miércoles, 10 de noviembre de 2010

Unas cosas por otras

Ayer nos dijeron que ya la nieve venía uuuuuhhh qué emoción me dió! la verdad es que el otoño aquí es bien oscuro y deprimente, ya estaba oscureciendo a las 4 de la tarde y con la nieve todo reluce, todo brilla, la esperaba con ansias, claro que al día siguiente (o sea hoy) tendría que trabajar, no me podía quedar aquí calientita viendo los copitos blancos caer como el año pasado.

Y hoy amaneció blanco de postal! Habían pronosticado tormenta de 2do. grado y si, cayeron como 15 centímentros de nieve a ojo de buen cubero, y ahí empezó a preocuparse R, tanto que hasta me sugirió que me tomara el día libre (?) de ninguna manera, le dije yo , tenía que vivir la experiencia.

Nada más fué salir del depa para darme cuenta en la que me metía, la nieve seguía (y sigue) cayendo y las barredoras no se han dado abasto, me pareció igualito al caos del año pasado. Es que primero todo seco y luego cae de zopetón un montón!
En una de esas iba caminando y me resbalé, pero quién sabe como gracias a Dios, hice unos malabares ultra rápidos en el aire y acabé cayendo en la rodilla izquierda, no se imaginan el miedo y alivio que sentí! luego tuve que llegar al garage donde la puerta estaba bloqueada con tremenda montaña de nieve que el tractor abriendo paso en el camino había dejado y tuve que barrer con mi piecito a falta de pala, y luego casi apenas saqué el coche, patiné, hay una bajadita y yo por más que hundí con fuerza el pedal del freno fiuuuu ahí fui yo como en resbaladilla pero con coche, afortunadamente no pasó a mayores, pero, se imaginan mi cara y mi susto?? Por un momento me entró el pánico y pensé abandonar el coche ahí en medio de la nieve y correr (con sumo cuidado) a mi calientito hogar. Al final decidí intentarlo y sólo puedo decir que qué estres! La verdad manejar así me parece muy peligroso.
Y R me puso más nerviosa por que me hablaba por teléfono una y otra y otra vez!! Todo el camino al trabajo sonó el celular y yo estaba que lo quería ahorcar!

Al final llegué al trabajo y ahora ya hasta llegué a casa, no sin antes sufrir uno que otro contratiempo en la carretera, me sorprende que la ciudad siga su ritmo como si nada, la actividad no se detiene, la misma cantidad de autos que siempre, cómo se acostumbrara uno a vivir así?

Debemos vivir en el peor clima del mundo le dije bromeando a R y él dice que no es eso, sólo que México me tenía muy consentida.
Pero bueno, he decidido aceptar esto del clima con resignación, por que aunque a veces me desespera, pues a mí sí me gusta Suecia y me gusta Sundsvall y ni modo que sólo quiera a éste país cuando sea verano y todo esté verde y floreado, no? Pues mi propósito es renegar, quejarme un poco, pero en el fondo quererlo con lo bueno y lo malo, paquete completo para no amargarnos la existencia; justo ayer antes de la tormenta salimos del dagis a hacer una caminata por el bosque cercano a la escuela y lo disfruté tanto! por primera vez no me dió miedo por que iba con un grupo de niñitos ruidosos y con ellos seguro que los animales a la redonda nos oían y cambiaban la dirección en un segundo, otra; los osos como ya sabemos, hibernan qué felicidad y lo más importante; no hay abejorros ni abejas en el clima frío.
Y bueno ahí íbamos todos escalando y caminando y me fijé en lo contentos que estaban los pequeños y la maestra les enseñaba cosas como a respetar las casas de las hormigas, que no arrancaran las ramas de los árboles por que aunque ahora los vean pelones, ahí dentro hay vida y renacerá en la siguiente primavera, etc. Daba amor verles las caritas cuando entendían y se dedicaban a explorar otras cosas en ese ambiente natural. Y pensé en mi bebit@ y pensé que va a ser muy afortunad@ por crecer en un ambiente como éste, como creció su padre. Yo no me quejo de mi infancia, fué maravillosa, pero la verdad en el kinder al que yo asistí ni plantas tenían, ya no digamos un árbol, yo soy cien por ciento citadina y ahora veo que me he perdido de admirar muchas cosas sencillas y bellas de la vida.

