sábado, 19 de junio de 2010

La llamada

Le hablaron a mi hermana al celular cuando estaba dormida, contestò somnolienta y escuchò "mi voz" gritando aterrorizada
"¡pàsame a mi mamà! ¡pàsame a mi mamà!"mi hermana asustada corriò a pasarle el telèfono a mi mamà gritando "es Bere, algo pasò!"
mi mamà le contestò a la que supuestamente era yo, quien le dijo que era Bere (error de mi hermanita decir mi nombre :S) y que habìa sido secuestrada y subida a una caminoneta, que tenìa los ojos vendados, que la ayudara por favor.
Mi mamà dice que al principio pensò de todo, que yo me habìa peleado con R o que me habìa pegado o que realmente estaba secuestrada en Suecia y no sè què mas. Mi hermano le quitò el telèfono y escuchò una voz de mujer segùn dice muy parecida a la mìa rogàndole "hermano, hermano ayùdame" y ahì estuvo el grave error por que yo jamàs en la vida he llamado a mi hermano, hermano. Eso los sacò de la sorpresa. Todo esto fuè en cuestiòn de segundos, todo mientras la tipa esa lloraba desconsoladamente y el supuesto secuestrador decìa que iba a "matarme"
Mi hermano no se enganchò y colgò el telèfono, volvieron a llamar ya no contestaron.
Mi hermana me llamò en seguida aquì y ya mientras lo platicàbamos los 4 nos reìamos. Ellos se reìan mas como de alivio "si verdad? si tu estàs hasta allà" me decìa mi mami. Entiendo su reacciòn, asì de repente una tipa llorando pidiendo auxilio, hasta buenos actores son los cabrones estos. Y con tantos casos reales que suceden...
Hace dos años tambièn hablaron a la casa, pero en este caso era un "hermano" de mi mamà el secuestrado, mi hermano y yo tuvimos que arrancarle el telèfono por que ella estaba llorando y temblando increìblemente, la dejaron en tal estado de histeria, que pasaron horas para que pudiera volver a dormir.
Malditos zànganos. malditos paràsitos que quieren dinero fàcil. No se tientan el corazòn, no tienen valores.
Solo me queda pedirle a Dios que me los cuide allà donde estàn.
No me gusta nada en lo que se està convirtiendo mi ciudad, mi paìs.

16 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Se habrán copiado de los argentinos?

Eso en Argentina, lamentablemente, es muy común. Ahora más o menos la gente se "aviva" y corta, pero cuando te agarran medio distraída o agarran a un viejito, la cosa se puede complicar.

Generalmente esas llamadas las hacen desde las cárceles para sobornarte de alguna forma.

Lo mejor es eso, cortar y contarles a la mayor cantidad de personas posibles!

Martica dijo...

Qué horror! Como tu dices es muy lamentable en lo que han convertido a nuestro país. Por un lado autoridades que no hacen nada por cuidar la seguridad de la población y por otro, gente desalmada que no le importa hacer daño a una familia sólo por un puñado de dinero.

Chaulafanita dijo...

Me da miedo estas cosas.
Ecuador está tambien muy peligroso, cada día leo más cosas espantosas.

Adonde estamos yendo? Simplemente increíble lo que cuentas.

SAludos Bere y que tu familia esté bien.

María José dijo...

Aaaaaaah... qué porquería!!!

A mi mamá le pasó que la llamó "mi primo", pero no estaba secuestrado, había chocado y él tenía la culpa, y para que no lo llevaran preso, mi mamá tenía que pagar no sé cuanta plata. atroz... la pobre se creyó todo, pero después como que atinó.

Acá dicen que son llamadas que hacen desde la cárcel... no sé, pero es la estafa de moda :(

Me alegro que todo terminara bien, cariños.

Roze dijo...

Increible, hasta donde vamos a llegar mundo! Que feo que susto que malditos mal nacidos záganos de mie..a!!

MARIAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARIAN dijo...

que duro fue esto para tu familia,no se lo desearía a nadie.que dios los proteja mucho.

Lyn dijo...

Q susto!!! es terrible lo q esta sucediendo con nuestros paises...Dios bendiga a nuestras familias y las proteja de todo mal.
Me alegra saber q estas muy bien y q todo no ha terminado más q en unas risas...cosa de locos y de nervios.

Jessica dijo...

Huy Bere estamos jodidos y lo que sigue, me alegra saber que tu mamá y tu familia están bien.

todavia dijo...

Ay Bere... yo te diria que le aconsejaras a tu familia que denunciara los hechos. Pero con nuestras autoridades ve tu a saber que es peor.... Con eso del registro de celulares y que ya lo venden en tepito, jijos... mejor dile a tu hermnana que se cambie de numero, mas vale.

Que cabrones.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente no es nada más que la realidad, ya no se puede confiar en nadie, uno ya no se siente seguro en la calle, pero como dice el programa del 11, aquí nos tocó vivir, y pues a hecharle ganas no queda de otra... como dices tú, malditos mejor se pusieran a trabajar, pero no!!!!!! todo lo quieren por la vía rápida ¬¬

Saludos Bere

Malinkita dijo...

A mis papás ya quisieron hacersela, pero mi papá no cayó.

Es horrible pensar que un país tan bello como el nuestro está habitado por seres tan despreciables como estos hijos de puta. Qué bueno que tu familia esté bien, saludos desde Bélgica y mucho éxito con la boda.

Betty dijo...

Qué feo cómo están las cosas, no? No entiendo cómo es que pueden ser tan crueles de jugar con los sentimientos de las personas de esa manera! Hay tantas formas de ganarse dinero HONRADAMENTE, sólo que son flojos y todo lo quieren obtener facilmente no importa a quién dañen!
Hasta ahora no he escuchado de casos así aquí en Perú, pero no me extrañaría que sucediera.
Bueno hablando de cosas más agradables, cómo va todo para el gran día? :)
Besitos

Cubannita dijo...

Hola Bere! No conozco mucho del mdus operandus de estos supuestos secuestradores... Pero ellos sabían que tú tienes un hermano, o fue solo una coincidencia?!!!!
Uyy, qué mal rato. Qué estúpidos!!!!!!

Bek dijo...

Gracias por los comentarios, ya le ped+i a mi mamà que cambien el nùmero, no se si estos tipos saben algo de nosotros o solo hablaron al tanteo!
Que feo es cuando ya no se sabe ni en quien confiar.
Un abrazote y cuìdense ustedes y los suyos.

Millenia dijo...

ufff ese tipo de llamadas ya se están volviendo muy comunes acá, tanto que hasta en los nociticieros han alertado de ellas, y ha casi todos mis conocidos les ha sucedio recibir una así. en mi casa de igual manera pero siepre las ignoramos. hay de todo tipo, ni te imaginas, ah es más hasta ciruclan por ahi en los mails de candenas algunas conversacioens gravadas de personas que intentan estafar de esa manera. mucho cuidado para la próxima.