viernes, 22 de octubre de 2010

Hasta Abril

Hoy fuimos R y yo a mi ultrasonido, el único al que tengo derecho y que se realiza alrededor de la semana 18.
En realidad yo tendré 3 ultrasonidos, todos gratuitos! uno, me lo hizo una ginecóloga muy linda hace unas 4 semanas, aunque la máquina era vieja y la imagen no muy buena pude verlo/moverse! fue maravilloso, pero bueno, como esa cita la tuve por otro motivo no me dijo nada más, tuve que esperarme hasta hoy para saber mas detalles.
Hoy llegamos al hospital y el lugar muy lindo, muy moderno, con una pantalla que ya quisiera yo en la sala de mi casa colocada al frente para poder ver cómodamente a nuestro bebito.
Lo primero que la doctora nos dijo fué que mi chiquito/a estaba mínimo 1 mes más joven de lo que debería estar, a simple vista el tamanio no correspondía para nada, así que la revisión minuciosa tendrá que esperar nuevamente 1 mes. Tampoco me puedo quejar, lo pude ver bien, contamos sus deditos de las manos (10!) vimos su corazoncito, el estómago, la espalda, los pies, los riniones, su cerebro, todo, todo se ve normal.
Y bueno, nos cambiaron la fecha estimada de parto (grito de terror) para el 16 de Abril, 14 días antes, 14 días después, pero con ésto, seguro que Abril es el mes :)

Les voy a hacer una de esas encuestas para ver si le atinan al sexo y a la fecha de nacimiento, vale? La vi una vez en el blog de Nadia, la voy a buscar ;)

Ah y si no me han visto es por que andaba yo algo triste.
Me empecé a sentir muy sola, muy lejos de todos, me pegó muy fuerte la distancia, aparte me dió un sentimiento de inseguridad con el servicio médico. Ya contaré por qué pero era algo que me estaba estresando mucho, al grado que le dije a Robert que yo mejor me iba a México a tener a mi bebé.
Pero claro, mis amigas y familia me ubicaron y me dieron ánimos, a pesar de la distancia los siento tan cercanos! Los últimos días ya me he sentido mucho mejor, pero muchísimo mejor! Y gracias a aquellos que me mandaron mails y mensajitos para preguntarme qué donde andaba :)

Además de que el trabajo va bien, ya me renovaron el contrato pero ahora lo cambié a solo medio tiempo, es menos dinero, pero creo que fué una excelente decisión; es muy lindo, cada día le agarro mas el gusto y déjenme les cuento que ya cambié mis primeros paniales con popó en MI VIDA! y no vomité, ni me dieron arcadas, ni tuve que contener la respiración como me esperaba. Tampoco lloré y estoy muy orgullosa de mí por que soy bastante asquerosa cuando se trata de personas no cercanas, pero no, uno lo toma con calma, naturalmente y zaz, el panial limpio ya está donde debe :) Como digo, cada día aprendo a querelos y disfruto más pero la verdad es que esos chiquitines me estaban exprimiendo! jajaja me robaban mis pocas energías, diario llegaba súper cansada, con dolor de cabeza, hacíamos la cena, comíamos y no me quedaban energías para NADA más, me tumbaba frente a la tele aproximadamente una hora y después derechito a la cama. Y así al día siguiente. Ahora ya podré volver a la escuela a terminar el SFI (sueco para inmigrantes) que me urge para poder seguir estudiando y también tendré tiempo para estudiar de mi curso de conducción por que pronto presentaré el exámen teórico y por supuesto, tendré tiempo para disfrutar de éste bebé.
Algo que me dijo mi barnmorska y se me quedó grabado fue que tal vez yo algún día tenga mas hijos, pero nunca nunca volveré a tener a éste bebé dentro mío, es único e irrepetible, tengo que consentirlo/a lo más que pueda.

Les dejo una imagen de nuestro/a bebito/a a las 14 semanas y 5 días de vida, no se ve mucho por que nuestro escaner es muy chafa! pero algo se aprecia no? :)



Tan calientito y cómodo que debe estar ahí dentro! Ni sospecha que su pobre madre ya sufre con temperaturas de -8 grados en las manianas. En Octubre! no me quiero imaginar enero! Hijita/o espero que hayas agarrado esos genes vikingos que tiene tu padre y que los hacen soportar estas frías temperaturas.