No sé ustedes pero a mi ya me huele a navidad en el ambiente! Con ésta nieve me dan ganas de poner los adornos desde ahorita, tengo un vecino o vecina quién sabe que dejó su estrella navideña todo el año, eso no es raro, yo una vez dejé mis foquitos navideños en la ventana también de una Navidad a otra, lo chistoso es que este vecino ha encendido su estrella cada noche! hasta en pleno verano ahí estaba la estrella relampaguéando, en fin, que ya le prometí a R un poco de prudencia y los adornos navideños harán su entrada hasta el 1ro. de diciembre, ni un minuto mas ni un minuto menos.

Bueno, sobreviví a mi primera experiencia en una tormenta de nieve tras el volante, R dice que con el paso de los días me sentiré más segura conduciendo en éste clima, eso espero! Y si, la nieve ya está aquí, mucha mucha y está hermoso pero peligroso, me asusta, pero me gusta...

Fin del post aburrido sobre Nieve..

28 comentarios:

costeñita dijo...

Que hermosa es la nieve, pero ten mucho cuidado al caminar... espero que no vuelvas a tener ningún tipo de accidente. Bendiciones para ti y tu bebé.

Marche dijo...

Que frió debe hacer en estos momentos!! yo estoy muerta de miedo, pensar que en dos meses estaré por allá en la peor parte del invierno buuu :'( espero que yo también aprenda a querer a Suecia por lo bueno y lo malo =)

Saludos y cuídate muchooooo, nada de andar cayéndose en la nieve!

=)

Colombiana dijo...

Bek, a mi también me encanta la nieve y como tu también huelo a navidad, pero yo máximo el 25 de nov, ya estoy adornando mi casita.
Por favor ten mucho cuidado al caminar y conducir, no queremos que les pase nada a ti ni al beb@. Un abrazo.

Colombiana dijo...

No te compraste los cosos (no sé como se llama) para los zapatos?

**Alma** dijo...

Ufff creo que tienes razón hay que querer al país donde vives con lo bueno y con lo malo. Yo estaré en Enero, asi que me supongo que estará fuerte el frio y la nieve.
Cuidate mucho por favor no te expongas demaciado recuerda que ahora son dos. Por favor mucho cuidado.
saludines a los tres
**Alma**

Roze dijo...

Noooooooooooooooooooooo no me hables de aquella blanquecina!!! nome gusta, me moja toda y me quita el maquillaje de la cara jajajaja
Ay mi Bere me pegué el susto al leer que casi se nos caen!!! me dió una cosita fria en el estómago!!!!!!!!!!!!!!!!! no me asustes eh!

Cuidate y suerte con esa nieve acá no hay predicciones de que se aparezca, esperemos que no venga jejeje
Besos

SRTA TEMPLARIA dijo...

jeje la foto del auto!! q linda!!! está como para q se sacuda de repente!

Abrigate bien Bere y cuidado con esas caidas hasta a mi me pones nerviosa jeje

Cuidate muuuuucho

Besitos dobles!

PAU

María José dijo...

Nada de aburrido! Yo me he entretenido mucho con tus aventuras en la nieve... Eres muy valiente!! Me imagino que manejar en esas condiciones no debe ser nada, pero nada de fácil.

Me parece muy bien que quieras a Suecia con sus pro y sus contras.

Que estés bien, cariños,
Maco.

Mar dijo...

Hola Bere, Gracias al cielo que todo está bien y espero que cada dia vayas mejorando tus pasos en la nieve..

Muchos saludos y cuidate y cuidalos mucho..

Abrazos..

todavia dijo...

