jueves, 26 de noviembre de 2009

Ah esas cosillas que pasan!

1ero. que nada les quiero agradecer las porras y las buenas vibras que me dejaron en mi post anterior, andaba bastante tristona así que apenas fueron una cuantas lineas y apenas leí sus respuestas pero con lo que ha pasado creanme que me reconfortaron enormemente. Gracias, gracias de todo corazón ( qué tal, encontré el acento!)

Esta es una advertencia para mis compatriotas y para mi misma, se me va a salir lo malinchista pero bueno: Nunca bajo ninguna circunstancia tomen un vuelo trasatlántico con Aeroméxico. Never. El vuelo lo compramos con Air France pero al parecer están asociados con esta compania o algo así por lo que Aeroméxico fue la que nos dió el servicio.
El avión que emplean es pequeno (ahh la enie todavía no aparece) no hay absolutamente nada de espacio, es mas, en el video de seguridad te explican que en caso de contacto con el agua apliques la posición de "impacto" que es bajar la cabeza a la altura de las rodillas y rodear con ambos brazos las piernas. Pues que mejor que no pasó nada por que sería misión imposible con los 15 centímentros que hay de separación entre las filas de asientos. Hay 2 banos para 150 personas, de los cuales uno se descompuso en los primeros 20 minutos de vuelo, gracias. Las películas se veían por media hora, luego fallaban las pantallas, luego volvían y luego quitaban la proyección así nada mas...Y de verdad que podría seguir con otras dos o 3 cosas más pero esto no es PROFECO, nada más tómenlo si gustan como consejo. Yo no pude dormir ni 15 minutos en esas más de 10 horas.
Bueno, ya terminó el vuelo llegamos a Paris y la conexión rápida, fumm llegamos a Estocolmo a súper tiempo para coger al tren que nos traería directo a Sundsvall.
Pero cuando una maleta floreada rosa era la única que aparecía una y otra vez en la banda y el resto de los pasajeros de nuestro avión ya se habían ido comenzamos a sospechar que tal vez nos quedaríamos sin equipaje. Y tal cual. Toda mi ropa, tooooooda está perdida en alguna parte en algún punto entre México-Paris-Estocolmo.
Todos mis chones, una foto (único ejemplar) de mis padres, mi comida mexicana (tomates verdes frescos incluidos) van ahí. Aún estamos esperando que nos llamen de Air France. Lo bueno del asunto es que se salvaron los souvenirs por que eso era lo que traíamos en el equipaje de mano =P

Con todo lo de la reclamación perdimos el tren,tuvimos que esperar 2 horas mas con frío y con harrrrto sueno (gracias otra vez AirFrance)

Pero ya por fin estamos en Sundsvall. Hace frío, vengo de mi cd. donde andamos en 23- 24 grados y aqui hay 2 pues si es una diferencia considerable, además hoy me desperté y raro por que lo primero que pensé fue "ahh caray, donde estoy?" y oscuridad total yo penśe que serían como las 2 de la manana y ya eran las 7: 15 .

Me voy por que ya llegó R del super y vamos a hacer el desayuno. Pls sus buenas vibras para que aparezca mi ropa. Toda mi ropa =(

Abrazos

21 comentarios:

Gabryela (Lala) Vals dijo...

vaya con las maletas.. a mi nunca se me ha perdido nada, aunq recuerdo una anecdota de un primo q viajando solo siendo menor de edad le extraviaron sus maletas y al momento de q le piden q escriba las cosas q venian en la maleta.. vamos llebaba queso fresco sin etiquetar, licor siendo menor de edad (mas del litro por persona q era permitido) semillas de nose q planta y no se cuanta cosa mas...vamos un monton de chuches q no podia por normativa, por suerte su hermana le reviso la lista antes de entegarla y le pregunta "pero por q no escribes mejor q te detengan?" y corrigio toda la confesion por "regalos y ropa" XD tomatelo con filosofía y sonríe comprate chones nuevos!!

y bueno no se yo solo he estadouna vez en escandinavia pero oscurecio a las 4 de la tarde.... asi q no se tiene juegos de mesa R.? animo con eso ...sabes q la oscuridad puede ser delas peores cosas pero con unas velitas el ambiente cambia

Pd. perdon por la historia familiar siempre la cuento XD

mucho animo y buena suerte

Roze dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! de verdad????????? porque pasan estas cosas, yo no entender.. a mi cuñada cuando regresaba de Quito a Amsterdam le pasó igualito, la pobre se había comprado ropa en Quito y toooodo se le perdió :( nunca recuperó aunque la aereolinea le pagó todo en su totalidad.. no es lo mismo no :(

Yo te recomieno viajar en TAP creo que tienen conexiones para Mexico también, eso es como viajar en primera clase! wao!!! tanto lujo en clase turista nunca había vivido! muuuuy buen servico.. con decirte que hasta menú te pasan de lo que vas a comer! la proxima anda por TAP.. exelente y Bienvenida a Las Europeanas y mojadas tierras..

