miércoles, 10 de marzo de 2010

No serán conchas ni chilindrinas

Pero (modestia aparte jaja) el pan que hice hoy me salió bueno!! Esta receta de Bollos con relleno de quesito Philadelphia ya la había intentado 2 veces!! sin resultados satisfactorios, me cae que bien dicen que la tercera es la vencida!! A... fuerzas!

Esta receta es la adaptación que hice de muchas recetas que leí en internet, no sé por qué pero yo soy INCAPAZ de seguir una receta al pie de la letra. Siempre pero siempre le cambio algo; que si pide 100 grs de azúcar a mi se me hace mas sano ponerle 80 nada más, que si pide tanto de chocolate, a mi se me hace insípido y le pongo mas (ahí si no replico que no sea sano) Me caigo gorda a veces por cada burrada que cometo pero simplemente NO PUEDO evitarlo. R dice que le pongo "mi toque" jajaj pobre luego se tiene que comer cada cosa! En mi defensa puedo decir que para nunca haber cocinado nada, ni horneado ni una mísera galletita cuando vivía en México la verdad que voy progresando ;)

Les pongo la receta y SÉ , estoy segura que no la van a hacer jajaja pero ya me pasó que por ejemplo he leído recetas en el blog de Mara, Macarena o de Aurea y tal vez no las hago en el momento pero luego me acuerdo "ahh yo vi como hacer esto o lo otro " y lo cocino tiempecito después (sus recetas si las seguí al pie chicas ;) jiji )

Receta de Bollos con queso philadelphia:

Apunten

325 g. de harina
17 g. de levadura (yo usé fresca)
60 g. de mantequilla a temperatura ambiente
100 g. de azúcar
100 ml. de leche
2 huevos
1 Pizca de sal

Para decorar:
1 huevo
4 cucharadas de azúcar
Unas cuantas gotitas de agua





Colocar la harina en un recipiente y hacer un huequito en el centro (como si fuera un volcán)En ese hueco echar la leche tibia (que no esté ni muy caliente ni muy fría por que o no activa la levadura o la mata) y deshacer en ella la levadura prensada, espolvorear con harina de los alrededores por encima, tapar con un trapo y dejar reposar 15 minutos .

Volver por ella y ahora si incorporar todos los ingredientes, huevos, mantequilla, sal y azúcar e ir amasando, al principio tal vez les salga esto:


Si eso sucede, que no panda el cúnico, lo único que necesitan es un poco mas de harina, hasta que se forme bien una masa "fina y blanda" ya que la tengan dejen reposar por hora y media o dos (yo la dejé 2) y tiene que aumentar el doble:



Ya que esté lista hay que espolvorear la mesa de trabajo con harina, pongan sobre ella la masa y amasen (para desinflar) de nuevo un poco mas, formar los bollitos, agarren un pedazo como de 80 grs de masa y traten de "aplanarlo" un poco, así;


En ese huqeuito pongan un pedazo de queso philadelphia tomándolo con una cuchara. Cierren bien con los dedos y denle forma de bolita.


Vayan colocando en una charola con papel encerado , tapen y dejen reposar por una hora mas.

Cuando ya haya pasado regresen y hagan una especie de "rajada" no muy honda en la parte de arriba.
Aquí enciendan el horno a 180 grados centígrados para ir precalentando.

Batan el huevo y barnicen, por último mezclen 3 cucharaditas de azúcar y agrégenle gotitas de agua, tiene que quedar como azúcar granulosa, esto lo ponen encima de cada bollito y tarán!! están listos para entrar al horno. Yo los dejé 12 minutos hasta que se veían doraditos.


Pasé una manana muy entretenida, están muy fáciles de hacer (no ven que hasta a mi me salieron?) se los recomiendo!


Yumm...
No cabe duda, estoy lista pa'casarme jajaj
(G está es la receta ;)

23 comentarios:

Roze dijo...

Hmmm que rico me gustaría probarlos!

La Negra dijo...

que ricoooo, yo que trato de comer menos pan, pero en odo caso mejor que los haga yo a que mr.A los compre en el super!!!
Que chido que ya tienes fecha para tus clases, buena suerteeee!!!

Chaulafanita dijo...

jajaja que risa la ultima parte!
Si ya se nota que estas listita!!!
Se ven ricos esos pancitos.
Hicistes muchos no?
Ya se acabaron? Sino mandame algunito :)

Betty dijo...

Oh Bere... Ya estás más que lista!! jaja
Tienen muy buena pinta tus bollos y puedo imaginarme que deben de estar deliciosos con el queso philadelphia dentro!! mmm yummy
Ya anoté la receta para hacerlo con mi sobrina!
Besos!
PD.- Qué son chilindrinas? No es la del chavo? jajaja :P

María José dijo...

HOla!!!


Se ven demasiado ricos!!!

Acabo de almorzar pero igual me dio hambre ;)

Besos

Bek dijo...

Roze: Si algún día vienes, te los preparo!!


Banich: El queso adentro es lo mejorrrrrrrrr jijij



Negra: Ash ni me recuerdes que según yo estoy a dieta por lo de la boda :( jajaja bueno esto es el último gusto. Y puedes hacerlos, comerte un par y los demás regalarlos,aparte de cumplirte el antojo, quedas bien ;)



Chau: jajaja más que lista! jajaj siii aún tenemos, salieron 10 y quedan....6 creo,pero si te lo mando llega duro u hongueado amiga!



Betty: Siii échales mucho philadelphia que queda genial! las chilindrinas son unos panes que venden allá en México, la del chavo se llama así por el pan :P Según Wikipedia :

La chilindrina es una variedad de pan de dulce de México. Este pan está hecho de harina de trigo, levadura, huevos de gallina, canela y azúcar morena.

