lunes, 13 de septiembre de 2010

Me siento muy cansada, todo el día.
Yo sé que es un síntoma del embarazo pero me tiene tumbada, no me dan ganas de hacer nada, ni de pararme en las mananas, ni de manejar, ni de poner atención en la escuela, ni nada.
No quiero lavar trastes, ni cocinar, ni leer, ni ver tele.
Tampoco me apetece comer nada, solo naranjas y manzanas con limón, sal y chile (tajín) No quiero tener nada que ver con las comidas calientes, las sopas, el pollo, la carne, el pescado y el puerco. Con los sándwiches, las galletas, el yogurth.
No son ascos, no, solo no se me antoja absoltamente nada.
Quiero gelatinas y helados de agua.
Sí como, no crean que no, sé que me hace falta una dieta nutritiva para mi bebé, además que R parece carcelero encargándose de que lo haga, pero de verdad que es nada más por mi bebito.

Mi chiquit@ no me ha provocado naúseas, vómitos, mareos ni nada malo, apoco no es un angelito? Pero aún así me siento desganada.

Tengo un olfato hiper sensible, tipo super héroe (si es que los super héroes tienen el super-poder del olfato, claro) Todo lo huelo magnificado a la 10 000 potencia. Bueno ok, no tanto pero si noto perfumes, olor de suavizante de telas, humo de cigarro, comidas, etc etc que antes pasaban desapercibidos. Es muy gracioso pero más molesto. Ufff el aroma del desodorante de R en las mannanas es IN-SO-POR-TA-BLE. Pobre mi maridín, ni se me acerca después de ponérselo.

No he subido de peso, de hecho, bajé un kilo y medio al principio, cuando ni sabía que estaba embarazada pero ya lo estaba, ese ahorita ya lo recuperé.

Me sobo mucho mi barriguita aunque me sospecho que la panza que tengo es la que he tenido de siempre y no es por mi bebé, no importa yo la froto y la froto y platico con ella. También me unto crema, mucha crema en las mannanas y en las noches. Me voy a la escuela y a la cama toda pegajosa pero mas vale.

A veces no puedo creer que un bebé de 6 centímetros esté dentro mío. Me parece tan increíble.
Me muero por verlo.

Saludos donde quiera que estén.

43 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Qué tiernooooo!!!

Tan chiquito! Lo bueno es que no te causa molestias.

Que sigas mejor.

Lala dijo...

q lindo tu chamaco..elena es q cuando estaba en la panza pufff me la vivi el primer trimestre en el baño adorando a la diosa de porcelana de los ascos q me daba todo algo q si.. el olfato se agudiza y es horrible pero a mi no se me a quitado tu crees? esperemos q corras con mejor suerte

procura no subir mucho de peso q luego nomas no de puede regresar a lo de antes ..yo ose como chingaos le hacen las famosas ....

por cierto q le estoy tejiendo un gato a tu chamaquito q elena se quiere apropiar XD claro q lo estoy haciendo despacito q tpdp tiene q ir bien cosido pa q pase el test de calidad de mi marido...el es el q comprueba q los juguetes no sean peligrosos, tu cres q una vez me prohibió comprarle una muñeca a elena por q los ojos eran muy pequeños y si se caian se los podia tragar??? el ve el peligro potencial q yo no detecto..ya te dara tiempo a ti de ver eso XD

vaya comentario XD

ya escuchaste su corazoncito en alguna ecografia??

Mariela Torres dijo...

Y bueno, no hagas nada, ya te sentirás mejor, me imagino.

Un beso grande, para vos.

.M.aco. dijo...

Aaaaaa... sí! me acuerdo!! eso del olor era lo peor jajajaja, y yo por lo menos, siento que el poder olfativo me quedó para siempre jajaja.

Que ternura como va ir creciendo tu guatita (barriguita en chileno). Me encanta que nos mantegas informadas.

