, pero la experiencia te queda para contarle a tu bebé cuando sea grande!
Cuando le contaba a W lo que te pasó en el primer intento de ir a México le dije: bere no pudo viajar, tuvo que regresar en bus a sundsvall, estaba nevando, no la dejaron entrar a un hotel y no había dónde pasar la noche con R y S! él me dijo: hmmm esa historia ya la he oído antes! y yo digo: que???? cómo que??? Y me dijo sí, María y José, cuando nació el niño jesus! GLUP!
Mira lo que él se imagino al oir eso, que esra la misma historia del nacimiento del niño jesus :) mi precioso :D

Bueno lo bueno es que pasaron lindo, que viste a tu familia, que comiste tu comida deliciosa y que viste a tu bebito!!!
Muchas bendiciones para lo que sigue del embarazo!!

Besos

Bek dijo...

Ali: Gracias :)

Bek dijo...

Bani: Claro que aún quiero a mi S, imagínate, ella crió a mi R, eso me basta y sobra para agradecerle la vida entera pero viajar con ella NUNCA JAMÁS EN LO QUE ME QUEDA A MI DE VIDA! jajaja

La ecografía tuve suerte de ir justo en las semanas que se deben hacer para que aún se vea bien y no todo aplastada y que en México es muchisimo más barata! valió mucho la pena.

UN abrazo fuerte.

Bek dijo...

Colombiana: R muy precavido me pidió precisamente eso, que empacara mudas de ropa interior en el equipaje de mano...a él si le empaqué pero para mi no! por que la verdad ya me había pasado y pensé que sería muuuucha mala suerte que volviera a suceder :S
Si aparecieron! la de mi suegra y la mía mientras aún estábamos en México y la de R la trajeron anteayer aquí a Sundsvall :)

Bek dijo...

Alma: Gracias Almita, muchos abrazos para ti también.
BUen viaje!

Bek dijo...

Mar: Muchas gracias y feliz anio nuevo para ti también, que te permita reunirte con tu amor y no separarse más :)
un abrazo.

Bek dijo...

ANalía: fue nada mas una semana :(
Pero si me la pasé increíble y en el baby muy muy feliz como bien dices.
UN abrazo para ti también de anio nuevo, gracias por tus buenos deseos.

Bek dijo...

Sabina:
Yo también lo espero sinceramente! que nunca pase!

Gracias :)

Bek dijo...

Todavía: Ver una arruga más en los ojos de mi mamá me dicen que no los pierdo a ellos, pierdo tiempo CON ellos!

:( Dios te oiga que después es todo más sencillo.

Y como ya te he dicho, me sobrevaloras amigo, no te vayas a llevar un chasco un día de éstos.(ando pesimista, lo siento)

SRTA TEMPLARIA dijo...

Hola Bere y hola bebé!

Los abrazo fuerte a los dos, me da alegría q hayas visto a tu familia, fue poco el tiempo me lo imagino pero está la sensación de q al menos los abrazaste.

Leía la entrada de la aventura q fue llegar a México y me llegaba a dar frío imaginarte ahí en medio de la nada... ese reencuentro fue doblemente feliz!!

Hay mucha gente q te quiere por lo buena persona q eres, hay q seguir adelante, pronto ya estará tu mami contigo nuevamente!

Te mando un abrazo grande, giganteeeeeeee!!!!

PAU

Rosalba dijo...

Hola Bere,que aventuras viviste!yo ya he viajado con mi suegra y por carretera!!!como unas 8 horas de ida y 8 de vuelta, y aunque la quiero mucho y es linda conmigo, no se si la vuelva a invitar!!me alegro que hayas podido ver al doctor tanto para ti como para le ecografia,como se xtrana esa facilidad para todo en nuestra tierra verdad?ayy,que emocion volver ,yo tengo aqui casi 6 anios y cada vez extrano mas,la sensacion de vacio nunca desaparece,los deseos de estar alla nunca terminan,sobre todo si vienes de una familia unida como la tuya,eso lo hace mas dificil,pero si elegimos vivir lejos de nuestro pais, porque fue nuestra eleccion,hay que tratar de vivir al maximo y ser felices con nuestra nueva vida,y disfrutar la vida que para eso venimos a este mundo,saludos Bere !!!

Mariela Torres dijo...

¡Cuántas aventuras!
Hace mucho que no entraba al blog así que leí todo junto.
Me imagino que estarás sensible, son muchas cosas en poco tiempo, muchos sentimientos.

Un abrazo grande para vos.

Jessica dijo...

Bere

Es normal todo lo que estás sitiendo, todo, pero por favor no sientas culpa por sentir, no sientas culpa por los sentimientos de R, uno embarazada siente todo al doble así que es más que normal que estés así.

ánimo y disfruta mucho mucho mucho este trimestre, háblale al bebé, cántale, lee cosas bonitas, positivas, etc.

un beso y abrazo enorme!!

Nata dijo...

Bere, dado que no tengo chance de dejarte un comentario en tu post mas reciente te dejo aca un enlace de algo que escribi hace casi un año cuando volvi de mis vacaciones. Besos http://mateconpepparkakor.blogspot.com/2010/02/reviviendo-sensaciones.html

Nadia dijo...

Te comento el post último...

Creo que, como debes darte cuenta, en el embarazo una sí está diferente y todo todo es más intenso.... además obviamente no es fácil dejar lo que conoces, tu otra familia, tu comida.... fácil decirte que va a pasar, que va a ser mejor, pero yo no sé... creo que una cambia y se acostumbra al nuevo lugar.... somos moldeables y nos adaptamos, te mando un abrazo y muchos mimos a tu bebé.... pronto llegará y causará un alboroto en tu vida, un feliz alboroto!

Mar dijo...

Eso es lo que más espero Querida Bere. Espero que estes mucho mejor de estado de animo .. Mis mejores deseos..

:)

Anónimo dijo...

Claro que si, que bien que te fue muy muy bien aca en México lindo y querido!!!!

esperemos que sigas escribiendo.

recibe muchos abrazos de mi parte

saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.