La característica principal que la distingue es el decorado de bolitas de azúcar morena y canela endurecido en el horno; al pan mismo habitualmente se le da una forma semiesférica. Un procedimiento similar es utilizado para las conchas, pero éstas están decoradas con costras rectangulares hechas con otro tipo de masa de pan.;)



M.a.c.o: Yo comí y aún así me cupo uno con un chocolate caliente jajaja

Aurea dijo...

se me antoja con una sopita pero sin el azúcar... pero por no ser melindrosa voy a hacer de los dos ahoras que tengo tiempo :)

Colombiana dijo...

se ven deli deli. ya copié la receta también, cuando los haga te cuento..muy pronto.

Paulina dijo...

Yo si los hago!!! En cuanto me digas que es la levadura?? jajaja!! Vez creo que te la gane para mala cocinera! Pero me gusta intentar, aunque Sal este como tu amorcito que a veces se come las cosas a fuerza!

Pero como me encanta el queso crema pues seguro que los intentare, aparte que se me hizo agua la boca!

Ay nomas' te encargo la traduccion de la levadura, que no tengo idea que sera que sera? jeje

G dijo...

AWWW GRACIAS TACK!

Ya la copie y se la dare a K, se ve delicioso, estoy segura le encantara, le dire que cuando intente tu receta tome unas fotos, a ver como le queda :P.

Ya estas lista pa casarte ;), hehe Yo soy un desastre en la cocina, parece que paso un Tsunami una vez que termino de cocinar algo xD, saludos

todavia dijo...

Jijos... se ven bien ricos.... y el pan es mi debilidad =9, pero no soy muy habil en la cocina aunque de repente me salen las cosas bien. Voy a guardar la receta y si un dia Trying se va y me daja en casa unas 4 horas hago la lucha y le doy una sorpresa.

Pero no tengo idea de donde se consigue levadura. Y menos fresca.

todavia dijo...

Ah! y felicidades para R!! Algo super atractivo en una mujer es que sepa hacer pan y postres ricos. No importa si la comida regular nunca le sale, si es buena repostera no necesita nada mas =9

M dijo...

ey! se ven super ricos!!!! Yo creo que la práctica hace al maestro, jajaja y yo de cada receta que pongo en el blog, hay 5 que no pongo y que salen mal :P asi que a seguir practicando!

A ver si hago pan uno de estos dias, que mi marido se queja del pan por aca, probare sin el philadelfia la mitad de ellos (la mitad para mi marido, jajaja)

felicitaciones Bere :) todo empieza a salir mejor!

besos

Anónimo dijo...

Hmmmm.... qué pinta más buena, seguro que estaban requetericos!!! no eres la única a la que no le salen las recetas a la primera, es verdad, yo creo que mientras más veces los haces te sale mucho mejor, está comprobado y lo digo por experiencia!!

Felicidades por los bollitos, me has dado antojo jijiji..

Un abrazo =D

Bek dijo...

Auris; Una sopita...desde que me vine para acá que no como una! voy a buscar...



Colombiana : Vale ;)




Pau: jajaja no debe ser tan malo! la levadura es el yeast creo se llama, es el que usan en las panaderías para que el pan infle (o algo así) también lo venden en polvito y dura mas que el fresco ;) ya, no hay pretexto jajaja



G: es que no le saqué fotos a la cocina después de hacer mis bollitos jajaja pero la divertida nadie me la quita. Le voy a pedir a R que me la pase a Sueco vale?



Todavía: DE verdad?? =0 qué felicidad!! jajajaj la levadura seguro la consigues en o una panadería (en California debe haber no?) o en el supermercado donde venden las cosas para hornear ;) pero ojo que no es polvo para hornear eh?


M: ay gracias!! siii todo va marchando muy bien :)))
como que a FRode no le gusta el queso philadelphia?? a TODOS nos gusta el queso philadelphia!! :)

Pao D dijo...

yo también me la paso ajustando recetas, la última fue una lasagna que no es por nada me quedó buenísima. Intentaré la de tus bollitos, yommie!!!
(vas a engordar al pobre de tu husband-to-be) :P

Mariela Torres dijo...

La verdad que sí, se ven muy bien y ya te podés casar. Hambre no van a pasar.

Besos.

Unknown dijo...

Por que diablos yo no puedo hacer estas cosas???? por queeeeeeeeeeeee?????????
Es que a mi hasta conseguir los ingredientes me da pereza, ay no.... me siento frustrada, yo tambien quiero hacer algo en la cocina, algo medio decente!!!!
No cabe duda, estas lista Bere, listisisisima!!!!!!!! jajajjajajaja

Martica dijo...

Ciertamente no serán conchas ni chilindrinas pero de que te habran quedado ricos eso si que no tengo la menor duda.

Te vas haciendo ya toda una ama de casa, ya te puedes casar.

Besos Bek

Anónimo dijo...

hay que rico :P ya se me antojo, los tendre que preparar.... Adoro cocinar, aunque no soy asi que tú digas, uta excelente la comida!!! pero me defiendo...creo que la práctica hace al maestro, porque llevó 3 pie de limón, y el último me quedo más rico que el primero jejejee

cuando prepare los bollitos te cuento que tal me quedaron :D

♥Karin♥ dijo...

Se ven muy ricos! Voy a apuntar la receta. Mums!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Y como podemos probarlos eh???? se ven deliciososssssssssssss ya me dió hambre!! y no es broma jej

Siempre he querido cocinar esas csoitas creo que me pondré manos a la obra apenas tenga casita, te la copiaré ehh.

Un abrazote!!!
PAU

Raquel dijo...

Hola Bek:

Una pregunta aparte... ¿por qué no puedo ver tu último post?... necesito de alguna invitación, si es así... ¿como lo hago?

Saludos... Raquel