Besos!

Paulina dijo...

Pues lo bueno de todo es que has llegado por fin.. no me imagino lo largas que han de haber sido esas 10 horas con tanta incomodidad.. Y eso de las maletas que GACHO jajaj... mi esposo ha pasado por la misma experiencia sin incluir los tomates que creo que ya van a llegar mas como salsita que como tomates jeje.. y su consejo numero uno es llevar un cambio en la maleta de mano "por si las moscas".. creo que llego muy tarde mi consejo!!

En fin pues felicidades y a disfrutar la nueva experiencia!!
con todo y esa obscuridad de dia!

Martica dijo...

Bienvenida a este lado del charoc Bere... lástima que estamos aun lejitos la una de la otra, que sino ya te hubiera ido a ver.... qué pena con lo de tu equipaje, ojalá que no se tarden mucho en entregartelo. Con respecto a la aereolinea, viajando en económico es pesado quiza en todas, la ultima vez que viajé lo hice en KLM y los espacios son igual de reducidos, aunque eso si, era un avión hasta de dos pisos. También estuve muy incomoda, y luego si el pasajero de adelante quiere reclinar su asiente peor tantito... jijijij
bueno, te dejo, y recuperate del viaje y del cambio de horario.
Un gran beso.

me, the drama queen dijo...

yo te recomiendo LAN, no se si van desde mexico hasta alla, seguro que si porque van de todos lados...lan es excelente y tengo ya muchos muuuuchos vuelos que cruzaron el charco :) y eso siempre yo me siento en el pasillo por si acaso quiera ir al bano no hay qeu andar molestando hehe...lo de las maletas me paso una vez... viniendo de berlin a quito, se quedaron en Amsterdam porque claro unas indígenas traian 10 maletas cada una...no se con que diablos capaz se venian trayendo a unos holandeses o que se yo hahha... pero se quedaron alla por 3 dias y yo sin ropa...hasta calzones toco comprar!

La Negra dijo...

chonguitos para que aparezca tu maleta!!!! Mr A una vez fue a mexico con Aeroméxico, dice que tambien fue horrible pero de 500 libras pago 300 y no traia mas que equipaje de mano. A mi no me gusta volar, lo odio lo detesto y me choca, los aerepuertos me deprimen y mas si voy sola. Mijaaaaa, váyase acostumbrando al frio, pero bien dicen que no hay mal clima, solo ropa inadecuada. No te apures en verano amanece muy temprano y oscurece tarde!! Bienvenida y ojala les entreguen pronto las maletas!!

Oscar del Valle dijo...

Deseo de corazón recuperes tu equipaje y mis mejores vibras, solo me permito hacer un comentario y no lo hago por justificar a Aeroméxico, pasa que ahora la aviación está sufriendo creo su peor crisis financiera a nivel mundial, y todas las aerolíneas la están pasando mal muy grave, es verdad ahora los aviones son mas pequeños, para que sean mas ligeros y gasten menos combustible, tengo fe de que recuperas tu equipaje completito, saludos.

Betty dijo...

Qué horror lo de las maletas! Tal parece que es algo común últimamente! Cuando vinieron mis papás tampoco llegaron sus maletas, se quedaron en Atlanta, pero las pudieron recuperar, espero que te pase lo mismo! :)
Debe ser terrible el frío...no? brrrr! Creo que me moriría jejeje Bueno pero si tiene chimenea pueden sentarse cerquita de ella, con una velitas ;)
Te mando un abrazo para calentarte un poquito ;)
PD.- Saludos a Robert!

todavia dijo...

Confiemos en que aparezcan tus maletas rapido, porque eso de andar sin chones no suena muy comodo ;)

Un viaje de 10 horas debe ser horrible, pero es alentador pensar que en Mexico podemos superarnos y convertirlo en una pesadilla. Bien por el Mexico Tiunfador! =(

Cuando quieras escribir eñes, presiona la tecla "Alt" y mientras la mantienes presionada digita 164
para ñ y alt+165 para la Ñ. Te puedo pasar si quieres una lista completa de los codigos ASCII (con la tecla "Alt") Hay muchos simbolitos y letras en otros idiomas que son muy utiles y solo se pueden sacar con este codigo. (OJO: si tecleas desde una lap, la forma de acceder al codigo ACSIIes diferente)

Provecho!!! portense mal ok???

