jueves, 30 de septiembre de 2010

Moquitos

Llevo cuatro días con los bolsillos llenos de papeles con moquitos, moquitos de todos los colores y texturas.
Llevo 4 días como praticante de tiempo completo en un dagis que vendría siendo en México como guardería y kínder juntos ya que los niños que cuidamos van de uno a los cinco años de edad.

Dios, el primer día creí morir de cansancio! la verdad es que uno se imagina (al menos yo lo hacía) el trabajo con niños como fácil, uffff me trago mis palabras! es muy pesado!!
He trabajado en un cine, vendiendo tarjetas de crédito por teléfono, de atención a clientes, en logística de alto volúmen y creo que éste es el mas duro de todos.

Yo había mencionado que nunca he tenido contacto con niños, así que el primer día estaba muy nerviosa pero todo ha salido bien creo yo, y ya un poco sé reconocer quién es quién, los hay líderes, tímidos, traviesos, llorones, dulces; me maravilla mucho ver como tán chiquitos y ya tienen un personalidad tan definida!

En mi dagis hay tres grupos, mi grupo cuida de 20 chiquilines. 20 chiquilines sobre los que hay que tener el ojo permamentemente! Todo ocurre en un segundo y hay que ser muy precavido, yo ya he visto dos golpes serios que no se dieron ni por negligencia o descuido, y donde afortunadamente no pasó a mayores.

Me gusta mucho si, ahhh se dan a querer rete harto los condenados! y sobre todo procuro tratar a los chiquitos como a mi me gustaría que trataran al mío en un futuro, pero no me imagino toda mi vida dedicándome a eso. Ahí solo estaré por un tiempecín para mejorar el idioma, tal vez después pueda volverme cuidadora eventual, se nota que requieren mucho personal pero al parecer no pueden hacer contrataciones y la mayor parte de las chicas que ahí están lo hacen por horas nada más.

Limpio moquitos mil veces al día, cambio pañales (de pipí nada más), canto, juego, cargo, consuelo :) Me maravilla ver como después de un par de días, los niños te entregan su confianza, ayer derritió mi corazón una bebé de año y medio que es muy seria, siempre algo reacia y así a apesar de todo llegó corriendo a mí alzando los bracitos para que la cargara cuando otra maestra de un grupo diferente se le quiso acercar.

Si hace unos años me hubieran dicho que yo viviría al norte de Suecia y trabajaría cuidando bebés me les habría reído en la cara...

23 comentarios:

Lala dijo...

q lindo!! de verdad es q el trabajo con ninños es muy agradable cuando ellos te empiezan a agarrar cariño a mi me derritio una vez una nena q me jala de la bata para (segun yo decirme algo) me agacho y me da un beso pa despedirse y se hecha a correr con sus papas. es que estos enanos son tan dulces...pero es rete pesado trabajar con ellos

la verdad es q las maestras deberian estar mejor pagadas...

en fin disfruta tu trabajo el tiempo que dure y mira q bien q empiezas a entrenar pa cuidar al tuyo, que cuando estan en la etapa en la q el equilibrio no esta del todo bien...a mi me daban ganas de ponerle a elena un casco de esos de americano XD

**Alma** dijo...

Me imagino que te servirá de práctica también, asi que cuando llegue el ángel no estaras batallando. Me da guto que estes súper activa.

Saludines

**Alma**

Colombiana dijo...

Chevere, Bere ya me imagino los moquitos, mi niño esta con ellos como desde hace un mes. Al mismo tiempo estás practicando pa cuando llegue tu ciquilin. Besos.

Roze Meisje dijo...

Ohhhhhhhhhhhh si, trabajar con niños es un trabajo duro pero gratificante, cuando se te acercan así tan chiquitos a decirte algo!!!!!!
Bueno ya te estás preparando para unos meses ;)

Mariela Torres dijo...

No sé por qué no había leído tus últimos tres post. Me parece que Blogger no anda bien, porque no vi la actualización en mi blog y no anduve por Reader. Pero no importa, ya estoy aquí.
¡Qué lindo que estás trabajando con niños! Te felicito, yo tampoco tengo experiencia ninguna pero el amor que te dan debe de ser impagable.

Besos.

SRTA TEMPLARIA dijo...

yo nunca he trabajado con niños, la verdad no se nada de practica de niños pero debe ser gratificante con esos abrazos y besos te pagan tooodo el esfuerzo!

Un Abrazo doble

PAU

Martica dijo...

Que bien Bek!!! Los niños son un amor, claro hay excepciones, pero la mayoria son lindo. y como ya dijeron algunas, te va a servir de práctica para cuando nazca tu bebé.

todavia dijo...

Eres admirable. ¿Lo sabías?

Bek dijo...

Lala: Siiii son hermosos! Tan inocentes y entregados.
Las maestras deberían de tener un sueldazo! qué lástima que no se les valore como debería.
Jajajaja ´tu idea del casco sería buenísima en la guardería donde trabajo! precisamente los dos golpes que comento fueron en la cabeza :S

Bek dijo...

Alma: Jijiji si al menos una que otra cosita de bebés estoy aprendiendo :) y me gusta estar activa pero yo creo que me activé de mas :S está rete pesado!! jejej pero bueno a escharle los kilos, que no?
Un abrazo!

Bek dijo...

Colombiana: jejeje todos traen moquitos! es impresionante!! y ahi ando yo atrás de ellos con pañuelos :)
besos!

Bek dijo...

Mariela: Lo que pasa es que públiqué después de escribirlos :P no te preocpues por blogger ;)
El amor que te dan es hermoso en verdad, aunque también te pueden llegar a desesperar :))

Bek dijo...

Roze: jajaja es lo que me dicen todos, que me va a servir de práctica, yo eso espero!! hehehe

MARIA ANGELICA dijo...

asi vas practicando ..que ben que este ocupando tu tiempo y practicando el idioma.
estoy contenta por ti , un abrazo

**Alma** dijo...

Bere. .

Pase a saludarte.
saludines a los 3
Magnus está ya en México.
**Alma**

Betty dijo...

Uy, sí que es algo "pesado" trabajar con niñitos, pero es muy reconfortante a la vez, te dan tanto cariño que te olvidas de todo cuando estás con ellos.
Y cómo va esa pancita? Cuídate mucho, sí?
Besos

Acacia dijo...

te digo.. que tengo una gran duda...<por que solo el pis?? no hacen caca???

Bien por vos, segui adelante... y practicando para el futuro cercano!

**Alma** dijo...

¿Todo bien Bere?

saludines

**Alma**

Françoise dijo...

Que lindo!!! asi te vas preparando jajajajja!
Bere que lindo que hayas conseguido trabajo asi de facil! porque por aca no es asi, conseguir un trabajo en una guarderia es imposible, como casi no hay! :(
Te felicito!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Cómo estás?

Dónde andas?

Se te extraña ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Bek dijo...

Pau: YO tampoco había trabajado con ellos y al principio es el infierno te digo! no por que sean malos si no por tanto grito, llanto, risa, todo al mismo tiempo! pero ahorita ya me gusta y lo disfruto mucho!
Gracias por pasar!

Bek dijo...

Todavía: Me sobreestimas amigo, gracias! ;)

Bek dijo...

Martica: Ya hasta cambié mis primeros paniales!!! y no vomité ni di arcadas ni nada!!
jajaja :) un beso!