Paciencia y ánimo con el desgano, el sueño y la crema :)
Un beso.

Koalita. dijo...

ojala sigas mejor Bere y que el gordit@ se siga portando re bien!

Saludos.

Chaulafanita dijo...

Oh Dios mio!
Yo tengo los MISMOS síntomas jajaaja pero no estoy embarazada jejejee lo mío es innato :)
Oh como sere yo cuando realmente este embarazada? No me lo quiero ni imaginar!

Intenta comer un poquito amiga, frutas frescas... hazte juguito o batidos... aunque yo se que igual eres tu la que tiene los síntomas y por mas que yo te lleve el batido y te diga que lo traje desde México igual me mirarías raro jejeje

Killa dijo...

No sabía de tu embarazo. Enhorabuana! Y espero qwue te venga la gana de nuevo, no se puede estar así 9 meses.
Saludosss

Cubannita dijo...

Bere!

Este post es para la historia! Súper lindo y tierno, y también comiquito...

Espero que se te pase el desgano y la inapetencia pronto. Aunque.. si no quieres hacer nada, pues no hagas nada, jajaja.

Suerte con todo y muchos besos!!!

Millenia dijo...

Que linda!
Sabes creo que es un gran alivio que no te den las nauseas y todo eso. Disfruta cada etapa de tu embarazo. Seis cm? dios mio y me parece grande ya :)
Saludos!

Der Mond dijo...

que bonitooo, me haces a cordar cuando estaba embarazada. Si ponete crema siempre,necesitas una dieta seguro. Es re importante...

Colombiana dijo...

Bere que linda, me recuerda mucho a cuando yo estaba embarazada, me sentía igual, pero lo que nos mantiene es la ilusión de tener esa personita dentro de nosotros, ya veras que en un abrir y cerrar de ojos llegas al momento de tenerl@ contigo.
Compra en la farmacia mandelolja para echarte en la barriga y senos, es buenisimo para prevenir las estriar.
Un abrazo y bezotes en la panza.

Annie dijo...

Hola! Te leo y me recordás tanto a mi!!
Yo conocí a mi marido (noruego) en España un dia 9 de Noviembre de 2008, me mudé a vivir a Noruega el 27 de Febrero de 2009, me embaracé un 8 de Abril del mismo año y me casé un 5 de Noviembre de 2009... Y aquí estoy, mi nena nació el 17 de Enero de 2010. Todo en menos de año y medio.
Tampoco tuve náuseas, tambien bajé dos kilos antes de enterarme de que estaba y tambien tenia 6 cm la primera vez que la vi :)
Y es MI VIDA! Lo que decís que sentiste en el sueño es todo cierto, te prometo que nunca vas a querer nada como a este porotito. Y por lo de las metas profesionales no te preocupes, ésas no te despiertan con un beso a la mañana, ni te sonríen sin dientes... Y hay tiempo para todo en esta vida con un poco de buena fe y organizacion, ahora te vienen los tres años mas bonitos de tu vida, disfrutalos a full, amiga!

Te sigo leyendo para atrás, un saludo!

Bek dijo...

Alicia: Gracias! heheh si la verdad es que me ha salido muy tranquilit@...qué raro! :)

Bek dijo...

Lala: Jajaja pobre!! si ya varias chicas me dicen que soy afortunada, la verdad yo con el cansancio tengo! No me quiero ni imaginar si tuviera que estar pegada a una cubeta, qué valor!
Cómo que le estás tejiendo? sabes tejer?? y por qué no nos habías dicho nada, eres todo un estuche de monerías!
Por cierto me cae re bien tu marido!!!

Bek dijo...

Mariela: jejeje Gracias, si es lo que yo quisiera, no hacer nada! pero también resultaría muy aburrido no crees? :)
Un beso mas grande de regreso para vos mi Rosarina favorita.

Bek dijo...

