viernes, 3 de diciembre de 2010

20 semanas y un año

Ya casi terminan mis 20 semanas de embarazo ¡20 ya! Y no quería dejar de hacer mi recueto, la memoria es muy traicionera a veces.
Parece que fué ayer que estaba presente mi amiga B que vino de sorpresa desde México y un día de esos me acompañó a comprar una prueba casera a la farmacia.
Realmente con éste bebé me han pasado cosas algo especiales para mí, como que él ha querido hacerme sentir desde el principio que ya estaba por aquí, no sé, es un sentimiento algo difícil de explicar, como ése día que compré la prueba. No están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero retrasos he tenido toda mi vida y largos, aparte que ni motivo de preocupación había según yo, el chiste es que la compré y me acuerdo que la hice y me salí a la cocina con mi amiga. Realmente ¡no esperaba nada! (o si?)
Cuando volví por ella...¡las dos rayitas rosas bien dibujadas!
Y yo : "Oye B ¿dos rayitas significa que si o que no?
B: "Yo creo que que si, ¿no?
Yo: "No creo, debe ser que no"
Y revisamos...

Y hoy ya no tengo dudas que es MI bebito el que abajo del ombligo me da como golpecitos "Toc-toc" se mueve muchísimo! por el momento solo lo siento cuando estoy sentada y acostada pero me asombra que se mueva tanto, según leí es muy activo a ésta edad y se mueve aproximadamente 50 veces por hora, incluso cuando está dormido se mueve :) Me pone tan feliz!! Me lo imagino dando de marometas por que aún tiene espacio suficiente o sólo experimentando con sus bracitos y piernitas. En el último ultrasonido que tuvimos hubo un momento en que puso su manita derecha a la altura de su cara y movía los deditos jajaja yo le dije a R que nos estaba dicendo "hola papás!" se veía tan hermoso!
Ayer tuvimos nuestra última cita del año con el barnmurska y pudimos escuchar su corazoncito otra vez, no me deja de impresionar, además que se escuchaba mucho golpeteo de que el bebé andaba muy emocionado dandose de vueltas y pateando, quizás sabía que lo íbamos a escuchar y quería hacerse oír.
Me checó el azúcar en la sangre, el cual tengo a niveles normales y el hierro que es en el que tengo que aplicarme por que si bien si estoy dentro de los parámetros seguros, estoy casi en el límite, me dió algunos tips para el vuelo que ya es dentro de menos de tres semanas (no quepo en mi de felicidad) y me aseguró que todo va muy bien, lo cual siempre es reconfortante.

Ya pasamos la mitad del embarazo (cuándo que ni me cuenta?!) en menos de lo que nos imaginamos tendremos a un bebecito entre nuestros brazos, un ser totalmente dependiente de nosotros, de amor, de alimentación, cuidados. La verdad no me puedo imaginar lo que viene, hay una frase que me dijo Jessy y es tan cierta! "Cuando les pasa a las demás es normal, cuando te pasa a ti; Es un milagro" Yo lo veo ahora y siempre me han gustado los bebés y cuando alguna de mis amigas ha estado embarazada ha sido muy lindo, pero ahora que soy yo la que lo tiene dentro es totalmente otra cosa. Ver a otra mujer embarazada para mi ya no es lo mismo, me imagino que ella también debe sentirse ansiosa, insegura, feliz sobre todo, me siento muy empática con todas y sobre todo siento un nuevo y elevado respeto por todas las mujeres que ya son madres. Y por la mía propia no se diga! No es que antes no lo tuviera, aclaro! Pero ahora está en otra dimensión
Suena obvio, yo sé, pero a veces de sólo pensarlo no me deja dormir y antes era un sentimiento que simplemente no existía.

Ahora a nuestras 20 semanas, hablo mucho con él, en español, aunque a veces también en inglés no sé por que, creo que nunca en sueco pero seguramente está escuchando todo el tiempo en el trabajo o la escuela, qué revoltijo! pero aún así el español es predominante, cuando está R en otro cuarto siempre piensa que le hablo a él jajaja va y me pregunta que qué dije o si se me ofrece algo. Leí que a sus 20 semanitas es muy receptible a mis estados de ánimo y también supe que puede reaccionar a estímulos como si me acaricio mi vientre, me río fuerte o incluso si le canto. Se me derrite el corazón de pensar que mi bebé reacciona con mi voz, que me identifica. Es in-des-crip-ti-ble.