48 comentarios:

MARIAN dijo...

muy contenta de volver a saber de ti ,de saber que todo con tu bebe esta muy bien y al leerte se siente la enorme felicidad que vives.
con respecto al sentimiento de soledad te entiendo y me identifico,yo también e pasado y paso por eso...y no se mucho a que te refieres con el sistema de salud, pero yo pienso a veces que e gusta con todos sus problemas ,mas el de mi pais.Mi opinion,un abrazo ,feliz fin de semana.

Chaulafanita dijo...

Ay Dios mío pero que emoción me da leer a mi leer tus post :)

Y eso que no estoy embarazada jajajaa

La fotito se ve bien, me gusta verle su cabecita.... tiene un perfil muy bello :)

Suerte con todo y no te me deprimas, recuerda lo que escribimos. No vale la pena...

Beso!

Annie dijo...

Jajajajaa... ya te dio la chiripiorca por el sistema sanitario? No te preocupes, es normal!! A mi tambien me paso, y mi marido me preguntó dónde queria ir a parir, que le dijera que me llevaba, y al final lo que te da miedo no es donde, sino cómo!
Respecto a eso, lo unico que te puedo decir es que "salir va a salir, no importa por donde", te felicito porque vas a tener un/a ariano/a , como yo... guardate del caracter, pero somos buena gente :)

Un beso nena, estoy muy contenta por vos!

PD: hacete la 3D cuando te toque, merece la pena aunque la tengas que pagar. Informate porque no me acuerdo en que semana era, creo que la 26.

todavia dijo...

Que bueno que el bebe va a nacer en abril! asi le tocara el mejor clima posible sus primeros meses y ya cuando llegue el invierno estara mas fuerte para enfrentar la congeladora que es Suecia. Brrrr -8, se me figura que la gente llora y como en las caricaturas, en vez de lagrimas caen al suelo cubitos de hielo ;)


Ademas, yo tengo la teoria de que la gente que nace en abril es muy alegre y optimista. Seguro es solo una figuracion sin sentido, pero me ha pasado que mucha gente que conozco y me cae super bien es de ese mes.

Todos te extrañamos, Bere. Yo no crei que estuvieras deprimida, que bueno que ya se te pasó y que te sientes bien ahora. Echale ganas! confiamos mucho en ti.

Rigo dijo...

Hola! Llegué casualmente a tu blog!
ánimo con el embarazo, parece ser que ahora se están "poniendo las pilas" todos porque varias personas cercanas y no tan cercanas pero que se de su existencia, están esperando bebé. ¡Qué padre!
Espero que todo te resulte bien en estos meses que faltan.
Y -8 grados! ¡Caray! Y yo que me quejo cuando llega a cinco!
¡Saludos!

Koalita. dijo...

Ayyyyyyyyyy hermosisisisimo :)

**Alma** dijo...

Bere !!
Me da Mucho gusto que todo este súper bien con tu Angelita/o sé que has de extrañar tanto estar al lado de tus seres queridos. Me agrada de que en el trabajo estes practicando jaja para cuando llegue esta personita que tanto esperas.
Aprovecha todo lo que la vida te da, asi que !Hechale ganas a todos!
En cuanto al frío tiene genes Vikingos para el frio y genes Aztecas para el calor. . buena combinación ¿o no? yo también quiero un VikiAzteca :D
Saludines :D
**Alma**

Pd. No te pierdas tanto ehhh =)

Colombiana dijo...

Bere mucho ánimo, todos en algún momento extrañamos, pero luego nos reponemos. Que chevere que tu bebé nacerá en abril, el mio es de ese mes y es super bueno el clima, sus primeros mecesitos no lo pasará tan arropad@. Por el sistema de salud, no te preocupes, a mi no me parece malo cuando de maternidad o urgencias se trata. Besos.

Paulina dijo...

Andaaaa!!!! Si se nota!! Y esta precioso/a!!!

Yo voto por que es NINA!!

Que bueno que estas mejor de animo. Aunque creo que fue todo el movimiento de hormonas que te hizo sentir asi,porque estoy segura que sola no estas, seguro que toda tu familia te traen en la cabeza todo el dia!! y el cansancio ni se diga, que tambien las hormonas son mayormente culpables!! Desgraciadas hormonas!!

