domingo, 28 de marzo de 2010

Vuelve vuelve Primavera (primavera, primavera, primavera, primaveraaaa)

El clima es una mentada de madre. No se me ocurre otro calificativo por que la semana pasada ya teníamos 6 agradables grados y hasta el solecito se asomaba tímidamente y hoy vuelve a nevar. Yo sè que es Suecia (paìs identificado con nieve, renos, frìo) y si, estoy muy al norte pero ya pido esquina.
El dìa de ayer 25 de Marzo también nevò todo el santo dìa y aunque ahora la temperatura es de un respetable 0 grados, hemos estado a -7, -3 en la semana aproximadamente. En estos justos momentos hay afuera una neblina espesìsima, por la ventana no se puede ver mas alla del edificio de enfrente, està digna de una pelìcula de Jack el Destripador, de esas donde una chica va caminando haciendo sonar sus tacones y escucha pasos de alguien acercàndose pero voltea nerviosa y no ve a nadie, asì està aquì, igualiiiito. Me sorprende que a veces vamos R y yo en el coche y en el camino encontramos chavitos que no pasan de 14 tiernos años caminando solos como si nada. Me muero del terror. Serà que tengo el chip de gran ciudad bien instalado pero ni loca yo a mi edad caminarìa asì, mucho menos dejarìa que algùn dìa si tengo hijitos ellos lo hicieran. R dice que exagero, que aquì es super comùn pero si vieran lo desprotegidos que se ven! Cualquiera cosa podrìa pasar y nadie se daria cuenta de nada. Seguro que mis futuros hijos me van a odiar con ganas durante su adolescencia.

En fin, ya pasè una Blanca Navidad, un Blanco dìa de San Valentìn, Una Blanca Primavera, tendrè una Blanca semana santa y muy seguramente un blanco día de las madres (10 de mayo). Por lo demàs, ando bien feliz como lombriz pero sin mucho tiempo. Estarè comentandoles ya a full otra vez esta semana.
Ya, me voy, tenìa que desahogarme. Me voy a dormir, no se que pasa que me he estado durmiendo diariamente a las 9 pm. NUEVE PE.EME, y ya se me pasò la hora, parezco una abuela. Esto no pasaba desde mi primera infancia seguramente.
Trevlig Helg! (Buen fin de semana!) Para que vean que algo bueno me han dejado mis dos semanotas en el curso de sueco ;)

Si no les suena el tìtulo del post,les gustan las canciones viejitas pero bonitas y cursis, denle play aquì

8 comentarios:

Unknown dijo...

Cada vez que escribas sobre esto yo te recordare tu primer post sobre la nieve! jajajaja
tu has leido esto??? Bere, me haces recordar tanto a este cubanito jajajajajaja
http://www.terra.es/personal/gmalpart/chorrada/esp/cubanito.htm
Besotes linda bella!

Betty dijo...

Pobre mi Bere, como decimos aqui "esta bien culantro pero no tanto" jeje como que ya tuviste suficiente de nieve, no? :)
Pero no te preocupes que la primavera ya está bien cerquita.
En Japón los niños van solos al colegio y hablo de niños de unos 5 o 6 años, eh? Está prohibido que los padres les lleven al cole. Obviamente aquí en Lima NI LOCA dejaríamos salir solos a los niños!! Con las justas dejamos salir solo a mi sobrino de 14 años y sólo por aquí cerca! jaja
Me alegra que estés feliz :) Espero que nos cuentes de las novedades!!
Un beso

Caro. dijo...

que palabrotas son esas¿? oseaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no no no
jajajaja que mal que este asi el clima amiga, pero en unos años ya no sera novedad:) tq

B. dijo...

Recién hoy pude leer tu post!

Pues si, mucha nieve como que ya cansa... pero no desesperes por este lado ya hay sol asi que seguro no tarda en llegar allá!

Qué bueno que estés contenta con tus clases de sueco!!

Saluditos

Bek dijo...

jajajaj Fran eres mala!! jajaja ayyy es que ya van 5 meses :S No como tu que ya puedes tomar fotos de flores primaverales jajaj ya me voy a callar.
Besotes para uds tambièn.


Betty en mi tierra decimos "ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre"
Y por què està prohibido eso en Japòn??? por el tràfico?



Caro: jaja ay amiga tu sabes que yo no digo eso pero es que asi se sintiò! Una ya guardando las chamarras de invierno, disfrutando el solecito y de pronto...nieve y frìo otra vez :) tq.



Banich:Si perdòn, lo habìa sacado de circulaciòn por un rato jeje si, me la paso genial en el sueco, gracias por pasar!
:)

Gabryela (Lala) Vals dijo...

La nieve es lo que toca...Ana me decia q en rusia pasan 9 meses de nieve y 3 esperando que salga el sol...todo hay q tomarlo con humor pero si quieres descansar de la nieve puedes venirte pa aca un fin de si quieres..
mi prima de noruega me mando una fotos curiosas de las locuras que te hace hacer tanta nieve no quiero darte ideas pero el humor es lo único q se me ocurre para la nieve

http://picasaweb.google.es/lh/photo/oenO8DC2rJlXD32XROhgKA?authkey=Gv1sRgCOGR4Mr_k57TkAE&feat=directlink

Colombiana dijo...

Yo no había visto este post :( Ya casi viene Bere, no te deseperes.
Una cosa, el día de la madre en Suecia es el último domingo de mayo, osea que este año es el 30. Me alegro que estés super contenta con las clases de sueco. Besos.

La Negra dijo...

aca tambien estaba mas decente y esta semana hasta nevó, ha hecho un aire de la fregada y ha llovido, bah! y de la neblina, aca en Inglaterra es mas comun de lo que parece y hay veces, que como tu, me siento en película de Wes Craven, jajaja, muchos besos mujer y ni modo a apechugarrrrr...