Analia dijo...

Caracho tiene que aparecer tu equipaje que mal.... un abrazo fuerteeee suerte en esta nueva etapa de la vida....

Bek dijo...

Lala: que risa con lo de tu primo eh? jajaj a mi me encanta que siempre cuentas la anëcdota.
Y si, tengo que aplicar lo de los chones nuevos pero de verdad yo quiero mi ropa, viejita y todo pero es mia. =(
ACa está oscureciendo poquito antes de las 4 y amanece a eso de las 8, muuuy gacho, ayer ya queria ponerme un pijama (el unico que dejé cuando estuve aca la vez pasada) por que senti que ya era bien tarde y eran las 5 pm. Hazme el favor.


Roze: Gracias por la bienvenida!!! No se por que pasan esas cosas, lo peor es que no era un viaje común, bueno pierdes unas cuantas blusas y ya, nooooooo es TOOOODA mi ropa, mis zapatos, botas, suéteres, chamarras, chones, bras, blusas, jeans, pijamas jajaja ya para que me acuerdo. Gracias por el tip de TAP y por contar la anécdota (amo que hagan eso)

Pau: Siii jajaja un poquitin tarde el consejo!! pero es que a mi NUNCA de los nuncas me había pasado naaada y ahora en esta que llevaba todo, me salen con su gracia. A mi también me preocupan los tomates, que tal que han estado zangoloteando mi maleta de aqui para allá...además traía mis salsas Valentina, mi Chocolate abuelita, mis chiles jalapenos jajajaj ya veremos que pasa, al menos ya me dijeron que UNA 1 ya la encontraron.

Bek dijo...

Martica : Gracias tambien por la calida bienvenida amiga =) Fíjate que yo también e viajado por KLM en turista y te aseguro que es 100 veces mejor que Aeroméxico... puedes confiar en mi, lo peor fue que el boleto con KLM estaba hasta mas barato, bueno ya para la proxima no?


Xime : hOLA ! jajjaa al parecer todas tienen un antecedente con esto de las maletas menos yo. Ya me tocaba. NO conozco LAN pero te aseguro que la buscaré la próxima vez, con tan buena recomendación vale la pena probar. LO de los chones resultó preocupante si,jajaj muchas me lo han mencionado!! Pensaba ir a comprarme unos de urgencia pero pasó algo: En el aeropuerto cuando ya habíamos documentado el equipaje, llegó mi mamá con una bolsa para mi donde me puso dulces típicos mexicanos y unos dvd de The Simpsons en espanol y me susurró al oido: "Ay HIJA TE LAVÉ TU BATITA Y TE PUSE UNOS CHONES QUE SE TE OLVIDARON" Y yo lo que pensé fué que los había dejado precisamente por que ya no me gustaban jajaja, pero eso me salvó!!! Obvio solo son 3 y tuve que comprar mas jajaj.

Negra: GRacias por los chonguitos, R habló hace rato a la aerolínea ésta y que ya apareció una, ni el número de cual es nos pudieron decir y las otras 3 siguen desaparecidas pero de algo a nada!! Los muy chistosos tienen 19 dias mas para encontrarlas o si no me las pagan (o sea, me dan dinero) Ya veremos como se resuelve. TU maridin es un valiente, yo no vuelvo a viajar con ellos en la vida!! Bueno, tal vez si me regalan el pasaje, pero de otra no.

Bek dijo...

Anscarius: Hola!! Si seguramente debe ser eso, reducción de costos, pero deberían pensar que si son aviones disenados para vuelos taaan largos, no es justo ir con ese espacio tan reducido, ni en turista. ES que simplemente es insoportable =( En fin que se le hace no?


Betty: Ves que todos tienen anécdotas? jajaja. R no tiene chimenea =( pero sabes? se pasa mas frío en México que aqui, por la razón de que las casas acá tiene calefacción y no se si en Perú pero al menos en México eso es muy raro, entonces aqui adentro del apartamento ando todo el tiempo con 22 grados =) lo malo es cuando uno sale =( jejej Y velitas! aqui topdo el mundo las ama y tienen por montones.
R dice Hej para ti.