Felicidades por tu primer cambio de panal! Al menos sabes que eso lo sobreviviras jejeje.....

Felicidades otra vez!! Y quiero verle su carita!

Analia dijo...

Me derretiiiii... que lindo que se ve y yo si lo veo clarito... Mi Bere que emoción y que ternuria que me provocó tu post.... espero que todo siga yendo bien y que esa tristeza no se aparezca más... y donde me inscribo para lo del sexo del bebé?? aunque yo pediria una fotito de la panzita eso me ayuda más jeje... un abrazo enorme para ustedes..

SRTA TEMPLARIA dijo...

Yo también lo veo clarito hasta la piernecita levantada ahhhw q ternura Bere! que bueno saber de ti ya me preocupaba!!! :D

Un abrazo grande grandee!!!

PAU

Mariela Torres dijo...

Qué lindo volver a saber de vos y me encanta la foto de tu bebé, se lo ve muy bonito.
Me imagino que tendrás sentimientos de soledad, yo también los he tenido aquí, que no es tan lejos, sin estar embarazada y sin tener una madre con quién volver, pero se superan, tu familia también puede estar cerca si están comunicados. Además, no estás sola, ahora tenés otra familia.

Besos.

La Negra dijo...

Ahhhh, que emocion!!!! como cuando vi el primer ultrasonido de mi hermana, la bebe se metio el dedo a la boca, es una cosa maravillosa: Mi mama trabaja con niños, si te roban energia, asi que mejor medio tiempo, por que tu cuerto esta haciendo un bebe y eso ocupa ya de por si mucha energia!!! Mucha suerte, Yo se de los servicios medicos en el extranjero, a veces da ñañaras, pero bueno, tu pide consejos de gente que haya estado en una situacion sisimar y aprende ellos para exigir tus derechos. echale ganas y mils besos!!!

Jessica dijo...

Bere un abrazo enorme enorme enorme!!!

Así es cada hijo es único e irrepetible, y no importa si tienes o no más, a todos se les debe dar lo mismo así como se lo estás dando a este bebé!!

besos

p.d. ahora si te mando el link que te comenté revisa tus mensajes de FB

Anónimo dijo...

Ash, te había escrito un larguísimo comentario, y esta cosa me sacó.
Bueno, pero era noma´s para felicitarte, que la imagen que pones de tu bebé me hizo casi llorar,y que espero que ya no te sientas tan sola, aunque la distancia no ayude mucho.
Mando muchos abrazos, cuando te sientas triste piensa en todas tus lectoras que te queremos!!!!

Anónimo dijo...

Que bueno que ya estes mejor :)

se que no nos conocemos, pero te mando muchos abrazos :)

tu post me sacó una sonrisa el ver la foto de tu bebito, es tan increible pensar en como tan chiquito y ya sea alguién viviendo dentro de ti, la vida es maravillosa cuando lo ves desde esa perspectiva.

saludos

Elisabeth dijo...

Me alegra saber de tí:-))..por muchas razones personales..siento mucha empatía hacia la situación personal y el momento que estás viviendo...y entiendo que hayas estado bajoneada:-))..mm..es normal,preciosa..pero después de oirte todos los proyectos que tienes en mente,creo que son síntomas de una buena recuperación,eso es bueno!! y además piensa que estás haciendo el mejor proyecto de tu vida...yo como tú..viví mi embarazo ,lejos de los míos,pero lo viví intensamente porque sabía que iba a ser irrepetible:-)),también sufrí muchas visicitudes por estar fuera de mi entorno..pero te aseguro que cuando lo tengas entre tus brazos ,pensarás que todo mereció la pena:-))) y no te asustes..si te vuelve a dar el bajón aquí estaremos para animarte:-))...mmm..Bere,en cuanto ví la eco..no se porqué...pero me latió que era niño:-))))...son pálpitos,ja,ja...un beso,bonita...

B. dijo...

Bere!
-8!!! y yo que me ando quejando!!

Qué bueno que ya te sientes mejor, fijate que es verdad que las hormonas nos hacen más sensibles, pero como bien dices,hay que disfrutar cada bebé lo más posible.