Mi panza ya creció mucho mas que en la última fotografía me tomé, ahora ya tengo que usar forzosamente el pantalón de maternidad y en la última aún traía mi pantalón normal.
En el dagis todos me comentan que ya se me salió la panza y me toquetean :) es chistoso eso, así sin pedir permiso ni decir "agua va" agarran mi panza, cosa que no me molesta en lo absoluto, hasta creo que al bebé le gusta. Un día les dije a los niños que estaba esperando un bebé, que estaba a dentro de mi panza para que tuvieran cuidado; es que algunas veces los niños son algo bruscos y jugando o no, te quieren soltar patadas o golpecitos, entonces pues les dije y les aparecieron caritas de sorpresa y sonrisas, me preguntaban si es niño o niña, cómo se va a llamar, si ya nace mañana y uno de cuatro años me pregunta "¿Y cómo se metió ahí adentro?" jajaja me agarró de sorpresa y no supe que contestarle. Ustedes qué le hubieran dicho?

Con ésto de la nueva panza ya hubo cierta molestia, hubieron unos días en que me dió un dolorcito en la espalda baja, me pasó a mitad de la noche, me despertaba a mitad de la noche y volverme a dormir era difícil pero leí que es bueno acostarse de lado izquierdo con la pierna izquierda totalmente estirada y la pierna derecha doblada (como haciendo un 4) o un poco más arriba, pues lo hice y santo remedio, no me ha vuelto el dolorcito, aunque lo que si sigue es la tronadera. Ahí mismo, la parte trasera de la cadera, me siento en algún lado y crack, truena, me paro y crack y así muchas veces al día, tendré algo zafado? Lo raro es que "la tronadera" empezó cuando todavía ni tenía panza, como a las 8 semanas ya tronaba.

Si notan que le digo todo el tiempo "bebé" es por que seguimos sin nombre definido, estamos buscando dos nombres que sean pronunciables tanto en México como aquí en Suecia, lo que acorta las posibilidades claro y de ésos que quedan no sé...aún no me imagino llamándolo de esa manera. Aún tenemos tiempo (un poco al menos)

Casi a la par que se cumplieron éstas 20 semanas, yo cumplí ya un año de vivir aquí. Un año. Suena poco, pero para mí han pasado tantas cosas! Pero bueno, ya lo dejo aquí por que voy a salir a comprar algo para pasar el fredagsmys con mi esposito e hijo a gusto, está nevando y estamos a -12 grados, de los cuales mejor ni me quejo por que la semana pasada anduvimos hasta en -18 brrrr se me congela hasta el pensamiento! ahhh eso me recuerda, he descubierto que cuando me salgo de casa a prisa sin revisar el termómetro (cosa rara por que eso es de vida o muerte) y al salir y respirar se me congela el interior de la nariz, andamos casi seguro que debajo de los -14 grados, si salgo y mis pelitos nasales siguen con normalidad significa que "no hace tanto frío" jajaja. A alguien más le ha funcionado éste método?

Besos a todos! (ando feliz y cursi, qué se le va a hacer?)

27 comentarios:

Lala dijo...

pues q tolerante mana a mi me molestaba muchisimo q llegara y toquetearan mi panza asi sin pedir permiso ni na como si fuera propiedad publica

que se te congela la nariz???? pues como se siente eso?? q raro no? tu con -12 y nosotros apenas y llegamos a -3 pero aun asi yo me quejo XD

ponte las pilas con el hierro mujer a come espinacas y acelgas y lentejas !!

ya has comprado las medias de presion para el vuelo?? bueno solo si tienes problemas de circulacion q yo no hice caso a eso y luego slaieron intentos de arañitas vasculares q el marido dice estoy loca pero yo las veo y estoy segura q fueron por q no me cuide lo suficiente en el embarazo

usted cuidese mucho hee

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ohhhh! me perdí tu cumpleaños, y tampoco sabía que esperabas un bebé!!!
Pues doble FELICIDADES!!!!
Ya estás feliz, pero te cuento, vas a ser más feliz con tu hijo !

un abrazo fuerte (no tan fuerte, cuidado la panza)
Gaby

Colombiana dijo...

Felicidades por tu primer año aquí, me a legro que todo vaya bien con el bebé y que sea tan querido y esperado. Cuando menos lo pienses ya estará en tus brazos. Un abrazote.