Todavía: MI querida arana (ayyy no me salió y estoy desde una PC) se te agradecen mucho las buenas vibras! n mmm no amiga, no me sale....es un teclado inalámbrico, eso tiene que ver?

ANalía: Un abrazo fuerte de regreso por pasar y por tus lindos deseos =)
Ya contaré que pasó con mis maletas...proximamente.

Svenska foodie dijo...

Pues te cuento.. que cuando llegue a Valencia via Madrid por Iberia... de las 4 maletas que llebava solo llego 1!!!!!!! yo ahi enojada cansada haciendo la reclamacion de la maleta.... en fin... mis maletas se habian quedado en Madrid y en 3 dias las tuve conmigo... no te preocupes... o sea perdidas no estan... en algun lugar del Charles de Gaulle o el Benny Juarez XD tienen que estar ;-) a mi me paso lo mismo y estaba con el jesus en la boca... al final no nada paso, a mi hermano una vez se le quedaron en Toronto y en 1 semana las tenia. Asi que... no te preocupes.
Besos enormes!!!

Chaulafanita dijo...

Nooooooo! la peor pesadilla!
Dicen que cuando la vida empieza asi es porque vas a tener muchísimas cosas buenas en adelante. Yo estoy segura que esto de las maletas es algo solo superficial, tranquila.
Jajaja la Xime me ha hecho reir con su comentario :)))
A mi no me ha pasado eso lo único malo que paso fue que cuando me vine asi como tu con toda mi vida en 4 maletas cuando estabamos ahi esperando a que nos entreguen de repente veo pasar una bincha, un reloj, una media, asi todo solitario en esa banda donde suelen venir las cosas. Mi papá decía: Jejeje se les ha salido a alquien las cosas de la maleta, quizas se les revento.
Yo estaba a punto de reirme cuando me percaté que esas cosas ERAN MIS COSAS! Si, se revento una maleta gracias al buen trato :)
KLM es un poco carito, no se si haya rutas desde Mexico pero la verdad es un buen servicio, aviones grandes y todo muy internacional. Para la próxima ya sabes!

todavia dijo...

Pues no, no deberia tener que ver. Quiza lo que ocurre es que la pc arranca con la tecla "NumLk" desactivada. Para activarla busca esa tecla y aprietala, por ahi en algun lugar se encendera un foquito que te indica que las teclas numericas estan activadas y ya podras usar el codigo ASCII. Intentalo y me dices sale?

todavia dijo...

oh... estoy pensado que a lo mejor tu teclado no tiene seccion numerica, las teclas de numero e los teclados de pc vienen dos veces, una alineadas en la parte superior y otra a la derecha, dispuestas en varias lineas como en una calculadora, Si tu teclado no tiene esta ultima, hay que activar la tecla "NumLk" con la tecla de funcion ("Fn") la tecla Fn esta en la esquina inferior izquierda y activa los caracteres pequeños escritos en azul o gris que algunas teclas tienen ademas de su simbolo regular. Busca una tecla que en este color diga "NumLK" y presiona al mismo tiempo Fn y NumLk y activaras la seccion numerica de tu teclado, que esta escrita en letras grises o azules a partir de las teclas U,I,O y las de abajo de estas. Ya activada la funcion NumLk entonces podras usar estas teclas como numeros y usar el codigo ASCII como te dije al principio. Para regresar tu teclado a su forma original debes presionar otra vez FN + NumLk.

Asi es como yo escribo la ñ y Es una lata, pero estos ^%^$%#&#^ anglosajones son bien discriminativos con la ñ.

Saga dijo...

Oh... Qué reaparezca, que reaparezca! Rápido! :(
Pienso en ti, en ustedes dos, y espero que te sentirás bien aquí en Suecia, suerte con todo todo y ten paciencia con las cosas que no te gusten...
Un abrazote
Saga

Mariela Torres dijo...

En primer lugar, me alegro que ya estés en Suecia, y nos estés escribiendo, es importante estar comunicada.

Y en cuanto a la pérdida de tu valija, deseo con muchas fuerzas que aparezca y recuperes tus cosas. Si no es así, vas a tener ahora todas cosas nuevas, en tu nueva vida.

Te mando un beso grande.

Acacia dijo...

AYYYY
Ya llegaste?????
BESO y suerte con las maletas!
Yo llegue ayer... asi que prometo ponerme al dia con tu historia cuanto antes...

Millenia dijo...

todos mis mejores deseos en tu nueva vida a lado de tu amorcito!
un abrazo!
:)