Tu bebé es precioso!! jeje ya hasta ganas de tener otro me dan!!

Animo Bere, tu barriguita será el mejor nidito para tu bebé este invierno, el corazón es grande y el amor de la familia y los amigos no conoce distancias, y ahora ademas de tu esposito tienes la mejor compañia 24h/24h dentro de ti :o)

Un beso!

M dijo...

Bere que lindo tu bebé!!!

me dió mucha ternura leerte, espero que esos días de bajones pasen pronto, empieza el invierno, la oscuridad, los días laaaargos en que echarás más de menos a la familia! No dudes en hablar de esas cosas, que guardarse las dudas y temores no sirve de nada!

Ya sabes que aquí estamos. Un abrazo muy grande! (pd. felicitaciones por el pañal con caca ajeno, jejeje, ya ves que estás casi lista para todo lo que viene)

Marche dijo...

Bere q emoción leerte de nuevo! No te preocupes de las depres q todos tenemos esos días pero lo bueno es q pasan y tu tienes una gran razón para estar bien feliz y positiva =)espero q tu bebe se espere hasta abril cuando el clima no este tan frío =) Cuídate mucho y ánimos!

Gabryela (Lala) Vals dijo...

BERE!!! no te voy a decir q no te deprimas por q si a ti te esta pegando las hormonas del embarazo como a mi me pegaron te dire q es algo incontrolable mas bien disfrutalo vivelo....tomate tu tiempo para tumbarte en la cama y sentir al bebe dentro de ti..aunq en unos meses estaras deseando que salga cuando ya lo veas correrar desearas regresar a estos momentos donde lo tienes dentro comodo y seguro...no se por q a mi me da q sera niño XD

no sabes las ganas que me dan de irte a visitar para platicar comodamente contigo ..yo tambien vivi gran parte de mi embarazo lejos de mi familia y se lo q se siente y se q hechas en falta tantos consejos y apapachos pero tienes a R. que te quiere con toda el alma

un abrazote grandotote desde madrid cuidate hermosa

Betty dijo...

He oido que algunas mamis se ponen muy sensibles con el embarazo, algunas hasta se les da por pelearse con el marido jejeje suerte que ese no es tu caso Bere!! ;)
Osea que tu bebé nacerá en primavera, qué bueno, no? Para mí es la mejor época la primavera, a poco no? jajaja
Cuidate mucho Bere linda y saludos al papá también

Bek dijo...

Maria Angélica: Oh pues gracias por darte la vuelta por aquí :) ya haré un post del sistema de salud, pero yo extraño mucho la medicina privada que podía encontrar fácilmente y a precios accesibles en mi país. Feliz fin de semana para ti también!

Bek dijo...

Chau: Ay gracias hermosa! :D ahorita ya estoy bien, pero si anduve unos días que uffff pobre mi maridín que me tiene que aguantar, y por esas cosas que no valen la pena, ahora pienso en las 10 000 que sí la valen en mi vida y me pongo de mejor humor :)Así haz tu también!
Un beso.

Bek dijo...

Annie: Aaaaaah! me dió desde antes cuando pasó lo de mi muela, pero ahora es mas serio! y aparte soy primeriza! y y y ahhhhhh ya te contaré! total que lo de irme a mi país a parir lo dije de rabia y de miedo por que la verdad no podría privar a mi R de vivir ese momento. Un ariano/a que chistoso, ese es mi primer nombre.
Y la 3D si me la quiero hacer, aunque algunas imágenes están un poco de miedo, si te creo que vale la pena. Gracias por pasar y tus deseos.
Un beso.

Bek dijo...

Todavía: Siii la verdad es que va a nacer en un buen tiempo, mas atinados no pudimos haber sido jejeje. Fíjate que nunca he llorado en ese clima! pero me dejaste con la duda y entonces le pregunté a mi maridito hermoso y me dice que no se hacen hielito inmediatamente por que las lágrimas son saladitas! y toma algunos minutos antes de que el agua salada se congele ;)
Ohhhhhhhhhhhhh :o
Entonces te ha de quedar como una escarchita en el cachete nada más.

Gracias por las porras :) y por estar. Un abrazo.