.M.aco. : Ayyy noo ni Dios lo mande que me quede yo con el super olfato de por vida!! Yo amo los perfumes y los suavizantes de ropa y la comida y los olores ricos pero ahorita de verdad que no los tolero! Me parecen hasta asquerosos, toco madera.
Gracias por los ánimos, yo seguiré informando ;)

Bek dijo...

Koalita: Muchas gracias nena, esperemos que así siga tranquilit@ tranquilit@ :)

Bek dijo...

Chaula: jajaja noooo como así que tienes los mismo síntomas jajaja o sea, fatiga crónica y falta de apetito?? jajaj no te lo creo :))))
Yo trato, de verdad que si y como de todo no hay de otra! pero poquito poquito y como bien dices, aunque fuera hecho en México con manos mexicanas y con prodcutos mexicanos, ahorita no me entra nada!
Beso!

Bek dijo...

Killa: Si gracias!! yo los primeros dos meses ni me enteré que estaba y me sentía como siempre, es recién ahorita que estoy cansadíiiiiisima! Como sea, espero que no sean 7 meses jejeje.

Bek dijo...

Cubannita: jajajaja pero qué mala consejera!! jjajajajaja y la casa cayéndose de mugre no?? jajaja no ya en serio, la verdad es que no sé, yo trato de hacer un esfuerzo y pienso que esto no es para siempre pero cueeestaaaa, solo quiero dormiiirrr jajajaja yo creo que te haré caso un poco y reduciré mis labores.
Aunque me da cargo de conciencia pensando en todas esas mamás embarazadas que trabajan, te imaginas??? Mis respetos para ellas!!
Gracias amiga por los buenos deseos!

Bek dijo...

Millenia: Uy siiiii, medio mundo me dice que soy afortunada entre las afortunadas de no tener naúsea y vómitos!
Y por cierto, me equivoqué, ya mide 7 centímetros y medio =0 Yo no me la creo aún...
Gracias por pasar.

Bek dijo...

Der Mond: Crema infaltable!!!!
La dieta, también, no hay de otra!
Gracias por pasar!

Bek dijo...

Colombiana: Aayyy lo que yo quiero es que se quede dentro siempre, seguro y feliz! bueno, es que tuve a mal de enterarme de unas cosas este fin de semana y qué miedo me da enfrentarl@ a este mundo loco!
Por ahora quiero verlo en la ecografía!!! pero ya ves que aquí tardan un montón en hacerla :(
Esta misma semana me compro el aceite de almendras, pensé que aquí no había pero gracias por el super consejo!
Besos para los dos.

Bek dijo...

Annie: wow!! Bienvenida!!
Tu historia me ha dejado impresionada, yo a veces he creído que voy rápido pero lo cierto es que cada quien sabe sus tiempos!
Me has hecho llorar, así, llorar cuando me escribiste "Y por lo de las metas profesionales no te preocupes, ésas no te despiertan con un beso a la mañana, ni te sonríen sin dientes..."
Será que estoy muy sensible pero me imaginé a mi bebé y, me llegó mucho el comentario, gracias!!
Pasa cuando quieras!!

Banich dijo...

Uff esto del embarazo si que cansa jeje, pero qué ternura como lo cuentas. Yo recuerdo que dormía muuuuuucho muuuuucho (aprovecha ahora que puedes dormir a pierna suelta) y tampoco tenía naúseas ni mareos ni nada, ningún malestar!

Cuando vayas al ginécologo podrías quizás pedirle vitaminas y ácido fólico, asi te aseguras que el bebé se vaya desarrollando bien, a mi me los recetaron durante los primeros 4 meses y ya luego me dijo el dr. que no servía de mucho...

Para la barriguita y las chichis es bueno ponerse el aceite despues de bañarte, así la piel los absorve mejor.

Ay Bere, qué emoción!! es que leerte me hace "revivir" lo bonito que se siente y hasta nostalgia me da de que mis hijos crezcan...