Banich dijo...

Ya pasó un año!!! recuerdo que entre las primeras veces que t lei vivías aún en México y R, que en ese tiempo era tu novio, te habia mandado el anillo por el correo, y se perdió y etc!! y ya de eso poco más un año?? Cómo ha pasado el tiempo!! Y ya pasaste la mitad del embarazo?? jajaja recién me cae el cinco de todo el tiempo que ha pasado!!

Qué bueno que seas tan feliz!! :o) Me alegro muchísimo!!

Quizás con el dolor de espalda y la tronadera te ayude el cinturon de soporte para embarazadas, y como trabajas pues también te ayuda a moverte más libremente y hasta dicen que te ayuda a recuperar la silueta después de dar a luz jajaja

Se te congela la nariz?? ay no!! aqui ha hecho como -8 con sensacion de frío hasta -12, pero a lo mucho se me congelan los dedos de los pies y las manos... hasta ahora la nariz no!!

Cuidense mucho!! coman sano y rico!! y sigue intiéndote taaaaaan feliz :o)

**Alma** dijo...

Me da mucho gusto que el tiempo se pase volando, veinte semanas ufff, cuando menos ya le estaras cantando canciones de cuna al angelito.
Un año pasa de igual manera tan rápido y con tantas cosas buenas en tu vida.
En cuando al frío brbrbrbr me dice M que esta tremendo y eso que vive al Sur de Suecia.
Espero que todo siga caminando bien para todos, come muchass verduras verdes que dan hierro.
Ojala tenga chance de verte en México.
Cuidate mucho de todo y disfruta a tus hombrecitos ehhh.
saludines
**Alma**

Mariela Torres dijo...

Yo también estoy asombrada de que ya haya pasado un año de tu estadía en Suecia y que estés a mitad del embarazo. ¡Felicidades por todo!

Un beso grande.

Bek dijo...

Lala: jajaja no sé, no me molesta, al principio se me hizo raro por que es cierto que al saludar son muy distantes y que de buenas a primeras hasta me agarren la barriga si me sorprendió pero en buena onda.

La nariz se congela por dentro, no sé, se sienten los pelitos de adentro como tiesos, congelados pues.

Y no me las he comprado pero para ya voy, mas vale prevenir no?
Un besote mujer.

Bek dijo...

Gabriela: Ohh Muchas gracias! siempre es lindo recibir mimos :)
Saludos!

Bek dijo...

Colombiana: Sip, un año, y qué año! jajaja gracias por siempre tener lindas palabras para mi. Besos!

Bek dijo...

Banich: Me leías desde entonces? jajaja ahora que me hiciste recordar todo eso parece tan lejano y solo ha sido poco más de un año tienes razón! Parece de otra vida! :o

Y wow con eso que me dices que recobraré mi "figura" jajaja me das más ánimos para comprarme el cinturón. Lo vi en el blog de Maca y ayer el barnmorska me lo recomendó, a comprarlo!

Muchso besos y gracias!

M dijo...

Bek, me encanta leerte...

como no quiero repetir todas las ternuras que ya te dijeron, respondo a tu pregunta de qué decirles a los nenes. En mi caso, mi hijo me hace la misma pregunta y le digo que el papá los puso ahí, jaja, de momento eso sirve. Pero cuando trabajaba con nenes de 7 años y me preguntaban les decia: PREGUNTALE A TU MAMA! jajaja eso porque no sabia que decirles, no sabia si en la casa les habian dicho la verdad o el repollito o la cigüeña y me imaginaba que ya venia una mama a regañarme por decirles "la verdad!

Un abrazo MUY grande :D

Bek dijo...

Alma, qué linda!
Muchas gracias, vente bien abrigada por que aunque sea el sur, nosotras no estamos acostumbradas a estos fríos, jijo me acuerdo de mi el año pasado! brrrrr ´no quería salir! jajaja
Un beso.

M dijo...

Ah, yo todavia no uso el cinturon, jaja, es que me da como vergüenza tener ya tanta panza con tan poco! pero sabes, cuando me lo probé, el alivio es INMEDIATO, quizas en méxico es más barato? me estaba preguntando porque no lo compre en noruega y seguro si lo miré, lo aparté por los precios :)

Oye sobre volar, el médico me dijo que caminara cada hora para que no se te hinchen las piernas y no sé si ya tienen asientos asignados, pero si no, podrías pedir esos con mas espacio.