Bek dijo...

Rigo: Pues gracias por dejarme un mensajito con buenas vibras! tenías que ser paisano!
Si es cierto que hay como un baby-boom!
No tienes derecho alguno a quejarte si están a 5 o a -5 grados, aquí se llega hasta los -20 o como el año pasado a los -28 brrrrrrrr horror.
Gracias!

Bek dijo...

Koalita: Verdad que siiiiiiiii?? :D

Bek dijo...

Alma: Uyyy si practico rete harto jeje y también practico el idioma que es lo mejor de todo!
Yo espero que mi chiquitín haya tomado lo mejor de sus papás, así trataremos de educarlo/a también, con las dos visiones ;)
Ya no me pierdo tanto! jeje

Bek dijo...

Colombiana: No es que sea malo, es que lo dejan todo como en mi país decimos "al ahí se va" todo lo quieren muy natural, ya van algunas veces que como madre primeriza con preocupaciones infundadas se me ocurre llamarles y nunca nadie me puede atender a menos que mi vida corra peligro. Y entonces me quedo con mis dudas e inseguridad y extraño mis médicos confiables a los que podía acudir cuando necesitara y....ahh mejor escribo un post jejeje
Y osea que nuestros bebés cumplen años en el mismo mes! qué lindo! no hay pretezto para olvidarnos eh? ;)
Un beso y gracias por las porras.

Bek dijo...

Colombiana: quise decir "preteXto" jeje

Bek dijo...

Pau: Solo tu y el padre de la criatura dicen que será niña jajaja ayyy no sé, a todos les suena que será niño pero a mi mamá le dijeron que segurísimo que yo era niño y heme aquí! Entonces no se, yo la verdad lo que venga pero que venga sano, se oye trillado pero es lo único que le pido a Dios, que esté sanito/a mi bebito/a.
Y si, esas hormonas traicioneras seguro fueron las culpables por que ahora ya me voy sintiendo mas fuerte y el apoyo de R siempre ha estado aqui, fuerte fuerte.
Gracias por los deseos linda, te mando un beso!

Bek dijo...

Analía : jejeje será que eso de la forma de la panza si lo define? pero yo he visto panzas de todo tipo y no corresponden! en fin, quizás tu si tienes un ojo entrenado en esas artes :) Ya subiré fotos de mi panza a fb y me dices va?
La encuesta aún no la encuentro! ya casi ya casi!
Gracias por tus lindas palabras!

Bek dijo...

Pau: Tu eres de esas que ahí están, como las estrellas dicen ;)
Si se ve verdad? :) Y cuando estaba en vivo se llevó una mano a la boquita un segundo y aaaahhhhhhhhhh cuando te toque ver el tuyo!! no hay emoción alguna comparable en el mundo, te lo aseguro.
Un beso hermosa, gracias.

Bek dijo...

Mariela: Si, ahora lo vuelvo a ver así, aqui estoy por mi amor, mi nueva familia, mi vida y soy feliz! como sé que no sería en ningún otro lugar, pero ni hablar, hay veces que nos da el bajón de ánimo, hay que echarle ganas.
Gracias por decirle bonito a mi hijo/a :) Para mi es el mas bello del universo claro jajajaya empecé de mamá cuervo.
Gracias por pasar, un beso.

Bek dijo...

Negra: Es que uno no puede creer que esa cosas que se ve en la pantalla sea un bebé, el de una! y luego se mueve y se lleva la manita a la boca, y agita las piernitas y ....ahhhhhhh es maravilloso.
Y si, la verdad que mis respetos a las educadoras, qué difícil es ser ellas eh?! Y luego para que ni les paguen bien!

Gracias por las porras mana! Un beso y que gusto tenerte de vuelta.

Bek dijo...

Jessi: Gracias! :D
Y ahora si me estoy tomando en serio eso de que es único, fíjate que al estar trabajando ahñi y acabar tan cansada cada día hacía que me olvidara de mi bebé, bueno no olvidar olvidar, pero estaba tan distraída! ahora ya estoy volviendo a enfocar energías para el/Ella :)
Espero ese mail entonces, besos!

Bek dijo...