Jijoles, cuidate mucho cuando manejes, cuando camines, cuando te asomes a la ventana, cuando respires... caray, que dificil ha de ser moverse d-i-a-r-i-o con ese clima... tan lindo que se ve en las peliculas la nieve... No te olvides de ponerte siempre tu chamarra color pitufo ;)

Yo se lo que sientes con eso de no saber lo que es la naturaleza por vivir en la cuidad. te embobas viendo cosas que los de tu cidad chiquita dan por vistas y revistas. Su niño va a crecer muy feliz en ese lugar tan verde y blanco y amarillo, con oso y ciervos y bosque cercay padres que lo adoren. Que envidia de destino el suyo!

Camina despacito, ok?

Y por cierto, nada de aburrido el post!

Gabryela (Lala) Vals dijo...

igual y soy algo exagerada pero comprate esos zapatos especiales para nieve... bueno no se si los vendadn ahi supongo q si mi prima me los presto cuando fuimos a noruega pa q mi trasero no se la viviera en la nieve o de esas cadenas para los zapatos creo (existen o me estoy alucinando?)

cuidate mucho con la nieve .. ami tambien me encanta cuando cae pero tu por ahora ve despasito y segura porfavor

verdad q nosostras defeñas parecemos q no conociamos la naturaleza?? incluso aqui q no es tan "madre naturaleza" como sundsvall pero sabes por q es?? por q el df es una ciudad tan grande que puedes conducir 2 horas y aun asi no haber salido de la ciudad pero uno no se da cuenta de eso hats q se pone a conocer la naturaleza XDDD

besitos y cuidate

B. dijo...

Nieve!! Qué lindo!! cuando nieva no hace tanto frío, es lo lindo del invierno!! Aqui cayeron unos copitos pero al ratito se derritieron... seguro que en Diciembre ya nos toca la nevada...

Yo conduzco poco pero poquito cuando hay mucha nieve, le tengo terror a no pdoer frenar y más aún porque como mi coche lo uso poco no tiene los neumáticos de invierno, (se supone que esos frenan con nieve y hielo más facilmente que los neumaticos normales), pero este invierno con mi hijo que va a la guarderia algunas veces por semana no me quedará de otra!!

Qué bueno que disfruten de la naturaleza aún en invierno!! y que te acostumbres y quieras Suecia aún con sus climas extremos!!

Cuídate mucho cuando salgas, en todo momento!!!

Saluditos

Annie dijo...

Cuidateeeeeeeeeee! No tienen ruedas para verano y para invierno? Aca mi marido ya las cambio en Septiembre. Aca todavia no llega la nieve, pero yo tambien la estoy esperando para que "limpie" todo lo que se ha quedado feo y oscuro. Mandamela!! Un beso muy grande y gracias por recordarme lo afortunada que soy :)(A mi tb me gusta la naturaleza)

Bek dijo...

Costeñita: Hola! Sii la nieve es hermosa, nada mas que ahora me andaré con mas cuidado.
Gracias por pasar! saludos.

Bek dijo...

Marche: Uy ya vienes, te va a gustar mucho todo nevado, en qué parte de Suecia vivirás? si te toca en el sur, allá el clima es más benévolo. De todos modods espero que efectivamente llegues a querer éste país con sus cosas malas y buenas, es muy lindo ya verás.
Saludos!!

Bek dijo...

Colombiana: El 25 ya? ayy si que bien, si por mi fuera también desde ahora jejej pero hicimos ese acuerdo ;)
Ya me compré las broddar se llaman creo, pero el clima andaba seco y no me las había puesto en los últimos días, se me olvidaron :S
Seré mas cuidadosa, muchas gracias!
Besos!

Bek dijo...

Alma: Yo creo que el mes mas frío es efectivamente enero o febrero, como en México, pero quien sabe, dile a M que te lleve a comprar buena ropa de invierno y con eso estás del otro lado!
Quñe día exacto vienes? Yo también regreso en enero!
Un beso

Bek dijo...