Bek dijo...

Mariela: Pasó volando el año verdad?? casi que ni lo sentí! Gracias por seguir aquí apesar del tiempo!
Te mando un abrazo fuerte!

Bek dijo...

Maca ♥
juajajaj es muy bueno! seguiré tu consejo, gracias! la próxima que un chiquito me pregunte les digo que R lo dejó ahí, al fin que todos lo conocen.
A ver si no le preguntan a él que cómo le hizo jajaja.

Doble abrazo fuerte para ti.

Marche dijo...

Oiii Bek que emoción! es increíble lo rápido que pasa el tiempo, no me imagino como será cuando tengas tu baby, estoy segura que verlo crecer va a ser asombroso.

Estoy super emocionada por ti, espero que todo te vaya super =)

Besotes y cuidate mucho!

Chaulafanita dijo...

Bere, yo vivo tu embarazo como si fuera mío jejejeeje que ternura por Dios!

Me encanta como escribes tan llena de amor por tu hijo. De verdad me llenas el corazón.

Muchos besos y que todo siga saliendo requetebien. Ay y ya te vas a Mexico yuju que rico debe ser eso, emoción doble!

Mar dijo...

Bek, tienes todo el derecho de estar asi, es tu bebé, y tu angelito.. Asi que animo que yo adoro leer lo entusiasmada y enamora que estas de ese retoño :)

Abrazos

Martica dijo...

Qué felicidad mi querida Bek por esas 20 semanas de embarazo y esas 3 semanas que faltan para que vuelvas a pisar esas tierras tan queridas como son las de México.

A menos 18 grados han estado en Suecia????!!!! yo me ando muriendo con menos 8 grados!!!! me congelo con otros 10 grados menos.

Los niños tienen cada pregunta que si destantean para poder darles una respuesta más o menos cuerente a su edad, yo tampoco hubiera sabido responderle.

Ya imagino la alegria que ha de tener tu familia por este reencuentro doblemente emosionante: el verte y ver tu pancita.

Un abrazo fuerte mi querida Bere...

SRTA TEMPLARIA dijo...

Yo solo me muero de amor cuando te leo. Eres tan tierna mi Bere! Y tienes razón con la frase de Jessi.. es normal q todas estén embarazadas pero otra cosa es con guitarra!!

Ahhwww es q en serio q te leo y se me llena el corazón de felicidad.. somos todas las madrinas del bebé ehhhhhhhhhhhhh!!!

Un beso y un abrazo grande grande grandeee de Chile a Suecia!!

PAU

todavia dijo...

Jijos... y la verdad ¿No te da miedo que se vaya acercando la hora del parto? Eso de las incomodidades y dolores y las hoars esperando que por fin sea el momento. Creo que esa es la parte que mas me aterraria a mi y eso que no me tocaria a mi sufrirlos... Que valor.


Eso de sentir temperaturas que empiezan en - es solo para valientes tambien... paso, mi corazon es topical =)

Hey! un año ya??? no lo he sentido, me parece como si fueran semanas apenas.. caray.

Cuidate mucho Bere... que bueno que tu bebe va a nacer en tiempo de calor!

Bek dijo...

Marche : Muchas gracias linda :)

Bek dijo...

Chau: :) nada qué!! ya queremos que tu también nos cuentes!! jajaja
Me voy a México Chau!! casi cuando tu te vayas a Alemania, qué alegría!!

Bek dijo...

Mar: Muchas gracias Mar :) a veces soy tan empalagosa!! jajaja pero no lo puedo evitar :S
saludos!

Bek dijo...

Martica: Nooo aquí han tenido mucho mas frío! el año pasado yo sentí hasta -25!! estos vikingos están hechos de un material muy resistente eso que ni que!
Gracias por tus palabras amiga!

Bek dijo...

Pau: Pero por supuesto que son todas y mi amigo Todavía madrinas y padrinos del bebé jejeje.
A ver que día nos das la sopresa querida ;)
Vas a ver que no hay nada que se le compare.
Besotes para ti mi Pau.

Bek dijo...

Todavía: Fíjate que no me da miedo, me da pavor! pánico! todo lo que se te ocurra!
Apenas ayer no se por que me estaba visualizando, yo creo que si voy a llorar pero de angustia.
:(
No se que voy a hacer!