Beca sabandija: Así pasa cuando sucede! me choca, una bien inspirada y de pronto! jejej pero no te preocupes, que la intención es lo que cuenta, te agradezco tus lindas palabras, la verdad es que creo que tengo los lectores mas lindos de blogger, siento su cariño bien sincero, ni me lo merezco! muchas gracias por eso!
Te mando un beso.

Bek dijo...

Lily: Gracias!tu tienes un corazón de oro.
La verdad es que este estado me ha hecho reflexionar mas acerca de lo maravillosa y perfecta que es la vida, me asombra, me asusta y maravilla todo a la vez.
Cuando te suceda, ya verás como todo cambia.:)
Un beso!

Bek dijo...

Mañana sigo contestando comentarios, ahora tengo muchísimo sueño!! zzzzzzzzzzzz bueno, tenemos ;)

Gracias por estar!!

Lyn dijo...

esto esta muy lindo!
mil bendiciones, q bonito leer que ests mejor de todo.

Unknown dijo...

me mori del amor!!!!! Bere que bonito se ve!!!! :):):):) yo que no daria por tenerte cerquita y verte asi toda embarazada bella!!!
Yo se que a veces es muy duro, uno piensa en tantaaas cosas y empieza a sentir taaantas cosas que no nos imaginamos, estar lejos y relativamente "solos" lo hace un poco mas dificil, pero una vez mi mejor amigo al otro lado del oceano me dijo: " tu no debes preocuparte ni estar triste, no se si te has dado cuenta pero tu NUNCA mas vas a volver a estar sola, ahora tienes un hijo" Es verdad, aunque Luciano luego salio de mi panza, siempre siempre estara dentro de mi, en mi alma, en mi corazon, en mi cabeza en todas partes y eso nos da la fuerza que siempre necesitaremos!
Un abracito grande a la mama divina!!!!!

Bek dijo...

Elisabeth: Se siente muy bonito cuando gente como tú, quien no tengo el gusto de conocer, me deja este tipo de comentarios. Gracias por contar un poco de tu experiencia y por los buenos deseos. Eres de las del club que piensa que mi bebè es niño! hasta ahora son mayoría pero ya veremos... :)
saludos!!

Bek dijo...

Banich: Ayyy que cosas mas hemosas :) como se nota que ya eres mamá por que tienes ese don de alegrar con tus palabras.
Y no!! no tienes derecho a quejarte por -2 insignificantes grados :P
Y siiiiiiii ten otro!! :D
Un beso

Bek dijo...

M: jajajaj ayy gracias!!! yo creí que ya nadie me iba a felicitar por mi gran hazaña!! :) de verdad que fue un logro para mi y nadie me lo valora :P
Yo el año pasado la pasé bomba con el invierno oscuro, ya veremos que tal me va en éste,que ya me está cayendo pesado el frío desde ahorita.
En fin, gracias, sinceramente, por estar.
Un beso.

Bek dijo...

Marce : Gracias!! Mi bebito/a era de marzo fíjate y marzo aquí aún es muuuuuy frío con nieve y toda la cosa, seguro que se lo pensó mejor y decidió que mejor abril, inteligente desde chiquillo me salió :)
Un abrazo y gracias por pasar!

Bek dijo...

Lalita: Gracias amiga, yo se que todo lo que me dices es con el corazón. Y pues la depre afortunadamente va pasando! no se si serían las hormonas (que yo creo que si) pero ah jijos! como me quería trepar al avión ;) yluego con los antojos de comida puramente mexicana que tenía, no te quiero yo contar! Ahí vamos, R como bien dices, me consiente mucho y siempre siempre está a mi lado, la verdad es que mi marido es lindísimo conmigo y por nada del mundo yo cambiaría esto que vivo ahorita.
Ya llegará el día que nos podamos echar la platicada a gusto, ya sabes que los BV están mas que bienvenidos en esta su pobre casa.
Un besote.

Bek dijo...

Betty: jajaja yo también he oido eso, pero afortunadamente eso no nos ha sucedido! no se, la verdad es que mi R es el hombre mas paciente del universo y cada día me convenzo mas y mas y mas de que no pude haber escogido mejor compañero y padre para mis hijos (perdón por el momento cursi y empalagoso :D)
Gracias amiga por tus palabras y por la música de Abba jejeje
un besote!