Un beso!!! y muchas caricias a la barriguita :o)

**Alma** dijo...

Mi Bere!!!

Eso me pasa muy seguido, a veces no tengo ganas de nada ¿me faltara alguna vitamina?. Lo cierto, es un embarazo maravilloso y muy cansado.

Ojo mi Bere no coma mucho chile. . ya sabe lo que dicen en México que las mujeres que comen mucho picante y agrio, probable el bebé tenga reflujo cuando nazca. NO me crea, pero ya sabe que en su patria somos requete curiosos.

Hablale mucho a tu bebé que va ser poliglota ehh, Ingles, Sueco y Español, que más le puedes pedir a la vida.

saludines a los tres


**Alma**

Acacia dijo...

Vas a pasar por diferentes fases...y cada una va a traerte experiencias nuevas!
Por cierto, a mi tambien me habia dado por hacerle asco a todos los olores!!!
JAJA
Niña, envíame tu dire real por favor a mi email... no te olvides!
BESOTE y felicidades!
Ah... yo subí 19 kilos en total...
A fines de 2006 estaba así de globo...

Y ahora estoy como antes. Así que lleva algo de tiempo, pero el trajín con un bebé te hará adelgazar... y si le das de mamar, tambien ayuda.
Pero la dieta es relevante para el bebe
( eso dicen)
Y no dejes de tomar acido fólico!!
( si mal no recuerdo, los primeros tres meses, imprescindibles)

costeñita dijo...

Hola Bek te leo hace un tiempo pero nunca habia escrito, felicidades por tu bebé y bendiciones para tu familia. Que bueno que tu bebé salio calamadito te cuento que aunque para algunos es increible los embarazos sin molestias si existen jajaja el mio fue uno de esos, no tuve nauseas, ni ascos ni nada de eso. Claro que ahorita mi pequeña traviesa me esta cobrando todo ese tiempo jajaja me esta sacando canas de mil colores. Un abrazo y mil bendiciones desde Colombia

Colombiana dijo...

Si Bek pero tienes que pedirlo, ya que normalmente no lo tienen a la vista del público. Besos.

**Alma** dijo...

BERE Y TODAS LAS CHICAS QUE VIVEN FUERA DE SU PATRIA.


¡¡FELIZ DIA DE INDEPENDENCIA !!

QUIERO UN MEXICO FELIZ.

Que se la pasen a todo dar, con algÚn antojito Mexicano.

Saludines

**Alma**

Roze Meisje dijo...

Yo falto! creeme que llegue hace un rato de la calle pero no por vagar sino por hacer todo! (trabajar y estudiar) no doy más :S bueno mañana otro día!

Bueno me alegra muchisimo que esten bien los dos, el bebé y tu que a pesar de los ascos todo marcha bien. Ya quiero estar asi!! con los ascos y los kilos de más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bueno un añito más y listo!!!! Nosotros estamos más que emocionados con tu embarazo Bere!!! Besito

Betty dijo...

Qué lindo que compartas todo lo que te pasa durante el embarazo, nos haces sentir parte de todo eso, como una familia ;)
Sabes? Es bueno que escuches Mozart, dicen que influye mucho en el desarrollo del bebé sobre todo en la inteligencia, así es que Bere linda a escuchar a Mozart!! :D
Besitos y te sobo la pancita ;)

todavia dijo...

Nos morimos por verlo! =)


Jijos, eso del olfato suena terrible! No se que haria Trying conmigo trabajando donde trabajo si su olfato -excelente de por si- se magnificara como el tuyo. Pobrecita de ti.

Lo del desgano, mientras sea algo que pase en semanas, esta bien, pero pondremos chonguitos hasta con los dedos de los pies para que a ti no te de esa espantosa cosa de la depresion post-parto. Mi hermana tuvo y es de espantar. Pobrecitas y pobres maridos!

¿Quien iba a decir que el alma media solo 6 centimetros?

