lunes, 8 de noviembre de 2010

Pesadillas

Cual película de Freddy Krueger, ya me está dando miedo quedarme domida, soñar.

He tenido un aumento en el número de pesadillas, como nunca; cuando comenzaron, hace unas semanas, me despertaba del llanto que me producían, ahora ya no lloro pero siento mi corazón latir con fuerza y mucha mucha angustia con algunas.


Lo raro es que las pesadillas no tienen nada que ver con mi condición de nueva mamá, tienen que ver con gente cercana, mas que nada con mi mamá y papá. A mi mamá la veo varias veces llorando inconsolablemente, y yo le pregunto que le pasa por qué llora, la sacudo y ella parece tan afectada que le cuesta decirme por qué llora, pero yo intuyo que algo terrible ha pasado, que hemos perdido a un miembro más de la familia o algo así, me despierto con unas ganas terribles de marcar a mi casa para saber si todo está bien.


A mi papá sueño que lo pierdo, de diferentes formas, lo pierdo. Me afecta, me despierto con el sentimiento de impotencia y dolor tan conocido.


Se me hizo tan raro que me metí a buscar información al respecto en la red y si, efectivamente las mujeres embarazadas padecemos transtornos de sueño y sufrimos de mas pesadillas o por lo menos, las recordamos más y más vívidamente que el resto de la gente. Se supone que son mas comúnes en el último trimestre debido a los cambios hormonales, emocionales y físicos que se presentan en ésta etapa.


Hoy por ejemplo soñé con dos ex novios, no con uno, con los dos en el mismo sueño! digo, pesadilla jeje muy raro.

Ya no quiero soñar raro, o si sueño, quiero que se me olviden.

3 comentarios:

**Alma** dijo...

igual duermes, pero tu cuerpo no descansa. De hecho sé que cuando estan embarazadas las pesadillas son frecuentes, y algunas veces el sueño es tan pesado que es dificil levantarse y que el cuerpo no descansa. Asi que preparate para todo esto.
Espero que esto sea pasajero y tranquilita por fa.
saludines
**Alma**

Lala dijo...

la verdad es q lo de las pesadillas es unico sintoma con el cual yo nunca pude lidiar... yo jamas recuerdo mis sueños a menos q este enferma o embarazada y tener pesadillas tan constantes la verdad es q es ..pufff para mi fue lo peor .. lo bueno es q no durara por siempre

llevatela con calma y relajate todo lo q puedas q cuando menos te des cuenta ya no tendras pesadillas

muchos besos

Annie dijo...

No son solo las hormonas, Bere, el tener una nueva vida y una nueva responsabilidad es una cosa muy fuerte. Dejas tu último vestigio de "niñez", de "egoismo" (entendido como yo-ismo), de tener solo la responsabilidad por vos misma. Ahora sos responsable de lo que más vas a amar en el mundo. Y la primera reacción, independientemente de tu autoestima o apreciacion personal propia, es de "abrumación" (se dice así? "overwhelm" es el término que busco). A medida que tu cabeza se acomode a la realidad y la "procese" vas a ir mejorando. Yo tenía pesadillas de que mi hermano venía y me tiraba un sapo vivo encima, y les tengo fobia mortal a ambos, a los batracios en general y a mi hermano en particular. Y es como decís: me despertaba llorando con una angustia y una taquicardia que mi marido se desesperaba. Pero luego, sobre el 5 mes, se me paso. Pero tuve sentimientos muy fuertes...
Animo, que se sobrevive!! Klem!