martes, 14 de septiembre de 2010

15 de Septiembre


Si hay algo que no decidí y me gusta de mi vida es el hecho de ser mexicana.

Amo ser mexicana con todas las fuerzas de mi corazón y se me infla de orgullo el pecho siempre que alguien me pregunta de donde soy y yo contesto " from Mecsicou" .

A pesar de las mil y un cosas que hoy día suceden en mi hermoso país, yo sé que estamos tocando fondo y las cosas van a mejorar; en mí país hay mas gente buena que mala, gente trabajadora que lucha por sacar a su familia adelante, son mas, muchìsisimos mas que esos desgraciados que están hoy día sangrando mi patria.

Yo hoy no me uno a el festejo ese de los millones de pesos que se están gastando esos pendejos que tenemos en el gobierno, yo tranquilita y a la distancia le grito a mi patria que la quiero con el alma. Que si hay un lugar que me conmueva, me guste, me entristezca, me duela, me todo...ése es México.


Siento que desde que estoy en Suecia es un hecho que define más a mi persona y me da identidad.
Nacer mexicana formó mi carácter, la visión que tengo de la vida, mi gusto por la comida, el color, la música, de ahí son los valores que me inculcaron mis mexicanos padres, la educación que recibí, los mejores amigos de mi vida; mis muertos y vivos, están todos en ese país.
Te amo México, y creo en tí.


20 comentarios:

**Alma** dijo...

Bere !!

Tienes razón fuimos elegidas a ser Mexicanas a mucha Honra, yo creo en un mejor México, en ese México que todos soñamos.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MI MEXICO LINDO Y QUERIDO!!

¿Tú tienes algo preparado para festejar?

Magnus le gustaría ir al grito. El pobre se quedará con las ganas :(

Cuidate mucho y que esten súper bien los Tres.

saludines muy Mexicanos ¡¡VIVA MEXICO!!


**Alma**

Alicia's Own dijo...

Qué viva México!

Tuve la dicha de visitar tu hermoso país hace años y a pesar de que me sacudió un terremoto estando allí, pienso tomar coraje y volver!

Felicidades!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Me gusta profundamente la gente que tiene identidad como tú! y al leerte hoy te admiro a ti un poquito más de lo que ya te admiro..

No eres de las muchas que he leido, que se les olvida de dónde vienen..

Que viva México y que viva Latinoamérica!

(amo México también)

Jessica dijo...

Que viva México y los buenos mexicanos!! Así en silencio y tranquilita, trabajando y mejorando, hacemos un mejor México.

Ese festejo de millones de pesos tampoco es mi festejo.

Besos

Analia dijo...

Viva Méxicooo...!!!!

Mariela Torres dijo...

¡Felicidades para México!
Y me encanta que seas orgullosamente mexicana.

Besos.

todavia dijo...

Bere!! creo que es la primera vez que te leo una peladez! Pero esta muy bien dicha: son una bola de pendejos esos que por un lado se gastan la millonada con celebraciones de cartón y por el otro se niegan a regresar el iva al 15% porque "si no se agrava la crisis"

Hay que gritar vivas, si, pero como debe ser:


Viva México, Cabrones!!!

=)

todavia dijo...

oh! se me olvidaba:

salud!!!!


(tu con agua de orchata, en tu estado nada de alochol =) )

Unknown dijo...

Uuff siempre me ha encantado México, desde que era muy niña... mis felicitaciones a la distancia por tu embarazo y por su día nacional... La verdad lamento mucho que Mexico esté mal, no sólo por ser todos hermanos en la "latinidad", sino porque México me recuerda mucho a Chile; siempre he encontrado que nos parecemos los 2 países (quizá sea pura impresión mía, no sé)... Pero me gusta leer que ustedes tienen toda la fuerza para hacer de su país natal un lugar mejor, aunque sea desde la distancia... Creo que eso es el primer gran paso para salir del fondo; creer en nosotros mismos.

Me leí todo tu blog, me encantóooo!! y uff no tienes idea lo mucho que me ha servido para mirar desde otro ángulo mi propia relación (que es muy parecida a la tuya!)