Un abrazo para los tres!

Rosalba dijo...

Bienvenida al embarazo!!,asi pasa al principio,a mi me pasaba algo super raro,no tuve nauseas ni vomitos,me pasaba exactamente igual que a ti,lo raro y que hasta me daba cosita es que no queria ni que mi esposo me besara!!me daba asco!! ayy que feo sentia porque no queria decirle para no lastimarlo ,pero ayy,que asco me daba pobrecito!!!y no porque no se lavara los dientes,nada eso, era solo el sabor ,el contacto ,no se,afortunadamente ya paso todo y ahora casi me lo quiero comer a besos !!saludos y animo que ya pasara

Little Star dijo...

Hola! Gracias por pasar a despedirte.
Me partiste el corazón con tu comentario :(

Me da gusto saber que estas bien y no tienes molestias. Los bebes son hermosos, disfruta cada segundo, cada cosa, el tiempo vuela y debes de vivir cada cosa al máximo. Es verdad que todo se acomoda con el tiempo, aunque suene imposible por el momento. Siempre hay tiempo para todo, no te angusties por nada y disfruta al máximo a tu bebe, no hay cosa más grande y más importante en el mundo :)
Ojala podamos seguir en contacto, me emociona mucho que seamos paisanas y estemos tan cerquita. Aquí en Noruega no hay muchas mexicanas.

Bek dijo...

Bani: jijiji me da ternura como dices que le mandas caricias a mi barriguita <3 ya se las di de tu parte.
Gracias por el tip de ponerme el aceite cuando salga de bañarme, yo lo voy a hacer todo para evitar las estrías jeje.
Besos!

Bek dijo...

Aca: Yo me enteré de que estaba, finalizando los dos meses! y he tomado re poquito ácido fólico! ahorita si me puse ya pilas!
Yo te la mando por correo mañanita vale?
Un besote!

Bek dijo...

Colombiana: En una a la que fui no lo tenían! pero ya tengo mi oro líquido! ;( gracias!

Bek dijo...

Rosalba: jajajaj pobre de ti!!! me imagino lo que sentiste y no debío ser para nada fácil aguantarte el asquito para que no se sintiera mal tu esposito! que valiente eres;)
Gracias por pasar y compartirme! beso!

Bek dijo...

Little star: Y tu me lo partiste a mi con tu despedida :(
Muchas gracias por esos consejos,voy a tratar de disfrutar cada instante con todo mi corazón!!
Y acá en Suecia yo estoy sola como un hongo! :( tampoco hay muchas mexicanas, si quieres te dejo mi correo y ya me agregas para tener contacto por ahí aunque sea! si te animas es bereni22@gmail.com y ya de ahi te paso el de messenger :)
Un besote!! que Dios los bendiga a los 3

La Negra dijo...

de seguro ya no vas a leer mi comentario despues de esos 40, jajaja pero que padre, que padre y que padre, mi hermana si se ponia con los olores y le daba mucho asco el jitomate. habia una crema que olia riquisimo en casa de su suegra y a ella le daba un asco!! jajaja, lo bueno es que luego se te pasa, pero que bien que ese bebe se sienta querido y deseado desde le principio, es lo mejor del mundo!!!
muchos besos y recuerda que ni te sosrprenda que estes cansada, estas haciendo un bebe!!!!

Françoise dijo...

Mi amor, a mi me paso igual! los 3 primeros meses fueron terribleeees, yo jamas me habia sentido con tantas cosas raras.... pero luego todo paso y fue hermoso :)
Paciencia ;)

Little Star dijo...

Hola, leí tu blog y me quede pensando. Yo también me sentí muy cansada y me dieron hierro, por que dicen que los bebitos toman lo mejor de nosotras para crecer :)

Que bueno que no tengas las molestias típicas del embarazo, espero que así sigas.

Te mando besos y un abrazo.
Por cierto te mande un mail a tu dirección de gmail :)