Roze: jajaja ayy a mi si me gusta aunque me despeine y se me caiga el rímel, que es lo que uso de maquillaje, es tan linda!!! :)
No te me preocupes que me andaré con mucho cuidado,a mi también me dio miedo!
Un besote!

Bek dijo...

Pau: jajaja me imaginé perfectamente el coche sacudiéndose la nieve como dices, qué imaginación amiga :)
Gracias por tu preocupación hermosa, te mandamos besos también.

Bek dijo...

Marijó: Hey! qué bien que te veo!! privatizaste el blog malvada! jeje
qué pasó?? Espero que todo esté bien!!
Te mando un abrazo, gracias por pasar!

Bek dijo...

Mar: Pues ahí la llevamos, me va a tomar seguro muchos años acostumbrarme a todo esto, pero así es esto ;)
gracias por pasar!

Bek dijo...

Todavía: jajaja malo! vieras que renegué de ella pero me ha hecho unos paros! ya la amo,con todo y su color :)
De ahora en adelante me iré con cuidadito ya verás, y muchísimas gracias por lo que dices de mi bebé :)))Es raro, me encanta como va a vivir aquí entre esas cosas, pero no quiero que se pierda otras que están en México, un dilema!
No puedo creer que ya será navidad, la tercera de que nos conocimos por el blog no? cómo vuela el tiempo!!

Bek dijo...

Lala: Si caray, mi contacto con la naturaleza en México era irme a comer quesadillas de hongos con queso a la marquesa y...ya!
Ya me compré las cosas para los zapatos pero claro que ayer se me olvidaron y para colmo andaba con prisas como siempre.
Ya no me vuelve a pasar, espero.
Un besote para ti y la española más hermosa de todas.

Bek dijo...

Banich: Yo tengo esas llantas y aún así patiné, horror, se siente uno totalmente impotente, tu ten mucho cuidado ahora que tendrás que usar el coche y cómprate esas llantas, seguro que es mejor que nada.
Ve despacito aunque a los experimentados que tengas atrás los desesperes, es mejor.
Un besote y gracias por tu preocupación.

Bek dijo...

Annie: Si que las tengo, mi R estaba todo preocupado por mi y las puso ya hace rato precisamente por si caía nieve sin avisar un día de éstos.
Pero aún así, son mejores que las de verano pero no infalibles, eso ya lo comprobé. Ahora a tener mas cuidado nomás.
Verdad que somos afortunadas? y nuestr@s hijit@s también, éste es un ambiente hermoso para crecer.
Te mando un abrazo, seguro que la nieve te llega en los próximos días u horas!

Sambiruca dijo...

Sigo tu blog desde hace tiempo, pero nunca antes había comentado.
El post no ha sido para nada aburrido, y tienes toda la razón que una debe acostumbrarse a vivir en un lugar nuevo con lo bueno y lo malo, usualmente tiene cosas muy buenas, sino seguro uno no estaria ahí no?.
Un abrazo grande desde Ibiza, aqui no tenemos nieve casi nunca :(
Cuidáte mucho tu y tu bb

Nik neuk dijo...

Al menos allí tienen ruedas de invierno, como cuando aquí ponemos las incomodas cadenas, eso tengo entendido. A mí me da pánico la nieve, para manejar, pero vosotros tendreís que acabar acostmbrandoos.
Suerte!

Paulina dijo...

Si te sirve de consuelo, no solo tu tienes el peor clima del mundo!! Aca todavia no nos da la nieve a todo, pero ya la siento acercarse! Seguro que te acostumbraras, lo feo es que cada que empieza el invierno toma un ratito para volverte a acostumbrar jeje...

Pero tomemosle el lado amable, tendremos una blanca navidad y podremos hacer monitos de nieve y resbalarnos por las subiditas con nieve jajaj Ahhh no tu no!!! Tu no te vallas a resbalar!!!

Un abrazo y a arroparse bien jeje!!