Muchas gracias por compartir este espacio e infinita fuerza para todo lo que se te viene por delante, en especial respecto a ser mamá! :)

Con cariño desde Chile, Susana.

Pao D dijo...

Viva!!!!! :)

Rosalba dijo...

Yo tambien soy orgullosamente Mexicana,y mas orgullosamente nortena-fronteriza,creo en mi pais, y anoche que veia la ceremonia del Grito por la television,la piel se me puso de gallina y no pude evitar derramar unas lagrimas,por ese mi amado pais tan lastimado y maltratado,que a pesar de las circunstancias los mexicanos no nos dejamos caer,somos luchones y alegres,y si ,somos mas MEXICANOS BUENOS QUE MALOS,y debemos seguir luchando por que el mundo se entere de todo lo bueno que tiene nuestro pais y no solo las cosas negativas que pasan por las noticias.Anoche grite VIVA MEXICO,MI MEXICO!!y me llene de orgullo y coraje pero sobre todo de FE,de que nuestro hermoso pais un dia volvera a brillar.MEXICO,te llevo en mi sangre y en mi corazon .MEXICO,ESTOY CONTIGO!!!!!
saludos Bek y a todos los Mexicanos que esten por aqui,un abrazo fuerte ,de esos que solo los mexicanos sabemos dar.

Raquel dijo...

¡¡¡QUE VIVA MEXICO, SI'ÑOR!!!!

A LA DISTANCIA...Y EXTRAÑANDOLO SIEMPRE...

¡¡¡VIVAAAAA!

Raquel B.

Unknown dijo...

Te entiendo cien por ciento, a mi me pasa igualito y eso que en m pais si que las cosas andan mal... (no se trata de hacer competencia a ver quien sufre mas, no? jajajajajaj) pero con todo y todo, yo soy feliz y orgullosa de ser colombiana!
Que viva Mexico carajo!!!!!!!!!!!!! ;)

Annie dijo...

Feliz cumple Mexico lindo, y gracias por mi Alejandro Fernandez (a ver quien me lo discute, jajajaja)!!
Pasalo bien... Yo pongo la bandera arentina en la puerta los aniversarios patrios, y vos?
un beso!!

Betty dijo...

Feliz Bicentenario!!
Me encanta ese amor que tienes hacia tu patria, si hay algo que admiro de los mexicanos es eso y por eso creo que Mexico va a salir adelante!!
Viva Mexico!! (cabrones) ;)

Anónimo dijo...

Ya viste que chulo quedo el festejo?

Yo hasta llore de la emoción (que querian a mi si me da sentimiento cuando escucho el himno nacional)

Sabes que es lo más triste Bere? que la gente que se supone se dice "mexicana" es la que mas te tacha de lo peor cuando a uno le sale el sentimiento nacionalista....


Pero bueno, es porque no saben valorar lo que tenemos.

Felicidades a todos los mexicanos y mexicanas por ser lo que somos :D

Pity dijo...

Es verdad y te apoyo al cien por cien, yo no soy mexicana de nacimiento pero si de adoracion, asi que reitero lo que dices, en Mexico pasan muchas mas cosas buenas que malas, pero en el exterior solo hablan de las malas ultimamente, se que un dia este maravilloso pais subira como la espuma del fondo que dices que esta tocando y entonces nos mostrareis como siempre una de vuestras muchas cualidades: la dignidad. Viva Mexico!!! Besitos desde londres

Maria Habbestad dijo...

Que nostalgia!
Yo de verdad que no pude seguir los festejos, soy super llorona y llame a mi casa para felicitarlos hable con mi familia y termine y me puso muy triste el no poder estar con ellos.

Es muy importante siempre decir lo lindo que es nuestro país, que no todo es malo, que hay mucha gente buena que trabaja muy duro en nuestro México querido y que tarde que temprano vamos a tocar fondo.

México te llevo siempre en mi corazón! Felicidades México! Viva México!

**Alma** dijo...

Pase a saludarte. . ¿todo bien?



saludines :D

¨**Alma**

Maria torres dijo...

Qué bonito Post mi Bek!!!

Viva México!!!!!!! Y vivamos nosostras por ser tan valientes y atrevernos a estar lejos de él!!

:D Muchos besos hermosa!